La "Vergeltungswaffe-Eins"

Armas que cambiaron el curso de la historia militar

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SturmTruppen
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Mensaje por SturmTruppen » Lun Sep 08, 2008 1:49 am

estupenda aportación a la que me permito matizar un punto:
el fin del uso de las bombas volantes, sobre todo las v2 NO era la destrucción material o el causar bajas en la población civil...

pese a que por su uso ese era un resultado inevitable el auténtico fin era la desmoralización de la población, mediante el incesante bombardeo aleatorio de sus ciudades.

creo recordar que sobre su uso, hitler dijo algo así como lo siguiente:
"¿cuanto tiempo podrán aguantar los nervios de los londinenses si cada media hora suenan las alarmas de bombardeo en su ciudad (refiriéndose a las v1, que eran mas lentas y "previsibles") o si de repente, sin avisar en absoluto, explota el edifício que tienen delante (refiriéndose a las v2, que por su velocidad no se podia advertir de su llegada)?...déjenme unos meses de incesante bombardeo y acabarán exigiendo a sus líderes la paz con alemania"

fuente: david irving, el camino hacia la guerra


puesto que los alemanes conocían las limitaciones de los cohetes como arma de destrucción "quirúrgica", las palabras de hitler tienen todo el sentido.

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Shindler
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Mensaje por Shindler » Lun Sep 08, 2008 5:29 pm

Muy buen tema, más sobre Von Braun y la V-2 en viewtopic.php?t=412&


Gracias por estar
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Eisenhower
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Mensaje por Eisenhower » Jue Sep 24, 2009 4:38 am

Alemania tendria que haber usado estas armas en el desembarco de normandia en ves de Londres.Ya que era mas obvio pero la cabeza de Hitler ademas de estar totalmente destruida tendria que haber dejado que los estrategas hagan su trabajo.


Por suerte no fue asi y el dia d fue un exito





Saludos Ike
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

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Mensaje por cv-6 » Jue Sep 24, 2009 12:15 pm

Eisenhower escribió:Alemania tendria que haber usado estas armas en el desembarco de normandia en ves de Londres.Ya que era mas obvio pero la cabeza de Hitler ademas de estar totalmente destruida tendria que haber dejado que los estrategas hagan su trabajo.


Por suerte no fue asi y el dia d fue un exito





Saludos Ike
El problema es que esas armas tenían muy poca precisión, por lo que sólo eran útiles contra ciudades, no tanto por la destrucción causada como por el terror que creaban. Para ser útiles en el campo de batalla habrían necesitado cargarlas con armas químicas o biológicas, con el consiguiente peligro para los propios soldados alemanes.
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Mensaje por Eisenhower » Jue Sep 24, 2009 6:01 pm

Si lo se pero igual lo podria haber echo ya que los alemanes estaban cerca de las playas, la tiraban ivan a sus bumkeres y listo
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

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Mensaje por BlackLab » Dom Sep 27, 2009 6:00 am

cv-6 escribió:El problema es que esas armas tenían muy poca precisión
Asi es cv-6 en 1947 lo vivieron los habitantes de mi ciudad en Mexico al caer una V2 afortunada e ironicamente en un cementerio. La cual habia sido lanzada desde un campo de pruebas estadounidense.
ImagenImagen ImagenImagenImagen





"De acuerdo a toda la informacion de inteligencia reunida, los alemanes no podrian atacarnos en estos momentos, no seria logico......entonces, significa que lo haran, preparemonos"
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Mensaje por Audie Murphy » Mié Sep 30, 2009 1:49 pm

1944 V-1 Flying Bomb Technical films
http://www.youtube.com/view_play_list?p ... lying+buzz


Según los archivos alemanes, en el período entre 21 diciembre 44 y 20 enero 45 3293 V1 se lanzaron sobre Bélgica, 1569 en Amberes y 1724 en Lieja.En total se lanzaron casi 11900 bombas volantes sobre Bélgica, 55 de ellas caerían en la zona de Bruselas

Imagen
cartel en el museo del fuerte Eben Emael
Última edición por Audie Murphy el Mar Feb 16, 2010 5:35 pm, editado 1 vez en total.
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Hundi
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Mensaje por Hundi » Sab Nov 14, 2009 1:06 am

Audie Murphy escribió:los métodos que tenían que seguir los pilotos de la RAF si querían derribar las bombas volantes

Imagen
extraído del libro "spitfire at war" de Alfred Price

alguien me podria decir, como funcionaba esta maniobra, me imagino que la nave se posicionaba por encima de la V-1 y con un movimiento de alas creaba una onda de aire por asi decirlo, para desestabilizar la trayectoria del V-1. Estoy en lo correcto o es inefectiva mi suposicion.
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
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tigre
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Desarrollo del cohete en el Ejército Alemán.

Mensaje por tigre » Dom Feb 28, 2010 2:15 pm

Hola a todos :-D; una pequeña historia por si hay alguien interesado...................

Desarrollo del cohete en el Ejército Alemán.

En Marzo de 1931, el científico alemán Karl Poggensee alcanzó los 450 metros de altura utilizando un cohete de combustible sólido. En el mismo mes el técnico Johannes Winkler experimentó con un cohete con combustible líquido el HWR 1 (Hückler-Winkler-Raketen 1) siendo Hückel el nombre del financista del proyecto. En ese mismo año el pionero de la cohetería alemana Willy Ley alcanzó los 1600 metros con un cohete con combustible líquido.

El Ejército Alemán comenzó a experimentar con cohetes estableciéndose el Wa-Prüf 11 en los terrenos de pruebas de Kummersdorf –Oeste (Artillerie-Versuchsgelände). Dentro del Wa-Prüf se establecieron dos áreas una para cohetes de combustibles sólidos (feststoffraketen) y otra para cohetes con combustibles líquidos (flüssigkeitsraketen). Bajo el mando del Hauptmann Dr Walter Dornberger se reunieron unos 250 jóvenes científicos alemanes.

Imagen
Ubicación de los terrenos de pruebas de Kummersdorf –Oeste (Artillerie-Versuchsgelände)...........
http://www.plz-postleitzahl.de/land.bra ... erdorf.gif

El primer cohete, el antecesor directo del famoso V-2, fue el A-1 (Aggregat 1) con un impulso de 300 kilopond (kilogramo-fuerza) que utilizaba combustible líquido. A este le siguió el A-2 cuyos dos primeros prototipos denominados “Max” y “Moritz” fueron lanzados en Diciembre de 1934 desde la isla de Borkum alcanzando una altura de 2000 metros.

Imagen
Kummersdorf..................................................................
http://www.astronautix.com/sites/kumsdorf.htm

Fuente: Die Deutschen Geheim Waffen. Brian Ford.

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Dom Nov 18, 2018 6:00 pm, editado 2 veces en total.
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Desarrollo del cohete en el Ejército Alemán.

Mensaje por tigre » Sab Mar 06, 2010 3:14 pm

Hola a todos :-D; sigue algo más...................

Desarrollo del cohete en el Ejército Alemán.

En el año 1937 el Wa-Prüf 11 dejó los terrenos de pruebas de artillería (Artillerie-Versuchsgelände) de Kümmersdorf-Oeste y se estableció en el Area de pruebas del Ejército (Heeres-Verssuchsanstalt) de Peenemünde.

Imagen
Peenemünde............................................................................
http://www.v2rocket.com/start/chapters/ ... 1-1937.jpg

Imagen
Vista aérea..............................................................................
http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... 165515.jpg

En Septiembre de ese año comenzaron los trabajos sobre el A-3 un cohete con combustible líquido que tenía un impulso de 1300 kilopond, medía 6,4 metros de largo y pesaba 748 kilogramos.

Imagen
Los científicos Nebel y Werner v. Braun (el jóven de la derecha).
http://www.v2rocket.com/start/chapters/ ... el-vfr.jpg

Fuente: Die Deutschen Geheim Waffen. Brian Ford.

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Dom Dic 09, 2018 4:10 pm, editado 2 veces en total.
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Desarrollo del cohete en el Ejército Alemán.

Mensaje por tigre » Mar Mar 16, 2010 3:54 am

Hola a todos :-D; sigue algo más...................

Desarrollo del cohete en el Ejército Alemán.

El cohete A-3.

Sin embargo su sistema de guiado era muy rudimentario por lo que no tuvo vuelos exitosos. Con el transcurso de la guerra se requirió un cohete con una carga útil de una tonelada de explosivos y un alcance de unos 250 kilómetros, se buscaba que pudiera llegar a Londres ó Paris, el cual sería el A-4 (ó la V-2).

Imagen
El cohete A-3 durante las pruebas............................

Imagen
Lanzamiento de un A-3........................................
http://www.v2rocket.com/start/chapters/ ... 1-1937.jpg

Fuente: Die Deutschen Geheim Waffen. Brian Ford.

Saludos. Raúl M 8).
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Desarrollo del cohete en el Ejército Alemán.

Mensaje por tigre » Mar Mar 23, 2010 10:12 pm

Hola a todos :-D; sigue algo más...................

Desarrollo del cohete en el Ejército Alemán.

El cohete A-5.

Para subsanar los problemas de control se construyó una variante más pequeña del A-4, el A-5 el cual voló exitosamente al final de 1938 alcanzando una altura de 10.000 metros.

Imagen
En 1938 se lanzaron varios modelos pequeños del A-5 hechos de hierro sólido desde un Heinkel He-111 que volaba a 20.000 pies. Las pruebas de caída se registraron con fototeodolitos y revelaron que a unos 3.000 pies, las maquetas del A-5 simulado superaban la velocidad del sonido....................................

El cohete A-4.

El 13 de Junio de 1942 se construyó el primer cohete A-4 que medía 14,03 metros y pesaba 1.225 kilogramos.

Imagen
Una de las primeras A-4 (V-2).............................................................

Fuente: Die Deutschen Geheim Waffen. Brian Ford.

Saludos. Raúl M 8).
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Desarrollo del cohete en el Ejército Alemán.

Mensaje por tigre » Mié Mar 31, 2010 8:01 pm

Hola a todos :-D; sigue algo más...................

Desarrollo del cohete en el Ejército Alemán.

El cohete A-4.

Tras varios ensayos e intentos fallidos, el 16 de Agosto de 1942, el A-4 voló con cierto éxito y el 03 de Octubre de 1942, voló paralelo a la costa de Pomerania unos 192 kilómetros habiendo alcanzado una altura de 80 kilómetros.

Imagen
Banco de pruebas de motores del A-4..............................................

El peso de despegue era de unas 12,9 toneladas, siendo el 70 % combustible (3.965 kilogramos) y comburente (4.970 kilogramos). El quemado de la mezcla se producía en la cámara de combustión a unos 125 Kg./s con una velocidad de derramamiento de 2139 metros/segundo.

Imagen
El cohete A-4 (V-2).

Fuente: Die Deutschen Geheim Waffen. Brian Ford.

Saludos. Raúl M 8).
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Desarrollo del cohete en el Ejército Alemán.

Mensaje por tigre » Vie Abr 09, 2010 1:44 am

Hola a todos :-D; el final...................

Desarrollo del cohete en el Ejército Alemán.

El cohete A-4.

Por comparación, la V-1 que fue un proyecto de la Luftwaffe y nació del tubo de Schmidt (creador) era un pulso reactor (lleva el combustible y toma el comburente del medio circundante, produciéndose entre 3000 a 15000 explosiones por segundo) que volaba a unos 650 K/h alcanzando una altura de entre 300 y 2000 metros y tenía un peso de despegue de unos 2.200 kilogramos de ellos 800 de carga útil (cabeza de combate). Costaba entre 1500 y 10.000 Reichsmarks y necesitaba unas 280 horas de trabajo.

La V-2 (A-4) a su vez costaba 75.000 Reichsmarks y necesitaba unas 13.000 horas de trabajo.

Imagen
El Mariscal de Campo Keitel observando un lanzamiento de prueba.

Imagen
Uno de los tantos desastres en los primeros lanzamientos.

Fuente: Die Deutschen Geheim Waffen. Brian Ford.

es todo amigos. Saludos. Raúl M 8).
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Mensaje por Hundi » Mié Sep 08, 2010 3:49 am

Hola tigre!

bueno tu ya estas mas que enterado que me gusta tu trabajo en este foro y el otro jeje

y como siempre digo un buen tema debe estar activo! por eso dejo este video :mrgreen:

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