Profundidades operativas y de ruptura de sumergibles

Estrategia y tácticas de combate. Acciones de guerra de los submarinos.

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

hartmann
Miembro
Miembro
Mensajes: 266
Registrado: Mié Mar 15, 2006 3:09 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por hartmann » Jue Ago 14, 2008 2:06 pm

Gracias Minoru ¡¡ :-D :-D
Siempre me consigues información importante, muchas gracias :-D ¡¡¡
Ya he localizado algunos links más con el término "AH36". Probaré también con el "DH36".
Un coridal saludo :-D

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Jue Ago 14, 2008 2:56 pm

Javi yo siempre procuro complacer a todo el mundo que me pide información y aunque no siempre puedo conseguirla, al menos busco por todos los medios a mi alcance aquello que se solicita y si es mucha oriento para buscar todo lo relacionado con ella :wink:
Pasa que hay quienes como tú les encanta aprender y uno se molesta más si cabe. En tu caso además porque conozco bien el interés que tienes con todo lo relacionado con la construcción naval
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

hartmann
Miembro
Miembro
Mensajes: 266
Registrado: Mié Mar 15, 2006 3:09 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por hartmann » Vie Ago 15, 2008 1:31 am

Hola otra vez Minoru ¡¡ :-D
Muchas gracias por todo lo que haces, no sé cómo agradecértelo.
:-D :wink:

Aquí están los datos que pude encontrar sobre el "albacore" disponibles en Web:
http://files.asme.org/ASMEORG/Communiti ... s/1498.pdf

www.hazegray.org/navhist/albacore.htm

Eso sí, están en la lengua maldita (en inglés).
Este sin embargo está en Español:
http://www.ingenierosnavales.com/DOCUME ... 201(3).pdf

Todos ellos son muy intersantes, aunque todavía no los he podido leer con detenimiento, pero tiene muy buena pinta. Espero que sean interesantes y sobre todo, útiles.

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Vie Ago 15, 2008 2:28 am

Saludos cordiales,
Excelente aporte amigo minoru, como siempre estoy aprendiendo mucho de tus escritos, estoy un poquito de vacaciones en la marina, pero pronto volveré con algo. Jejeje saludos. :wink:

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Vie Ago 15, 2008 5:46 pm

Sí, los enlaces son interesantes pero algunas cosas que estamos tratando tienen poco que ver con la segunda guerra mundial así que si es posible vamos a procurar limitarnos al tema que nos ocupa :wink:
Para cualquier cosa que no se corresponda no tengo inconveniente tratarla via privado con quien sea. De todos modos agradezco y mucho el interés y las molestias que se toman todos los que participan en éste u otros hilos pero sintiéndolo mucho la temática del foro es clara y todo lo que vaya más allá del final de la segunda guerra mundial solo puede tratarse dentro de ciertas puntualizaciones al respecto como pueden ser las consecuencias inmediatas con los juicios de Nuremberg,otros juicios como consecuencia de la guerra o los destinos que pudieron tener al finalizar la guerra armas y material usado durante ella.
No obstante y vistos esos enlaces se pone en tela de juicio que el HY 80 fuera utilizado antes de finalizar la guerra por tanto al hilo de lo expuesto sería interesante confirmar o desmentir el uso del acero HY 80 durante la segunda guerra mundial y para la construcción de sumergibles estadounidenses o aliados, como referencia decir que yo he conseguido el dato en el libro Construcción de submarinos de Editorial San Martín. Por otra parte si te fijas en al menos uno de los enlaces que puse http://www.sevillae.com/CHAPAST-52-3.htm el acero AH 36 es equivalente al ST-52
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

hartmann
Miembro
Miembro
Mensajes: 266
Registrado: Mié Mar 15, 2006 3:09 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por hartmann » Vie Ago 15, 2008 9:43 pm

Hola a todos ¡¡¡
Sí, los enlaces son interesantes pero algunas cosas que estamos tratando tienen poco que ver con la segunda guerra mundial así que si es posible vamos a procurar limitarnos al tema que nos ocupa
De acuerdo, desbarré un poco buscando información sobre el HY-80. Lo siento :oops: :oops: .

Para cualquier cosa que no se corresponda no tengo inconveniente tratarla via privado con quien sea. De todos modos agradezco y mucho el interés y las molestias que se toman todos los que participan en éste u otros hilos pero sintiéndolo mucho la temática del foro es clara y todo lo que vaya más allá del final de la segunda guerra mundial solo puede tratarse dentro de ciertas puntualizaciones al respecto como pueden ser las consecuencias inmediatas con los juicios de Nuremberg,otros juicios como consecuencia de la guerra o los destinos que pudieron tener al finalizar la guerra armas y material usado durante ella.
Vuelvo a pedir disculpas, sabes que a veces me tomo en serio una investigación y se me olvida un poco la temática :oops: :wink: . No volverá a ocurrir :wink: .
Por otra parte si te fijas en al menos uno de los enlaces que puse http://www.sevillae.com/CHAPAST-52-3.htm el acero AH 36 es equivalente al ST-52
Si, es cierto, ahora que lo has comentado he empezado a ver detenidamente el enlace y es un tipo de acero equivalente al St-52. Muchas gracias ¡¡
No obstante y vistos esos enlaces se pone en tela de juicio que el HY 80 fuera utilizado antes de finalizar la guerra por tanto al hilo de lo expuesto sería interesante confirmar o desmentir el uso del acero HY 80 durante la segunda guerra mundial y para la construcción de sumergibles estadounidenses o aliados, como referencia decir que yo he conseguido el dato en el libro Construcción de submarinos de Editorial San Martín.
Tendremos que ver entonces si realmente fue utilizado antes o después de la segunda guerra mundial. Miraré en las fuentes dodne consulté hace algún tiempo.
Un cordial saludo :wink:

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Sab Ago 16, 2008 12:38 pm

Hola a todos ¡¡¡
Sí, los enlaces son interesantes pero algunas cosas que estamos tratando tienen poco que ver con la segunda guerra mundial así que si es posible vamos a procurar limitarnos al tema que nos ocupa
De acuerdo, desbarré un poco buscando información sobre el HY-80. Lo siento :oops: :oops: .
No tienes porque sentirlo sé que lo has hecho con toda tu mejor intención y lo que comento no es ningún reproche, es más te agradezco lo hago el comentario más que nada para que no pase como con un profe que tuve de física que empezaba hablando sobre el tema del día (por ejemplo cinética) y nos acababa hablando de física espacial o vete tu a saber :-D .
Suele pasar que a veces nos entusiasmamos con un tema y tras unos cuantos post nos damos cuenta de que nos hemos desviado tanto que el tema inicial solo es recuerdo.
Un apunte, una aclaración o una comparación nunca está de más pero si persistimos en ello corremos el riesgo de desvirtuar lo que en principio queríamos debatir o discutir

Para cualquier cosa que no se corresponda no tengo inconveniente tratarla via privado con quien sea. De todos modos agradezco y mucho el interés y las molestias que se toman todos los que participan en éste u otros hilos pero sintiéndolo mucho la temática del foro es clara y todo lo que vaya más allá del final de la segunda guerra mundial solo puede tratarse dentro de ciertas puntualizaciones al respecto como pueden ser las consecuencias inmediatas con los juicios de Nuremberg,otros juicios como consecuencia de la guerra o los destinos que pudieron tener al finalizar la guerra armas y material usado durante ella.
Vuelvo a pedir disculpas, sabes que a veces me tomo en serio una investigación y se me olvida un poco la temática :oops: :wink: . No volverá a ocurrir :wink: .
Lo sé Javi, repito que no hay porque disculparse y siempre procurar que no nos desviemos más de lo necesario :wink:
Por otra parte si te fijas en al menos uno de los enlaces que puse http://www.sevillae.com/CHAPAST-52-3.htm el acero AH 36 es equivalente al ST-52
Si, es cierto, ahora que lo has comentado he empezado a ver detenidamente el enlace y es un tipo de acero equivalente al St-52. Muchas gracias ¡¡
:wink:
No obstante y vistos esos enlaces se pone en tela de juicio que el HY 80 fuera utilizado antes de finalizar la guerra por tanto al hilo de lo expuesto sería interesante confirmar o desmentir el uso del acero HY 80 durante la segunda guerra mundial y para la construcción de sumergibles estadounidenses o aliados, como referencia decir que yo he conseguido el dato en el libro Construcción de submarinos de Editorial San Martín.
Tendremos que ver entonces si realmente fue utilizado antes o después de la segunda guerra mundial. Miraré en las fuentes dodne consulté hace algún tiempo.
Un cordial saludo :wink:
Pues eso a ver si confirmamos lo del acero HY 80 :wink: :-D
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

hartmann
Miembro
Miembro
Mensajes: 266
Registrado: Mié Mar 15, 2006 3:09 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por hartmann » Dom Ago 17, 2008 7:34 pm

Hola a todos ¡¡ :-D
Bueno, he estado mirando en libros y por Internet y parece que efectivamente, el HY-80 es un acero de postguerra.
En esta página web (en inglés), explica el tipo de acero y las profundidades operativas de los sumergibles de las clases Gato y Balao:

http://www.subvetpaul.com/USS-Balao-SS-285.htm

En el libro de Norman Friedman sobre submarinos, pone casi lo mismo (sospecho que el autor de la página web le ha fusilado parte de la información sin citarlo).
Espero que pueda ser de ayuda para clarificar el tema.

Un cordial saludo :wink:

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Lun Ago 18, 2008 12:22 pm

Gracias Javi yo también he buscado y en español o castellano tenemos esto que es muy interesante:
http://www.elsnorkel.com/web/index.php? ... Itemid=129
Queda confirmado que el acero HY-80 es un material usado en la postguerra y que el USS Albacore fué el primero en ser construido con él hacia 1952 y que el acero usado para la construcción de los sumergibles estadounidenses durante la guerra era el HTS (Hight Tensile Steel)
Duda resuelta :wink:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

hartmann
Miembro
Miembro
Mensajes: 266
Registrado: Mié Mar 15, 2006 3:09 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por hartmann » Mar Sep 02, 2008 1:31 am

Hola a todos¡¡ :-D
Gracias Javi yo también he buscado y en español o castellano tenemos esto que es muy interesante:
http://www.elsnorkel.com/web/index.php? ... Itemid=129
Es un link a una web muy interesante y completa (y en "Apañol", que es raro :lol: :lol: :lol: ) :-D .
Ya me he bajado todo el resto de artículos. Por cierto, felicidades por tu artículo sobre el Schnorkel :wink:
Queda confirmado que el acero HY-80 es un material usado en la postguerra y que el USS Albacore fué el primero en ser construido con él hacia 1952 y que el acero usado para la construcción de los sumergibles estadounidenses durante la guerra era el HTS (Hight Tensile Steel)
He conseguido por el libro de Zignolli "construcciones metálicas", la composición química del HY-80. Si es de interés la puedo poner.
Un cordial saludo :-D :wink:

Responder

Volver a “Guerra submarina”

TEST