Vehículos en movimiento
Publicado: Vie Ene 22, 2010 9:39 am
T-34
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/FKA8fGmpndw&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/FKA8fGmpndw&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
T-34/85, Saumur 2005
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/FMUtuQDwSH0&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/FMUtuQDwSH0&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Fuentes:
ZALOGA, S. "T-34/76 Medium tank 1941-1995" Osprey, 1991
ZALOGA, S. "T-34/85 Medium tank 1944-1994" Osprey, 1996
El primer A-34 realizó una marcha por carretera de 250 kilómetros pero su motor falló con tan sólo 25 horas de funcionamiento y tuvo que ser reemplazado. El 26 de febrero se habían logrado 650 kilómetros (350 con el segundo motor). Durante las primeras etapas de la invasión sufrieron graves problemas con las transmisiones llevando incluo una de repuesto en la parte posterior, sobre la cubierta del motor.
Los americanos evaluaron las características de un T-34 y un KV-1 a finales de 1942. El informe se ha llamado "An Evaluation of the T-34 and KV tanks by workers of the Aberdeen Testing Grounds of the U.S., submitted by firms, officers and members of military commissions responsible for testing tanks"
El T-34 se averió tras haber conducido 343 km y no pudo ser arreglado. La razón fue debida a deficiente del filtro del diésel; una gran cantidad de suciedad entró en el motor y se averió, dando como resultado, la imposibilidad de reparar los pistones y cilindros debido al alto grado de la avería. [...]. La suspensión del T-34 es mala. El tipo Christie fue testeado hacía mucho por los americanos y rechazado incondicionalmente. Debido a todo esto, la capacidad de superar obstáculos se ve reducida. [...]. El motor diésel es bueno y ligero. La idea de usar motores diésel en tanques está siendo probado por especialistas americanos y personal militar. Desafortunadamente, los motores diésel americanos son para la armada, impidiendo que sean usados en tanques. La deficiencia de nuestros diesels radica en los paupérrimos filtros de aire del T-34. Los americanos consideran que sólo un saboteador podría haber construido tal cosa. (viewtopic.php?f=62&t=11631&start=30)
Análisis occidental de posguerra del T-34/85
El estudio halló las siguientes características negativas en el carro: "La dirección es tosca debido al uso del embrague y freno para su control, y es dificil cambiar debido al empleo de una transmisión de piñón recto de engrane directo y embrague en seco multidisco, haciendo que la conducción de este carro sea un trabajo difícil y muy cansado. Bajo ciertas condiciones el movimiento es duro a causa de la ausencia de amortiguadores, contribuyendo en gran parte a la fatiga de la tripulación, lo mismo que el excesivo ruido, resultante del montaje del motor directamente en el casco (sin soportes de goma) y de la ausencia de silenciador; las orugas, todas de acero, coadyudan a ello. El motor refrigerado por líquido y sus radiadores asociados le dan una mayor vulnerabilidad, por la pérdida de refrigerante debida a golpes, fuego de armas portátiles o congelación. [...]. Varios centenares de kilómetros en condiciones de mucho polvo ocasionarán probablemente una pérdida grave de potencia de motor."
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/wRXVe1OuM4M&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/wRXVe1OuM4M&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]Los americanos evaluaron las características de un T-34 y un KV-1 a finales de 1942. El informe se ha llamado "An Evaluation of the T-34 and KV tanks by workers of the Aberdeen Testing Grounds of the U.S., submitted by firms, officers and members of military commissions responsible for testing tanks"
El T-34 se averió tras haber conducido 343 km y no pudo ser arreglado. La razón fue debida a deficiente del filtro del diésel; una gran cantidad de suciedad entró en el motor y se averió, dando como resultado, la imposibilidad de reparar los pistones y cilindros debido al alto grado de la avería. [...]. La suspensión del T-34 es mala. El tipo Christie fue testeado hacía mucho por los americanos y rechazado incondicionalmente. Debido a todo esto, la capacidad de superar obstáculos se ve reducida. [...]. El motor diésel es bueno y ligero. La idea de usar motores diésel en tanques está siendo probado por especialistas americanos y personal militar. Desafortunadamente, los motores diésel americanos son para la armada, impidiendo que sean usados en tanques. La deficiencia de nuestros diesels radica en los paupérrimos filtros de aire del T-34. Los americanos consideran que sólo un saboteador podría haber construido tal cosa. (viewtopic.php?f=62&t=11631&start=30)
Análisis occidental de posguerra del T-34/85
El estudio halló las siguientes características negativas en el carro: "La dirección es tosca debido al uso del embrague y freno para su control, y es dificil cambiar debido al empleo de una transmisión de piñón recto de engrane directo y embrague en seco multidisco, haciendo que la conducción de este carro sea un trabajo difícil y muy cansado. Bajo ciertas condiciones el movimiento es duro a causa de la ausencia de amortiguadores, contribuyendo en gran parte a la fatiga de la tripulación, lo mismo que el excesivo ruido, resultante del montaje del motor directamente en el casco (sin soportes de goma) y de la ausencia de silenciador; las orugas, todas de acero, coadyudan a ello. El motor refrigerado por líquido y sus radiadores asociados le dan una mayor vulnerabilidad, por la pérdida de refrigerante debida a golpes, fuego de armas portátiles o congelación. [...]. Varios centenares de kilómetros en condiciones de mucho polvo ocasionarán probablemente una pérdida grave de potencia de motor."
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/FKA8fGmpndw&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/FKA8fGmpndw&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
T-34/85, Saumur 2005
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/FMUtuQDwSH0&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/FMUtuQDwSH0&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Fuentes:
ZALOGA, S. "T-34/76 Medium tank 1941-1995" Osprey, 1991
ZALOGA, S. "T-34/85 Medium tank 1944-1994" Osprey, 1996