Rival del Me 163
Moderador: David L
Rival del Me 163
De haber sido real hubiera causado estragos en las formaciones de bombardeo aliadas.Siento decepcionar,pero sólo es un diseño gráfico muy bién realizado.
Foto:www.designmodproject.de/
Foto:www.designmodproject.de/
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»
Rival del Me 163
Este avión (Ta-183) era más bien un rival (o sustituto, quizá) del Me 262. El Me-163 Komet era un interceptor de cortísimo alcance (casi era cuestión de despegar, disparar y aterrizar) debido al tremendo consumo de su motor cohete, mientras que el Ta-183 utilizaba un turborreactor convencional (si es que en aquella época se podía considerar convencional un turborreactor).
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Rubén.
- Miembro
- Mensajes: 470
- Registrado: Dom Oct 31, 2010 2:22 am
- Ubicación: España. Toledo (a veces Mallorca)
- Contactar:
Rival del Me 163
Que bonito. No lo conocía.
Rubén el Stuka.
Rubén el Stuka.
- Kurt_Steiner
- Miembro distinguido
- Mensajes: 10681
- Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
- Ubicación: Barcelona, Catalunya
Re: Rival del Me 163
Más que el Focke-Wulf Ta 183, podría haber sido el Messerschmitt Me 263 o el LI P15, el Li P.20
http://www.luft46.com/lippisch/lip15.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.luft46.com/lippisch/lip20.html" onclick="window.open(this.href);return false;
O incluso el Focke-Wulf Triebflugel o el Focke-Wulf "Volksjäger", basado en el Ta 183.
http://www.luft46.com/lippisch/lip15.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.luft46.com/lippisch/lip20.html" onclick="window.open(this.href);return false;
O incluso el Focke-Wulf Triebflugel o el Focke-Wulf "Volksjäger", basado en el Ta 183.
Re: Rival del Me 163
en ese avión se basaron el Pulquí II y el MiG 15
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.
- Stephen Maturin
- Miembro distinguido
- Mensajes: 524
- Registrado: Sab May 30, 2009 8:57 am
- Ubicación: 41º 26' N 002º 10' E
Re: Rival del Me 163
pby5 escribió:en ese avión se basaron el Pulquí II y el MiG 15
- El Pulqui II no lo se pero el diseño del Mig-15 no tenía nada que ver con el del Ta-183, eran totalmente distintos, incluso estéticamente solo el angulo de las alas les puede dar un cierto parecido, lo único que tenía de copia el Mig-15 era el motor que era un desarrollo del británico Rolls Royce Nene de 1943, de este motor llegaron a la URSS 25 unidades en 1947 cedidas por el gobierno laborista británico, parece ser que los soviéticos a pesar de la ayuda de técnicos alemanes no lograron hacer funcionar de una manera satisfactoria los motores alemanes.
-
-
- Miembro distinguido
- Mensajes: 683
- Registrado: Mié Jun 13, 2012 10:30 pm
Re: Rival del Me 163
Hola a todos!
Efectivamente el Ta-183 Huckebein fué concebido para sustituir al Me-262 y al He-162, para gozar de una gran superioridad tecnológica cuando el Meteor mejorado volase en la Europa continental.
El concurso para este avión se propuso a finales de 1.944, y fué el 28 de Febrero de 1.945 cuando lo ganó el Ta-183. Estaría dotado con el motor turborreactor HeS 011, y armado con cuatro cañones de 30 mm y cuatro misiles aire-aire Ruhrstahl X-4.
artículo en francés https://www.docdroid.net/L4X9R56/chasse ... pdf#page=5
Se construyeron 16 prototipos, y el primer vuelo estaba programado para Mayo de 1.945, pero el 8 de Mayo las tropas británicas entraron en las instalaciones de Focke Wulf antes del vuelo inagural.
Kurt Tank y un grupo de colaboradores aceptaron la propuesta del Gobierno de Argentina donde se basaron en el Ta-183 para desarrollar el Pulqui II.
Saludos a todos!
Efectivamente el Ta-183 Huckebein fué concebido para sustituir al Me-262 y al He-162, para gozar de una gran superioridad tecnológica cuando el Meteor mejorado volase en la Europa continental.
El concurso para este avión se propuso a finales de 1.944, y fué el 28 de Febrero de 1.945 cuando lo ganó el Ta-183. Estaría dotado con el motor turborreactor HeS 011, y armado con cuatro cañones de 30 mm y cuatro misiles aire-aire Ruhrstahl X-4.
artículo en francés https://www.docdroid.net/L4X9R56/chasse ... pdf#page=5
Se construyeron 16 prototipos, y el primer vuelo estaba programado para Mayo de 1.945, pero el 8 de Mayo las tropas británicas entraron en las instalaciones de Focke Wulf antes del vuelo inagural.
Kurt Tank y un grupo de colaboradores aceptaron la propuesta del Gobierno de Argentina donde se basaron en el Ta-183 para desarrollar el Pulqui II.
Saludos a todos!
TEST