Recuperación y destino de los StuG III
Publicado: Mar Jun 16, 2009 1:03 pm
Recuperación y destino de los StuG III
Un poco sobre el StuG III…
StuG III Ausf G (SdKfz 142/1). Producción inicial o temprana. Sturmgeschuetz III fur 7.5 cm Sturmkanone 40 (L/48) Ausführung G
Este modelo reemplazó la superestructura por una más ancha y con esto se ganó el espacio necesario para incorporar una cúpula para el jefe del vehículo con ocho periscopios retráctiles. Se transformó el sistema de almacenamiento de proyectiles y el techo del vehículo que resultó más grande. Al igual que el modelo anterior dispuso de un escudo para la ametralladora a partir de diciembre de 1942. En enero de 1943 el ventilador extractor del techo fue trasladado a la parte posterior de la superestructura y se instaló un visor blindado para el arma en el techo. Desde febrero de 1943 los periscopios gemelos del conductor fueron instalados regularmente. Debido a la escasez productiva las cúpulas para el oficial solo se instalaron desde septiembre de 1943 a agosto del año siguiente. El blindaje frontal se cambió por un bloque de 80 mm homogéneo en lugar del blindaje laminado de los modelos iniciales fabricados en mayo de 1943.
El blindaje del conductor continuó siendo de 50 mm con una plancha soldada en el blindaje principal. A partir de octubre de 1943 se instaló un deflector de tiro enfrente de la cúpula del comandante. La introducción del saukopf en el mantalete no se produjo hasta noviembre de ese mismo año manteniéndose inalterados hasta el final de la guerra. También se instalaron lanzadores de botes de humo, una ametralladora interna (junio de 1944) y se cambiaron los rodillos de retorno sustituyendo el caucho por acero.
Desde marzo de 1943 algunos PzKpfw III que regresaron a Alemania para ser reparados fueron convertidos en StuG. Estos vehículos recibían las modificaciones básicas, se colocaba la superestructura sobre el bastidor básico, se soldaba el nuevo blindaje y otros cambios. M.A.N. fabricó 142 chasis de StuG Ausf G que terminaron como PzKpfw III Ausf M normales. Estos chasis ofrecían los componentes básicos del PzKpfw III.
StuG 40 en Demjansk
El vehículo fue recuperado en la región de Demjansk en 2003, semienterrado y en muy buen estado de conservación y estaba dotado de cadenas para el invierno ostketten. Las armas de la tripulación aún permanecían en su interior. Increíblemente el StuG 40 fue puesto a la venta por un millón de dólares y en tres meses fue vendido.
Fuentes:
http://warrelics.eu/forum/armour-vehicl ... hoto-6008/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.rcuniverse.com/forum/m_71329 ... tm#8412305" onclick="window.open(this.href);return false;
[Armor] - [Das Waffen-Arsenal] - [002] - Panzerjäger (only Picture)
Un poco sobre el StuG III…
StuG III Ausf G (SdKfz 142/1). Producción inicial o temprana. Sturmgeschuetz III fur 7.5 cm Sturmkanone 40 (L/48) Ausführung G
Este modelo reemplazó la superestructura por una más ancha y con esto se ganó el espacio necesario para incorporar una cúpula para el jefe del vehículo con ocho periscopios retráctiles. Se transformó el sistema de almacenamiento de proyectiles y el techo del vehículo que resultó más grande. Al igual que el modelo anterior dispuso de un escudo para la ametralladora a partir de diciembre de 1942. En enero de 1943 el ventilador extractor del techo fue trasladado a la parte posterior de la superestructura y se instaló un visor blindado para el arma en el techo. Desde febrero de 1943 los periscopios gemelos del conductor fueron instalados regularmente. Debido a la escasez productiva las cúpulas para el oficial solo se instalaron desde septiembre de 1943 a agosto del año siguiente. El blindaje frontal se cambió por un bloque de 80 mm homogéneo en lugar del blindaje laminado de los modelos iniciales fabricados en mayo de 1943.
El blindaje del conductor continuó siendo de 50 mm con una plancha soldada en el blindaje principal. A partir de octubre de 1943 se instaló un deflector de tiro enfrente de la cúpula del comandante. La introducción del saukopf en el mantalete no se produjo hasta noviembre de ese mismo año manteniéndose inalterados hasta el final de la guerra. También se instalaron lanzadores de botes de humo, una ametralladora interna (junio de 1944) y se cambiaron los rodillos de retorno sustituyendo el caucho por acero.
Desde marzo de 1943 algunos PzKpfw III que regresaron a Alemania para ser reparados fueron convertidos en StuG. Estos vehículos recibían las modificaciones básicas, se colocaba la superestructura sobre el bastidor básico, se soldaba el nuevo blindaje y otros cambios. M.A.N. fabricó 142 chasis de StuG Ausf G que terminaron como PzKpfw III Ausf M normales. Estos chasis ofrecían los componentes básicos del PzKpfw III.
StuG 40 en Demjansk
El vehículo fue recuperado en la región de Demjansk en 2003, semienterrado y en muy buen estado de conservación y estaba dotado de cadenas para el invierno ostketten. Las armas de la tripulación aún permanecían en su interior. Increíblemente el StuG 40 fue puesto a la venta por un millón de dólares y en tres meses fue vendido.
Fuentes:
http://warrelics.eu/forum/armour-vehicl ... hoto-6008/" onclick="window.open(this.href);return false;
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