Schallkanone, el cañon sonico aleman

Armas que cambiaron el curso de la historia militar

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Kohlenklau
Miembro
Miembro
Mensajes: 349
Registrado: Jue Jul 12, 2012 1:14 am
Ubicación: Santiago, Chile

Schallkanone, el cañon sonico aleman

Mensaje por Kohlenklau » Dom Jul 15, 2012 11:45 pm

Bueno, como primer aporte en el foro, les traigo una informacion, corta, pero algo desconocida sobre una de las armas Wunderwaffe alemanas. Se trata del Schallkanone o Cañon Sonico en español.

Schallkanone
Imagen

A principios de 1940, el Dr. Richard Wallauschek diseño una de las arma que revolucionaria la guerra a la que llamo "Cañón Sónico". Este cañón estaba formado por dos reflectores parabólicos conectados por varios tubos que formaban una cámara de disparo. A través de los tubos entraba en la cámara una mezcla de oxígeno y metano que era detonada de forma cíclica y continua. Las ondas de sonido producidas por las explosiones, por reflexión, generaban una onda de choque de gran intensidad que creaba un rayo sónico de una enorme amplitud.

Esta nota alta y fuerte, de intensidad insoportable a presiones superiores, emitía 1.000 milibares a unos 50 metros de distancia. El nivel de presión estaba por encima de los límites que un hombre pudiera soportar y en ese rango, medio minuto de exposición sería suficiente para que sea letal. En distancias más largas (unos 229 millones), el efecto sería una tortura dentro del cuerpo de un soldado, ya que el dolor seria indescriptible por un tiempo, incapacitándolo (pero que no llegaría a matarlo). Por supuesto, este cañón seria posiblemente llevado arriba de un panzer o de algun semiorugas Sdkfz, facilitándole así su transporte en el campo de batalla.

Se sabe que se hizo pruebas en animales de los cuales dio resultados satisfactorios, pero aun asi no fue llevado a la fabrica para ser producido masivamente y ser llevado al combate.

Dr. Richard Wallauschek, inventor del Schallkanone.
Imagen

La fuente la saque de una pagina sobre historia en ingles que ahora ya no existe (solo habia copiado y mejorado, ademas de traducido su articulo).
Última edición por Kohlenklau el Lun Jul 16, 2012 12:00 am, editado 2 veces en total.
"¡Adelante! A cumplir la sagrada misión que nos ha impuesto la Patria. Allí, detrás de esas trincheras, débil obstáculo para vuestros brazos armados de bayonetas, os esperan, el triunfo y el descanso; y allá en el suelo querido de Chile, os aguardan vuestros hogares, donde viviréis perpetuamente protegidos por vuestra gloria y por el amor y el respeto de vuestros conciudadanos"

Arenga del General Manuel Baquedano en la Batalla de Chorrillos de 1881.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Schallkanone, el cañon sonico aleman

Mensaje por Antonio Machado » Dom Jul 15, 2012 11:56 pm

Hola Kohlenklau, estimado amigo:

Muy interesante tema, completamente desconocido por mí.

Gracias por compartir.

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Stephen Maturin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 524
Registrado: Sab May 30, 2009 8:57 am
Ubicación: 41º 26' N 002º 10' E

Re: Schallkanone, el cañon sonico aleman

Mensaje por Stephen Maturin » Jue Oct 18, 2012 8:12 pm

-
- Otra vez una de esas armas absurdas e inútiles de las que tanto se habla, es impresionantea 50 m. de distancia es capaz de matar a una persona en 1/2 minuto, aunque veó mas práctico el dispararle un tiro, con una MP40 puedes conseguir un efecto mas rápido y económico en un segundo, se indica que a mas distancia molesta mucho pudiendo llegar a paralizar, vamos que una MG42 a 200 m. te deja pegadito al suelo sin que te muevas si no quieres quedar hecho picadillo y lo dicho mas sencillo y económico.

- Además la contraarma es muy sencilla y elemental unas orejeras que aislen del ruido y se acabó el efecto de esta maravillosa y absurda arma, no me extraña que no llegara a ser operativa, este armatoste para unos efectos tan ridículos :-D

Responder

Volver a “Armas revolucionarias”

TEST