Armas Secretas de Hitler.

Armas que cambiaron el curso de la historia militar

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4031
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Contactar:

Mensajepor Kurt_Steiner » Mar Feb 05, 2008 3:24 pm

Una duda. Mirando por el foro AHF he encontrado una referencia a una versión "jet" del Bf 109 denominada Bf109TL, amen de un versión "doble", el Bf109Z. Como es de suponer, no me han faltado páginas que hablan al respecto, que ni una sóla referencia que me resulte de confianza. ¿Estos proyectos alguna vez fueron barajados por el RLM o simplemente son parte de las leyendas urbanas que corren por ahi?
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
pby5
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 641
Registrado: Dom Jul 17, 2005 12:30 am
Contactar:

Mensajepor pby5 » Mar Feb 05, 2008 9:33 pm

Kurt_Steiner escribió:Una duda. Mirando por el foro AHF he encontrado una referencia a una versión "jet" del Bf 109 denominada Bf109TL, amen de un versión "doble", el Bf109Z. Como es de suponer, no me han faltado páginas que hablan al respecto, que ni una sóla referencia que me resulte de confianza. ¿Estos proyectos alguna vez fueron barajados por el RLM o simplemente son parte de las leyendas urbanas que corren por ahi?


Fueron tenidos en cuenta. De hecho el 109TL tenia mejores características que el 262. No fue producido por temas logísticos (reorganizar plantas de producción etc).

Del 109Z no recuerdo por qué no se hizo nada con él...
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4031
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Contactar:

Mensajepor Kurt_Steiner » Mié Feb 06, 2008 1:04 am

Ok. Pues en cuanto pueda, os traduzco algo que he encontrado sobre estos dos proyectos por los mundos de internet.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
pby5
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 641
Registrado: Dom Jul 17, 2005 12:30 am
Contactar:

Mensajepor pby5 » Mié Feb 06, 2008 1:10 am

El Z no fue más allá por los bombardeos aliados, destruyeron el prototipo.
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Blog de Sandglass Frikináutico

www.salvemoscuatrovientos.com

«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»

Anonimo caldeo 2000ac.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4031
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Contactar:

Mensajepor Kurt_Steiner » Jue Feb 14, 2008 2:59 pm

Messerschmitt Me 109Z

Imagen

El departamento de investigación de Messerschmitt recibió una directiva para trabajar en 1942 en un Zerstörer (caza pesado). Como una directiva del RLM de 1941 había limitado el punto de partida de los nuevos diseños a los ya existentes, para impedir que la producción de los aviones principales quedaran afectadas, se decide unir dos fuselajes del Bf 109 con una sección de cola y ala central que les une. Es el Bf 109Z (Zwilling, gemelo).

El prototipo del Bf 109Z incorpora os fuselajes de dos Bf 109F-4 con una sección central de ala y una alerón de cola. El motor seguía siendo el del 109F-4, el Daimler Benz DB 601E-1 (12 cilindros, refrigerado por agua, 1750 hps). Un único piloto volaría en la cabina del fuselaje de la derecha y, dependiendo del modelo, el armamento variba.

Otras variantes del Bf 109Z se proponen, a partir del Bf 109G. El Me 109Z habría usado el 90% de las partes de los 109 existentes, siendo lo único nuevo el ala central y la cola, amen de un tren de aterrizaje algo modificado con ruedas ligeramente mayores, y más capacidad de combustible. A principios de 1943 se dispone de un prototipo, pero es dañado durante un raid aliado en el centro de pruebas de Messerschmitt y no puede ser erparado, por lo que se abandona el proyecto en 1944, cuando ya ha aparecido el Me 262.

Hubiera sido interesante comparar el Bf 109Z con el P-82 Twin Mustang, que unía el fuselaje de dos P-51 al estilo del 109Z. Por otro lado, me pregunto que destino hubiera tenido este aparato en los tiempos de superioridad aérea aliada. Poco le veo, ciertamente.

http://www.luft46.com/mess/me109z.html
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4031
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Contactar:

Mensajepor Kurt_Steiner » Vie Feb 15, 2008 11:38 am

Otra interesante variante del Messer.

Messerschmitt 109 Turbo-Lader Strahltriebwerk

Imagen

El Messerschmitt 109 Turbo-Lader Strahltriebwerk (motor turbojet) fue propuesta en una conferencia del RLM el 22 de enero de 1943 como apoyo para el Me 262, del que sólo se habían completado tres prototipos en ese momento. PAra reducir el tiempo de fabricación y desarrollo, se usarían partes de aviones ya existentes: el fuselale del caza de gran altitud Me 155B (con un nuevo morro y nueva nueva cola), el ala del proyecto Me 409 (lo mismo que el Me109Z pero con el fuselaje de dos Me 209) y partes del Me 309 (el sustituto del Bf 109, similar en cierto modo al P-51D).

El armamento sería de 2 MG 151/20 de 20mm y 2 MK 103 de 30mm en el morro, más dos MK 108 de 30mm en las alas, como se propuso posteriormente. Se esperaba que sus prestaciones fueran mejores que las del 262 por que el Me 109TL tenía un fuselaje más estrecho. Al final el proyecto resultó tan complicado que se decidió que no se ganaría tiempo con respecto al Me 262, asi que todo fue abandonado en marzo de 1943.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4031
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Contactar:

Mensajepor Kurt_Steiner » Vie Feb 15, 2008 11:58 am

Messerschmitt Me 309

Imagen

El Messerschmitt Me 309 nace en los primeros años de la 2GM como reemplazo del Bf 109. Pese a sus avanzadas características, el Me 309 fue cancelado tras la construcción de cuatro prototipos por sus pobres características de vuelo.

Su desarrollo comienza a mediados de 1940. Entre sus aspectos novedosos estaba el tren de aterrizaje triciclo de ancha vía, radiador retráctil y cabina presurizada. Una vez en curso, el RLM dejó de considerar la rugencia de reemplazar al Bf 109 y el proyecto comenzó a retrasarse, no estando listo el primer prototipo hasta junio de 1942. Asimismo, la rueda del morro tenía problemas, lo que hizo que el primer vuelo se retrasara hasta julio, demostrandose que el Bf109G tenía mejores características de giro aunque el Me 309 era 50 km/h más rapido. Sin embargo, el Gustav superaba facilmente a su supuseto sustituto . Se fueron desarrollando diversas versiones, usando el fuselaje del Bf 109F. Al incorporarle el armamento, la velocidad del Me 309 disminuyó de manera inaceptable. El V3 voló en marzo de 1943 y el V4 en julio de ese mismo año. El armamento era de cuatro ametralladoras MG131, d os MG151 y dos Mk 103. Se planeó una versión de bombardero en picado (B-1), con una bomba de 250kgs. Como el Focke-Wulf Fw 190D resultó mejor, el Me 309 fue cancelado.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1290
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensajepor von Neurath » Vie Feb 15, 2008 12:23 pm

Saludos,Kurt_Steiner estoy consultando algunos libros aver si consigo algo bueno referente a estos messer que has puesto. de uno de mis libros "LUFTWAFFE SECRET PROJECTS FIGHTERS 1939-1945, BY WALTER SCHICK AND INGOLF MEYER", he conseguido esto:

MESSERSCHMITT JET-POWERED BF 109:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

FUENTE:
-LUFTWAFFE SECRET PROJECTS FIGHTERS 1939-1945, BY WALTER SCHICK AND INGOLF MEYER.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4031
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Contactar:

Mensajepor Kurt_Steiner » Vie Feb 15, 2008 12:25 pm

Tengo a mano ese libro y el de los bombarderos y aviones de ataque "secretos" de la Luftwaffe. Lo consultaré a ver que sacamos.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1290
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensajepor von Neurath » Vie Feb 15, 2008 12:59 pm

Ah muy bueno yo tambien tengo el de los bombarderos , buscare en los libros de bf 109 aver que consigo.por cierto en la aeronautica alemana de la WWII, hay unos prototipos increibles de los que aveces poco se conoce,tengo un libro del komet y todas sus variantes muy bueno :wink: aver que sacamos.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4031
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Contactar:

Mensajepor Kurt_Steiner » Mar Feb 19, 2008 12:53 pm

Messerschmitt Me 609

Imagen

En 1941 el RLM solicita un nuevo Zerstörer que usar apartes de aviones ya existentes. Tras cancelarse el Me 309 project en 1943, se usa como base para un proyecto denominado Me 509 y para el Me 609, formado por dos fuselajes del Me 309 unidos por una ala central, similar al Me 109Z.

Propulsaldo por dos Daimler Benz 603 o 605 de 12 cilindros en V regrigeraedos por agua, se estudia usarlo en dos versiones, una como caza pesado, con dos cañones MK 108 de 30mm y dos MK 103 de 30 m, más dos MK 108 adicionales en el ala central o en las exteriores, más capacidad parallevar una bomba SC 500 o dos SC 250. La otra versión sería de bombardero, armada sólo con dos MK 108 30mm, mayor capacidad de combustible y capacidad para llevar dos bombas SC 1000.

Aunque iba a usar muchos componentes del 309, para cuando se plantea este avión el Me 262 estaba demostrando ser el avión del futuro, por lo que se abandona el Me 609 hacia 1944.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4031
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Contactar:

Mensajepor Kurt_Steiner » Mié Feb 20, 2008 1:53 pm

Una pequeña comparación: el F-82Mustang

Imagen
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4031
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Contactar:

Mensajepor Kurt_Steiner » Dom Feb 24, 2008 1:14 pm

Messerschmitt Me P.1101

El 15 de julio de 1944, el RLM, en su propuesta 226/II, pone en marcha el programa "Caza de Emergencia" para producir la segunda generación de los jets alemanes. Debía estar propulsado por un turbojet Heinkel-Hirth He S 011 y tener una velocidad de 1000 km/h a 7000 metros, operar a alturas de 14000 metros y estar armados con cuatro cañones MK 108 de 30mm. Debía tener la cabina presurizada.

El ingeniero Hans Hornung, de Messerschmitt, comienza a trabajar en lo que será el Me P.1101 y el 24 de julio, nueve días después de la solicitud del RLM, el Me P.1101 cobra forma en los papeles. El fuselaje era corto y ancho, con dos tomas de aire a ambos lados de la cabina y con el He S 011 instalado en una posición retrasada. Su armamento se reducía a una bomba SC 500 que llevaría debajo del fuselaje y dos MK 108 de 30mm en las alas.
Imagen

El siguiente diseño aparece el 30 de agosto de 1944. Tenía un morro puntiagudo y mayor variedad de armamento. Mantenía la posición retrasada del motor, las tomas de aire, pero tenía mayor capacidad de combustible y usaba las alas exteriores del Me 262. El armamento sería o un cañón MK 112 de 55mm o dos MK 108, con un posible tercer MK 108 o un MK 103 de 30mm. También se consideró instalar el sistema de disparo vertical SG 500 "Jagdfaust" (un sistema de lanzamiento de cohetes instalados en tubos verticales activados por la sombra del bombardero al volar por debajo. Llevaría dos de estos, más un bomba SC 500 bajo el fuselaje.
Imagen

Traqs multiples cambios de diseño y retrasos por los bombardeos aliados Hans Hornung presenta el diseño final del caza el 10 de noviembre y en diciembre comienzan a fabricarse los primeros componentes en el complejo de Messerschmitt en Oberammergau, en Bavaria. Los aliados desconocían la exsitencia de este lulgr, por lo que no fue atacado. El primer vuelo de prueba hubiera tenido lugar en junio 1945.

El Me P.1101 V1 estaba finalizado en un 80% cuando los americanos ocupan Oberammergau el 29 de abril de 1945. Iba a estar equipado con el Jumo 004B hasta que se dispusiera del más poderoso He S 011. Las alas serían muy similares a las del Me 262. Tendría la cabina presurizada y estaría armado por 2 o 4 cañones de 30 mm MK 108 30mm y hasta cuatro misiles AA X-4.

Trasladado a Buffalo, New York, EEUU, en 1948, el Me P.1101 V1 sería usado como base para el X-5, siendo desguazado en los años 50.

Imagen
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4031
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Contactar:

Mensajepor Kurt_Steiner » Dom Feb 24, 2008 1:19 pm

Messerschmitt Me P.1101 -2-

Imagen
El Me P.1101 en Oberammergau

Imagen
Con el falso motor.

Imagen
En Nueva York.

http://www.luft46.com/mess/mep1101.html
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4031
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Contactar:

Mensajepor Kurt_Steiner » Lun Mar 24, 2008 12:33 pm

Lippisch P.15

Imagen

El Lippisch P.15 fue un desarrollo del Me 163 "Komet". Su morro procedía del He 162, las alas y el fuselaje del Me 163C y el tren de aterrizaje del Bf 109. El motor era un He S 011A turbojet, y estaba armado por dos cañones Mk 108 de 30mm en posición adelantada y dos cañones MG 151/20 de 20mm en las las alas. La LFA en Viena construyo un modelo en madera a escala 1:25, despues de lo cual estaba planeado que la Fabrica Winer Neustadt Aircraft iniciara la construccion de la serie lo mas rapido posible. Sin embargo, la terminacion de la guerra en Mayo de 1945 finalizo este desarrollo, pasando el proyecto a manos de los americanos.

http://www.luft46.com/lippisch/lip15.html
http://www.panzertruppen.org/luftwaffe/ ... sch15.html


Alguien tiene más información sobre este proyecto?
ImagenImagenImagen


Volver a “Armas revolucionarias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado