El arma mas revolucionaria

Armas que cambiaron el curso de la historia militar

Moderador: David L

El arma mas revolucionaria

Bomba Atómica
59
50%
V-2
27
23%
Cazas de gran alcance ( tipo Mustang P-51 )
1
1%
Tiger
3
3%
Lanzacohetes Katiuska
4
3%
Messermischt 262
23
20%
 
Votos totales: 117

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

El arma mas revolucionaria

Mensaje por cv-6 » Sab Sep 12, 2009 12:31 pm

Respecto al STG44 (o los fusiles automáticos en general) a mí no me parecen un arma tan revolucionaria. No discuto que desde el punto de vista técnico sean un gran avance, pero creo que generalmente la capacidad de fuego automático se usa muy poco. De hecho, recordad que el ejército británico (uno de los más poderosos) siguió usando fusiles semiautomáticos hasta los años 80-90 del siglo XX (es más, los británicos usaban una versión semiautomática del fusil belga FAL, cuya versión "normal" es plenamente automática)
Última edición por cv-6 el Mar Sep 15, 2009 9:55 pm, editado 1 vez en total.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

jimixva
Usuario
Usuario
Mensajes: 28
Registrado: Vie Ago 17, 2007 12:09 am
Ubicación: Deutschland

El arma mas revolucionaria

Mensaje por jimixva » Mar Sep 15, 2009 5:31 pm

Coincido con cv-6. Además, creo que en la SGM tampoco fue un arma tan revolucionaria, ni tan decisiva.

He votado por la bomba atómica, porque creo que no hubo nada tan destructivo ni innovador en toda la guerra. Yo creo que la bomba atómica no tiene precedentes, por eso la considero la más revolucionaria.

Los americanos salvaron vidas con la bomba, estoy totalmente de acuerdo. Eso no significa que me parezca bien. Además, le mandaron un claro aviso a Stalin y se declararon con este acto única potencia nuclear de la época.
" we shall win because we are stronger " - Paul Reinaud - September 1939

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

El arma mas revolucionaria

Mensaje por Paddy Mayne » Mié Sep 16, 2009 5:52 pm

1. Claramente la Bomba atomica!

2 La V 2

Pero hay un arma, o mas bien un implenento usado por los aliados que cambiará en los ultimos años del siglo XX y los primeros del Siglo XXI la manera como las guerras se van a pelear. Asi como al resto de las sociedades avanzadas viven.

Los britanicos y los norteamericanos las usaron primero en la SGM, las Universal Computing Machines electronicas con sistema digital binario, Colosso. Alan Turing. Blechtey Park.

Una revolución silenciosa. Y su papel en descifrar Enigma y las claves alemanas fue vital.

Si ella este foro no existiría!
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Avatar de Usuario
fRaNkFeLdMüTzE
Miembro
Miembro
Mensajes: 119
Registrado: Dom Mar 29, 2009 10:17 pm

El arma mas revolucionaria

Mensaje por fRaNkFeLdMüTzE » Dom Oct 18, 2009 11:22 pm

Hubiera estado revolucionario el rayo mortal que intentaban fabricar los japoneses, si lo hubieran logrado antes de la bomba atomica, estariamos hablando de la conquista mundial de Japon.

Avatar de Usuario
Sgt. Miller
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Mié May 26, 2010 11:49 pm

El arma mas revolucionaria

Mensaje por Sgt. Miller » Dom Jun 13, 2010 11:43 pm

La bomba atomica sin duda, llego a la destruccion nunca vista. Un copiloto del enola gay q no sabia la finalidad de la mision dijo "Dios mio ¿Que hemos hecho?" Eso es sinduda, el arma que eclipsaria todas las ramas nunca vistas. Sin embargo otras como el V-2 llevaron la guerra a otras formas, la bomba no tripulada, con la union de estas dos crean algo infalible y poderoso. Algo nuca visto. Pero sin duda la bomba atomica sorprendio al mundo.

(no cuentan las que se quedaron en papael mojado o prototipos)
Nadie lucha en solitario, y yo digo, que en los años venideros,
no solo la gente de esta isla sino del mundo entero; siempre
que el pajaro de la libertad cante en el corazón de los hombres,
mirarán atrás, verán lo que hemos conseguido y dirán: -"No desepereis,
no os dejeis vencer por la violencia y la tiranía, marchad en línea
recta y morid antes de ser conquistados".
Winston Churchill 8 de Mayo, dia de la Victoria en Europa

Imagen

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

El arma mas revolucionaria

Mensaje por cv-6 » Lun Jun 21, 2010 2:03 pm

Un copiloto del enola gay q no sabia la finalidad de la mision dijo "Dios mio ¿Que hemos hecho?"
Hace poco oí que, según parece, lo que dijo ese tripulante fue bastante diferente y menos "políticamente correcto" (algo así como "menudo pepinazo") por lo que se decidió sustituirlo por la frase que todos conocemos.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

antfreire
Colaborador económico
Mensajes: 640
Registrado: Vie Ene 15, 2010 6:56 pm

El arma mas revolucionaria

Mensaje por antfreire » Lun Jun 21, 2010 5:20 pm

fRaNkFeLdMüTzE escribió:Hubiera estado revolucionario el rayo mortal que intentaban fabricar los japoneses, si lo hubieran logrado antes de la bomba atomica, estariamos hablando de la conquista mundial de Japon.
Era tan avanzada que todavia sesenta y cinco años despues nadie sabe de que se trataba. Eso me recuerda a las "armas secretas de Mussolini"

Avatar de Usuario
Curtiss
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ago 12, 2008 11:18 pm
Ubicación: Barcelona

El arma mas revolucionaria

Mensaje por Curtiss » Mar Jul 13, 2010 12:53 am

Coyote escribió:Tecnológicamente hablndo podríamos hablar de la bomba atómica, pero yo no la considero un arma... más bien el culmen de las aberraciones tecnológicas.

Como arma revolucionaria... el kalashnikov, que dicho sea de paso ya se ha cobrado más muertes aún que la energía atómica y se las va a seguir conbrando.

Salu2
mucho mas revolucionaria fue el STG 44, ya que fue el primer fusil de asalto de la historia y creado en la WW2, el ak47 no es de la WW2

Avatar de Usuario
Yamashita
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1108
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:38 pm

El arma mas revolucionaria

Mensaje por Yamashita » Jue Jul 15, 2010 1:34 pm

Me he decantado por el arma Atómica porque en definitiva con el tiempo se convertiría en el arma que señalaría quien es o no una gran potencia, marcaría toda la estrategia bélica del resto del siglo y crearía el concepto de una guerra en la que practicamente sería el arma dominante. Una guerra que por fortuna no ocurrio pero si que recondujo numerosas opciones belicas forzando a las grandes potencias a gastar enormes cantidades de dinero mientras luchaban de forma indirecta en guerras menores por miedo ala destrucción mutua. Indudablemente los misiles de largo alcance cobraron gran importancia paralelamente al arma nuclear pero los ICBM no habrían marcado tanto la segunda mitad del siglo 20 si no fuese por lo que llevaban dentro.
Me ha llamado la atención que se pusiese en la encuesta el Tiger, siendo este tan solo una versión grande de un invento de la anterior guerra y sin embargo no se cite al Bazooka que revoluciono la capacidad antitanque de la infantería, o el ya citado fusil de Asalto. Como vehiculo yo citaría el Jeep aunque no era un arma propiamente dicho.
A nivel global el mas importante sería sin embargo el caza a reacción pues ese invento nos acabaría beneficiando a todos (unido a la presurización).
Sin ser armas, inventos importantes de la guerra serían el Jabon en polvo, los pulverizadores y el sistema de buceo autonomo usado hoy en día por cualquier amante del submarinismo.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Herman Hoth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 667
Registrado: Mié Sep 05, 2007 10:17 pm
Ubicación: M.O.E

El arma mas revolucionaria

Mensaje por Herman Hoth » Jue Jul 15, 2010 3:06 pm

Buenas tardes. Yo me he decantado por el Me-262, pues considero que si hablamos de armas revolucionarias, este modelo inicio la revolucion en la aeronautica y el nacimiento de los Jet o aviones a reaccion.
La bomba atomica, la considero el arma mas destructiva jamas creada por el hombre, pero no considero que revolucionara nada, pues afortunadamente no hemos vuelto a saber de sus devastadores efectos ni de su posible y terrorifica evolucion.

Saludos.
"Nadie se queda atras, todos volvemos a casa".
"El tanque del comandante al frente, como guía a seguir".
"El dolor es temporal. El orgullo dura toda la vida."
"Cuando golpeas al enemigo lo haces con el puño, y no con los dedos".
¡Por España! ¡Desperta ferro!
es mi lema, triunfar o morir.!
[url=http://img109.imageshack.us/i/escudomoe.gif/][img]http://img109.imageshack.us/img109/8744/escudomoe.gif[/img][/url]

Avatar de Usuario
Yamashita
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1108
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:38 pm

El arma mas revolucionaria

Mensaje por Yamashita » Jue Jul 15, 2010 4:29 pm

Herman Hoth escribió:La bomba atomica, la considero el arma mas destructiva jamas creada por el hombre, pero no considero que revolucionara nada, pues afortunadamente no hemos vuelto a saber de sus devastadores efectos ni de su posible y terrorifica evolucion.
Saludos.
Revoluciono toda la estrategia militar de la segunda mitad del siglo XX dando lugar a la estrategia de destrucción Mutua Asegurada y la Disuasión Nuclear. A nivel bélico no me parece poca revolución. Todabía hoy en día sigue marcando las agendas estrategicas y vemos como se mueven las grandes naciones ante el temor de que paises como Iran o Korea logren el arma nuclear, como Israel las utilza como garante final, o nos vemos obligados a sutentar a paises como Pakistan para que su armamento nuclear no caiga en manos indeseadas. Poseer la bomba atomica te garantiza una preponderancia mundial mucho mas alla de lo que puedan darte otros armamentos.
Ademas el temor a la guerra nuclear no solo marcaba la política militar de las potencias sino que tambien dejaba una marca psicologica en los ciudadanos que viviamos en los años de su pleno apogeo. Hoy en dia muchos hemos olvidado esos años entre el gobierno de Kennedy y Ronald Reegan en que temiamos desaparecer en una fraccion de segundo a no mucho tardar.
Imagen
Imagen

Alice Kramer
Miembro
Miembro
Mensajes: 74
Registrado: Vie Ago 21, 2009 6:11 pm

El arma mas revolucionaria

Mensaje por Alice Kramer » Jue Jul 22, 2010 2:58 am

Compañeros, estoy de acuerdo, que la bomba atomica crea una terror masivo.
Con ella finalizó la Segunda Guerra Mundial.
Luego se fueron conociendo los efectos nocivos de ésta.
La veo como un forma de auto-exterminio.
No hay forma de recuperar vastos territorios que no estén contaminados.
La atmósfera ya está contaminada y con franqueza admito que las pruebas nucleares alejan cada vez más de la esperanza de recuperar un planeta sano, .me alejan de todo lo atómico
Intimida, someten ¿Pero después?
Las enfermedades oncológicos, el dolor, la agonía, la pérdida de familiares, amigos , muchos sin esperanzas de cura y esto se da en tiempos de paz.
Se que resultará posiblemente ingenuo mi deseo de paz y salud.
Leí todos los razonamientos de ustedes y los veo lógicos.
Me interesa el estudio de lo sucedido en el pasado, para que no vuelva a repetirse.
Saludos. Alice

Avatar de Usuario
auchinleck
Miembro
Miembro
Mensajes: 75
Registrado: Jue Sep 16, 2010 5:28 pm
Ubicación: Valencia, España

El arma mas revolucionaria

Mensaje por auchinleck » Vie Oct 01, 2010 11:42 am

Sin duda, la bomba atómica.
Ha revolucionado toda la estrategia militar posterior y costó un gran esfuezo de investigación, tanto científica como económicamente. Estoy de acuerdo con que es una aberración, pero no hemos tenido otra gran guerra mundial desde que acabó la IIGM por el factor de disuasión que ejerce la posesión de estas armas. De lo que no estoy tan seguro es del tiempo que vamos a seguir así, dado que el eje de confrontación actual ha girado hacia el mundo islámico radical, y si un país de estos consigue producir la bomba....


Un saludo compañeros.
El hombre tiene que establecer un final para la guerra. Si no, la guerra establecerá un final para la humanidad.
John Fitzgerald Kennedy

Ivanrebollo
Usuario
Usuario
Mensajes: 33
Registrado: Mié Oct 06, 2010 12:42 pm

El arma mas revolucionaria

Mensaje por Ivanrebollo » Mar Oct 26, 2010 6:34 pm

Ahondo en el argumento de Yamashita: la bomba atómica es revolucionaria en prácticamente todos los aspectos: políticos, históricos, tácticos, cientificos, estratégicos.

Ante todo, fue revolucionaria científicamente porque su desarrollo, a diferencia de casi todas las otras armas, se basaba INTEGRAMENTE en una nueva rama de la ciencia que, menos de medio siglo antes, ni existía ni se imaginaba. Estamos hablando de un explisivo cuyos principios recaen en teorías que se publicaban algunas décadas antes y cuyas consecuenicas las mejores mentes de entonces no estaban seguras de preveer. Recordad que en el proyecto Manhatan habían algunos científicos que no estaban seguros de que el proceso de fusión nuclear se detuviera... vamos, que no estaban seguros de cargarse literalmente el planeta al hacer la prueba en Nuevo México.

Fue revolucionaria tácticamente (o estratégicamente? siempre me confundo) porque dotaba de una capacidad de destrucción inconcebible a un único avion/misil/cañón/bazoka. Es cierto que durante la segunda guerra mundial y después se han destruido ciudades mediante bombardeos masivos (e incluso antes, en nuestro suelo), pero siempre implicaban eso, bombardeos masivos. De pronto movilizando una fuerza minúscula se puede eliminar un ejército entero. Como ejemplo, pensad que en Hiroshima no se da la alerta aérea al detectar el Enola Gay porque piensan que es una nave de reconocimiento: hasta agosto de 1945, un solo avión no tiene capacidad de asustar mucho. Después sí.

Además, a mi entender gran parte del desarrollo de otras armas se vincula a ésta: entiendo que el incremento del alcance de los misiles, hasta llegar a los intercontinentales, tienen su razón de ser en su capacidad de llevar armas nucleares, los submarinos nucleares, con capacidad para realizar misiones de varios meses seguidos, igual, etc... La propia crisis de los misiles de Cuba tiene su razón de ser porque con unas cuantas lanzaderas en Cuba, gran parte de EEUU está en peligro: eso sin armas nucleares no hubiera sido así y no hubiera habido peligro de una IIIGM.

Fue revolucionaria estratégicamente (o tácticamente ?) porque marca la mayoría de movimientos políticos y militares de los años subsiguientes: como bien apunta Yamashita, las potencias se sienten equilibradas en función de su capcidad nuclear. De hecho, existe el concepto de "potenia nuclear" pero no existe el concepto de "potencia misilística" o "potencia reactiva". Que el trato a ciertos países díscolos por la comunidad internacional es muy diferente en función de que tengan o no la bomba nuclear, y que se les considere lo suficientemente zumbados como para usarla, es un hecho.

De hecho, muchas veces he leido que cuando se destituyó a McArthur por querer utilizar la bomba con los chinos en corea, se puso en evidencia que el gran general no había entendido el cambio que esa arma suponía, y que no podía emplearse como una "bomba gorda".

Y sobretodo, es revolucionaria históricamente porque, por primera vez, el ser humano desarrolla la capacidad de eliminarse a sí mismo.

Avatar de Usuario
Werwölfe
Usuario
Usuario
Mensajes: 28
Registrado: Mar Ene 11, 2011 11:23 am
Ubicación: Ciudad del Betis

El arma mas revolucionaria

Mensaje por Werwölfe » Lun Ene 17, 2011 1:09 pm

"Y sobretodo, es revolucionaria históricamente porque, por primera vez, el ser humano desarrolla la capacidad de eliminarse a sí mismo."

ole, Ivanrebollo :sgm120:
"Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español..."
(General de artillería Jürgens, Werhrmacht)

Responder

Volver a “Armas revolucionarias”

TEST