pequeñas historias de u-boats
Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse
pequeñas historias de u-boats
Estimados amigos
recientemente publiqué una página web dedicada a varios temas entre ellos el de los u boats. Esta página está en prueba en espera de acceder a un nuevo host donde será re diseñada.
Agradeceré sus comentarios.
http://atandocabos.tripod.com
Saludos cordiales
Pedro
recientemente publiqué una página web dedicada a varios temas entre ellos el de los u boats. Esta página está en prueba en espera de acceder a un nuevo host donde será re diseñada.
Agradeceré sus comentarios.
http://atandocabos.tripod.com
Saludos cordiales
Pedro
- minoru genda
- Moderador Honorario
- Mensajes: 3471
- Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
- Contactar:
Efectivamente el hecho de que no haya habido comentarios obedece a que hay poco que comentar, aunque personalmente me parece que está bien, sigue adelante con tu proyecto, no desfallezcas y haz de tu sitio algo bueno que seguro que lo consigues.
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com
Schopenhauer
U-historia.com
- Cpt_Morgan
- Usuario
- Mensajes: 30
- Registrado: Vie Jun 23, 2006 7:40 pm
- Ubicación: Murcia-España
- Jan7
- Miembro
- Mensajes: 257
- Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:38 pm
- Ubicación: Collado Villalba, Madrid, España
Acabo de leer tu post, y he visitado tu página brevemente.
Lo que si estoy seguro es:
Añadirla a mis favoritos
Leerme e imprimirme los relatos
Compartirla a través del Foro U-Historia, para que mis amig@s te visiten.
¡¡Animo!!
Lo que si estoy seguro es:
Añadirla a mis favoritos
Leerme e imprimirme los relatos
Compartirla a través del Foro U-Historia, para que mis amig@s te visiten.
¡¡Animo!!
Última edición por Jan7 el Dom Jul 04, 2010 11:07 pm, editado 1 vez en total.
73 y buenos DX de Jan7
La llave de la libertad es la sabiduria. El cerrojo de la esclavitud la ignorancia
La llave de la libertad es la sabiduria. El cerrojo de la esclavitud la ignorancia
pequeñas historias de u-boats
Hola a todos ; una contribución........................
Submarino en acción.
Aún cuando un submarino haya consumido todos sus torpedos, debe tener reservas de alimentos para varios días más en alta mar.
En la nave cada centímetro debe ser bien aprovechado. Las verduras son importantes durante las largas travesías por su aporte de vitaminas. La carga a bordo de las raciones tarda horas pues todo debe ser llevado al interior del submarino pasando por las estrechas portas para luego almacenarlas en todos los lugares posibles. No solo la pata de jamón sino los sacos de papas para lograr un dieta variada que requiere el pesado servicio.
Además de los alimentos también son necesarios una variada gama de otros artículos que encuentran su camino al interior de la nave.
Fuente: Die Wehrmacht November 1943.
Saludos. Raúl M .
Submarino en acción.
Aún cuando un submarino haya consumido todos sus torpedos, debe tener reservas de alimentos para varios días más en alta mar.
En la nave cada centímetro debe ser bien aprovechado. Las verduras son importantes durante las largas travesías por su aporte de vitaminas. La carga a bordo de las raciones tarda horas pues todo debe ser llevado al interior del submarino pasando por las estrechas portas para luego almacenarlas en todos los lugares posibles. No solo la pata de jamón sino los sacos de papas para lograr un dieta variada que requiere el pesado servicio.
Además de los alimentos también son necesarios una variada gama de otros artículos que encuentran su camino al interior de la nave.
Fuente: Die Wehrmacht November 1943.
Saludos. Raúl M .
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.
pequeñas historias de u-boats
Hola a todos ; otra contribución........................
Tubo 2 – Fuego!.
Hacia estribor la guardia ha divisado una columna de humo. El Comandante ha ordenado rumbo de interceptación del mercante enemigo, mientras trata de determinar las características y curso del mismo. Cuando el barco hubo alcanzado la zona de patrulla y el submarino esta en una posición ventajosa para el ataque se ordena por el intercomunicador: "Auf Tauchstation!" (ocupar estaciones para inmersión).
El submarino busca una posición favorable…..
El ataque en una representación esquemática.
Mediante marcaciones utilizando ambos periscopios el Comandante puede determinar el rumbo aproximado de la nave enemiga. El Comandante sitúa al submarino en ángulo recto con el curso del buque blanco y luego de fijar el curso y la velocidad el navegante comienza la resolución del triángulo de tiro para determinar la mejor posición de ataque. Debido basicamente a la cinemática buque lanzador – blanco (distancia al blanco y la velocidades en juego)., el Comandante no puede disparar apuntando directamente al blanco sino que debe aplicar una corrección (ángulo de adelanto) que ha sido calculado en 20º delante de la proa; de esta forma se tiene el siguiente esquema:
De inmediato se ordena despejar el puente al trozo de guardia y luego inmersión!. Se cerró la escotilla de la vela y los hombres ocuparon velozmente sus puestos.
Fuente: Die Wehrmacht November 1943.
Sigue más. Saludos. Raúl M .
Tubo 2 – Fuego!.
Hacia estribor la guardia ha divisado una columna de humo. El Comandante ha ordenado rumbo de interceptación del mercante enemigo, mientras trata de determinar las características y curso del mismo. Cuando el barco hubo alcanzado la zona de patrulla y el submarino esta en una posición ventajosa para el ataque se ordena por el intercomunicador: "Auf Tauchstation!" (ocupar estaciones para inmersión).
El submarino busca una posición favorable…..
El ataque en una representación esquemática.
Mediante marcaciones utilizando ambos periscopios el Comandante puede determinar el rumbo aproximado de la nave enemiga. El Comandante sitúa al submarino en ángulo recto con el curso del buque blanco y luego de fijar el curso y la velocidad el navegante comienza la resolución del triángulo de tiro para determinar la mejor posición de ataque. Debido basicamente a la cinemática buque lanzador – blanco (distancia al blanco y la velocidades en juego)., el Comandante no puede disparar apuntando directamente al blanco sino que debe aplicar una corrección (ángulo de adelanto) que ha sido calculado en 20º delante de la proa; de esta forma se tiene el siguiente esquema:
De inmediato se ordena despejar el puente al trozo de guardia y luego inmersión!. Se cerró la escotilla de la vela y los hombres ocuparon velozmente sus puestos.
Fuente: Die Wehrmacht November 1943.
Sigue más. Saludos. Raúl M .
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.
pequeñas historias de u-boats
Hola a todos ; algo más........................
Tubo 2 – Fuego!. (2º parte).
A profundidad de periscopio es la siguiente orden. El ingeniero jefe da las ordenes para mantener el submarino en la profundidad deseada.
“Timón a la izquierda, 30 grados, navegante rumbo de ataque?. El navegante consulta con sus tablas y cálculos e informa: rumbo de ataque 280º. El Comandante determina la velocidad del mercante 12, 90 grados, adelanto?. Adelanto 20º rumbo de ataque con adelanto 260º.
Ahora comienza el juego del gato y el ratón. Para alcanzar la posición de ataque sin ser detectados el Comandante ordenó profundidad 12 metros. Después de mucha tensión se alcanzó la posición de ataque y se verifican los datos....por fin ha llegado el momento.
Tubo Nº 2 despejar el tubo para lanzamiento bajo el agua; el torpedo es cargado en el tubo y se llena el cartucho impulsor de aire. Inundar el tubo, tubo Nº 2 listo!; última verificación el submarino no ha sido detectado. Tubo Nº 2 Fuego!.
Fuente: Die Wehrmacht November 1943.
Sigue más. Saludos. Raúl M .
Tubo 2 – Fuego!. (2º parte).
A profundidad de periscopio es la siguiente orden. El ingeniero jefe da las ordenes para mantener el submarino en la profundidad deseada.
“Timón a la izquierda, 30 grados, navegante rumbo de ataque?. El navegante consulta con sus tablas y cálculos e informa: rumbo de ataque 280º. El Comandante determina la velocidad del mercante 12, 90 grados, adelanto?. Adelanto 20º rumbo de ataque con adelanto 260º.
Ahora comienza el juego del gato y el ratón. Para alcanzar la posición de ataque sin ser detectados el Comandante ordenó profundidad 12 metros. Después de mucha tensión se alcanzó la posición de ataque y se verifican los datos....por fin ha llegado el momento.
Tubo Nº 2 despejar el tubo para lanzamiento bajo el agua; el torpedo es cargado en el tubo y se llena el cartucho impulsor de aire. Inundar el tubo, tubo Nº 2 listo!; última verificación el submarino no ha sido detectado. Tubo Nº 2 Fuego!.
Fuente: Die Wehrmacht November 1943.
Sigue más. Saludos. Raúl M .
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.
pequeñas historias de u-boats
Hola a todos ; el final........................
Tubo 2 – Fuego!. (3º parte).
Con el cronómetro en la mano el oficial de torpedo controla el tiempo de corrida: 60, 40, 25, 10, 0……. Una tremenda explosión, el impacto se ha sentido.
A través del periscopio se ha comprobado el éxito del ataque.
El sonarista reporta ruido de hélices a 30 grados. El Comandante ordenó a máxima profundidad. El sonido es fuerte deben ser destructores. Nueva orden, detener motores electricos –silencio en la nave. Siguen momentos de tensión pues el submarino es sacudido por fuertes detonaciones.
Algunos vidrios saltan y parpadean las luces. Finalmente tras unas horas de persecución el enemigo se retira y el sonarista informó ruido de hélices en disminución al 105. Poco después y una vez que el Comandante ha reconocido el entorno con el periscopio el submarino emerge.
Fuente: Die Wehrmacht November 1943.
Es todo amigos. Saludos. Raúl M .
Tubo 2 – Fuego!. (3º parte).
Con el cronómetro en la mano el oficial de torpedo controla el tiempo de corrida: 60, 40, 25, 10, 0……. Una tremenda explosión, el impacto se ha sentido.
A través del periscopio se ha comprobado el éxito del ataque.
El sonarista reporta ruido de hélices a 30 grados. El Comandante ordenó a máxima profundidad. El sonido es fuerte deben ser destructores. Nueva orden, detener motores electricos –silencio en la nave. Siguen momentos de tensión pues el submarino es sacudido por fuertes detonaciones.
Algunos vidrios saltan y parpadean las luces. Finalmente tras unas horas de persecución el enemigo se retira y el sonarista informó ruido de hélices en disminución al 105. Poco después y una vez que el Comandante ha reconocido el entorno con el periscopio el submarino emerge.
Fuente: Die Wehrmacht November 1943.
Es todo amigos. Saludos. Raúl M .
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.
Re: pequeñas historias de u-boats
Hola a todos ; algo más........................................................
La U-Bootwaffe en acción - transferencia de un enfermo en alta mar!
Fuente: Illustrierter Beobachter Folge 44 29. Oktober 1942-01
Saludos. Raúl M .
La U-Bootwaffe en acción - transferencia de un enfermo en alta mar!
De izquierda a derecha: Se han tomado las precauciones. Una línea de seguridad es tendida al otro submarino al que se conectará el bote inflable.
El bote inflable con el enfermo ha partido bien, en el otro sumergible todo está listo para recibirlo.
Un oleaje levanta al bote inflable, unos momentos más tarde, la persona enferma está al cuidado de la enfermería en el submarino que se encuentra en su curso a la patria.
El bote inflable con el enfermo ha partido bien, en el otro sumergible todo está listo para recibirlo.
Un oleaje levanta al bote inflable, unos momentos más tarde, la persona enferma está al cuidado de la enfermería en el submarino que se encuentra en su curso a la patria.
Fuente: Illustrierter Beobachter Folge 44 29. Oktober 1942-01
Saludos. Raúl M .
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.
Re: pequeñas historias de u-boats
Hola a todos ; algo más........................................................
La U-Bootwaffe en acción.
Feindfahrt (patrulla contra el enemigo).....................................
Fuente: http://www.od43.com/1942_U-Boot_Feindfahrt.html
Saludos. Raúl M .
La U-Bootwaffe en acción.
Feindfahrt (patrulla contra el enemigo).....................................
Fuente: http://www.od43.com/1942_U-Boot_Feindfahrt.html
Saludos. Raúl M .
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.
TEST