El Pershing

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

Moderador: PatricioDelfosse

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Kurt_Steiner
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Re: El Pershing

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Jun 25, 2020 5:34 pm

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El prototipo T26, mediados de 1944. Los cambios principales son el nuevo blindaje y el tren de rodadura.
https://tanks-encyclopedia.com/ww2/US/M26_Pershing.php

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T26E3, “Fireball”, 3a División Acorazada. Luchó en el sector del río Rin, siendo alcanzando tres veces por un Tigre camuflado el 25 de febrero de 1945 en Elsdorf. El Tigre intentó escapar, pero quedó inmovilizado en los escombros y fue abandonado por su tripulación. El T26 fue recuperado, reparado y retornó al combate.
https://tanks-encyclopedia.com/ww2/US/M26_Pershing.php

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Re: El Pershing

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Jun 26, 2020 11:11 am

La "controversia" del Pershing

La producción de las preseries T26E3, que se convertirían en el M26, comenzó en noviembre de 1944 en el Fischer Tank Arsenal. Ese mes sólo se fabricaron diez ejemplares; seguidos por 32 en diciembre, 70 en enero de 1945 y 132 en febrero, a los que hay que sumar unos tanques adicionales producidos por el Detroit Tank Arsenal en marzo de 1945. A partir de entonces, cerca de 200 ejemplares salieron de las dos fábricas al mes. Aunque se necesitó tiempo para entrenar a sus tripulantes, las primeras operaciones de combate tuvieron lugar en Alemania en febrero-marzo de 1945.

Dados los problemas del Sherman frente a los tanques alemanes a partir de 1944 y la incapacidad del US Army para disponer de un nuevo modelo pore esas fechas debido a los retrasos sufridos por el T26, varios historiadores (Richard P. Hunnicut, Georges Forty y Steven S. Zaloga) responsabilizaron de ello al comandante de las fuerzas del ejército de tierra, el general Lesley McNair. Varios factores causaron este retraso.

-El desarrollo de cazatanques junto al M4 basados en el mismo chasis (McNair apoyó vivamente esta doctrina) y la introducción de versiones mejoradas del M4 (las versiones "76" de 1944).

-La necesidad de simplificar la cadena logística. Muchos tanques estadounidenses de la época estaban basados en el M4 y usaban los mismos componentes. Añadir a un tanque pesado, con diferentes componentes y sin haber sido probado, podría haber causado grandes problemas a las largas líneas de suministros.

-Un sentimiento de autocomplacencia tras la introducción del M4 y su superioridad sobre los tanques enemigos en 1942 y que todavía estaban a la par en 1943. Muchos oficiales, entre ellos Patton, estaban satisfechos con este modelo, por su movilidad y fiabilidad, por lo que buscar un modelo más pesado no parecía prioritario. Incluso cuando aparecieron el Tigre y el Pantera, se perdió tiempo estudiando nuevos tipos de transmisiones en lugar de centrarse en un modelo nuevo. Sólo tras Normandía se empezó a trabajar en el T25.

-Según Zaloga, la oposición al T26 sólo finalizó cuando el general Marshall, apoyado por Eisenhower, dejaron a un lado a McNair en diciembre de 1943 y dieron nueva vida al proyecto, que aún así procedió con lentitud. Hunnicut señala que se pidieron 500 vehículos de cada modelo en desarrollo entonces (T23, T25E1 y T26E1) por motivos contradictorios. El ejército de tierra se opuso de manera sistemática a un tanque pesado armado con un cañón de 90 mm mientras que las fuerzas acorazadas querían el 90 mm instalado en el Sherman.

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Re: El Pershing

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Jun 26, 2020 5:15 pm

El Pershing y el "Super Pershsing"

Los primeros veinte Pershing llegaron en enero de 1945 a Amberes. Serían los únicos que entraran en combate durante la Segunda Guerra Mundial, desplegados entre la 3a y la 9a Divisiones Acorazadas del 1er Ejército. Combatirían en el río Roer, tomando parte en un famoso duelo acorazado en Colonia, en marzo.

El M26, sin embargo, se encuentro con problemas a la hora de luchar contra el Tigre II. Por eso se instaló en el M26 un cañón de 90 más potente, el T15E1. Este vehículo se basaba en el primer T26E1. Tras las pruebas realizadas en el campo de pruebas de Aberdeen, fue aceptado como T26E4. Un único ejemplar fue enviado a Europa y asignado a la 3a División Acorazada.

Se fabricó otro prototipo para probar el cañón T15E2 usando un T26E3 como base. Los dos prototipos tenían dos recuperadores en la parte superior del cañón para ayudar con el fuerte retroceso del cañón. El segundo prototipo, con el cañón T15E2, fue la base para los vehículos de producción T26E4.

En marzo de 1945, se autorizó la producción de 1000 T26E4, reduciendo la orden de M26 Pershing en otros tantos ejemplares. Sin embargo, con el final de la guerra en Europa, el número de T26E4 fue reducido a 25, que fueron fabricados por Fisher Tank Arsenal. Las pruebas en Aberdeen tuvieron lugar durante enero de 1947. El proyecto fue, posteriormente, cancelado. El M26 sería modernizado numerosas veces hasta ser reemplazado por el M48 Patton.

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El T26E4 de serie.
https://tanks-encyclopedia.com/ww2/us/t ... r-pershing

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Re: El Pershing

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Jun 26, 2020 5:32 pm

El cañón T15E1 de 90 mm

Este cañón era la respuesta estadounidense al KwK 43 de 88 del Tigre II. En enero de 1945 esta pieza fue instalada en un T26E1, dando pie al T26E4. El T15E1 tenía una longuitud de 73 calibres, casi el doble del M3 de 90 del Pershing estándar. Tenía una elevación que iba de -10 a +20 grados.

Esto le daba una velocidad de boca de 1,140 m/s, con el T30E16 APCR (Armor-Piercing Composite Rigid, Penetrante con Compuesto Rígido) capaz de penetrar el blindaje frontal de un Pantera a 2.400 metros. En ls pruebas, era capaz de de atravesar el blindaje de Jagpanzer IV.

El cañón T15E2 de 90 mm

El segundo prototipo E4 estaba equipado con la versión E2 del cañón, siendo la mayor diferencia que usaba un proyectil separado en dos partes (proyectil más propulsor). El T15E2 fue usado en 25 T26E4 de "serie". La munición resultó problemática, por lo que, con la aparición de proyectiles de una pieza, este cañón fue abandonado tras la guerra.

El peso de este cañón, más grande, necesitó una estabilización mejorada, pero, en los dos primeros prototipos, no fue posible hacerlo de manera, por lo que los dos estabilizadores es colocaron en la parte superior del mantelete. En los primeros T26E4 se instaló un equilibrador hidroneumático dentro de la torreta y se eliminaron los estabilizadores exteriores. Los dos primeros prototipos fueron los que tuvieron esta característica.

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Re: El Pershing

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Jun 27, 2020 12:40 pm

El M26A1

Esta versión modificada entró en producción después del final de la guerra. Muchos Pershing fueron modernizados a este nivel. Reemplazaba el cañón M3 por el nuevo M3A1. Los M26A1 eran fabricados y modificados en el arsenal de Grand Blanc Tank Arsenal (1190 M26A1 en total).

Tras la guerra, los M26 fueron agrupados con la 1a División de Infantería. En el verano de 1947 la "Gran Roja Uno" contaba con 123 M26 en tres regimientos y un batallón acorazado. En el verano de 1951 otras tres divisiones de infantería fueron enviados a Alemania y se reequiparon con M26 retirados de Corea. Para 1952-1953 fueron reemplazados por los M47 Patton.

El ejército belga recibió el grueso de estos tanques -un total de 423- según el Porgrama de Asistencia y Defensa Mútua. Fueron reemplazados por el Patton, aunque los últimos no fueron retirados de servicio hasta 1969. Francia e Italia también los recibió, pero el país galo cambió rapidamente a los Patton mientras que Italia los mantuvo en uso hasta 1963.

El grueso de los M26 y M26A1 fueron usados en Corea de 1950 a 1953.


Especificaciones
Peso 41,7 t
Longitud 6,3 m (Torreta hacia atrás), 8,6 m (Torreta al frente); anchura 3,5 m; altura 2,8 m
Tripulación 5
Blindaje Mantelete+torreta frontal = 114+102 mm; Lados de la torreta = 76 mm; Casco superior = 102 mm; Laterales = 51-76 mm
Armamento: 1 cañón M3 de 90 mm con 70 proyectiles; 1 ametralladora pesada Browning M2 de 12,7 mm (550 balas); 2 Browning M1919 de 7,62 mm (5.000 balas)
Motor Ford GAF V-8, 8 cilindros, gasolina, 450–500 CV (336–373 kW)
Velocidad máxima 40 Km/h (carretera); 10 Km/h(campo a través)
Autonomía 160 km

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