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Sumergibles japoneses.

Estrategia y tácticas de combate. Acciones de guerra de los submarinos.

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Shindler
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Sumergibles japoneses.

Mensajepor Shindler » Dom May 11, 2008 7:17 pm

Imagen Sumergibles japoneses Imagen

Fuente principal: Imperial Japanese Navy Page
Imágenes según web citada; "Submarines of World War Two" de Erminio Bagnasco
Traducción; Yo

Clase Kaidai


Tipo KD1

Imagen
Submarino I- 51http://ar.geocities.com/modelistasbrownianos_archivo03/miscelaneas63/index.htm

Fué el prototipo para las grandes embarcaciones-I que siguieron (KD2-KD7) , este diseño se basó en el submarino alemán U-139 de la Primer Guerra Mundial. Al igual que sus sucesores, I-51 tenía un doble casco y la movilidad comparable a la de los acorazados de la época, con el fin de operar con la flota de batalla. Recibió nuevos motores en 1932, pero nunca participó de algún combate y se suprimió en 1941.


Unidades - 1
Embarcación/es- I-51
Año de construcción- 1924
Desplazamiento - 1500Ton.sp / 2430Ton.su
Dimensiones - 300x29x15 pies
Maquinaria - 4 diesel (5200hp) - Motor eléctico (2000hp)
Velocidad - 20 nudos sp / 10 nudos su
Autonomía - 20.000nm / 10 nudos
Armamento - 6x533 + 2x533 + 1x12cm/50cal. (24 torpedos)
Máxima profundidad - 60 m (600 pies)
Tripulación- 60 hombres.



Tipo KD2

Este diseño se basó en el submarino alemán de la primera guerra mundial U-139 . Fue empleado como buque de formación hasta mediados-1942, retirado por entonces del servicio. Cinco unidades adicionales fueron canceladas. No debe confundirse con otro submarino más grande llamado también I-52

Unidades - 1
Embarcación/es- I-52 (llamado después I-152)
Año de construcción- 1925
Desplazamiento - 1500Ton.sp / 2500Ton.su
Dimensiones - 330,75x25x16,75 pies
Maquinaria - 2 diesel (6800hp) - Motor eléctico (2000hp)
Velocidad - 22 nudos sp / 10 nudos su
Autonomía - 10.000nm / 10 nudos
Armamento - 6x533 + 2x533 + 1x12cm/50cal. + 1x7,6cm/40cal. (16 torpedos)
Máxima profundidad - 60 m (200 pies)
Tripulación- 60 hombres.



Tipo KD3


Imagen
I-55 En Hiroshima 1927 www.combinedfleet.com\type_kd3.htm

Submarinos procedentes de los tipo KD1 y KD2 con doble casco, pero con casco reforzado. Este tipo consta de dos clases ligeramente diferentes, KD3A (I-53, I-54, I-55 y I-158) y KD3B (I-156, I-157, I-159, I-60 y I - 63). Estos últimos fueron 16 pulgadas (40 cm) más largos, debido a la diferente forma de la proa. El I-63 se perdió junto con su tripulación en una colisión con con el I-60 en 1939. Su casco fue refltado y desguazado en 1940. El I-60 se perdió el 17 de enero de 1942 a HMS Júpiter. Los siete restantes fueron empleados en tareas de capacitación durante la guerra (lo que explica su supervivencia), y fueron desguazados poco después de la guerra. Nota: I-156, I-157, I-158 y I-159 fueron numeradas I-56, I-57, I-58 y I-59, respectivamente, pero se volvieron a numerar en 1942.

Unidades - 9 (7 sobrevivieron)
Embarcación/es- I-53, I-54, I-55, I-156, I-157, I-158, I-159, I-60, I-63
Año de construcción- 1927 - 1930
Desplazamiento - 1800Ton.sp / 2300Ton.su
Dimensiones - 330x26x16 pies
Maquinaria - 2 diesel (6800hp) - Motor eléctico (1800hp)
Velocidad - 20 nudos sp / 8 nudos su
Autonomía - 10.000nm / 10 nudos
Armamento - 6x533 + 2x533 + 1x12cm/50cal. (16 torpedos)
Máxima profundidad - 60 m (200 pies)
Tripulación- 60 hombres.



Tipo KD4

Imagen

Estos submarinos eran ligeramente más pequeños que el KD3 y con sólo cuatro tubos por delante, pero por lo demás muy similares. En 1942 los I-162 y I-164 fueron numerados I-62 y I-64, respectivamente. El I-61 se perdió en una colisión en octubre de 1941. El I-162 sobrevivió a la guerra, pero el me-164 fue hundido por el USS Triton (SS-201) en Mayo de 1942.

Unidades - 3 (1 sobrevivió)
Embarcación/es- I-61, I-162, I-164
Año de construcción- 1929 - 1930
Desplazamiento - 1720Ton.sp / 2300Ton.su
Dimensiones - 330,5x25,5x15,75 pies
Maquinaria - 2 diesel (6000hp) - Motor eléctico (1800hp)
Velocidad - 20 nudos sp / 8,5 nudos su
Autonomía - 10.800nm / 10 nudos
Armamento - 4x533 + 2x533 + 1x12cm/50cal. (14 torpedos)
Máxima profundidad - 60 m (200 pies)
Tripulación- 60 hombres.



Tipo KD5

Imagen

Aunque muy similar al tipo KD4, estos submarinos desempeñaban mejor funcionamiento bajo superficie, y presentaban el cañón doble de 10cm/65 cal. Los I - 165 y I-166 fueron anteriormente I-65 y I-66 renombrados en 1942. El I-67 se perdió, con 87 hombres, durante un ejercicio de 1940. El I-165 se modificó retirando sus armas de fuego en 1945 para que pudiera llevar dos Kaiten. Se hundió al este de Saipan el 27 de junio de 1945. El I-166 fue hundido por el submarino HMS Británico Telémaco fuera de Singapur el 17 de julio de 1944.


Unidades - 3 (ninguno sobrevivió)
Embarcación/es- I-165, I-166, and I-67
Año de construcción- 1932
Desplazamiento - 1705Ton.sp / 2330Ton.su
Dimensiones - 320,5x26,75x15,5 pies
Maquinaria - 2 diesel (6000hp) - Motor eléctico (1800hp)
Velocidad - 20 nudos sp / 8,5 nudos su
Autonomía - 10.000nm / 10 nudos
Armamento - 4x533 + 2x533 + 1x10cm/65cal. (14 torpedos)
Máxima profundidad - 70 m (230 pies)
Tripulación- 70 hombres.




Tipo KD6

Imagen
El I-73 en Ariake 24 de Abril de 1939

Más rápido que sus predecesores, estos submarinos desarrollaron la mayor velocidad sobre superficie en el mundo en los años 30. El I-168 dañó al USS Yorktown el 7 de junio de 1942, también hunde un destructor con el mismo diferencial de torpedos. El I-175 hundió el escolta portaaviones USS Liscome Bay en 1943, con una pérdida de 644 vidas. En cambio, los ocho de esta clase se perdieron durante la guerra. El I-168 fue hundido por el USS Scamp (SS 277) fuera de Nueva Irlanda el 23 de julio de 1943. I-169 se perdió durante un ataque aéreo en Truk el 4 de abril de 1944. El I-171 fue hundido por los destructores norteamericanos en las Islas Salomón el 1 de febrero de 1944. El I-172 se hundió frente a Guadalcanal por un antiguo convertido destructor USS Southard, el 11 de noviembre de 1942. El I-174 se perdió a un accidente el 3 de Abril de 1944. El I-175 se perdió en manos de los destructores norteamericanos el 5 de febrero de 1944.

Los I-174 y I-175 representan el tipo KD6B , y fueron alrededor de un pie (30 cm) más largos y 25 toneladas más pesados. (10.000 nm a 16 nudos). Ellos, junto con los I-171, I-172 y I-73, recibieron el cañón de 12 cm/50 cal. en lugar de los de 10 cm.

Estas embarcaciones fueron numeradas I-68, I-69, etc, pero se volvieron a numerar en 1942, con excepción de los I-70 y I-73, que ya eran bajas.

Unidades - 8 (ninguno sobrevivió)
Embarcación/es- I-168, I-169, I-70, I-171, I-172, I-73, I-174, and I-175
Año de construcción- 1934 - 1938
Desplazamiento - 1785Ton.sp / 2440Ton.su
Dimensiones - 343,5x27x15 pies
Maquinaria - 2 diesel (9000hp) - Motor eléctico (1800hp)
Velocidad - 23 nudos sp / 8,25 nudos su
Autonomía - 14.000nm / 10 nudos
Armamento - 4x533 + 2x533 + 1x10cm/65cal. (14 torpedos)
Máxima profundidad - 75 m (250 pies)
Tripulación- 70 hombres.



Tipo KD7

Imagen

Desarrollado a partir del tipo KD6, las diferencias con el anterior tipo incluyen la concentración de todos los tubos hacia adelante, y mejoró ligeramente el funcionamiento en profundidad. El más notable de los éxitos navales de esta clase fueron alcanzados por los I-176. I-176 dañando al crucero USS Chester fuera de Guadalcanal el 2 de octubre de 1942, impedir que participara en la Batalla de las Islas Salomón oriental y la primera batalla de Guadalcanal. Tambien hundieron al USS Corvina fuera de Truk el 16 de noviembre de 1943.

Unidades - 10 (ninguno sobrevivió)
Embarcación/es- I-176, I-177, I-178, I-179, I-180, I-181, I-182, I-183, I-184, I-185.
Año de construcción- 1942 - 1943
Desplazamiento - 1833Ton.sp / 2602Ton.su
Dimensiones - 346x27x15 pies
Maquinaria - 2 diesel (8000hp) - Motor eléctico (1800hp)
Velocidad - 23 nudos sp / 8 nudos su
Autonomía - 8.000nm / 16 nudos
Armamento - 6x533 + 1x12cm/50cal. (12 torpedos)
Máxima profundidad - 80 m (265 pies)
Tripulación- 86 hombres.



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Mensajepor Shindler » Lun May 12, 2008 5:06 pm

Clase Junsen y Tipo C


Tipo J1


Imagen

Estos submarinos eran basados en los diseños de los KD2 y U-139 del tipo junsen o crucero. Sus motores diesel MAN adquiridos en Alemania, les dio una velocidad de superficie de 18 nudos, aunque algunos de estos superaron los 19 nudos.

El I-1 comenzó la guerra fuera de Hawai, y bombardearon el puerto de Hilo. Más tarde,patrulló las Indias Orientales, fue testigo de la incursión Doolittle en Tokio, antes de patrullar el Aleutians. En una misión de abastecimiento en Guadalcanal, fue atacado por las fragatas neozelandesas Kiwi y Moa y luego de 90 minutos de batalla, se hundió cerca de la playa el 29 de enero de 1943. La Marina de los EE.UU. rescató un botín de guerra al capturar libros de códigos, cartas, manuales, y el registro del buque, un botín de un total de 200000 páginas de inteligencia enemiga.

El I-3 fue emboscado fuera de Guadalcanal por un par de barcos PT el 10 de diciembre de 1942. El I-4 fue torpedeado fuera de la misma isla de USS Seadragon 10 días más tarde. El I-2 sobrevivió hasta el 7 de abril de 1944, cuando fue hundido por el destructor USS Saufley de Nueva Irlanda.


Unidades - 4 (no sobrevivieron)
Embarcacion/es - I-1, I-2, I-3, I-4
Año fabricación - 1926-1929
Desplazamiento- 2,135Ton /2,791Ton
Dimensiones- 320x30x16,5 pies
Maquinaria- 2 Diesel (6000hp) Motor electrico 2600hp.
Velocidad - 18 nudos.Sp / 8 nudos. su
Autonomía- 24400nm /10 nudos
Armamento - 6x533mm + 2x533mm + 2x14cm/50 cal. (20 Torpedos)
Profundidad máxima - 80m (260pies)
Tripulación - 68 Hombres



Tipo J1M (Modificado)

Una modificación del tipo J1, que difiere en tener dos pequeños cilindros de almacenamiento de popa en la torre. Estos fueron utilizados para almacenar las secciones de un hidroavión desarmado.
El fuselaje y carrozas estanban en uno de los cilindros, mientras que las alas estaban en el otro. El I-5 fue el primer submarino japonés diseñado para el transporte de una aeronave.

POLMAR afirma que no se proporcionó catapulta, mientras que Bagnasco dice que se produjo una pequeña catapulta abaft que se pilotaba desde la torre. Ambas fuentes coinciden en que el manejo de la aeronave era incómoda, en el sentido de que tenía que ser completamente ensamblados antes del vuelo y totalmente desmontadas después. El equipo para el funcionamiento de la aeronave fue destituido en 1940 y sustituida por una segundo cañon de 14cm.

POLMAR y Bagnaco también difieren en cuanto a la disposición de los tubos y el complemento. POLMAR establece que los seis tubos se encontraban en la proa, mientras que Bagnasco indica cuatro hacia adelante y dos a popa.
El I-5 patrulló fuera de Oahu al comienzo de la guerra. Se perdió en manos del destructor escolta USS Wyman 360 millas al este de Guam el 19 de julio de 1944.



Unidades - 1 (perdido en 1944)
Embarcacion/es - I-5
Año fabricación - 1932
Desplazamiento- 2,243Ton /2,921Ton
Dimensiones- 320x30,3x16,5 pies
Maquinaria- 2 Diesel (6000hp) Motor electrico 2600hp.
Velocidad - 18 nudos.Sp / 8 nudos. su
Autonomía- 24400nm /10 nudos
Armamento - 4x533mm fwd + 2x533mm aft + 1x14cm/50cal. (20 Torpedos)
Profundidad máxima - 80m (260pies)
Tripulación - 93 Hombres



Tipo J2




Autorizado en el "Primer Programa de Reposición" de 1931, el Tipo J2 fue similar a la Tipo J1M, excepto por sus potentes motores, un poco más en el casco, y algo menos en el rango. El Tipo J2 tenía una catapulta a popa, con las aeronaves detrás.

El I-6 es el único buque de este tipo, pero fué muy activo. Patrullando en Oahu al comienzo de la guerra, dañó al portaaviones USS Saratoga el 11 de enero de 1942. Hizo una patrulla frente a las costas de Java a principios del 42, luego uno de reconocimiento realizado fuera de la costa occidental de la India en abril de 1942. Hundió dos buques de carga en cada una de estas misiones, entre ellas las 5.897 toneladas del Clan Ross y las 5.424 toneladas del Bahadar fuera de Bombay. Patrulló las aguas Aleutianas a finales de 1942, luego colocó minas, incluidas seis minas acústicas recibidas por Alemania, cerca de Brisbane, Australia el 13 de marzo de 1943. Aunque los espías estadounidenses sabían de la maniobra y enviar tres submarinos para emboscarlo, no se llegó a localizar.



Unidades - 1 (perdido en 1944)
Embarcacion/es - I-6
Año fabricación - 1935
Desplazamiento- 2,243Ton /3,061Ton
Dimensiones- 323x29,3x17,5 pies
Maquinaria- 2 Diesel (8000hp) Motor electrico 2600hp.
Velocidad - 20 nudos.Sp / 7,5 nudos. su
Autonomía- 20000nm /10 nudos
Armamento - 4x533mm fwd + 2x533mm aft + 1x12,7cm/40cal. (17 Torpedos)
Profundidad máxima - 80m (260pies)
Tripulación - 97 Hombres



Tipo J3

Imagen

Estos fueron los mayores submarinos construídos por Japón antes de la guerra, y fueron destinadas a ser utilizadas como escuadrón de buques insignia. Su diseño se basó en los tipo KD (Kai Dai) en lugar de los tipos J1 y J2.

Ambos patrullaron en las afueras de Hawai al comienzo de la guerra, y los aviones del I-7 realizaron una valiosa misión de reconocimiento sobre Pearl Harbor el 17 de diciembre de 1941 (algunas fuentes dicen que esto ocurrió el 16 de diciembre). El I-8 recibió un doble cañon de 14cm en 1943, justo antes de hacer un viaje a Alemania ocupada por Francia. El I-7 se perdió en la Aleutians después de haber sido dañado por el destructor USS Monaghan el 22 de junio de 1943 y nuevamente por aviones de patrulla el 5 de julio. El I-8 se modificó para llevar un Kaiten a fines de 1944.


Unidades - 2 (no sobrevivieron)
Embarcacion/es - I-7, I-8
Año fabricación - 1937-1938
Desplazamiento- 2,525Ton /3,583Ton
Dimensiones- 358,5x29,8x17,3 pies
Maquinaria- 2 Diesel (11,200hp) Motor electrico 2800hp.
Velocidad - 23 nudos.Sp / 8 nudos. su
Autonomía- 14400nm /16 nudos
Armamento - 6x533mm fwd + 1x14cm/50cal. (21 Torpedos) + 1 Hydroavión
Profundidad máxima - 100m (330pies)
Tripulación - 100 Hombres



Tipo C1

Imagen


El C1 fue desarrollado a partir del KD6. No llevó avione, pero sí la capacidad de transportar un submarino enano en popa. Fue modificado posteriormente para dar cabida a una barcaza Daihatsu de 46-pies. Sus ocho tubos de torpedos fueron hubicados hacia adelante en dos salas de torpedos, uno encima del otro.

Los cinco llevaron submarinos enanos que fueron desplegados para ayudar en el ataque a Pearl Harbor. Todos los enanos se perdieron, y sólo uno entró efectivamente en el puerto.



Unidades - 5 (no sobrevivieron)
Embarcacion/es - I-16, I-18, I-20, I-22, I-24
Año fabricación - 1940-1941
Desplazamiento- 2,554Ton /3,561Ton
Dimensiones- 358x30x17,5 pies
Maquinaria- 2 Diesel (12400hp) Motor electrico 2000hp.
Velocidad - 23,5 nudos.Sp / 8 nudos. su
Autonomía- 14000nm /16 nudos
Armamento - 8x533mm fwd + 1x14cm/50cal. (20 Torpedos)
Profundidad máxima - 100m (330pies)
Tripulación - 101 Hombres




Tipo C2


Imagen


El Tipo C2 fue casi idéntico al C1. La mayor diferencia es que el Tipo C2 carecían de submarinos enanos. Siete unidades de este tipo fueron canceladas entre 1942 y 1943.

El I-46 fue hundido por los destructores USS Helm y USS Gridley el 28 de octubre de 1944. Tres destructores escolta pusieron fin al I-48 cerca de Yap, el 23 de enero de 1945. El I-47 sobrevivió a la guerra.


Unidades - 3 (uno sobrevivió)
Embarcacion/es - I-46, I-47, I-48
Año fabricación - 1943-1944
Desplazamiento- 2,557Ton /3,564Ton
Dimensiones- 358,5x29,75x17,5 pies
Maquinaria- 2 Diesel (12400hp) Motor electrico 2000hp.
Velocidad - 23,5 nudos.Sp / 8 nudos. su
Autonomía- 14000nm /16 nudos
Armamento - 8x533mm fwd + 1x14cm/50cal. (20 Torpedos)
Profundidad máxima - 100m (330pies)
Tripulación - 101 Hombres



Tipo C3


El tipo C3 se desarrolló desde el Tipo C1 y C2, con motores menos potentes, menos tubos de torpedos, un arma principal extra . La reducción de potencia se debió a la dificultad de producir diesel en la SGM.

El I-53 fue modificado para llevar seis Kaiten. Diecisiete nuevas unidades de tipo C3 se cancelaron, así como 25 unidades de un posterior Tipo C4.

Bagnasco cita que los tipo C (C1, C2 y C3) se acreditaron con el hundimiento de 16 mercantes y buques auxiliares, para un total de 80660 toneladas.




Unidades - 3 (uno sobrevivió)
Embarcacion/es - I-52, I-53, I-55
Año fabricación - 1943-1944
Desplazamiento- 2,564Ton /3,644Ton
Dimensiones- 356,5x30,75x16,75 pies
Maquinaria- 2 Diesel (4700hp) Motor electrico 1200hp.
Velocidad - 17,75 nudos.Sp / 6,5 nudos. su
Autonomía- 21000nm /16 nudos
Armamento - 6x533mm fwd + 2x14cm/50cal. (19 Torpedos)
Profundidad máxima - 100m (330pies)
Tripulación - 94 Hombres



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Mensajepor Wikinger » Lun May 12, 2008 5:46 pm

Gran trabajo Shindler :wink:

He visto que muchos de los submarinos por no decir todos fueron hundidos,y conociendo a los japoneses no me extrañaria que algunos atacaran como si fueran barcos de superficie y por lo tanto fueran hundidos... :sgm15:

Saludos!
Última edición por Wikinger el Lun May 12, 2008 8:50 pm, editado 1 vez en total.
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Mensajepor oriafontan » Lun May 12, 2008 6:01 pm

Curioso y muy trabajado. Mil gracias. :wink:

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Mensajepor mandeb48 » Sab May 31, 2008 2:26 am

Me sorprende la poca cantidad de exitos logrados por los submarinos japoneses en contraposicion del exito norteamericano en el pacífico

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Mensajepor Akeno » Sab May 31, 2008 10:28 am

mandeb48 escribió:Me sorprende la poca cantidad de exitos logrados por los submarinos japoneses en contraposicion del exito norteamericano en el pacífico


Eso fue debido a que el arma submarina japonesa se creó pensando en que serviría principalmente como apoyo a la flota de guerra de superficie.

Siguiendo una estrategia que después de comprobó como equivocada, gran parte de las tripulaciones de los submarinos japoneses estaban entrenadas para atacar en alta mar a la flota enemiga que se preveía avanzaría hacia el corazón del Imperio japonés.

Otra parte de la flota de submarinos actuaban en misiones de apoyo mediante la creación de piquetes de observación (gracias también a los hidros que embarcaban algunos sumergibles). Como verás, el arma submarina estaba supeditada en muchas ocasiones a las grandes operaciones de la flota de superficie japonesa.

La carencia japonesa de una táctica para atacar las vitales líneas de comunicación marítimas de los aliados, el uso dado a muchos submarinos, desde la mitad de la contienda, para suministrar a las situadas bases insulares japonesas, sumado al avance en el radar y las tácticas de lucha ASW de los aliados, hicieron que el arma submarina japonesa pasara con más pena que gloria por este conflicto armado.

Saludos!
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carlosserrin
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Mensajepor carlosserrin » Dom Jun 01, 2008 10:08 am

Interesante tema muy entretenido desconocía mucho de estos submarinos.
¿ Retirada? O, no, solo estamos avanzando en otra direccion."

General Patton.

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von Neurath
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Mensajepor von Neurath » Mié Jun 04, 2008 10:00 am

Me permito continuar este apartado en honor al compañero Shindler….

Al inicio de las hostilidades, Japón contaba con 65 unidades.
Las clases y tipos en que se dividían los submarinos de Primera clase eran los siguientes:
• Sen Toku I-400: 3 unidades, I-400, I-401, I-402.
• Sen Taka I-200: 3 unidades, I-201, I-202, I-203 (I-204 a I-208 no completados).
• Tipo AM: 2 unidades, I-13, I-14.
• KD1
• KD2
• J1
• KD3a
• KRS
• KD3b
• KD4
• KD5
• J1M
• KD6a
• J2
• Junsen J3: 2 unidades, I-7, I-8.
• KD6b: 2 unidades, I-74, I-75 (posteriormente renombrados I-174 e I-175 respectivamente).
• C1
• No71
• A1: 3 unidades, I-9, I-10, I-11.
• B1 (Clase I-15): 20 unidades, I-15, I-17, I-19, I-21, I-23,
I-25, I-26, I-27, I-28, I-29, I-30, I-31, I-32, I-33, I-34, I-35, I-36, I-37,
I-38, I-39.
• KD7
• L4
• B2
• A2: I-12.
• B3
• C2
• C3: 3 unidades, I-52, I-53, I-55.
• B4
• C4
• D1
• AM
• ST
• SH
• D2
• TK
Los japoneses en cooperación con la Kriegsmarine utilizaron también algunos U-Boot, pero nunca operacionalmente.
Última edición por von Neurath el Mié Jun 04, 2008 10:08 am, editado 1 vez en total.

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von Neurath
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Mensajepor von Neurath » Mié Jun 04, 2008 10:06 am

Tipo A1

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El diseño del Tipo A1 fue desarrollado a partir del Tipo J3, Estos barcos fueron equipados con buenos sistemas de comunicaciones para operar como buques de mando para los grupos de submarinos.
El I-9 Hundió al destructor USS Frazier en las Aleutianas el 11 de junio de 1943.el I-10 hundió al destructor USS David W. Taylor y el destructor escolta USS Riddle al este de Saipan, el 4 de julio de 1944.el I-11 fue una pérdida operativa en Ellice Island el 11 de enero de 1944. Dos unidades adicionales fueron canceladas en 1942.


Unidades - 3 (ninguno sobrevivió)
Embarcación/es -I-9, I-10, I-11 I-9, I-10, I-11
Año fabricación - 1941-1942
Desplazamiento - 2,919 tons / 4,149 tons
Dimensiones - 372.8 ft x 31.3 ft x 17.5 ft 372,8 ft x 31,3 x 17,5 ft
Maquinaria - 2 diesel: 12.400 HP motores eléctricos: 2.400 HP
Velocidad - 23,5 nudos / 8 nudos
Autonomía - 16.000 NM / 16 nudos
Armamento -. 6x533mm + TT sigs 1x14cm/50 cal.(18 Torpedos) + un hidroavión.
Profundidad máxima – 100 m (330 pies)
Tripulación - 114 oficiales y hombres




Tipo A2

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Externamente similar a la clase Junsen Tipo J1, el tipo A2 Tuvo unos motores de menor potencia y una reducción de la velocidad máxima, pero aún más la gama. I-12 se perdió a causas desconocidas en enero de 1945, posiblemente una pérdida operativa.


Unidades - 1 (perdido en 1945)
Embarcación/es -I-12 I-12
Año fabricación - 1944
Desplazamiento - 2,934 tons / 4,172 tons
Dimensiones - 372.8 ft x 31.5 ft x 17.5 ft
Maquinaria - 2 diesel: 4.700 HP motores eléctricos: 1.200 HP
Velocidad - 17,7 nudos / 6,2 nudos
Autonomia - 22.000 NM / 16 nudos
Armamento - 6x533mm + TT sigs 1x14cm/50 cal. (18 Torpedos) + un hidroavión.
Profundidad máxima –100 m (330 pies)
Tripulación - 114 oficiales y hombres







Tipo AM

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Estos gigantes submarinos se basaron en el diseño del tipo A2, podía trasportar a los hidroaviones Aichi M6A1, un bombardero capaz de llevar un torpedo o una bomba de 800 kg. La gama de estos barcos fue extraordinaria, pero bajo el cumplimiento de operaciones estos barcos tenían una seguridad comprometida, y fueron excepcionalmente un blanco fácil.
El I-13 hundió al destructor escolta USS Lawrence C. Taylor e hidroaviones hundieron al USS Anzio a 550 millas al este de Yokosuka el 16 de julio de 1945. El I-14 se rindió en el mar a los aliados al final de la guerra, y más tarde fue desguazado.
Otros dos buques fueron ordenados, pero que no fueron concluidos, y tres más fueron cancelados.

Unidades - 2 (uno sobrevivió)
Embarcación/es - I-13, I-14 I-13, I-14
Año fabricación - 1944-1945
Desplazamiento - 3,603 tons / 4,762 tons
Dimensiones - 372,8 ft x 38,5 x 19,3 ft
Maquinaria - 2 diesel: 4.400 HP motores eléctricos: 600 HP
Velocidad - 16,75 nudos / 5,5 nudos
Autonomia - 21.000 NM / 16 nudos
Armamento - 6x533mm + TT sigs 1x14cm/50 cal. (12 Torpedos) + Hidroavión dos bombarderos.
Profundidad máxima – 100 m (330 pies)
Tripulación - 118 oficiales y hombres





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Mensajepor von Neurath » Jue Jun 05, 2008 5:32 am

Tipo B1

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Esta fue la clase más numerosa de los submarinos japoneses. Estas embarcaciones fueron rápidas, i y llevaban un hidroavión, que podría ser lanzado desde una catapulta.

Fueron utilizados extensamente y consiguieron su cuota de éxitos. El 31 de agosto de 1942, el I-26 averió al portaaviones USS Saratoga con un éxitoso impacto de un torpedo (de un total de seis lanzados contra el buque), el I-19 disparo seis torpedos contra el portaaviones USS Wasp. Dos de ellos golpearon seriamente el buque adelante y incendiando el almacén de combustible.
De estos 20 barcos, el 95% se perdieron durante la guerra, y sólo el I-36 sobrevivió.


Unidades - 20 (uno sobrevivió)
Embarcación/es - I-15, I-17, I-19, I-21, I-23, I-25, I-26, I-27, I-28, I-29, I-30, I-31, I-32, I-33, I-34, I-35, I-36, I-37, I-38, I-39 I-15, I-17, I-19, I-21, I-23, I-25, I-26, I-27, I-28, I-29, I-30, I-31, I - 32, I-33, I-34, I-35, I-36, I-37, I-38, I-39
Año fabricación - 1940-1943
Desplazamiento - 2,584 tons / 3,654 tons
Dimensiones - 356,5 m x 30,5 m x 16,8 m
Maquinaria - 2 diesel: 12.400 HP motores eléctricos: 2.000 HP
Velocidad - 23,5 nudos / 8 nudos
Autonomia - 14.000 NM / 16 nudos
Armamento 6x533mm + TT sigs 1x14cm/50 cal.. (17 Torpedos) + un hidroavión.
Profundidad máxima – 100 m (330 pies)
Tripulación - 94 oficiales y hombres







Tipo B2


Una mejora del diseño B1, estos barcos eran ligeramente más pesados y de similar rendimiento global. Unas dos unidades de este tipo fueron canceladas.
Ninguno de estos seis submarinos sobrevivio a la guerra. El I-40 fue hundido por el destructor USS Radford, el 25 de noviembre de 1943.el I-41 fue hundido por el destructor escolta USS Lawrence C. Taylor y aviones de escolta del buque USS Anzio el 18 de noviembre 1944.el I-42 fue torpedeado frente a las Islas Palau por el submarino americano USS Tunny el 23 de marzo de 1944, mientras que el I-43 tuvo la misma suerte a manos del submarino USS Aspro 280 millas al este de Guam el 15 de febrero de 1944. El destructor escolta USS Whitehurst hundió al I-45 al este del estrecho de Surigao, el 29 de octubre de 1944.


Unidades 6 (ninguno sobrevivió)
Embarcación/es - I-40, I-41, I-42, I-43, I-44, I-45 I-40, I-41, I-42, I-43, I-44, I-45
Año fabricación - 1943 - 1944
Desplazamiento - 2,624 tons / 3,700 tons
Dimensiones - 356,5 m x 30,5 m x 17 m
Maquinaria - 2 diesel: 11.000 HP motores eléctricos: 2.000 HP
Velocidad - 23,5 nudos / 8 nudos
Autonomía - 1 14.000 NM / 16 nudos
Armamento - 6x533mm + TT sigs 1x14cm/50 cal. (17 Torpedos) + un hidroavión.
Profundidad máxima – 100 m (330 pies)
Tripulación - 114 oficiales y hombres








Tipo B3

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Externamente similar a los tipos B1 y B2, estos tres barcos han reducido en gran medida la potencia del motor, cuatro unidades adicionales fueron canceladas en 1943.

En 1945, los I-56 y I-58 se modificaron, se les elimino el armamento de 14cm en el proceso. También se doto de snorkels en ese momento.
De estos barcos, el I-58 logro el éxito más notable tras el hundimiento del crucero pesado USS Indianápolis con torpedos convencionales el 30 de julio de 1945, con numerosas pérdidas de vidas humanas. El I-58 también fue el único miembro de esta clase en sobrevivir a la guerra La mejora de la variante, el llamado tipo B4, fue planeado pero nunca se inició. Estas habría sido mayor de alrededor de 200 toneladas, tenía una velocidad de superficie de 22,5 nudos, y llevaría ocho tubos de torpedos hacia adelante (con 23 torpedos). Esta clase estaba prevista para un número de 8 barcos, pero todos fueron cancelados en 1943.


Unidades - 3 (uno sobrevivió)
Embarcación/es - I-54, I-56, I-58 I-54, I-56, I-58
Año fabricación - 1944
Desplazamiento - 2,607 tons / 3,688 tons
Dimensiones - 356,5 m x 30,5 m x 17 m
Maquinaria - 2 diesel: 4.700 HP motores eléctricos: 1.200 HP
Velocidad - 17,75 nudos / 6,5 nudos
Autonomia - 21.000 NM / 16 nudos
Armamento - 6x533mm + TT sigs 1x14cm/50 cal. (19 Torpedos) + un hidroavión.
Profundidad máxima – 100 m (330 pies)
Tripulación - 101 oficiales y hombres






Tipo Sen Toku

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Si bien Japón construyo muchos submarinos que eran mayores en tamaños unos a otros, las tres embarcaciones Sen Toku eran mucho más grandes que cualquier cosa jamás vista antes. Alrededor de un 60% más grande que el más grande de los submarinos americanos contemporáneos, el USS Argonaut, que tenían más del doble de su gama. La característica más inusual fue que cada uno de ellos llevó tres hidroaviones bombarderos (y piezas para armar un cuarto avión), una hazaña nunca lograda por ninguna otra clase de submarinos.
Cada uno de estos barcos fueron dotados de radar y snorkel, un armamento de cubierta de 14cm, formidables torpedos y su principal arma los hidroaviones, constaba de un doble casco, Los aviones fueron el Aichi M6A1 .
Cada una de estas aeronaves podría llevar un torpedo aéreo o una bomba con un peso máximo de 800kg. Tenían una velocidad máxima de 295 mph y se le acreditan un alcance de 642 millas náuticas. Los submarinos Sen Toku transportaban cuatro torpedos aéreos, tres bombas de 800kg, y doce bombas de 250 Kg., se estimaba que cuatro hombres bien entrenados podían preparar una aeronave para su lanzamiento en siete minutos. Los tres aviones podían estar preparados armados, y listo para su puesta en marcha en 45 minutos.


Por desgracia para el Japón, la situación avanzada de la guerra no permitió mostrar el potencial a estas embarcaciones. El 26 de julio de 1945, el I-400 y I-401 son enviados en una misión de combate para lanzar sus aviones en los ataques Kamikazes previstos contra la flota americana anclada en Ulithi. En coordinación con un ataque en Kaiten, que estaba previsto para el 17 de agosto, pero para entonces habían cesado las hostilidades. Ambos barcos, por lo tanto, regresaron a Japón y se rindieron a los Aliados. Después de la guerra, estos dos buques fueron tomados por los Estados Unidos, el I-402 se mantuvo transportando preciado combustible a Japón desde las Indias Orientales, pero nunca realizó una misión de ese tipo. Fue desguazado después de la guerra en 1946. La Construcción de otras dos embarcaciones de este tipo, el I-404 y I-405, se detuvieron antes de completarse, aunque el 404 se construyo casi en un 90%. A otros 13 barcos se les cancelo antes del inicio de su construcción.


Unidades - 3 (sobrevivido a todos)
Embarcación/es - I-400, I-401 y I-402
Año fabricación - 1944-1945
Desplazamiento - 5,223 tons / 6,560 tons
Dimensiones - 400,3 x 39,3 pies x 23 pies
Maquinaria - 4 diesel: 7.700 HP motores eléctricos: 2.400 HP
Velocidad - 18,75 nudos / 6,5 nudos
Autonomia - 37.500 NM / 14 nudos
Armamento - 8x533mm + TT sigs 1x14cm/50 cal. (20 torpedos).
Profundidad máxima – 100 m (330 pies)
Tripulación - 144 oficiales y hombres





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Mensajepor von Neurath » Sab Jun 07, 2008 11:50 pm

Tipo Kaichu

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Estas embarcaciones partían del tipo toku-Kai-Chu (KT).
Fueron construidos en cuatro astilleros, y se fabricaron dos variantes, el K.5 (RO-33 clase) y la K.6 (RO-35 clases), de 1934 a 1944.
La variante K.6 fue la mas numerosa y fue armada con torpedos de 3.25 pulgadas (80 Mm.).

Unidades - 20 (1 sobrevivido)
Embarcación/es - RO-33, RO-34, RO-35, RO-36, RO-37, RO-38, RO-39, RO-40, RO-41, RO-42, RO-43, RO-44, RO - 45, RO-46, RO-47, RO-48, RO-49, RO-50, RO-55 y RO-56
Año fabricación - 1934 - 1944
Desplazamiento - (K.6) 1,115 tons /1,447 tons
Dimensiones - 264 pies x 23 pies x 13 pies
Maquinaria - 2 diesel: 2.900 HP 2 motores eléctricos: 1.200 CV
Velocidad - 19,8 nudos / 8 nudos
Autonomia - 5.000 nm / 16 nudos
Armamento - 4x533mm TT fwd + 1x80mm + 2 25mm (8 Torpedos)
Tripulación - (K.6) 54 oficiales y hombres





Tipo Kaisho

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El Kaisho (KS) Tipo (RO-100 clase) fueron originalmente diseñados como barcos de defensa costera.


Unidades- 18 (ninguno sobrevivió)
Embarcación/es - RO-100, RO-101, RO-102, RO-103, RO-104, RO-105, RO-106, RO-107, RO-108, RO-109, RO-110, RO-111, RO - 112, RO-113, RO-114, RO-115, RO-116 y RO-117
Año fabricación - 1942 - 1944
Desplazamiento - 601 toneladas / 782 toneladas
Dimensiones - 199,75 m x 19,5 m x 11,5 m
Maquinaria - 2 diesel: 1.000 HP 2 motores eléctricos: 760 CV
Velocidad - 14,25 nudos / 8 nudos
Autonomia - 3.500 nm / 12 nudos
Armamento - 4 x533mm TT fwd + 1x76mm (8 Torpedos)
Profundidad máxima – 75 m (245 pies)
Tripulación - 38 oficiales y hombres






Tipo Sen Taka

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El Sen Taka fue diseñado como submarino de alta velocidad, capaz de navegar más rápido sumergido que en la superficie durante un máximo de una hora.
El único submarino comparable en velocidad a la clase I-201 fue el submarino alemán Tipo XXI "Elektro-boote".
Los buques de la serie I-201 fueron equipados con snorkels .Ocho embarcaciones fueron establecidas, pero sólo tres fueron terminadas antes del fin de la guerra, Ninguna vio acción operativa.


Unidades - 3 (sobrevivido a todos)
Embarcación/es - I-201, I-202 y I-203
Año fabricación - 1945
Desplazamiento - 1.291 toneladas por 1.450 toneladas
Dimensiones - 259 pies x 19 pies x 18 pies
Maquinaria - 2 diesel: 2.750 HP motores eléctricos: 5.000 HP
Velocidad - 15,75 nudos / 19 nudos
Autonomia - 5.800 nm / 16 nudos
Armamento - 4x533mm TT sigs + 2x25mm mg (10 torpedos).
Profundidad máxima – 110 m (360 pies)
Tripulación - 31 oficiales y hombres





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Mensajepor von Neurath » Dom Jun 08, 2008 3:38 pm

Tipo Sen Taka Sho

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El Sen Taka Sho fue diseñado para defender las costas de las islas de origen japonés. En ráfagas de velocidad, la clase HA-201 podría navegar casi a 14 nudos sumergido. El HA-201 era en gran medida fabricado a base de soldadura. Algunas unidades de la clase HA-201 fueron equipados con snorkels.
Fueron equipados con dos tubos para torpedos. 22 embarcaciones fueron ordenadas, pero sólo 10 se terminaron antes del final de la guerra. Ninguno puesto en funcionamiento en patrullas.


Unidades - 22
Embarcación/es - HA-201-HA-238 y HA-246.
Año fabricación - 1945
Desplazamiento - 320 tons/493 tons
Dimensiones - 173,4 pies x 13 pies x 11,4 m
Maquinaria - 1 diesel: 400 HP 1 motor eléctrico: 1.250 CV
Velocidad - 11,8 / 13,9 nudos
Autonomía - 3.000 nm / 10 nudos
Armamento - 2x533mm + TT sigs 1x7.7mm mg (4 torpedos).
Profundidad máxima – 100 m (330 pies)
Tripulación - 22-26 oficiales y hombres








Tipo Midget A/B




Los submarinos enanos Ko-Hyoteki (Meta A) Ko Gata (Tipo A) estaban equipados con motor eléctrico de 224 voltios, La clase de tipo A podría llegar a 19 nudos sumergido.
Cincuenta barcos (HA-3 / HA-52) se completaron antes del final de la guerra y fueron utilizados contra los barcos de guerra aliados los submarinos enanos también se utilizaron en los ataques en Guadalcanal entre 1942-43 y como unidades de defensa en las Aleutianas y en otros lugares del Pacífico.

Después de Pearl Harbor, se introdujeron modificaciones al diseño tipo A y esta variante fue designada Kai Tipo A 1 (versión 1). Las modificaciones incluyen la instalación de un mejor compás giroscópico, torre de pilotar, entre otras.

El submarino enano Gata Otsu (Tipo B) fue la primera versión equipada con un diesel (40 CV / 25 kW) y era un poco más largo, Todas las especificaciones son iguales a las de tipo A, con excepción de la longitud (24,9 vs 23,9 m), desplazamiento (47 toneladas frente a 46), la velocidad de superficie (6 nudos vs 19). El Tipo B con su motor diesel permite un rango de 500 millas náuticas a 6 nudos (superficie), 15,8 millas náuticas a 9 nudos y 84 millas náuticas a los 6 nudos sumergido con en el motor eléctrico.

De los Tipo A cuatro se exhiben en todo el mundo.: Están ubicados en:
- National Museum of the Pacific War, Fredericksburg, Texas
- Nautilus Memorial Submarine Force Library and Museum, Groton, Connecticut
- JMSDF Naval Tactical School No. 1, Eta Jima, Hiroshima, Japan
- Australian War Memorial, ANZAC Hall, Canberra

Unidades - 50
Año fabricación - 1940-1943
Desplazamiento - 46 tons
Dimensiones - 78,5 m x 10,2 m x 6 pies
Maquinaria - 1 motor eléctrico: 600 hp
Velocidad - 23 nudos / 19 nudos
Autonomia - 15,8 nm a 9 nudos / 84 nm a 6 nudos
Armamento - 2x 17,7 pulgadas (457mm) TT sigs + (2 torpedos).
Profundidad máxima – 100 m
Tripulación - 2







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Mensajepor von Neurath » Mar Jun 10, 2008 9:20 am

Tipo Midget C

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Ko-Hyoteki (Meta A) Hei Gata (Tipo C) esta clase es una versión mejorada del tipo A. La clase Tipo C estaba equipada con un generador diesel para recargar sus baterías y para su uso en funcionamiento en la superficie. En resumen, el tipo de clase C podría llegar a casi 19 nudos sumergido.
47 barcos se completaron antes del final de la guerra, pero sólo 15 estuvieron en acción desde sus bases en Okinawa y las Filipinas.

El único submarino superviviente conocido del Tipo C se recuperó en 1944 de aguas fuera de Guam. Se visualiza en el campamento de Dealey, Guam desde 1945. En 2002, el submarino fue completamente restaurado.


Unidades - 15
Embarcación/es - HA-62 a HA-76.
Año fabricación - 1944
Desplazamiento - 49,09 toneladas métricas sumergido
Dimensiones - 80,5 m x 8,5 m x 6,2 m
Maquinaria - 1 diesel: 40 HP 1 motor eléctrico: 600 CV
Velocidad - 6,5 nudos / 18,5 nudos
Autonomia - 500 nm / 6 knots/120 nm / 4 nudos
Armamento - 2x457mm (17,7 pulgadas) TT sigs + (2 torpedos).
Profundidad máxima – 100 m
Tripulación - 3








Tipo Midget D

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El Koryu (Tipo D) Tei Gata fue una versión mejorada del Tipo C. Los Tipo D se equiparon con diesel más potentes y los motores eléctricos recargaban sus baterías con mayor rapidez. Podían sumergirse a 328 pies. El primer tipo D, HA-101, se completó en mayo del 44 y puesto en servicio el 28 de mayo de 1945. Al final de la guerra, se terminaron 115 y otros 496 cascos se encontraban en distintas etapas de construcción. Al menos cinco Tipo D se perdieron en las operaciones de Okinawa, en marzo de 1945.


Unidades - 115
Embarcación/es - HA-101 a HA-?
Año fabricación - 1944-1945
Desplazamiento - 59,6 ton
Dimensiones - 86 x 9,5 m x 6,75 m
Maquinaria - 1 diesel: 150 HP 1 motor eléctrico: 500 CV
Velocidad – 8 nudos / 16 nudos
Autonomia - 1000 nm / 8 nudos 125 nm a 25 nudos sumergido
Armamento - 2x457mm (17,7 pulgadas) TT sigs + (2 torpedos).
Profundidad máxima – 100 m (330 pies)
Tripulación - 5









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Última edición por von Neurath el Jue Jun 12, 2008 12:21 pm, editado 1 vez en total.

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Mensajepor von Neurath » Mié Jun 11, 2008 10:38 am

Tipo KRS

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Estos cuatro barcos fueron los únicos submarinos japoneses diseñados específicamente para la colocación de minas. Ellos se basan en el alemán U-125 obtenido por el Japón después de la Primera Guerra Mundial. Tenían dos tubos lanzadores de minas en popa. En 1939 son re-numerados del I-121, I-122, I-123 y I-124, respectivamente. Tenían problemas con la inestabilidad longitudinal, y, por tanto, insatisfactorio para la colocación de minas. En 1940, fueron modificados para transportar combustible para el reabastecimiento de otros buques.


Unidades - 4 (uno sobrevivió)
Embarcación/es - I-21, I-22, I-23, I-24
Año fabricación - 1927-1928
Desplazamiento - 1.383 ton / 1.768 ton
Dimensiones - 279,5 ft x 24,5 x 14,5 ft
Maquinaria - 2 diesel: 2.400 HP motores eléctricos: 1.100 HP
Velocidad - 14,5 nudos / 7 nudos
Autonomia - 10.500 NM / 10 nudos
Armamento - 4x533mm + TT sigs 1x14cm/50 cal. (12 Torpedos + 42 minas)
Profundidad máxima – 60 m (200 pies)
Tripulación -75 oficiales y hombres







Tipo D1

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Este tipo fue diseñado a mediados de 1942 específicamente para transportar carga.
El I-361 fue hundido por aviones del USS Anzio fuera de Okinawa el 30 de mayo de 1945. El I-362 hundido por el USS Fleming al norte de Truk el 18 de enero de 1945, el I-363 hundido por una mina fuera de Kyushu el 29 de octubre, 1945.
El I-364 hundido por el submarino USS Sea Devil al este de Yokosuka el 16 de septiembre de 1944.
El USS Anzio hunde al I-368 fuera de Iwo Jima el 27 de febrero de 1945. El I-369 sobrevivió a la guerra y más tarde fue desguazado. El I-370 fue hundido por el destructor escolta USS Finnegan al sur de Iwo Jima el 26 de febrero de 1945. El submarino USS Lagarto elimino al I-371 en el estrecho de Bungo, el 24 de febrero de 1945. El I-372 se perdió en un ataque aéreo en Yokosuka el 18 de julio de 1945.


Unidades -12 completado (4 sobrevivieron)
Embarcación/es - I-361, I-362, I-363, I-364, I-365, I-366, I-367, I-368, I-369, I-370, I-371, I-372
Año fabricación - 1943-1944
Desplazamiento - 1.779 toneladas / 2.215 toneladas
Dimensiones - 248 "x 29,25" x 15,5 "
Maquinaria - 2 diesel: 1.850 HP motores eléctricos: 1.200 HP
Velocidad - 13 / 6,5 nudos
Autonomia - 15.000 NM / 10 nudos
Armamento - 1 x 14cm 40 cal., 2 x 25mm AA, 2 lanchas de desembarco, 82 toneladas de carga
Profundidad máxima – 75 metros (245 pies)
Tripulación - 75 oficiales y soldados + 110 tropas






Tipo D2

Imagen

Se trataba de un submarino de carga similar al tipo D1, pero con un casco más fuerte. Llevó una sola lancha de desembarco. El I-373 fue hundido por el Spikefish USS (SS 404) cerca de 190 millas al sudeste de Shanghai el 14 de agosto de 1945. Un segundo casco, el I-374, fue desguazado antes de la terminación. Otros cuatro fueron cancelados.


Unidades - 1 Concluido (0 sobrevivido)
Embarcación/es - I-373
Año fabricación - 1945
Desplazamiento - 1926 toneladas / 2240 toneladas
Dimensiones - 242,75 x 29,25 "x 16,5"
Maquinaria - 2 diesel: 1.750 HP motores eléctricos: 1.200 HP
Velocidad - 13 / 6,5 nudos
Autonomia - 5.000 nm / 13 nudos
Armamento - 1 x 14cm 40 cal., 2 x 25 mm AA, 1 de lanchas de desembarco
Equipamiento -110 toneladas de carga, 150 toneladas de gasolina
Profundidad máxima – 100 metros (330 pies)
Tripulación - 60 oficiales y hombres





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Mensajepor von Neurath » Jue Jun 12, 2008 5:09 am

Tipo Sen Yu sho

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El Sen Yu Sho (pequeño submarino de suministro)
Estos submarinos estaban destinados a ser producidos en masa y reemplazar las pérdidas de los grandes submarinos D1/D2, el casco se fabricaba de forma modular permitiendo en un corto plazo de cinco meses su construcción. Doce barcos fueron ordenados de las cuales 10 se terminaron antes del final de la guerra. En otra orden prevista se cancelaron 88.

Unidades - 10
Embarcación/es - HA-111 HA-101-109 y HA-111
Año fabricación - 1944-1945
Desplazamiento- 429 toneladas / 493 toneladas
Dimensiones - 146 pies x 20 pies x 13,3 m
Maquinaria - 2 diesel: 400 HP 1 motor eléctrico: 150 CV
Velocidad - 10 nudos / 5 nudos
Autonomia - 4.000 nm / 8 nudos
Armamento - No TT, 1x25 mm AA-mg.
Profundidad máxima – 100 m (330 pies)
Tripulación - 21 oficiales y hombres








Tipo L4

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El tipo L4, la clase RO-60 fueron utilizados operativamente a comienzos de la guerra de manera individual, pero más tarde utilizados con más frecuencia en las formaciones de barcos o convoy.


Unidades -10 (4 sobrevivieron)
Embarcación/es - RO-60, RO-61, RO-62, RO-63, RO-64, RO-65, RO-66, RO-67 y RO-68
Año fabricación - 1922 - 1926
Desplazamiento - 990 toneladas / 1.322 toneladas
Dimensiones - 250 pies x 24,3 m x 12,3 m
Maquinaria - 2 diesel: 2.400 HP 2 motores eléctricos
Velocidad - 16 nudos / 8 nudos
Autonomia - 5.500 nm / 10 nudos
Armamento - 6 x533mm TT sigs + 1x76mm (10 Torpedos)
Profundidad máxima – 59 m (195 pies)
Tripulación - 60 oficiales y hombres



Resumen final


Los submarinos japoneses, tuvieron notables éxitos a pesar de su limitado uso, como el hundimiento de los portaaviones USS Yorktown (CV-5) (tras ser dañado previamente por ataque aéreo en la batalla de Midway), USS Wasp (CV-7) y USS Liscome Bay (CVE-56), o de los cruceros USS Indianapolis (CA-35) y USS Juneau (CL-52), así como averías en otras grandes unidades, como el portaaviones USS Saratoga (CV-3) o el acorazado USS North Carolina (BB-55).
Los submarinos japoneses tenían variantes dentro del mismo diseño en general y estaban armados con los notables torpedos Tipo 93 de 61 cm de diámetro, de largo alcance y sin estela, propulsados por oxígeno y una cabeza explosiva de tremenda potencia destructiva. Algunas variantes tenían seis tubos lanzatorpedos a proa y dos a popa. Su tripulación fluctuaba entre 60 y 80 marineros y oficiales.
Existían variantes que podían transportar en un hangar hermético de cubierta, uno o dos hidroaviones del tipo Yokosuka E14Y para reconocimiento y eventualmente alojar una bomba para ataque. Por lo general contaban con un cañón de 140 mm en cubierta. Otras versiones podían transportar mini-submarinos o kaiten, que eran la variante kamikaze submarina.
Tras finalizar la guerra, sólo unas cuantas unidades sobrevivían indemnes, entre ellos la clase I-400, casi al completo.

Fuente http://es.wikipedia.org/wiki/Submarino_ ... mera_Clase


FIN….


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