Las Armas milagrosas no realizan ningún milagro

Armas que cambiaron el curso de la historia militar

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
danigarxia
Miembro
Miembro
Mensajes: 435
Registrado: Mar Feb 07, 2012 1:26 am
Ubicación: Medellin, Colombia

Las Armas milagrosas no realizan ningún milagro

Mensaje por danigarxia » Jue Jun 21, 2012 6:08 am

V-2 Antecesora de los cohetes espaciales.
Hola A Todos

En La Noche del 12 al 13 de junio de 1944, una semana despues del comienzo de la invasión, fue puesta en funcionamiento, por primera vez, la V-1 un avion de reaccion, sin piloto, cargado de explosivos. El 8 de septiembre del mismo año se puso en servicio la V-2, de gran peligrosidad, y que fue el primer cohete a larga distancia. Hitler perseguia, atacando Londres con tales armas, conseguir la desmoralización de la poblacion civil. Si estas dos armas se hubieran pudido poner en activo un poco antes y no sobre Londres, sino sobre los centros preparativos de la invasión en el Sur de Inglaterra, es probable que hubieran impedido la operacion Overlod.

El General EisenHower Dice en su libro "Cruzada en Europa".
"Las dos armas "V" no tuvieron ya importancia alguna en el desarrolo de la guerra; llegaron demasiado tarde, ademas de que la V-2 se producia en corto numero. Pero la V-2 ha cobrado importancia despues de la geurra. Fue de ella de donde partieron los estudios en occiedente y Oriente sobre los actuales cohetes espaciales."


La antecesora de esos vehículos, con los que Glenn y Gagarin Shepard y Titov circunvalaron la Tierra a gran altura, fue la V-2 lanzada desde su rampa en Peenemunde el 3 de octubre de 1942, a titulo de ensayo. En aquellas fechas, la V-2 se llamaba aún A 4 (Grupo 4); Tenia 14 metros de largo y pesaba 4,5 Toneladas. Hasta lograr el primer despegue, el grupo de trabajo formado por Dornberger y Wernher von Braun tuvo que salvar una montaña de inconvenientes y dificultades, el mayor de todos ellos fue un Sueño De Hitler: que ningún A 4 llegaría a alcanzar Inglaterra. Después de esto, a los hombres de Peenemunde (Que Son Dornberger y su Plana Mayor) se les negó la importancia de la necesidad de sus trabajos, si bien el 3 de octubre de 1942 ya se había realizado el primer experimento con éxito, siendo captada por las cámaras. Finalmente se proyectó al película en el Cuartel General del Fuhrer.


A Continuación, el general Dornberger (Que después de la guerra, trabajo en Estados Unidos) explica como fue que Hitler decidió al fin autorizar la producción de la V-2 en su Libro "V2"


"Una Hora antes de la señalada nos dirigimos con los pases para las zonas marcadas como de seguridad hacia el bosque de encinas en el cual estaban situados los barracones y los bunkeres de cemento armado, que eran las instalaciones del Cuartel General Del Fuhrer. La sala de proyecciones cinematográficas estaba situada en un estrecho pasillo. Allí colgamos nuestros planos y expusimos nuestros trabajos. El tiempo volaba, ya eran más de las cinco. Cada vez se hacía más tarde.
"Repentinamente se abrió la puerta y pudimos escuchar la vos de. "¡El Fuhrer!". Hitler apareció acompañado de Keitl, Jodl, Buhle, Speer y sus ayudantes. No se habían añadido invitados especiales pero tampoco se había olvidado a nadie. Me asusté al contemplar la expresión de Hitler. Un halo oscuro rodeaba su persona y parecía envolver sus encorvadas espaldas. Vestía guerrera parda, pantalón negro. Daba la sensación de ser un hombre cansado; sólo sus ojos mostraban gran vitalidad y brillo, resaltando de aquel rostro pálido por la vida en los barracones, bunkeres y oficinas. Estaba lejos de tener un aspecto saludable, y sus ojos parecían flotar en el vacío.
"Después de un breve y seco saludo se situó entre Speer y Keitel frente a nosotros, y, desde luego, en primera fila. Después de unas frases de introducción realizadas por mí, la sala se oscureció lentamente. Sobre la pantalla se proyectó el histórico lanzamiento del A 4, realizado el 3 de octubre de 1942. La película excitó a todos, lo mismo que nos ocurrió el día en que por primera vez. Vimos despegar del suelo la obra que tantos esfuerzos nos había costado, y en la cual teníamos puestas tantas esperanzas. Todos cuantos contemplaban el film permanecían silenciosos y solamente se podía oír la voz de Braun,que iba dando las explicaciones pertinentes. Los cuadros y las escanees eran impresionantes. Se abrió la puerta de casi 30 metros de altura de la gran sala de montaje en Peenemunde. Lentamente la gran torre de acero a prueba de fuego con un A 4 ya terminado fue saliendo de la gran nave donde había sido fabricado y se deslizó hasta el lugar de lanzamiento. Junto a las instalaciones y a la caseta sobre ruedas del escenario de la prueba, los hombres apenas se distinguían. El A 4 fue instalado con sus dispositivos especialmente dispuestos. Luego siguieron las pruebas de encendido con el cohete suspendido. En las tomas de la película en las que se enfoca de cerca al artefacto puede verse perfectamente cómo actúa el motor a reacción. Después de las pruebas de encendido y combustión, el cohete es cargado sobre un transporte cedido por la tropa para efectuar el traslado. Se realizaron pruebas de deslizamiento y de viaje por carretera y por calles, con curvas, demostrando las buenas condiciones de transporte del vagón "MEILLER".

"Unos soldados se encargan de manejar el elevador hidráulico que coloca el cohete en posición vertical sobre su plataforma de lanzamiento. Casi como en un juego, la hidráulica del vagón "Meiller" Sostiene la pieza, que pesa cuatro toneladas y media y mide catorce metros de longitud. La representación de cuanto se expone y los preparativos indican que el artefacto está dispuesto para entrar en acción y finalmente se realiza el despegue.
"Tomado desde muy cerca, el film muestra el momento de la elevación del cohete con toda claridad. Este asciende verticalmente hacia el cielo, luego forma una curva para tomar la orientación dispuesta de antemano y, finalmente, algunas escenas son tomadas a cámara lenta y muy ampliadas para que puedan apreciarse mejor los detalles y la forma de actuar del cohete.
"Estos montajes fotográficos van intercalados a las tomas reales y muchas de ellos fueron realizadas desde el aire el 3 de octubre de 1942. También se adjuntaron documentos en los que se mostraba la velocidad de vuelo, la altura y la distancia alcanzadas. Los últimos metros de la cinta nos muestran en una recopilación de escenas las fases más importantes del conjunto: La llegada de los materiales y los creadores, las pruebas realizadas antes del vuelo, aún en el lugar especialmente montado del disparo. El fin de la película se cerraba con una significativa inscripción: "Lo hemos conseguido"
"La proyección de la película con toda su documentación había terminado. Von Braun calló. Sólo el silencio reinaba la sala. Nadie se atrevía a pronunciar palabra.
"Hitler estaba visiblemente impresionado y excitada. Parecía absorto en sus propias ideas y se apoyaba en el respaldo de la silla que tenía ante él. Permanecía silencioso en su asiento, con la mirada perdida yo entre mis pensamientos para realizar mayores amplicaciones de lo expuesto y comencé a hablar, el Fuhrer salió de su ensimismamiento.
"El 7 de julio de 1943, Hitler decidió, bajo la impresión que le causara la cinta, que Peenemunde debía ser considerado como el asunto más importante en el programa de armamento. El 17 de agosto de 1943 se produjo el gran ataque de la RAF sobre Peenemunde, que causó 735 muertos y significó un gran retraso en los trabajos de desarrollo de la nueva arma.
"La Acción mas lucrativa para Banqueros Internacionales, Es la Guerra"

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Las Armas milagrosas no realizan ningún milagro

Mensaje por Antonio Machado » Vie Jul 20, 2012 11:20 pm

Hola Danigarxia:

Muy interesante relato, muchas gracias por compartir.

Entiendo que el texto del General Dornberger es parte del libro "La crusada en Europa" escrito por Dwight Eisenhower, es correcto ?

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Emil Dermuth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 683
Registrado: Mié Jun 13, 2012 10:30 pm

Re: Las Armas milagrosas no realizan ningún milagro

Mensaje por Emil Dermuth » Dom Jul 22, 2012 12:26 am

Hola Danigarxia:

Interesante documento, me gustaría añadir algo, y es que aunque parezca presuntuoso en parte discrepo con las afirmaciones de Eisenhower.
danigarxia escribió:El General EisenHower Dice en su libro "Cruzada en Europa".
"Las dos armas "V" no tuvieron ya importancia alguna en el desarrolo de la guerra; llegaron demasiado tarde, ademas de que la V-2 se producia en corto numero. Pero la V-2 ha cobrado importancia despues de la geurra. Fue de ella de donde partieron los estudios en occiedente y Oriente sobre los actuales cohetes espaciales."
La V-1 no cumplió con las espectativas de Hitler de destruir Londres o al menos la moral de los londinenses, sin embargo si resultó "rentable" para Alemania. Gracias a las V-1 se mantuvieron en la metrópoli gran número de cazas para su derribo, de no ser así parte de esos cazas se hubieran podido mandar a otros frentes. El mando de bombardero británico, la octava fuerza de la USAAF, así como numerosos escuadrones de JABO, tanto británicos como norteamericanos emplearon grandes esfuerzos en destruir las rampas de lanzamiento de las V-1 en Francia y Holanda, esos esfuerzos se podrían haber utilizado en atacar la industria alemana o las tropas de tierra en el frente occidental. En un estudio económico realizado tras la guerra, (perdón por no citar la fuente,ahora no la recuerdo), se llegó a la conclusión de que por cada dolar que Alemania gastó en construir y lanzar las V-1, los aliados gastaron tres dólares en intentar destruirlas.

La V-2 era un arma carísima, y cuando se lanzaba era imposible de interceptar, además no necesitaba rampas de lanzamiento, por lo que en este caso los aliados no podían realizar gran esfuerzo en su destrucción, así que en este aspecto comparto con Eisenhower el calificativo de que fueron inútiles.
Albert Speer en su libro "Memorias" afirma que se arrepiente de haber apoyado a Hitler en la decisión de construir en masa las V-2. El creía firmemente en el joven equipo de científicos de Peenemunde y en la tecnología de cohetes, pero veía con claridad la inutilidad de gastar ingentes cantidades de recursos humanos, económicos y de materiales estratégicas para destruir ciudades, en vez de crear una red de defensa antiaérea con misiles tierra-aire para destruir los bombarderos aliados que día y noche asolaban Alemania.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Las Armas milagrosas no realizan ningún milagro

Mensaje por Antonio Machado » Dom Jul 22, 2012 1:29 am

Hola Emil Dermuth, estimado amigo:

Pues no me parece nada presuntuoso de tu parte discrepar de las afirmaciones de Eisehnower.

De hecho en nuestro tiempo nosotros leemos constantemente libros que contradicen muchas afirmaciones, discursos, pensamientos y decisiones de los altos dirigentes de la SGM pues los autores de estas obras disponen ahora de información amplia, documentos desclasificados, comparaciones y análisis retrospectivos que les facilitan criterios muy bien fundamentados.

Además, en el fragor de la SGM cada dirigente (inclusive líderes máximos como Dweight Eisenhower) veían el inmenso conflicto casi exclusivamente desde sus propios puntos, cada quien analizaba la contienda desde su propia trinchera, lo cual aplica a todos los rangos hasta llegar a los más altos estrategas de todas las naciones; en cambio en la actualidad muchos escritores disponen de los enfoques de todos los dirigentes participantes, es decir, pueden formarse una visión integrada de la SGM como un todo conjuntado, pues cada una de las estrategias, tácticas, operaciones y decisiones de todos ellos ha sido estudiada "in extensu" por centenares de expertos mundiales.

Ahora, en cuanto a lo que mencionas sobre la V-1, indudablemente que es un factor muy importante, no es despreciable el hecho de mantener ocupadas a las fuerzas aliadas lidiando con esa arma tan poderosa como novedosa desde el punto de vista tecnológico. El dato que mencionas del costo de construcción para Alemania comparado con el costo de los aliados en combatirla es muy interesante y nuevo para mí.

Finalmente, en cuanto a la opción de Alemania de crear una red de defensa antiaérea con misiles tierra-aire para defenderse de los bombardeos aliados (una línea estratégica expuesta por el Arquitecto Albert Speer en sus libros) ello hubiera sido más provechoso. Lo mismo hubiera sido la fabricación de más cazas en vez de más bombarderos, me parece recordar que muchos asesores de Hitler le aconsejaban dedicar más recursos a la fabricación de cazas pero él se empecinó en dedicarlos a fabricar más bombarderos sosteniendo que "El terror solamente se combate con terror".

En lo que sí tiene toda la razón Eisenhower es cuando dice que la V-2 llegó demasiado tarde a la guerra; muchos historiadores afirman que si los alemanes hubieran logrado fabricar la V-2 un año antes hubiera pesado mucho en el balance de la guerra.

Muy interesantes tus comentarios, gracias por compartirlos.

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Última edición por Antonio Machado el Dom Jul 22, 2012 4:53 pm, editado 1 vez en total.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Emil Dermuth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 683
Registrado: Mié Jun 13, 2012 10:30 pm

Re: Las Armas milagrosas no realizan ningún milagro

Mensaje por Emil Dermuth » Dom Jul 22, 2012 2:15 pm

Estimado amigo Machado:

En primer lugar, agradecerte tus comentarios y decir que siempre es agradable leer tus mensajes. Eso no quita que me gusta mucho debatir, intercambiar opiniones e incluso llevar la contraria. Así que daré otro punto de vista a uno de tus comentarios.
Antonio Machado escribió:En lo que sí tiene toda la razón Eisenhower es cuando dice que la V-2 llegó demasiado tarde a la guerra; muchos historiadores afirman que si los alemanes hubieran logrado fabricar la V-2 un año antes hubiera pesado mucho en el balance de la guerra.
En mi opinión el auténtico problema de las V-1 y V-2 no era que su tecnología estuviera disponible un año antes o después, sino su sistema de puntería. Ambas eran capaces de acertar en un blanco como Londres, una ciudad de 20 x 30 kilómetros cuadrados, pero incapaces de hacer blanco en un acorazado, un puerto, un campamento militar o una zona de concentración de tropas, por lo tanto no veo su utilidad más allá del "terror por el terror" o como un método de crear una amenaza y por lo tanto obligar al enemigo a combatirla.

Un cordial saludo, un placer debatir contigo.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Las Armas milagrosas no realizan ningún milagro

Mensaje por Antonio Machado » Dom Jul 22, 2012 5:05 pm

Emil Dermuth escribió:Estimado amigo Machado:

(......)

En mi opinión el auténtico problema de las V-1 y V-2 no era que su tecnología estuviera disponible un año antes o después, sino su sistema de puntería. Ambas eran capaces de acertar en un blanco como Londres, una ciudad de 20 x 30 kilómetros cuadrados, pero incapaces de hacer blanco en un acorazado, un puerto, un campamento militar o una zona de concentración de tropas, por lo tanto no veo su utilidad más allá del "terror por el terror" o como un método de crear una amenaza y por lo tanto obligar al enemigo a combatirla.

Un cordial saludo, un placer debatir contigo.

Hola de nuevo Emil Dermuth, estimado amigo:

Interesante consideración, sin duda.

Sin embargo en el momento de la guerra en el cual la V-2 fue empleada, el objetivo de la misma era el bombardeo estratégico de Londres, es decir, el foco de los esfuerzos alemanes en el frente Oeste era la capital inglesa y para ello las V-2 sirvieron medianamente bien (no excelentemente bien pues muchas v-2 cayeron lejos de Londres), además de que el estado de la tecnología de la V-2 no permitía una mayor precisión como tú lo mencionas.

Puedes imaginarte el efecto devastador que hubieran causado varios manojos V-2 cayendo en andanadas directamente sobre las inmensas y apretadas concentraciones de tropas, armamentos y equipo que Eisenhower preparaba en la costa sur de Inglaterra semanas antes de la Operación Overlord ?

Esas V-2, a propósito, fueron las precursoras de los misiles modernos cuyo alcance y exactitud causan asombro cotidiano.

Un placer el intercambio de pensamientos contigo, estimado amigo.

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Panzer VII
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6833
Registrado: Lun Nov 21, 2011 1:04 am
Ubicación: Buenos Aires Argentina.

Re: Las Armas milagrosas no realizan ningún milagro

Mensaje por Panzer VII » Mar Jul 24, 2012 5:29 am

Hola gente! Riquísimo debate. Yo opino que la V-2 hubiera sido determinante un año antes, pero por el hecho que necesitaba mas desarrollo en cuanto a puntería, y no sé si hubiese sido determinante el que cayeran entre los preparativos del día "D".
Gloria eterna a los Bravos del ARA San Juan...
" Irse a pique antes que rendir el pabellón..." Almirante Guillermo Brown.

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Las Armas milagrosas no realizan ningún milagro

Mensaje por cv-6 » Lun Jul 30, 2012 2:44 pm

La V-2 sí podría haber tenido valor militar cargada con armas de destrucción masiva (en el caso alemán gas o una "bomba sucia", ya que el desarrollo de su bomba atómica iba con un enorme retraso respecto a los aliados). Pero claro, no quiero ni imaginarme las represalias de los aliados.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Las Armas milagrosas no realizan ningún milagro

Mensaje por Antonio Machado » Lun Jul 30, 2012 3:53 pm

cv-6 escribió:La V-2 sí podría haber tenido valor militar cargada con armas de destrucción masiva (en el caso alemán gas o una "bomba sucia", ya que el desarrollo de su bomba atómica iba con un enorme retraso respecto a los aliados). Pero claro, no quiero ni imaginarme las represalias de los aliados.
Hola cv-6, estimado amigo:

Muy interesante lo que comentas sobre la posible carga de las V-2.

Me parece haber leído en alguna parte que ésa fue precisamente la razón por la cual en la SGM no se usaron ataques con gases letales: las posibles represalias de los adversarios sobre las propias poblaciones civiles.

Sin embargo algunas veces me he cuestionado ese razonamiento, pues los "Bombardeos estratégicos" fueron devastadores para ambos bandos, ciudades enteras arrasadas, millones de civiles asesinados y todo ello en ambos bandos.

En otras palabras: si el factor disuasivo para usar ataques con gases mortales era una segura represalia que causaría números similares de muertos, por qué razón no se tuvo en consideración ese factor cuando se llevaron a cabo los bombardeos estratégicos sobre ciudades enteramente habitadas por civiles ? en ambos bandos...

Muy distinto el caso de las bombas atómicas detonadas sobre Hiroshima y Nagasaki en 1945 pues en aquel momento U.S.A. era el único país con la tecnología de punta necesaria para fabricarla; esa supremacía se perdió en 1949, cuando la Unión Soviética llevó a cabo su primera explosión atómica en el Norte de Kazakhstan: desde ése momento podía esperarse una represalia de magnitud equivalente.

Ojalá los distinguidos foristas pudieran arrojarnos luz al respecto.

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Panzer VII
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6833
Registrado: Lun Nov 21, 2011 1:04 am
Ubicación: Buenos Aires Argentina.

Re: Las Armas milagrosas no realizan ningún milagro

Mensaje por Panzer VII » Mié Ago 01, 2012 4:32 pm

cv-6 escribió:La V-2 sí podría haber tenido valor militar cargada con armas de destrucción masiva (en el caso alemán gas o una "bomba sucia", ...

gas, o "bomba sucia"?
Gloria eterna a los Bravos del ARA San Juan...
" Irse a pique antes que rendir el pabellón..." Almirante Guillermo Brown.

Freakman_gt
Usuario
Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ene 15, 2013 6:05 pm

Re: Las Armas milagrosas no realizan ningún milagro

Mensaje por Freakman_gt » Jue Feb 07, 2013 8:56 pm

Solo para complementar la anterior respuesta...

http://es.wikipedia.org/wiki/Bomba_sucia

Avatar de Usuario
Panzer VII
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6833
Registrado: Lun Nov 21, 2011 1:04 am
Ubicación: Buenos Aires Argentina.

Re: Las Armas milagrosas no realizan ningún milagro

Mensaje por Panzer VII » Mié Mar 06, 2013 7:17 am

Freakman_gt escribió:Solo para complementar la anterior respuesta...

http://es.wikipedia.org/wiki/Bomba_sucia
Gracias por la aclaración, camarada. Desconocía por completo esa denominación..
Un abrazo.
Gloria eterna a los Bravos del ARA San Juan...
" Irse a pique antes que rendir el pabellón..." Almirante Guillermo Brown.

Schwerpunkt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1698
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:08 pm

Re: Las Armas milagrosas no realizan ningún milagro

Mensaje por Schwerpunkt » Vie Mar 08, 2013 11:08 am

¡ Saludos a tod@s !
Antonio Machado escribió: En lo que sí tiene toda la razón Eisenhower es cuando dice que la V-2 llegó demasiado tarde a la guerra; muchos historiadores afirman que si los alemanes hubieran logrado fabricar la V-2 un año antes hubiera pesado mucho en el balance de la guerra.
El diseño y fabricación de las V-2 fue una colosal inversión de recursos en un momento en que Alemania no iba precisamente sobrada de ellos y desde el punto de vista militar fue prácticamente inútil y un gigantesco gasto económico. Sobre la muerte y penalidades que sufrieron los prisioneros obligados a fabricarlas mejor ni hablamos...

Podéis ver la casi total inutilidad desde el punto de vista militar en este enlace:

viewtopic.php?f=4&t=7668 del que pongo un pequeño extracto:
El recuento estadístico no deja dudas sobre la escasa efectividad de estas armas. Así de las 7.604 misiles lanzados contra el noroeste de Bélgica y el suroeste de Holanda (5.662 V-1 y 1.982 V-2) tan sólo unas 242 causaron daños o bajas militares, o sea un escaso 3%. De las 5.960 armas V que explotaron en un radio de 8 millas del centro de Amberes, tan sólo unas 302 (o sea un 5%) cayeron dentro de los límites del puerto. Con ellas los alemanes hundieron un buque, dañaron otros dieciseis y pusieron fuera de acción un dique seco durante tres meses. Las mayores víctimas fueron los 3.470 civiles belgas que perdieron la vida y unos 682 militares aliados. La conclusión de los expertos es que los daños sufridos durante todos estos meses por el bombardeo sostenido por estos misiles equivalía a una incursión convencional de un centenar de bombaderos.
No se donde leí -no tengo la fuente ahora- que después del proyecto Manhattan (el proyecto para la obtención de armas atómicas) en EE.UU. el segundo proyecto económicamente mas importante de la II Guerra Mundial fue el del diseño y fabricación de las armas V. Y eso en una época en la que la guerra estaba objetivamente perdida y cuando la prioridad debería haber sido la defensa del espacio aéreo alemán y la fabricación de armamento para la Wehrmacht en Rusia...

Avatar de Usuario
Sandokan
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jun 14, 2013 8:17 pm

Re: Las Armas milagrosas no realizan ningún milagro

Mensaje por Sandokan » Mar May 20, 2014 10:21 pm

Aterra pensar que pasaría si Alemania consigue ser la primera en desarrollar la bomba atómica y un año antes de lo previsto la V-2, serian no solo lo que fué, la primera potencia en crear un misil balístico sino el primer misil nuclear de la historia.

Lo tenian muy complicado pero con mentes enfermizas como algunos personajes del tercer Reich y la necesidad de darle la vuelta a la marcha de la guerra de forma inmediata para animar las desgastadas tropas con algo devastador es algo bastante probable.

Lo que no tengo claro es si llegan a crear tal engendro, ¿ lo lanzarían sobre tierras británicas o con tal poder de destrucción deciden lanzarlo hacía el este para frenar al gigante soviético?
Un saludo.
______________________________________________________________________________________________________

" Tu enemigo no es aquel que te apunta con un arma desde su trinchera sino aquel que desde su bunker ordena tu muerte "

Responder

Volver a “Armas revolucionarias”

TEST