Panzer IV

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

Moderador: PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6260
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Panzer IV

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Feb 21, 2021 6:44 pm

El diseño de la torreta del Ausf D se mantuvo prácticamente sin novedades. El único cambio visible fue la introducción de nuevos tipos de puertos de observación. La torreta estaba, como las versiones anteriores, provista de una gran departamento de almacenamiento montado en su parte trasera desde principios de 1941 en adelante. Algunos vehículos tenían una caja de almacenamiento inusual pero más simple montada en la parte trasera de la torreta, pero por lo demás desempeñaban la misma función.

Imagen
Este vehículo estaba equipado con una caja de almacenamiento no estándar.
https://tanks-encyclopedia.com/ww2/germ ... r_iv_ausfd

Para mejorar algo el rendimiento general del Ausf D se agregaron cinco topes de choque en cada lado. El último tren de rodadura se proporcionó con dos topes, mientras que los tres restantes solo tenían uno (a cada lado). Un pequeño número de Ausf. D también estaban equipados con una rueda dentada y una cubierta de rueda de carretera ligeramente rediseñados (igual que en el Ausf. E).

El Panzer IV Ausf. D utilizó un nuevo tipo de oruga que tenía aumentada la altura de las guías centrales de la oruga. Por esta razón, las nuevas cadenas no se pudieron utilizar en versiones anteriores, pero Ausf. D podría utilizar, si era necesario, cadenas más antiguas sin problemas.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6260
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Panzer IV

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Feb 22, 2021 7:28 pm

El Ausf. D estaba propulsado por el motor Maybach HL 120 TRM con 265 CV a 2600 rpm. A pesar del aumento de peso a 20 toneladas, la velocidad máxima fue de 42 kmh en carretera, 25 kmh campo a través. El alcance operativo era de 210 km en carretera y 130 km campo a través. La carga de combustible de 470 l se almacenó en tres tanques de combustible colocados debajo del compartimiento de combate. Las tomas de aire laterales del motor se rediseñaron y simplificaron y consistieron en una sola barra horizontal.

Para el casco inferior, el espesor del blindaje del glacis superior fue de 20 mm en un ángulo de 72°, y el glacis frontal inferior fue de 30 mm colocado en un ángulo de 14°. Los últimos 68 vehículos producidos tenían el espesor de la placa inferior aumentado a 50 mm. La parte central del blindaje lateral del casco tenía un grosor de 40 mm, construida a partir de dos placas de 20 mm, mientras que la parte delantera del blindaje lateral (alrededor del conductor) tenía un grosor de 20 mm. El blindaje lateral del compartimento del motor trasero era de 20 mm. El blindaje trasero era de 20 mm, pero el área inferior inferior tenía sólo 14,5 mm y el fondo tenía un grosor de 10 mm.

El blindaje de la superestructura delantera era de 30 mm en un ángulo de 9 . Los lados del compartimento de la tripulación tenían placas verticales de 20 mm. El compartimiento del motor estaba protegido por un blindaje de 20 mm de espesor (en un ángulo de 10°) en los lados y 20 mm (en un ángulo de 10°) en la parte trasera.

La armadura del Panzer IV Ausf. D se incrementó después de la campaña de Francia. Mientras que los cañones de tanque de 3,7 cm de baja velocidad demostraron ser inútiles contra los blindados alemanes, los cañones antitanque más modernos de calibre 25-47 mm no tuvieron problemas para penetrar en el bindaje frontal de 30 mm del Ausf D. Por esta razón, desde julio de 1940 en adelante, se atornillaron o soldaron placas de blindaje de 30 mm adicionales al casco delantero y al blindaje de la superestructura. El blindaje lateral también se incrementó con placas blindadas adicionales de 20 mm.

El blindaje de la torreta delantera tenía un grosor de 30 mm (en un ángulo de 10°), mientras que los lados y la parte trasera eran de 20 mm (en un ángulo de 25°) y la parte superior era de 10 mm (en un ángulo de 83-90°). La nueva armadura externa del mantelete tenía un grosor de 35 mm. La cúpula del comandante tenía alrededor de 30 mm de blindaje, con dos puertas de escotilla de 8 mm de grosor. Las placas de blindaje se fabricaron utilizando placas laminadas y homogéneas sin níquel.

Uno de los últimos intentos de mejorar la protección del Ausf.D fue la introducción de un escudo blindado Vorpanzer (armadura delantera) de 20 mm de espesor agregado a la parte frontal de la torreta. Curiosamente, de acuerdo con fotografías antiguas, mientras que algunos vehículos tenían tanto la torreta como la superestructura de protección adicionaa, otros tenían armadura adicional agregada a solo uno. En un intento por aumentar la protección general contra los rifles antitanque, algunos Ausf. D fueron equipados posteriormente con placas de blindaje de 5 mm de espesor (Schürzen). El Panzer IV Ausf. D, como casi todos los Panzers de esa época, estaba equipado con un Nebelkerzenabwurfvorrichtung (sistema de granadas de humo).

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6260
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Panzer IV

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Feb 22, 2021 7:34 pm

Imagen
El Panzer IV Ausf D. Las tomas de aire laterales de la parte posterior del compartimento del motor se rediseñaron y simplificaron para la producción

Imagen
En un intento por aumentar el Panzer IV Ausf. La protección de armadura de D, placas de armadura adicionales (de 20 a 30 mm de espesor) se agregaron al frente y a los lados.

Imagen
Este vehículo tiene el blindaje adicional de la torreta pero carece del blindaje de la superestructura.

https://tanks-encyclopedia.com/ww2/germ ... r_iv_ausfd

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6260
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Panzer IV

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Feb 23, 2021 5:38 pm

El armamento principal del Panzer IV Ausf. D fue el KwK 37 de 7.5 cm L/24. El Panzer IV Ausf. B/C utilizó un mantelete de cañón interno que resultó ser ineficaz. El Ausf. La versión D tenía un mantelete externo que proporcionaba una mejor protección. Los cilindros de retroceso de la pieza que estaban fuera de la torreta estaban protegidos por una placa de acero y un protector deflector. Al igual que en versiones anteriores, la Ausf. D también estaba equipado con una guía de antena de varilla de metal en forma de "Y" colocada debajo del cañón. Su propósito era desviar la antena y así evitar dañarla durante la rotación de la torreta.

Además del cañón principal, el Panzer IV contaba con dos ametralladoras MG 34 de 7,92 mm para su uso contra la infantería. Una se colocó en una configuración coaxial con el arma principal y era usada por el artillero. Otra se colocó en el lado derecho de la superestructura, y era usada por el operador de radio. En el Ausf. D, se utilizó un nuevo tipo de soport, el Kugelblende 30. La carga de munición para los dos MG 34 fue de 2.700 cartuchos.

Los vehículos que resultaron dañados y fueron reparados a partir de julio de 1942 estaban equipados con cañones KwK 40 más largos. Estos vehículos se utilizaron principalmente para el entrenamiento de los tripulantes, pero también como vehículos de reemplazo para unidades activas.

Imagen
Este Ausf D estaba armado con el cañón más largo de 7,5 cm. Además, también está equipado con placas de blindaje de 5 mm de espesor en la torreta.
https://tanks-encyclopedia.com/ww2/germ ... r_iv_ausfd

Responder

Volver a “Vehículos de combate”

TEST