Ruhrstahl X-4

Armas que cambiaron el curso de la historia militar

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
ROMMEL_DAK
Miembro
Miembro
Mensajes: 169
Registrado: Mié Nov 28, 2007 9:22 pm
Ubicación: sant feliu de guixols

Ruhrstahl X-4

Mensaje por ROMMEL_DAK » Mié Dic 05, 2007 5:04 pm

Ruhrstahl X-4

Era un misil alemán filo guiado. Empezó a desarrollarse en 1943 por el doctor Max kramer, el objetivo de este misil era detener los bombardeos estratégicos aliados,

Su motor de combustible liquido era bmw 109-448 que utilizaba como combustible es una mezcla de S-stoff y R-stoff su alcance aproximado era de unos 3 kilómetros aunque se intento cambio el motor por otro de combustible sólido, ya que el S-stoff era muy agresivo y en este tipo de cohetes tan pequeños era peligroso

Un giroscopio mantenía estabilizado el misil y traducía las variaciones al joystick del piloto permitiendo los virajes y picados aunque el misil rotara, también se le pusieron luces para poder ver el misil porque hacia mucho humo y era difícil verlo, al principio se usaban cazas pero al ver que era muy complicado pilotar el avión y guiar el misil pasaron a ponerse a los bombarderos

El armamento del misil era un dispositivo de fragmentación de 20 kg que al explotar tenia un radio de 8m era muy difícil acertar el misil en un bombardero Por esta razón, el misil tenía una espoleta de proximidad conocida como kranich un sistema acústico sintonizado en el sonido de los motores de los B-17en vuelo.
Cuando se aproximaban a alta velocidad desde atrás, el efecto doppler podía subir a una alta frecuencia, pero si pasaba de largo, la frecuencia caería a cero haciendo estallar la carga explosiva
Era relativamente fácil de construir no necesitaba mano de obra cualificada Para principios de 1945 la fábrica de Ruhrstahl brakewede había producido más de 1000 chasis pero bombardearon la fabrica que producía los motores y no se pudo producir mas no paso de prototipo y la Luftwaffe no recibió los pedidos puede ser que al final de la guerra algún misil fuera lanzado.


FUENTE: wikipedia y http://www.portierramaryaire.com/arts/secretas1_6.php

Avatar de Usuario
LARRY
Miembro
Miembro
Mensajes: 165
Registrado: Dom Nov 25, 2007 9:16 pm
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por LARRY » Dom Dic 09, 2007 10:05 pm

Interesante topic, a saber que habría podido suceder si los alemanes hubieran llegado a lograr producirlos... Quizá la guerra se habría alrgado
http://moscu-berlin.blogspot.com/

Chuikov: "¡Defender la ciudad o morir en el intento!"

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Feb 12, 2008 12:45 pm

Imagen

El RuhrstahlX-4 o tambien conocido como "Kramer X4" o "RK-344", fue un misil aire-aire aleman que se desarrollo durante la WW2 en el Tercer Reich de la mano del ingeniero Max Kramer,que trabajaba para la corporacion Ruhrstahl AG.El desarrollo del arma comenzo a principios de 1943 y hasta el final de la guerra se produjeron un total de 1300 cohetes.

Años antes de que Kramer comenzara el desarrollo del cohete "Ruhrstahl X-4",ya se trabajaba en las escuelas tecnologicas la posibilidad de que las bombas pudieran ser dirigidas hasta el objetivo,una vez diparadas en vuelo.La idea tomaba parte de la ofensiva de bombardeo estrategico iniciada por los aliados,en la cual se pretendia hacer frente a la ofensiva con una gama de cohetes teledirigidos desde cierta distancia e hiciera cundir un gran daño a los bombardeos estrategicos de los aliados.

De esta consideracion salio el X-4 siendo equipado con un motor de cohete BMW 109-548 y contrachapeado de aluminio podia alcanzar una velocidad de 1152 Km/h. El sistema de direccion del X-4 se componia de unos timones de aire que eran dirigidos por 2 cables que fueron enrollados en una bobina;control remoto por cable.Con este procedimiento, el cohete debia introducirse en las grandes formaciones aereas donde eran atraidos por el ruido de los aviones debido a los sensores acusticos que contenia, produciendose la explosion.

Imagen

Se hizo el primer vuelo de prueba el 11 de Agosto de 1944, colocando el artefacto con un trinquete a la parte baja del fuselaje de un Fw-190.Sin embargo resulto ser sumamente dificil para el piloto dirigir su propio avion a la vez que dicho cohete. El principio por el cual se dirige este artefacto viene tambien dado en algunos misiles despues de la guerra (HOT, MILAN, TOW). Hasta 1945, se habian construido unas 1000 piezas del cohete,sin embargo el arma no pudo ser usada debido a que la fabricas BMW que deberian haber suministrado los motores fueron destruidas en un atentado con bomba. Un avance del X-4 fue el misil antitanque desarrollado a partir de 1944 y conocido como "Ruhrstahl X-7".

CARACTERISTICAS
Longitud: 2.10 m
Diametro: 0.22 m
Peso Total: 60 Kg
Velocidad Maxima: 900 Km/h
Alcance: 2900 m
Impulso: BMW 109-548
Empuje: 1.37 KN(140 Kp)
Tiempo de quemado: 22 s
Combustible: Tonka (Hypergol)
Oxidante: Acido Nitrico.

http://www.luft46.com/missile/x-4.html

Avatar de Usuario
capitan hidalgo
Miembro
Miembro
Mensajes: 52
Registrado: Sab Ago 12, 2006 3:31 am
Ubicación: Rosario, Argentina
Contactar:

Mensaje por capitan hidalgo » Mié May 07, 2008 5:32 am

Como otras armas que se simplificaron al final de la guerra, por falta de material, la parte trasera era de madera, y gran parte del misil parece que era fácil de ensamblar sin tener mucha idea del tema.

Lo que imagino es que, más allá de su precisión y eficacia, su aparición coordinada en una formación cerrada de B-17 hubiera puesto nervioso a más de un piloto. Y en una formación, que uno solo se vaya... ya sabemos que pasa.

Responder

Volver a “Armas revolucionarias”

TEST