Armas Magicas

Armas que cambiaron el curso de la historia militar

Moderador: David L

Responder
Nxk
Miembro
Miembro
Mensajes: 164
Registrado: Dom Ene 24, 2010 5:54 pm

Armas Magicas

Mensaje por Nxk » Mié Ene 27, 2010 6:14 pm

Hola mis amigos del foro aca les acerco un post que he echo yo en otra pagina sobre las llamasdas armas magicas o "maravilosas" que lo disfruten

http://www.taringa.net/posts/info/40015 ... dades.html
Aviones tanques infanteria
6 de Junio el desembarco en Normandia
Grandes sabios inventaron cosas muy impresionantes
desde las bombas V2 hasta armas antitanque


RIMA PROPIA NO ROBAR

http://www.facebook.com/Lasegundaguerra

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Armas Magicas

Mensaje por PatricioDelfosse » Jue Ene 28, 2010 5:32 am

No se absolutamente nada de aviones y barcos, pero algo de tanques he leído. Permitime que discrepe en algunas frases de tu texto.

"Muchas de las armas, aviones, submarinos y/o carros de combate actuales (...) tienen su "origen" en los bocetos y prototipos nazis encontrados en esos hangares... hace 60 y pico de años. "
Repito que no se nada de aviones ni barcos, pero de lo que estoy seguro es que absolutamente nada de los que usan los tanques modernos deriva de algun tanque aleman de la SGM.
En general, hasta la aparicion del Abrams, Occidente (Alemania de la posguerra incluida) siguió con bastante atraso los diseños soviéticos (que no tenían ninguna relacion con los diseños alemanes). Es mas, me animo a decir que el diseño aleman de 1945-46 estaba condenado al fracaso, era un callejón sin salida y sin potencial de desarrollo.
De todas formas, escucho ejemplos que puedas aprotar sobre la influencia alemana en diseño de tanques modernos. ¡Quizás yo esté equivocado!

"Los modelos de radiadores infrarrojos del año ‘45 equipaban series completas de los más avanzados carros de combate (como el Tigre Real o el Panzer V) y eran capaces de localizar los vehículos enemigos con una precisión asombrosa."

No existe constancia del uso de equipos IR en tanques alemanes, por lo que no es correcto (o mejor dicho, es falso 100%) decir que se equiparon series completas. De hecho las últimas investigaciones históricas dan cuenta que como mucho es poco probable que se hayan usado en Hungría, y 100% imposible que se hayan usado en el Frente Occidental. Y sólo sobre Panther, nada de nada en Tiger II.

"Algunos detectores podían situar la posición de una cañón enemigo a más de 130 km. de distancia, con un error de un minuto de arco."
Esta otra aseveración pertenece al mundo de la fantasía. El alcance máximo de los equipos se cifraba en los 400-500 metros. El Uhu algo más.

"Estos asombrosos modelos funcionaban además con energía solar, recargándose con una exposición a la luz diurna de un cuarto de hora diario."
Falso. Usaban baterías comunes y corrientes, lo cual está perfectamente docuementado. Primera vez que escucho eso de la luz solar!!!

"El 23 de junio de 1942, el ingeniero diplomado Grote (con el Dr. Hacker) del ministerio de armamento, proponen el desarrollo de un tanque de 1000 toneladas."
Sobre este tema se habló seriamente en el sub-foro de Vehículos Militares. Recomiendo pegarle una mirada a ese post.

Valoro la buena voluntad que pusiste al escribir, pero escribir en esos términos sólo genera desinformacion y distribuye informacion errónea sin fundamento.
Ya que ninguno de mis libros coincide con lo que decís, ¿podrías citar las fuentes de donde extrajiste esa información?
Pato

Nxk
Miembro
Miembro
Mensajes: 164
Registrado: Dom Ene 24, 2010 5:54 pm

Armas Magicas

Mensaje por Nxk » Lun Feb 01, 2010 9:04 pm

Gracias por laaclaracion, de los errores se aprende no?
Aviones tanques infanteria
6 de Junio el desembarco en Normandia
Grandes sabios inventaron cosas muy impresionantes
desde las bombas V2 hasta armas antitanque


RIMA PROPIA NO ROBAR

http://www.facebook.com/Lasegundaguerra

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Armas Magicas

Mensaje por PatricioDelfosse » Mar Feb 02, 2010 2:35 am

Nxk escribió:Gracias por laaclaracion, de los errores se aprende no?
Totalmente de acuerdo. :sgm120:
De todas formas la intención no es remarcar los errores, sino contrastar tu informacion y la mía. Pero para eso es necesario saber de donde proviene tu informacion. Si tomaste tus datos de una fuente de Internet... ya sabes que no es una fuente confiable.

Al margen, fijate que curioso esto: todos los que te felicitaron por tu post en Taringa ahora saben menos que antes, ya que ahora tienen informacion falsa que creen que es verdadera. Cuando repitan frente a un desconocido por ejemplo que las baterias IR eran solares se les van a reir en la cara... y en ese momento el que te felicitó se va a acordar de tu familia.
Moraleja: no desparramar informacion sin haberla chequeado antes con alguna fuente CONFIABLE (no Internet).

Por lo demas, seguí adelante con tus investigaciones. El tema de las armas alemanas es muy interesante y da para escribir mucho.
Pato

Responder

Volver a “Armas revolucionarias”

TEST