El arma mas revolucionaria

Armas que cambiaron el curso de la historia militar

Moderador: David L

El arma mas revolucionaria

Bomba Atómica
59
50%
V-2
27
23%
Cazas de gran alcance ( tipo Mustang P-51 )
1
1%
Tiger
3
3%
Lanzacohetes Katiuska
4
3%
Messermischt 262
23
20%
 
Votos totales: 117

ElMago
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Sab Jun 14, 2014 4:27 am

Re: El arma mas revolucionaria

Mensaje por ElMago » Lun Jun 16, 2014 10:15 am

En mi modesto entender, el Messchermitt 263 y su contraparte britanica (rarmente casi no mencionada en el post), el Gloster Meteor.

Ambos aviones llevaron a un desarrollo tremendo de la aeronautica, no solo en su uso militar sino tambien civil, empezandose a los pocos años de terminada la guerra los vuelos con reactores de jet, desarrollado justamente por la misma empresa que creó el Meteor, la De havilland. Si bien el avion resultante, llamado Comet (primer avion comercial a reaccion) tenia serias fallas estructurales que provocarton algunos accidentes explosivos que determinaron su salida del mercado ràpidamente, el estudio de estos accidentes, de la fatiga del metal y de la aerodinamica permitió tener los seguros aviones de transpoprte que tenemos hoy en dia.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: El arma mas revolucionaria

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié Ago 27, 2014 3:44 pm

Mi voto fue por el primer caza a reacción,como fue el Messermischt 262, por imponer un nuevo paradigma en la aviación de combate después de la segunda guerra.No obstante,la bomba atómica marcaría,en su totalidad,la forma de plantiar el arte de la guerra.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: El arma mas revolucionaria

Mensaje por csf » Mié Oct 01, 2014 9:02 am

En mi opinión lo mas revolucionario seria el cohete balístico, la V-2. El Me-262, siendo un diseño innovador no representaba sino uno mas entre los diferentes desarrollos aeronáuticos. EL P-80 o el Gloster Meteor son ejemplos de desarrollos paralelos de aviones similares.

La misma bomba atómica era estudiada en todos los países desarrollados y solo la enorme capacidad industrial y organizativa americana, junto con la mas critica de un grupo de genios, la mayor parte de ellos exiliados europeos, consiguieron que la suya fuera la primera.

Sin embargo la V-2 es novedosa en su concepción y primera y, durante años, única en su genero.
Los primeros misiles balísticos americanos(PGM-11 Redstone) y soviéticos (R-1 o SS-1 Scunner) son copias de la V-2.
Su sistema de guiado inercial por giroscopios mecánicos, acelerometros y sistema computarizado de control integrados fue único y de su tecnología surgieron todos los navegadores inerciales mecánicos hasta la llegada de los sistema inerciales de láser.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: El arma mas revolucionaria

Mensaje por Antonio Machado » Mar Oct 07, 2014 4:28 am

La Bomba Atómica.


Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Hernan Trizano
Miembro
Miembro
Mensajes: 102
Registrado: Mié Sep 11, 2013 3:48 pm

Re: El arma mas revolucionaria

Mensaje por Hernan Trizano » Jue Oct 09, 2014 3:02 am

Mi voto es por el lanzacohete katiuska; pero principalmente por pertenecer a la familia de la artillería autopropulsada y los cañones de asalto (los incluiré juntos). Para mí la artillería autopropulsada fue el arma más revolucionaria.
Mis argumentos son que pudo darle más capacidad de maniobra y poder de fuego a la siempre sufrida infantería, y no olvidemos que ésta es el corazón de un ejército.
Con el aumento del poder de fuego de la infantería contraria, sobre todo en la capacidad defensiva con los nidos de ametralladoras y bunkeres se notó desde la primera guerra que la infantería sufriría muchas bajas si intentaba atacar esos puntos y a la artillería de campo le es imposible moverse siquiera a la velocidad de la infantería y no podría apoyarlas en caso de hacerse la ruptura del frente. Esto causó gran parte de bajas durante la 1° Guerra al abandonar en su avance la protección de la artillería de campo, la solución fue pues la artillería autopropulsada.
Se movía rápidamente por el campo de batalla apoyando los punto en que la infantería encuentra un obstáculo (nido de ametralladora, búnkeres o un tanque) dándole un poder de fuego inusitado para la época. Facilitó mucho la labor y el avance de la infantería. Mi voto para ella.

Responder

Volver a “Armas revolucionarias”

TEST