Rival del Me 163

Armas que cambiaron el curso de la historia militar

Moderador: David L

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3611
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Rival del Me 163

Mensajepor von Thoma » Lun May 31, 2010 3:46 am

De haber sido real hubiera causado estragos en las formaciones de bombardeo aliadas.Siento decepcionar,pero sólo es un diseño gráfico muy bién realizado.

Imagen

Foto:www.designmodproject.de/
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2452
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Rival del Me 163

Mensajepor cv-6 » Lun May 31, 2010 12:14 pm

Este avión (Ta-183) era más bien un rival (o sustituto, quizá) del Me 262. El Me-163 Komet era un interceptor de cortísimo alcance (casi era cuestión de despegar, disparar y aterrizar) debido al tremendo consumo de su motor cohete, mientras que el Ta-183 utilizaba un turborreactor convencional (si es que en aquella época se podía considerar convencional un turborreactor).
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Rubén.
Miembro
Miembro
Mensajes: 470
Registrado: Dom Oct 31, 2010 2:22 am
Ubicación: España. Toledo (a veces Mallorca)
Contactar:

Rival del Me 163

Mensajepor Rubén. » Mar Jul 12, 2011 7:04 pm

Que bonito. No lo conocía.

Rubén el Stuka.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4067
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Contactar:

Re: Rival del Me 163

Mensajepor Kurt_Steiner » Mar Jul 12, 2011 7:54 pm

Más que el Focke-Wulf Ta 183, podría haber sido el Messerschmitt Me 263 o el LI P15, el Li P.20

http://www.luft46.com/lippisch/lip15.html
http://www.luft46.com/lippisch/lip20.html

O incluso el Focke-Wulf Triebflugel o el Focke-Wulf "Volksjäger", basado en el Ta 183.

Avatar de Usuario
pby5
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 641
Registrado: Dom Jul 17, 2005 12:30 am
Contactar:

Re: Rival del Me 163

Mensajepor pby5 » Jue Ago 25, 2011 9:23 pm

en ese avión se basaron el Pulquí II y el MiG 15 ;)
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.

Avatar de Usuario
Stephen Maturin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 515
Registrado: Sab May 30, 2009 8:57 am
Ubicación: 41º 26' N 002º 10' E

Re: Rival del Me 163

Mensajepor Stephen Maturin » Vie Oct 26, 2012 5:48 pm

pby5 escribió:en ese avión se basaron el Pulquí II y el MiG 15 ;)



- El Pulqui II no lo se pero el diseño del Mig-15 no tenía nada que ver con el del Ta-183, eran totalmente distintos, incluso estéticamente solo el angulo de las alas les puede dar un cierto parecido, lo único que tenía de copia el Mig-15 era el motor que era un desarrollo del británico Rolls Royce Nene de 1943, de este motor llegaron a la URSS 25 unidades en 1947 cedidas por el gobierno laborista británico, parece ser que los soviéticos a pesar de la ayuda de técnicos alemanes no lograron hacer funcionar de una manera satisfactoria los motores alemanes.

-

Emil Dermuth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 683
Registrado: Mié Jun 13, 2012 10:30 pm

Re: Rival del Me 163

Mensajepor Emil Dermuth » Lun Nov 12, 2012 9:57 pm

Hola a todos!

Efectivamente el Ta-183 Huckebein fué concebido para sustituir al Me-262 y al He-162, para gozar de una gran superioridad tecnológica cuando el Meteor mejorado volase en la Europa continental.
El concurso para este avión se propuso a finales de 1.944, y fué el 28 de Febrero de 1.945 cuando lo ganó el Ta-183. Estaría dotado con el motor turborreactor HeS 011, y armado con cuatro cañones de 30 mm y cuatro misiles aire-aire Ruhrstahl X-4.

Se construyeron 16 prototipos, y el primer vuelo estaba programado para Mayo de 1.945, pero el 8 de Mayo las tropas británicas entraron en las instalaciones de Focke Wulf antes del vuelo inagural.

Kurt Tank y un grupo de colaboradores aceptaron la propuesta del Gobierno de Argentina donde se basaron en el Ta-183 para desarrollar el Pulqui II.

Saludos a todos!


Volver a “Armas revolucionarias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado