FLETTNER FL 282 "KOLIBRI"

Armas que cambiaron el curso de la historia militar

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6325
Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

FLETTNER FL 282 "KOLIBRI"

Mensajepor Mike » Vie Ago 29, 2008 6:04 am

Hola a todos...vean esta belleza, un verdadero helicoptero con diseño de cabina muy (muy) similar a helicopteros actuales, como el Apache norteamericano...
El FLETTNER FL-282 "KOLIBRI", hizo su primera aparicion en1940, desarrollado desde el FL 265 que habia sido el primer helicoptero que utilizo aspas contrarotatorias. El motor fue hubicado justo debajo del rotor lo que le dio una excepcional estabilidad y el puesto de pilotaje (cabina) se ubico en la proa. Hubo tres versiones con el puesto del piloto, semi cerrado y totalmente abierto. Los primeros vuelos de prueba fueron realizados en 1941 por el piloto Hans F. Fulsting e inmediatamente se ordeno la construccion de los primeros aparatos que comenzaron a ensamblarse en la fabrica de Johannisthal y en otra en Toz Malo. Se construyeron 24 prototipos que fueron probados en el Baltico, en el Egeo y en el Mediterraneo, donde demostraron sus excelentes cualidades, despegando y aterrizando en superficies de aprox 5 mts2 en cubiertas de cruceros y destructores.
En 1943, ya habia 20 unidades operativas y a medida que los pilotos iban adquiriendo experiencia demostraron que eran excelentes en misiones de enlace y proteccion de cnvoyes marinos. algunos de estos aparatos fueron modificados, agregandole un puesto de observacion en la cola, detras del piloto.
Varios Flettner estaban operativos en los ultimos meses de la defensa del Reich, pero no pudieron evitar el avance sovietico. los rusos solo pudieron capturar tres unidades, todas las demas, fueron destruidas por los alemanes.

Especificaciones:

Tripulacion: 1 piloto (+ un observador en algunas versiones)
Largo: 6.65 mt
Envergadura: 11.96 mt
Altura 2.2 mt
Area: 224.69 mt
Peso vacio: 760 kg
Carga util: 240 kg
Maximo peso al despegue: 1.000 kg
Prop: Bramo SH 14 A
Motor: Radial de 7 cilindros
Potencia 119 Kw, 160 HP
Max Vel. Normal: 93 Km/h
Max Velocidad: 150 Km/h
Rango: 170 km
Techo de servicio: 3.300 mt
Armamento: 2 bombas x 5 kg c/u

Un verdadero (y hermoso) helicoptero !!!

Saludos a todos !

Fuente: Wikipedia
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1290
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensajepor von Neurath » Vie Ago 29, 2008 6:51 am

Saludos cordiales,

El tema ya ha sido tratado con bastante amplitud con anterioridad, amigo utiliza la herramienta buscar antes de escribir acerca de un nuevo tema para evitar no repetir post.
Saludos. :wink:

http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... ht=kolibri
http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... ht=kolibri
http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... ht=kolibri

Avatar de Usuario
Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6325
Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Mensajepor Mike » Vie Ago 29, 2008 3:14 pm

Perdon, entonces. La idea no es ser reiterativo...si, deberia haber ido a "buscar", es verdad....como no vi nada en esta seccion imagine que no habia sido posteado el tema.
No volvera a repetirse.

Saludos.
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen


Volver a “Armas revolucionarias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado