La "Vergeltungswaffe-Eins"

Armas que cambiaron el curso de la historia militar

Moderador: David L

Avatar de Usuario
hawat
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 666
Registrado: Sab Jul 16, 2005 8:49 pm
Ubicación: Saipán

La "Vergeltungswaffe-Eins"

Mensaje por hawat » Mié May 31, 2006 2:03 am

Pues eso, la V1 :x

Cómo funciona un pulsorreactor:
http://en.wikipedia.org/wiki/Pulse_jet

Imagen

"Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que le dimos a este mundo una guerra con la que jamás había soñado..."

Avatar de Usuario
Calígula
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 666
Registrado: Jue Jul 14, 2005 11:25 pm
Ubicación: No se dice este país, sino ESPAÑA

Mensaje por Calígula » Mié May 31, 2006 6:06 am

establecieron tupidas barreras de globos, para detenerlas
Eran llamados globos de presa, que no eran más que globos tendidos en el aire con un cable de acero enganchado al suelo, siendo posicionados en los lugares que mas apropiados creían de la llegada de la bombas volantes. De los 2.000 globos utilizados, 630 fueron inutilizados por tormentas y relámpagos, solo consiguieron derribar 230 misiles. Los alemanes enterados de este metodo, implantaron en sus V1 una especie de cortador de cable en sus alas, con grandes resultados.
El piloto situaba la punta de ala de su caza bajo la de la bomba volante, y cuando se encontraba en esta posición hacía alabear bruscamente a su caza, empujando hacia arriba el ala del misil. Como éste no contaba con alerones con los que contrarrestar este tipo de perturbaciones, el misil entraba en un alabeo-guiñada cada vez más cerrado, entrando en pérdida y finalmente estrellándose contra el suelo
El famoso toque, no hacia otra cosa que caer su piloto automático giroscópico, perdiendo el rumbo y finalmente estrellarse a los pocos kilómetros.
Por lo general, las V1 eran aparentemente faciles de derribar, al emplear de manera constante la velocidad y el rumbo hacia el objetivo, el sueño de toda AAA
Estudios Británicos posteriores a la guerra, revelaron que la V1, costo mas a los defensores que a los propios atacantes. De cada dólar que se gastaban los alemanes en la producción, los británicos se gastaban 3,8 dólares en sus intentos de anularlas. Se pueden contar los bombardeos sobre sus rampas de lanzamiento, complejos industriales, toda la AAA y las 21 escuadrillas aereas rampeando por el canal, que poseian como unico fin derribar las V1. La V1 tenia un costo estimado en 125 libras, mientras que la V2 en 6.000
Cuando a finales de 1941 se realizaron con exito unas pruebas de la V1 en Peenemunde, en seguida se reinicio la controversia por la situacion de prioridad respecto a la V2. El departamento aereo deseaba desde luego que se impulsara la produccion del V1, mientras que el ejercito queria que tubiera prioridad su propio V2. Los meritos de ambos aparatos eran muy similares. La V1 era de produccion barata y facil (de hecho se diseño para este fin), costaria unos 1.500 marcos, mientras que la V2 costaria 75.000 marcos. La V1 solo gastaba 280 horas de trabajo de mano de obra, mientras la V2 necesitaba 13.000. Por otra parte la V2 era supersonica y aunque tenia una carga util del mismo tamaño, dentro de los limites aproximados, producia algo mas de daño a causa de la onda de choque de alta presion producida por su velocidad de llegada a Mach4.
La V1 era indesviable, no estaba guiada por radio, y por lo tanto resultaba imposible para los aliados encontrar un medio de abatirla por interferencia de un sistema electronico de control. Pero, por otro lado, la V2 era muchisimo mas rapida, la velocidad comparativamente casi nula de la V1 queria decir que podia ser abatida a disparos o, como en realidad sucedio en muchisimos casos, ser descontrolada por el ala de un avion. Tambien podia en un principio ser atrapada por los cables de los globos cautivos, que el V2 estaba en condiciones de evitar. La V1 estaba impulsada por gasolina barata, de pocos grados, que podia ser extraida de los lechos de lignito de Alemania, mientras que la V2 necesitaba alcohol y oxigeno liquido. Un factor marcaba la diferencia, el propagandistico, algo que la V1 jamas podria igualar. La V2 era un asombroso proyectil que marcaba una nueva era, un arma de guerra sin precedentes, era un simbolo, un enorme logro de la ciencia, tecnologia e ingieneria alemana, y esto era cierto. No es extraño por consiguiente que existiera una dura pugna sobre los respectivos meritos de ambos proyectos.
Heinrich Heine [i]Allí donde se queman los libros, se terminaran quemando personas[/i]

Avatar de Usuario
Calígula
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 666
Registrado: Jue Jul 14, 2005 11:25 pm
Ubicación: No se dice este país, sino ESPAÑA

Mensaje por Calígula » Vie Jul 28, 2006 4:09 am

Los pilotos de la USAAF que derribaron V1
http://server-mat.fce.vutbr.cz/safarik/ ... tories.pdf

En Noviembre de 1944, mientras se preparaba la ofensiva de las ardenas, Himmler llamo al coronel Otto Skorzeny a una conferencia en el nuevo Cuartel General que en Hohenlychen tenían las SS. Junto a ellos estaban presentes Ernst kaltenbruner y los generales Schellenberg y Prutzmann. En la reunión, bastante imprudentemente, Skorzeny señalo que según el almirante Heye, se creía posible proveer a algunos submarinos con una rampa de lanzamiento de la V1. Al oír estas palabras Himmler salto de su sillón y se precipito hacia el mapa que cubría una buena parte de la pared “Pero entonces” exclamo “¡Hay que bombardear, machacar, Nueva York!
Skorzeny, expuso lisa y llanamente a Himmler las dificultades que preveía un ataque nocturno a Nueva Cork, deseoso de ofrecer a Hitler una venganza de gran peso psicológico ante los terribles ataques aéreos que sufría el Reich. A la vigilancia de las estaciones de radar, había que sumar la acción del cada día más eficaz servicio de Guardacostas. Skorzeny explico que no era posible realizar variaciones en la ruta de las V1 en pleno vuelo, dado que la dirección estaba situada en la parte delantera del artefacto y se debía regular antes. Ya en plataformas fijas o desde los bombarderos He111. Eran días en que los técnicos buscaban aumentar la precisión de la V1 si se disponía de un dispositivo de dirección por ondas hertzianas en la proa, para variar el rumbo d evuelo.
Las emisoras encargadas de la dirección debían estar cerca del lugar de lanzamiento, o una variante, el dispositivo de dirección seria dirigido por la emisora instalada cerca del objetivo, que solo se podía activar en los últimos minutos. La ultima variante algo difícil dada la dificultad en el otoño de 1944 para colocar agentes alemanes en EEUU. Si yan en los He111 se habían visto oscilaciones importantes, los problemas que la V1 tendría en un submarino grande eran varios: balanceo del mar, prisa por la vigilancia USA y dificultad para montar sobre la cubierta del sumergible la plataforma de lanzamiento y desmontarla en unos 10min. dado que, en la oscuridad, la salida en llamas de la V1 podía desvelar la posición del submarino.
Heinrich Heine [i]Allí donde se queman los libros, se terminaran quemando personas[/i]

Jaxter
Miembro
Miembro
Mensajes: 101
Registrado: Vie Jul 07, 2006 11:13 pm

Mensaje por Jaxter » Dom Sep 24, 2006 2:22 pm

panchopg escribió:Heinkel escoltando una V-1 en vuelo
Imagen
yo creo q mas q escoltando, la debe estar soltando, probablemente en una prueba
Conozco un lugar peor que el mundo de hoy. Es el mundo de Mañana.

Jaxter
Miembro
Miembro
Mensajes: 101
Registrado: Vie Jul 07, 2006 11:13 pm

Mensaje por Jaxter » Dom Sep 24, 2006 2:26 pm

se suponia q debia salir la imagen del heinkel, pero salio eso, bueno, ustedes saben q deberia ser la del heinkel
Conozco un lugar peor que el mundo de hoy. Es el mundo de Mañana.

Avatar de Usuario
Barbarossa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 628
Registrado: Vie Mar 24, 2006 11:00 pm
Ubicación: España

Mensaje por Barbarossa » Dom Sep 24, 2006 3:03 pm

El perfil de las alas de ese avión, ¿no se parece más al de un Spitfire que al de un Heinkel?

Avatar de Usuario
Calígula
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 666
Registrado: Jue Jul 14, 2005 11:25 pm
Ubicación: No se dice este país, sino ESPAÑA

Mensaje por Calígula » Dom Sep 24, 2006 9:50 pm

Lo estaba soltando, Jaxter, pero no en una prueba. Sino en su variante de lanzamiento lanzado gracias al He-111.

Imagen

Fuente: Tripod
Heinrich Heine [i]Allí donde se queman los libros, se terminaran quemando personas[/i]

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Mensaje por Erich Hartmann » Lun Sep 25, 2006 2:20 am

En efecto, el He 111 está soltando la bomba.

Al retirarse los alemanes de las rampas de lanzamiento de V-1 situadas en l centro de Holanda, el Reino Unido –concretamente Londres- quedó fuera del alcance de las bombas volantes; de ahí la necesidad de lanzarlas desde un avión. El Fi 103 lo lanzaba normalmente de noche un He 111 volando a unos 457 metros sobre el Mar del Norte. Las bombas volantes se llevaban en unos soportes especiales bajo el encastre del ala y se podían lanzar desde la derecha o la izquierda, aunque sólo se transportaba una cada vez. Las primeras que se lanzaron fueron sobre Southampton, el 7 de julio de 1944, con resultados mínimos. Pero, a finales de agosto, se habían lanzado sobre esta ciudad unas 90 bombas, otras 300 sobre Londres y 20 sobre Gloucester. A mitad de diciembre se habían lanzado 865 bombas más, aunque el coste de aviones y aviadores fue alto. Cuando terminaron los lanzamientos –el 14 de enero de 1945- la Kamfgeschader 53 había perdido 77 aparatos He 111, 12 de ellos tras haber hecho explosión las bombas inmediatamente después de su lanzamiento.

La Kampfgeschwader 3 («Ala de caza 3»), con base en Venlo (Holanda) en el verano de 1944, fue la unidad encargada de continuar la «operación Rumpelkammer», la ofensiva de los V-l contra el Reino Unido. El III/KG 3 empleó aparatos He 111 H-22, junto con H-16 y H-20 remodelados para lanzar las bombas volantes desde el aire. En septiembre de 1944, la KG 53 fue retirada del frente del Este; las tripulaciones del I Grupo fueron absorbidas por los grupos II y III del ala y por el III Grupo de la KG 3, rebautizándosele como I/KG 53. En noviembre de 1944, el I/KG 53 se había unido al I para hacer ataques con bombas volantes, aunque operando desde las zonas de Oldenburg y Bremen (Alemania). Mientras tanto, el I/KG 53 había sido obligado a dejar su base holandesa ante el avance de las fuerzas aliadas, retirándose a Alemania. Seguramente, la KG 27 proporcionaba tripulaciones veteranas a la KG 53, aunque fue disuelta entre enero y abril de 1945. En aquel momento, su III Gruppe estaba posiblemente instruyéndose para la misión de las V-l.


Saludos cordiales

Jaxter
Miembro
Miembro
Mensajes: 101
Registrado: Vie Jul 07, 2006 11:13 pm

Mensaje por Jaxter » Lun Sep 25, 2006 9:28 am

algo sobre la V-1 tripulada:

el nombre q lo designaba era reichenberg, q tenia 4 versiones, siendo el R.I un monoplaza sin propulsion con patin de aterrizaje. R.II era un biplaza de entrenamiento, con el instructor ocupando el espacio de cabeza de guerra. el R.III era un aparato de adiestramiento monoplaza, con propulsion. finalmente, el R.IV era el arma operacional q seria cargado como una V1 estandar en un He-111 H-16/20/22 del 5/KG200. para la suerte de sus pilotos, nunca se llevo a cabo una mision con R.IV, ninguno de los 175 R.IV fue volado. el fabricante de esta variante del Fi103 fue la DFS, siendo q los primeros modelos eran planeadores
Conozco un lugar peor que el mundo de hoy. Es el mundo de Mañana.

Avatar de Usuario
Calígula
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 666
Registrado: Jue Jul 14, 2005 11:25 pm
Ubicación: No se dice este país, sino ESPAÑA

Mensaje por Calígula » Mar Sep 26, 2006 12:17 am

La 103R-IV podia transportar una cabeza de guerra de 850Kl y alcanzar asi una velocidad maxima, a nivel del mar, de 650Km/h en vuelo horizontal. Su autonomia quedaba limitada por la vida de la planta motriz, cifrandose entonces aquella en alrededor de 20min. Se calculo su alcance real en 330Kl, tras ser lanazada desde una altitud de unos 2.500ms. En su origen se diseño para lanazar ataques de precision contra la navegacionenemiga. A partir de esta accion la supervivencia del piloto fue considerada dudosa toda vez que debia arrojarse al vacio en paracaidas, una vez apuntado el buque enemigo como blanco idoneo. La mayor complicacion venia dada por la absorcion de la cubierta, debido a la toma de aire de un pulsorreactor que iba situado inmediatamente detras. Hitler se mostro en un principio opuesto a la idea de crear una especie de cuerpo kamikaze. Tampoco estaba muy entusiasmado con lo propuesto el mariscal d ecampo Milch, pero se dio luz verde al proyecto de modificar dos V1. fue el coronel general Von Greim quien finalmente logro el visto bueno de Hitler. Eso si, se pudo establecer una sutil diferencia entre los llamdos Selbstopfermänner (hombres autosacrificados) y los pilotos suicidas del japon, a los cuales se les sellaba la cabina antes del ultimo despegue.
La produccion total de la bomba volante monoplaza F1 103R-IV alcanzo 175 unidades. Fueron seleccionados 68 voluntarios para seguir el correspondiente plan de entrenamiento; pero todo quedo en humo ante la negativa oficial del Ministerio de Aviacion a tomar el tema realmente en serio.
Heinrich Heine [i]Allí donde se queman los libros, se terminaran quemando personas[/i]

Jaxter
Miembro
Miembro
Mensajes: 101
Registrado: Vie Jul 07, 2006 11:13 pm

Mensaje por Jaxter » Mar Sep 26, 2006 1:28 am

q creen q hubiera pasado si los japoneses los construian en masa bajo licencia? los portaaviones estadounidenses hubieran sufrido lo q los ondinenses sufrieron, solo q aqui no hay mucho lugar para esconderse de estar afuera
Conozco un lugar peor que el mundo de hoy. Es el mundo de Mañana.

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Mensaje por Erich Hartmann » Mar Sep 26, 2006 2:50 am

No hubiera pasado nada, bueno, sí, que quizá los japoneses se hubieran rendido antes al consumir ingentes recursos en unas armas tan poco efectivas.

Si ya tenían problemas los alemanes para acertar sobre una superficie de varios cientos de kilómetros cuadrados, imagínese lo que sería acertar con una de esas bombas un diminuto portaaviones en mitad de la inmensidad del Pacífico.


Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Calígula
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 666
Registrado: Jue Jul 14, 2005 11:25 pm
Ubicación: No se dice este país, sino ESPAÑA

Mensaje por Calígula » Mar Sep 26, 2006 5:11 am

¿Pero que los portaaviones estadounidenses se acercaban a menos de 300Km de las costas metropolitanas del Japon?

Ademas, basta comprobar el sistema de control de la V1 para darse cuenta de la imposibilidad de una precision como la de la bomba MK 84.
La V1 portaba un giroscopio Askania para su rumbo y altitud, y en el morro llevaba una diminuta helice. esta era movida por el desplazamiento de la bomba a traves de la atmosfera, y por medio de un sistema de engranajes activaba un rudimentario regulador de distancias. A una distancia preestablecida, automaticamente se eliminaba el paso de combustible y el motor, parado, quedaba silencioso; el aparato finalmente terminaba contra el suelo.
Heinrich Heine [i]Allí donde se queman los libros, se terminaran quemando personas[/i]

Avatar de Usuario
pby5
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 633
Registrado: Dom Jul 17, 2005 12:30 am
Contactar:

Mensaje por pby5 » Mié Sep 27, 2006 2:15 am

Jaxter escribió:q creen q hubiera pasado si los japoneses los construian en masa bajo licencia? los portaaviones estadounidenses hubieran sufrido lo q los ondinenses sufrieron, solo q aqui no hay mucho lugar para esconderse de estar afuera

solo si hubieran usado la version tripulada, para poder acertar al portaaviones... y para eso ya tenian los japos el "baka"
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.

Avatar de Usuario
hawat
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 666
Registrado: Sab Jul 16, 2005 8:49 pm
Ubicación: Saipán

Mensaje por hawat » Mié Sep 27, 2006 3:43 am

pby5 escribió: y para eso ya tenian los japos el "baka"

Con "baka"... te refieres al avión o al desgraciado que iba dentro :x
"Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que le dimos a este mundo una guerra con la que jamás había soñado..."

Responder

Volver a “Armas revolucionarias”

TEST