ASES ALEMANES de la GUERRA SUBMARINA

Estrategia y tácticas de combate. Acciones de guerra de los submarinos.

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Åkerberg
Miembro
Miembro
Mensajes: 134
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:01 pm

ASES ALEMANES de la GUERRA SUBMARINA

Mensaje por Åkerberg » Jue Abr 02, 2009 12:45 pm

Hola!
Raul, El libro que citas, tiene casi 40 años. Es de suponer, que los estudios posteriores aclaran mucho las cosas.

Por ejemplo, Kurt Zentner dice que Kretschmer hundió 53 buques, cuando en la investigación que hice a principios de año contabilicé (como ya he indicado en un mensaje anterior) 46 buques (38 con el U99 y 8 con el U23) con un total de 272.197 tn.

Saludos

Pakus
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Vie May 11, 2007 1:19 pm

ASES ALEMANES de la GUERRA SUBMARINA

Mensaje por Pakus » Mié May 13, 2009 10:27 pm

Hola a todos

Os puedo aportar esta lista que reuni hace un tiempo, aunque cotejandola con los datos que teneis aqui parece que algunos no coinciden.

Ases del Mar. Los mejores comandantes de U-Boat

Kapitanleutnant Reinhard Suhren U-564 - 18 buques hundidos con 95.000 toneladas.
Kapitanleutnant Adalbert Schnee U-201 21 buques hundidos con 89.000 toneladas.
Kapitanleutnant Fritz-Julius Lemp U-30 - 21 buques hundidos con 110.000 toneladas.
Kapitanleytnant Gunther Prien U-47 - 26 buques hundidos con 190.000 toneladas.
Prien también hundió el acorazado Royal Oak infiltrandose en Scapa Flow (base prinpcipal de la flota inglesa)
Kapitanleutnant Otto Kretschner U-99 - 32 buques hundidos con 215.000 toneladas.
Fue hecho prisionero cuando hundieron su submarino y fue uno de los pocos que sobrevivieron a la guerra.
(le he visto hablar en algunos documentales y era un autentico as del oceano)
Kapitanleutnant Joachim Schepke U-100 - 25 buques hundidos con 170.000 toneladas.
Kapitanleutnant Reinhard Hardegen U-123 - 24 buques hundidos 123.000 toneladas.
Kapitanleutnant Peter "Ali" Cremer U-333 - 60.000 toneladas.
Kapitanleutnant Heinz-Otto Schultze U-432 - 55.000 toneladas.
Kapitanleutnant Siegfried von Forstner U-402 - 65.000 toneladas.
Korvettenkapitan Wolfgang Luth U-181 - 47 buques con 221.000 toneladas.
El mas exitoso de la II Guerra Mundial y ganador de la Cruz de Caballero con Hojas de Roble, Espadas y Diamantes.

Kapitanleutnant Max-Martin Teicherr U-456 que hundio el crucero HMS Edinburg (sin datos de tonelaje)
Kapitanleutnant Hans-Gunther Lange U-711, hundio el destructor ingles HMS Asahanti (sin datos de tonelaje)
Gano por ello las Hojas de Roble
Oberleutnant Otto Westphalen U-968 que dentro de sus hundimientos incluyo tres destructores enemigos (sin datos de tonelaje)

Kapitanleutnant Paul Brasak U-737 (sin datos de ningun tipo)
Kapitanleutnant Rolf Thomsen U-1202 (sin datos de ningun tipo)

Los que faltan datos son nombrados en los articulos con frecuencia habiendo alcanzado notoriedad.

La lista hace un tiempo que la hice y las fuentes han sido casi todo de internet y algunos articulos especializados. No recuerdo todas las paginas, pero una de ellas era http://www.europa1939.com" onclick="window.open(this.href);return false;. Debeis disculparme por ello pues hace tiempo que hice la lista.

Le cogi aficion a los sumergibles almanes despues de visitar un submarino real en Bremen-Haven, Alemania hace unos años. En concreto el U-2540, que esta habilitado como museo y se puede visitar el interior. Os aseguro que fue toda una experiencia.

Viendo como es la realidad de la nave, lo reducido de su espacio vital y sobre todo su vulnerabilidad, solo puedes llegar a la conclusion de que los hombres que la tripulaban eran increiblemente valientes.

Saludos
-------------------------------------------------------

He aquí que veo a mi padre
He aquí que veo a mi madre,a mis hermanas y hermanos,
He aquí que allí veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios
He aqui que me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos,
en los atrios de Valhalla el lugar donde los valientes viven para siempre.

Åkerberg
Miembro
Miembro
Mensajes: 134
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:01 pm

ASES ALEMANES de la GUERRA SUBMARINA

Mensaje por Åkerberg » Jue May 14, 2009 8:01 am

Pakus escribió:Viendo como es la realidad de la nave, lo reducido de su espacio vital y sobre todo su vulnerabilidad, solo puedes llegar a la conclusion de que los hombres que la tripulaban eran increiblemente valientes.
Pues si comparamos el U2540 con el U995 (que se encuentra en Laboe) te puedo decir que el U2540 es inmenso.
Literalmente el U995 (un tipo VII el más utilizado en la SGM) es un pasillo de 70cm x 45 metros en el que convivían más de 40 tripulantes.

Perdón a los administradores por haber desviado el tema inicial.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

ASES ALEMANES de la GUERRA SUBMARINA

Mensaje por minoru genda » Vie May 15, 2009 12:38 pm

No hay problema Dani a veces un desvío es mejor que un atajo aunque haya que dar un rodeo :wink:
Lo digo porque aclarar cosas relacionadas con el tema o desviarse un poco para hacer puntualizaciones la mayoría de las veces es más positivo que dejar las cosas estar :wink:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
galois
Miembro
Miembro
Mensajes: 86
Registrado: Lun May 11, 2009 11:38 pm

ASES ALEMANES de la GUERRA SUBMARINA

Mensaje por galois » Sab May 16, 2009 11:13 pm

Günter Prien, por esa hazaña que fue hundir en la misma Scapa Flow al "Royal Oak" merece el podio. Quizás alguien pudiera decirme, pues lo desconozco, si hay algún otro Capitán alemán que haya hundido a un buque de ese calibre.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

ASES ALEMANES de la GUERRA SUBMARINA

Mensaje por Eriol » Sab May 16, 2009 11:25 pm

Que yo recuerde el Barham en el mediterraneo fue hundido por(creo)el U-331.
Por cierto bienvenido al foro camarada!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

ASES ALEMANES de la GUERRA SUBMARINA

Mensaje por minoru genda » Dom May 17, 2009 1:24 pm

galois escribió:Günter Prien, por esa hazaña que fue hundir en la misma Scapa Flow al "Royal Oak" merece el podio. Quizás alguien pudiera decirme, pues lo desconozco, si hay algún otro Capitán alemán que haya hundido a un buque de ese calibre.
Ante todo se bienvenido :wink:
La hazaña del U-47 es el episodio más mencionado y conocido de la guerra submarina y está magnificado por como se hizo, donde se hizo y el momento en que se hizo, sin duda fue una acción muy audaz y muy digna de ser reseñada, pero eso no significa que otros sumergibles alemanes no hayan hundido buques de ese calibre e incluso operativamente más importantes pero para entonces ya se podía considerar "normal y poco reseñable" hundir un buque capital.
Me explico
El Royal Oak era un viejo acorazado de la primera guerra mundial que había participado en la batalla de Jutlandia desplazaba 31200 toneladas a plena carga entre los años 34 y 35 fue reparado y se le cambió el palo mayor que parece ser que fue la única reforma "importante". Por tanto aunque capital era menos capital de lo que parece, aunque como dices sí era un buque importante.
El Barham tambien se podría considerar un buque importante; acorazado de la clase Queen Elizabeth y gemelo del Warspite (este, el Warspite si fue un buque importante en el Mediterráneo) desplazaba 33000 toneladas a plena carga por lo cual podemos considerarlo de "calibre" ligeramente superior al Royal Oak fue hundido por el sumergible U-331 al mando de un comandante totalmente desconocido para muchos estudiosos de la segunda guerra mundial, se llamaba Hans Dietrich von Tiesenhausen. No menos importantes fueron los hundimientos de los portaviones Corageous de 22690 toneladas de desplazamiento a plena carga que fue obra del U-29 mandado por el "desconocido" (para muchos) Otto Schuart, del Ark Royal de 22600 toneladas hundido por el U-81 del también "desconocido" Friedrich Guggenberger o el Eagle de 26400 toneladas hundido durante la operación Pedestal por el U-73 al mando de "otro desconocido" Helmut Rosenbaum.
En cualquier caso cuando yo empecé hace ya muuucho tiempo a dedicarme a estudiar sobre esa inmensa guerra que fue la segunda guerra mundial y más concretamente la guerra naval lo más reseñable fue la acción de Scapa flow y tardé un tiempo en saber que aunque Prien fue uno de los diez mejores comandantes del arma submarina alemana no era el más exitoso (si el más famoso) esa posición la ocupaba Otto Kreschtmer. Ya ves, por una acción audaz y a pesar de no ser el que más toneladas hundió, Prien consiguió la fama eterna.
Es muy posible que de haber sobrevivido a aquél nefasto 8 de marzo de 1942 en que el U-47 desapareció con toda su tripulación, Prien hubiera llegado a ser no solo el más famoso si no el más exitoso, pero eso nunca lo sabremos :wink:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: ASES ALEMANES de la GUERRA SUBMARINA

Mensaje por Audie Murphy » Lun Oct 06, 2014 11:47 pm

Pakus escribió: Kapitanleutnant Hans-Gunther Lange U-711, hundio el destructor ingles HMS Asahanti (sin datos de tonelaje)
Gano por ello las Hojas de Roble
Imagen
fuente http://uboat.net/media/men/commanders/lange1.jpg

Hans-Günther Lange falleció el pasado 4 abril a los 97 años de edad
http://uboat.net/men/lange.htm

En este presente año de 2014 también murieron Paul Hartwig y Thilo Bode
http://uboat.net/men/post_war.html
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: ASES ALEMANES de la GUERRA SUBMARINA

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue Dic 03, 2015 1:53 am

Imagen



Fuente: https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =3&theater

He aqui el preciso momento en que se hunde el carguero británico "General Beacon Grange" tras ser torpedeado por el submarino germano U-552 comandado por Erich Topp apodado el "Diablo rojo" un 24 de abril de 1941.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Guerra submarina”

TEST