Las Armas milagrosas no realizan ningún milagro
Publicado: Jue Jun 21, 2012 6:08 am
V-2 Antecesora de los cohetes espaciales.
Hola A Todos
En La Noche del 12 al 13 de junio de 1944, una semana despues del comienzo de la invasión, fue puesta en funcionamiento, por primera vez, la V-1 un avion de reaccion, sin piloto, cargado de explosivos. El 8 de septiembre del mismo año se puso en servicio la V-2, de gran peligrosidad, y que fue el primer cohete a larga distancia. Hitler perseguia, atacando Londres con tales armas, conseguir la desmoralización de la poblacion civil. Si estas dos armas se hubieran pudido poner en activo un poco antes y no sobre Londres, sino sobre los centros preparativos de la invasión en el Sur de Inglaterra, es probable que hubieran impedido la operacion Overlod.
El General EisenHower Dice en su libro "Cruzada en Europa".
"Las dos armas "V" no tuvieron ya importancia alguna en el desarrolo de la guerra; llegaron demasiado tarde, ademas de que la V-2 se producia en corto numero. Pero la V-2 ha cobrado importancia despues de la geurra. Fue de ella de donde partieron los estudios en occiedente y Oriente sobre los actuales cohetes espaciales."
La antecesora de esos vehículos, con los que Glenn y Gagarin Shepard y Titov circunvalaron la Tierra a gran altura, fue la V-2 lanzada desde su rampa en Peenemunde el 3 de octubre de 1942, a titulo de ensayo. En aquellas fechas, la V-2 se llamaba aún A 4 (Grupo 4); Tenia 14 metros de largo y pesaba 4,5 Toneladas. Hasta lograr el primer despegue, el grupo de trabajo formado por Dornberger y Wernher von Braun tuvo que salvar una montaña de inconvenientes y dificultades, el mayor de todos ellos fue un Sueño De Hitler: que ningún A 4 llegaría a alcanzar Inglaterra. Después de esto, a los hombres de Peenemunde (Que Son Dornberger y su Plana Mayor) se les negó la importancia de la necesidad de sus trabajos, si bien el 3 de octubre de 1942 ya se había realizado el primer experimento con éxito, siendo captada por las cámaras. Finalmente se proyectó al película en el Cuartel General del Fuhrer.
A Continuación, el general Dornberger (Que después de la guerra, trabajo en Estados Unidos) explica como fue que Hitler decidió al fin autorizar la producción de la V-2 en su Libro "V2"
"Una Hora antes de la señalada nos dirigimos con los pases para las zonas marcadas como de seguridad hacia el bosque de encinas en el cual estaban situados los barracones y los bunkeres de cemento armado, que eran las instalaciones del Cuartel General Del Fuhrer. La sala de proyecciones cinematográficas estaba situada en un estrecho pasillo. Allí colgamos nuestros planos y expusimos nuestros trabajos. El tiempo volaba, ya eran más de las cinco. Cada vez se hacía más tarde.
"Repentinamente se abrió la puerta y pudimos escuchar la vos de. "¡El Fuhrer!". Hitler apareció acompañado de Keitl, Jodl, Buhle, Speer y sus ayudantes. No se habían añadido invitados especiales pero tampoco se había olvidado a nadie. Me asusté al contemplar la expresión de Hitler. Un halo oscuro rodeaba su persona y parecía envolver sus encorvadas espaldas. Vestía guerrera parda, pantalón negro. Daba la sensación de ser un hombre cansado; sólo sus ojos mostraban gran vitalidad y brillo, resaltando de aquel rostro pálido por la vida en los barracones, bunkeres y oficinas. Estaba lejos de tener un aspecto saludable, y sus ojos parecían flotar en el vacío.
"Después de un breve y seco saludo se situó entre Speer y Keitel frente a nosotros, y, desde luego, en primera fila. Después de unas frases de introducción realizadas por mí, la sala se oscureció lentamente. Sobre la pantalla se proyectó el histórico lanzamiento del A 4, realizado el 3 de octubre de 1942. La película excitó a todos, lo mismo que nos ocurrió el día en que por primera vez. Vimos despegar del suelo la obra que tantos esfuerzos nos había costado, y en la cual teníamos puestas tantas esperanzas. Todos cuantos contemplaban el film permanecían silenciosos y solamente se podía oír la voz de Braun,que iba dando las explicaciones pertinentes. Los cuadros y las escanees eran impresionantes. Se abrió la puerta de casi 30 metros de altura de la gran sala de montaje en Peenemunde. Lentamente la gran torre de acero a prueba de fuego con un A 4 ya terminado fue saliendo de la gran nave donde había sido fabricado y se deslizó hasta el lugar de lanzamiento. Junto a las instalaciones y a la caseta sobre ruedas del escenario de la prueba, los hombres apenas se distinguían. El A 4 fue instalado con sus dispositivos especialmente dispuestos. Luego siguieron las pruebas de encendido con el cohete suspendido. En las tomas de la película en las que se enfoca de cerca al artefacto puede verse perfectamente cómo actúa el motor a reacción. Después de las pruebas de encendido y combustión, el cohete es cargado sobre un transporte cedido por la tropa para efectuar el traslado. Se realizaron pruebas de deslizamiento y de viaje por carretera y por calles, con curvas, demostrando las buenas condiciones de transporte del vagón "MEILLER".
"Unos soldados se encargan de manejar el elevador hidráulico que coloca el cohete en posición vertical sobre su plataforma de lanzamiento. Casi como en un juego, la hidráulica del vagón "Meiller" Sostiene la pieza, que pesa cuatro toneladas y media y mide catorce metros de longitud. La representación de cuanto se expone y los preparativos indican que el artefacto está dispuesto para entrar en acción y finalmente se realiza el despegue.
"Tomado desde muy cerca, el film muestra el momento de la elevación del cohete con toda claridad. Este asciende verticalmente hacia el cielo, luego forma una curva para tomar la orientación dispuesta de antemano y, finalmente, algunas escenas son tomadas a cámara lenta y muy ampliadas para que puedan apreciarse mejor los detalles y la forma de actuar del cohete.
"Estos montajes fotográficos van intercalados a las tomas reales y muchas de ellos fueron realizadas desde el aire el 3 de octubre de 1942. También se adjuntaron documentos en los que se mostraba la velocidad de vuelo, la altura y la distancia alcanzadas. Los últimos metros de la cinta nos muestran en una recopilación de escenas las fases más importantes del conjunto: La llegada de los materiales y los creadores, las pruebas realizadas antes del vuelo, aún en el lugar especialmente montado del disparo. El fin de la película se cerraba con una significativa inscripción: "Lo hemos conseguido"
"La proyección de la película con toda su documentación había terminado. Von Braun calló. Sólo el silencio reinaba la sala. Nadie se atrevía a pronunciar palabra.
"Hitler estaba visiblemente impresionado y excitada. Parecía absorto en sus propias ideas y se apoyaba en el respaldo de la silla que tenía ante él. Permanecía silencioso en su asiento, con la mirada perdida yo entre mis pensamientos para realizar mayores amplicaciones de lo expuesto y comencé a hablar, el Fuhrer salió de su ensimismamiento.
"El 7 de julio de 1943, Hitler decidió, bajo la impresión que le causara la cinta, que Peenemunde debía ser considerado como el asunto más importante en el programa de armamento. El 17 de agosto de 1943 se produjo el gran ataque de la RAF sobre Peenemunde, que causó 735 muertos y significó un gran retraso en los trabajos de desarrollo de la nueva arma.
Hola A Todos
En La Noche del 12 al 13 de junio de 1944, una semana despues del comienzo de la invasión, fue puesta en funcionamiento, por primera vez, la V-1 un avion de reaccion, sin piloto, cargado de explosivos. El 8 de septiembre del mismo año se puso en servicio la V-2, de gran peligrosidad, y que fue el primer cohete a larga distancia. Hitler perseguia, atacando Londres con tales armas, conseguir la desmoralización de la poblacion civil. Si estas dos armas se hubieran pudido poner en activo un poco antes y no sobre Londres, sino sobre los centros preparativos de la invasión en el Sur de Inglaterra, es probable que hubieran impedido la operacion Overlod.
El General EisenHower Dice en su libro "Cruzada en Europa".
"Las dos armas "V" no tuvieron ya importancia alguna en el desarrolo de la guerra; llegaron demasiado tarde, ademas de que la V-2 se producia en corto numero. Pero la V-2 ha cobrado importancia despues de la geurra. Fue de ella de donde partieron los estudios en occiedente y Oriente sobre los actuales cohetes espaciales."
La antecesora de esos vehículos, con los que Glenn y Gagarin Shepard y Titov circunvalaron la Tierra a gran altura, fue la V-2 lanzada desde su rampa en Peenemunde el 3 de octubre de 1942, a titulo de ensayo. En aquellas fechas, la V-2 se llamaba aún A 4 (Grupo 4); Tenia 14 metros de largo y pesaba 4,5 Toneladas. Hasta lograr el primer despegue, el grupo de trabajo formado por Dornberger y Wernher von Braun tuvo que salvar una montaña de inconvenientes y dificultades, el mayor de todos ellos fue un Sueño De Hitler: que ningún A 4 llegaría a alcanzar Inglaterra. Después de esto, a los hombres de Peenemunde (Que Son Dornberger y su Plana Mayor) se les negó la importancia de la necesidad de sus trabajos, si bien el 3 de octubre de 1942 ya se había realizado el primer experimento con éxito, siendo captada por las cámaras. Finalmente se proyectó al película en el Cuartel General del Fuhrer.
A Continuación, el general Dornberger (Que después de la guerra, trabajo en Estados Unidos) explica como fue que Hitler decidió al fin autorizar la producción de la V-2 en su Libro "V2"
"Una Hora antes de la señalada nos dirigimos con los pases para las zonas marcadas como de seguridad hacia el bosque de encinas en el cual estaban situados los barracones y los bunkeres de cemento armado, que eran las instalaciones del Cuartel General Del Fuhrer. La sala de proyecciones cinematográficas estaba situada en un estrecho pasillo. Allí colgamos nuestros planos y expusimos nuestros trabajos. El tiempo volaba, ya eran más de las cinco. Cada vez se hacía más tarde.
"Repentinamente se abrió la puerta y pudimos escuchar la vos de. "¡El Fuhrer!". Hitler apareció acompañado de Keitl, Jodl, Buhle, Speer y sus ayudantes. No se habían añadido invitados especiales pero tampoco se había olvidado a nadie. Me asusté al contemplar la expresión de Hitler. Un halo oscuro rodeaba su persona y parecía envolver sus encorvadas espaldas. Vestía guerrera parda, pantalón negro. Daba la sensación de ser un hombre cansado; sólo sus ojos mostraban gran vitalidad y brillo, resaltando de aquel rostro pálido por la vida en los barracones, bunkeres y oficinas. Estaba lejos de tener un aspecto saludable, y sus ojos parecían flotar en el vacío.
"Después de un breve y seco saludo se situó entre Speer y Keitel frente a nosotros, y, desde luego, en primera fila. Después de unas frases de introducción realizadas por mí, la sala se oscureció lentamente. Sobre la pantalla se proyectó el histórico lanzamiento del A 4, realizado el 3 de octubre de 1942. La película excitó a todos, lo mismo que nos ocurrió el día en que por primera vez. Vimos despegar del suelo la obra que tantos esfuerzos nos había costado, y en la cual teníamos puestas tantas esperanzas. Todos cuantos contemplaban el film permanecían silenciosos y solamente se podía oír la voz de Braun,que iba dando las explicaciones pertinentes. Los cuadros y las escanees eran impresionantes. Se abrió la puerta de casi 30 metros de altura de la gran sala de montaje en Peenemunde. Lentamente la gran torre de acero a prueba de fuego con un A 4 ya terminado fue saliendo de la gran nave donde había sido fabricado y se deslizó hasta el lugar de lanzamiento. Junto a las instalaciones y a la caseta sobre ruedas del escenario de la prueba, los hombres apenas se distinguían. El A 4 fue instalado con sus dispositivos especialmente dispuestos. Luego siguieron las pruebas de encendido con el cohete suspendido. En las tomas de la película en las que se enfoca de cerca al artefacto puede verse perfectamente cómo actúa el motor a reacción. Después de las pruebas de encendido y combustión, el cohete es cargado sobre un transporte cedido por la tropa para efectuar el traslado. Se realizaron pruebas de deslizamiento y de viaje por carretera y por calles, con curvas, demostrando las buenas condiciones de transporte del vagón "MEILLER".
"Unos soldados se encargan de manejar el elevador hidráulico que coloca el cohete en posición vertical sobre su plataforma de lanzamiento. Casi como en un juego, la hidráulica del vagón "Meiller" Sostiene la pieza, que pesa cuatro toneladas y media y mide catorce metros de longitud. La representación de cuanto se expone y los preparativos indican que el artefacto está dispuesto para entrar en acción y finalmente se realiza el despegue.
"Tomado desde muy cerca, el film muestra el momento de la elevación del cohete con toda claridad. Este asciende verticalmente hacia el cielo, luego forma una curva para tomar la orientación dispuesta de antemano y, finalmente, algunas escenas son tomadas a cámara lenta y muy ampliadas para que puedan apreciarse mejor los detalles y la forma de actuar del cohete.
"Estos montajes fotográficos van intercalados a las tomas reales y muchas de ellos fueron realizadas desde el aire el 3 de octubre de 1942. También se adjuntaron documentos en los que se mostraba la velocidad de vuelo, la altura y la distancia alcanzadas. Los últimos metros de la cinta nos muestran en una recopilación de escenas las fases más importantes del conjunto: La llegada de los materiales y los creadores, las pruebas realizadas antes del vuelo, aún en el lugar especialmente montado del disparo. El fin de la película se cerraba con una significativa inscripción: "Lo hemos conseguido"
"La proyección de la película con toda su documentación había terminado. Von Braun calló. Sólo el silencio reinaba la sala. Nadie se atrevía a pronunciar palabra.
"Hitler estaba visiblemente impresionado y excitada. Parecía absorto en sus propias ideas y se apoyaba en el respaldo de la silla que tenía ante él. Permanecía silencioso en su asiento, con la mirada perdida yo entre mis pensamientos para realizar mayores amplicaciones de lo expuesto y comencé a hablar, el Fuhrer salió de su ensimismamiento.
"El 7 de julio de 1943, Hitler decidió, bajo la impresión que le causara la cinta, que Peenemunde debía ser considerado como el asunto más importante en el programa de armamento. El 17 de agosto de 1943 se produjo el gran ataque de la RAF sobre Peenemunde, que causó 735 muertos y significó un gran retraso en los trabajos de desarrollo de la nueva arma.