HMS Venturer contra U-864

Estrategia y tácticas de combate. Acciones de guerra de los submarinos.

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Dom May 25, 2008 4:32 pm

Posiblemente haya sido una salva de torpedos lanzados con un intervalo de unos segundos para asegurar el blanco. Ese método se usa cuando no es muy seguro acertar con un torpedo y se quiere asegurar al menos un blanco.
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Åkerberg
Miembro
Miembro
Mensajes: 134
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:01 pm

Mensaje por Åkerberg » Lun May 26, 2008 4:35 pm

Hola!

Hubo más uboote hundidos por sumergibles aliados, más de 20, ya sea por acción directa o indirecta (minas). Para saber más:

www.u-historia.com -> historia -> bajas -> Uboote Hundidos por Sumergibles Aliados

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Lun May 26, 2008 6:00 pm

Sí Dani es cierto pero lo que hace que este hundimiento sea diferente es el hecho de que se realizó estando los dos sumergibles, sumergidos :wink:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro
Mensajes: 477
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
Ubicación: Asunción, Paraguay

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Lun May 26, 2008 6:48 pm

Minoru, muy interesante los del Venturer y el U-864. Quiero recordar además que el HMS Upholder hundió a tres submarinos alemanes y un total de 119.000 toneladas de buques mercantes. Hasta que finalmente le tocó a él el turno de ir al fondo.

El Upholder fue el más famoso submarino inglés en la SGM. Y a juzgar por su palmares, creo que habrá sido (no lo tengo confirmado) el sumergible que más "colegas" hundió. Tres congéneres no son poca cosa :wink:

Saludos
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Mar May 27, 2008 12:05 pm

Andrés Darío Cardozo Höhn escribió:Minoru, muy interesante los del Venturer y el U-864. Quiero recordar además que el HMS Upholder hundió a tres submarinos alemanes y un total de 119.000 toneladas de buques mercantes. Hasta que finalmente le tocó a él el turno de ir al fondo.

El Upholder fue el más famoso submarino inglés en la SGM. Y a juzgar por su palmares, creo que habrá sido (no lo tengo confirmado) el sumergible que más "colegas" hundió. Tres congéneres no son poca cosa :wink:

Saludos
Sobre el Upholder se puede ver algo en este enlace:
viewtopic.php?t=1950
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro
Mensajes: 477
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
Ubicación: Asunción, Paraguay

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Mar May 27, 2008 1:51 pm

Muchas gracias Minoru, he visto el enlace sugerido y allí hay más datos de los que yo poseo. Hubo un tiempo en que me gustaron mucho los submarinos, pero luego me fui volcando hacia los acorazados, hasta el presente :lol:
Saludos a todos

Andrés
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

Åkerberg
Miembro
Miembro
Mensajes: 134
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:01 pm

Mensaje por Åkerberg » Mar May 27, 2008 4:13 pm

Hola!

Hay algún dato sobre el numeral de los uboote hundidos por el HMS.Upholder? en mis archivos no aparece ningún uboot hundido por ese sumergible.

Es más, en el historial de ese sumergible en uboat.net no aparece ningún uboot, ni atacado ni hundido, por el HMS.Upholder.

Si aparecen dos sumergibles italianos hundidos y un tercero que fue atacado pero sin alcanzarlo:

18 Mar, 1942
HMS Upholder (Lt.Cdr. M.D. Wanklyn, VC, DSO, RN) torpedoes and sinks the Italian submarine Tricheco (810 tons) east off Brindisi in the southern Adriatic in position 40º45'N, 17º56'E.

5 Jan, 1942
At 0542hours HMS Upholder (Lt.Cdr. M.D. Wanklyn, VC, DSO, RN) torpedoes and sinks the Italian submarine Ammiraglio Saint Bon (1500 tons) (offsite link) north of Milazzo, Sicily, 38º02'N, 15º22'E.

8 Nov, 1941
HMS Upholder (Lt.Cdr. M.D. Wanklyn, DSO, RN) attacks an Italian submarine with torpedoes some 60 nautical miles south-east of Capo Passero, Sicily, Italy in position 36º19'N, 16º22'E. The target was not hit.

Datos de uboat.net
http://www.uboat.net/allies/warships/ship/3535.html

saludos

Avatar de Usuario
Jan7
Miembro
Miembro
Mensajes: 257
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:38 pm
Ubicación: Collado Villalba, Madrid, España

Mensaje por Jan7 » Mar May 27, 2008 5:42 pm

:sgm99: Pues yo voy a tener que llamar a Paco Lobatón para encontrarlo... http://www.google.es/search?hl=es&q=u-b ... e+Upholder todas las páginas hablan que hundió 3 u-boats pero nadie pone los numerales.... :?

Es como para dudarlo......




Jan.
73 y buenos DX de Jan7

La llave de la libertad es la sabiduria. El cerrojo de la esclavitud la ignorancia

Avatar de Usuario
Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro
Mensajes: 477
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
Ubicación: Asunción, Paraguay

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Mié May 28, 2008 2:22 pm

También tengo entendido que hundió a tres uboots, pero no tengo datos de los números de los U. Así que ahondaré más en mis archivos.
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

Åkerberg
Miembro
Miembro
Mensajes: 134
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:01 pm

Mensaje por Åkerberg » Jue May 29, 2008 7:53 am

Andrés Darío Cardozo Höhn escribió:También tengo entendido que hundió a tres uboots, pero no tengo datos de los números de los U. Así que ahondaré más en mis archivos.
Personalmente, he realizado las fichas e historiales de todos los uboote de la SGM. (www.u-historia.com)

Por otra parte si en la web de uboat.net no aparece en la ficha del sumergible británico tal dato, puedo poner la mano en el fuego que es falso que hundiera a tres uboot.

Podría creer el error si se tratará de un uboot hundido, pero de tres no, es un error.

El HMS.Upholder hundió a dos sumergibles italianos (tal como he puesto unas líneas más arriba), falló el ataque a un tercero, y. durante años se le atribuyo el hundimiento de un tercer sumergible italiano (el Malachite) que fue hundido por el HMNS.Dolfijn.

En U-Historia encontraréis un completo trabajo sobre los sumergibles italianos que participaron primero en la Guerra CIvil Española y luego en la SGM, fichas completas etc...

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Jue May 29, 2008 12:26 pm

Si Dani dice que es un error yo creo en que lo es, pues mi fuente cita tres U boote pero no cita numerales así que creo que más bien los tres sumergibles hundidos eran italianos.
La fuente de la cual tomé los datos es: La guerra en el mar de ediciones San Martín y ya sabemos que en ocasiones en los libros y fuentes en los que basamos nuestros relatos o comentarios aparecen errores sobre todo a medida que alguien nos plantea dudas sobre ellos o aporta nuevas cosas.
Gracias Dani por aclarar el entuerto :wink:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

HMS Venturer contra U-864

Mensaje por Eckart » Sab Ene 31, 2009 1:47 am

El gobierno noruego recomienda la recuperación del U-864

http://www.finanzas.com/noticias/econom ... u-864.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Responder

Volver a “Guerra submarina”

TEST