El Pershing

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Borax
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Mensaje por Borax » Mié Ene 20, 2010 2:30 pm

Hola,

he buscado información mediante el buscador y aunque he encontrado alguna referencia sobre él en algún post no he encontrado ningún hilo específico donde halla gran información (pido disculpas si estoy equivocado). Me gustaría que alguno de los expertos que habéis por aquí sobre carros de combate me informarais sobre éste en particular o agradecería también algún enlace al respecto.

Un saludo cordial y aprovecho para felicitaros por el foro, es muy bueno.

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Rafa
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Mensaje por Rafa » Mié Ene 20, 2010 4:35 pm

Hola borax, para que vayas abriendo boca...

http://en.wikipedia.org/wiki/M26_Pershing
"¡Quién habría pensado nunca que desde el frente occidental al oriental habría tan sólo un día de marcha!" Expresión del comandante de un batallón de la división Scharnhorst dirigiéndose hacia Berlin a finales de abril de 1945.

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george s patton
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Mensaje por george s patton » Vie Ene 22, 2010 4:11 pm

el pershing fue una bendicion para los americanos al igual que el sherman firefly, aparte de por tener un carro de combate que podia hacer frente a los tanques tiger porque era uno de los pocos tanques aliados (sin contar el cazacarros m36 americano) que podia ganar con mucha ventaja a los tiger 1, e incluso a los king tigers (tiger 2), ya que con su cañon m3 de 90mm podia atravesar perfectamente el grueso blindaje de los panzer y los tiger alemanes

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Mensaje por hartmann » Sab Ene 23, 2010 2:28 am

el pershing fue una bendicion para los americanos
Realmente el pershing tuvo una actuación negligible en Europa, llegó en los últimos momentos de lucha con todo decidido :?:
era uno de los pocos tanques aliados (sin contar el cazacarros m36 americano) que podia ganar con mucha ventaja a los tiger 1
podríamos decir que era un "reto" para los "Tiger Ausf E", pero no es que los superara o ganara con mucha ventaja.
e incluso a los king tigers (tiger 2), ya que con su cañon m3 de 90mm podia atravesar perfectamente el grueso blindaje de los panzer y los tiger alemanes
Cualquier carro de combate con un cañón de 76 mm para arriba, con proyectiles adecuados podía destruir a un TIger AusF B por los flancos, pero desde luego, no por el frente. El 90 mm M3 era vagamente similar al 75 L70 del "Panther", mucho menos potente que el 88L71 del Tiger Ausf B, sin contar con que el 88 L71 sí podía destruir al "Pershing" de frente, como se demostró en uno de los escasísimos combates del "Pershing" (aunque fue un "Nashorn" el que le voló toda la torre al incendiar los proyectiles despues de perforar el glacis inferior) por lo que yo considero arriesgado decir que el "Pershing" podía ganar con mucha ventaja incluso al Tiger AusF B, o mal llamado "King Tiger", sin contar con que el carro "Pershing" fue inicialmente una pesadilla mecánica.

Un cordial saludo :wink:

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Mensaje por PatricioDelfosse » Sab Ene 23, 2010 2:32 pm

hartmann escribió:sin contar con que el carro "Pershing" fue inicialmente una pesadilla mecánica.
Tenía entendido que al llegar a Europa se comportó bien en el aspecto mecánico. A que momento te referís con "inicialmente"? A las pruebas de los prototipos?
Pato

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Mensaje por hartmann » Sab Ene 23, 2010 8:16 pm

Tenía entendido que al llegar a Europa se comportó bien en el aspecto mecánico. A que momento te referís con "inicialmente"?
Hola amigo Patricio ¡¡ :-D

Me refería a en general la vida operativa del carro. Según todo lo que he leido, tuvo que remodelarse en el M-46 en un intento de mejorar las frecuentes averías de transmisión y motor, producidas por el aumento del blindaje que inicialmente tenía. Sin embargo, efectivamente, en Europa se comportó bien porque tenía piezas de repuesto en abundancia y también iba transportado con mucha mayor frecuencia que el "Sherman". En Corea, sin embargo, comenzaron a mostrarse serios problemas de fiabilidad mecánica cuando había carencia de piezas y mal mantenimiento (supongo que igual que con el "Panther").

Sin embargo, es una apreciación mía. Quizá puedo estar equivocado :oops: :?:

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Mensaje por Erich Von Manstein » Sab Ene 23, 2010 10:20 pm

Bueno he encontrado un enlace que quizás te entregue información sobre el Pershing

http://historia.mforos.com/681966/70687 ... a-mundial/

Que lo disfrutes :wink: :sgm120:

Saludos Erich Von Manstein
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Mensaje por PatricioDelfosse » Sab Ene 23, 2010 11:05 pm

hartmann escribió:Según todo lo que he leido, tuvo que remodelarse en el M-46 en un intento de mejorar las frecuentes averías de transmisión y motor
Segun Zaloga (M26 & M46 Pershing tank, Osprey), las quejas de las tripulaciones hacia el T26E3 a raíz de las experiencias de la SGM fueron de aspecto cosmético: en concreto se quejaban de la poca autonomía, escotillas muy chicas, motor poco potente y cosas así. Nada de habla de quejas por problemas mecánicos.
El M46 no fue una simple mejora por mal funcionamiento del M26, sino un rediseño mecánico total gracias a la utilizacion de una nueva transmisión cruzada formando un solo bloque motor.
Pato

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Mensaje por José Luis » Sab Ene 23, 2010 11:11 pm

¡Hola a todos!

Patton fue la bestia negra del M26 "Pershing". Por su culpa este tanque no estuvo cuando más necesario era (otoño de 1944) con las unidades acorazadas americanas. Llegó a Europa en febrero de 1945 y las primeras veinte unidades fueron distribuidas por igual entre la 2ª y 3ª divisiones acorazadas. Fue el único tanque americano que podía ser rival de los Pz. V y VI alemanes.

Saludos cordiales
José Luis
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Mensaje por Borax » Lun Ene 25, 2010 2:14 am

Muchas gracias por las respuestas, muy interesantes y el enlace de Erich Von Manstein es genial, buscaba precisamente eso, información en castellano sobre este desconocido y poco utilizado carro

Paddy Mayne
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Mensaje por Paddy Mayne » Jue Ene 28, 2010 7:29 am

por lo que yo considero arriesgado decir que el "Pershing" podía ganar con mucha ventaja incluso al Tiger AusF B, o mal llamado "King Tiger", sin contar con que el carro "Pershing" fue inicialmente una pesadilla mecánica.
Considerando que el Tigre II y el Panthera SIEMPRE fueron unas pesadillas mecánicas, es un poco injusto criticar al Pershing por esto. La queja era que le faltaba poder, que estaba underpowered, algo mucho mas leve que los fallos que frecuentemente inmovilizaban a sus rivales alemanes provocando la pérdida del tanque.

Si, su cañon era menos poderoso que el del Tigre II, pero era en realidad un tanque medio/pesado, o lo que llamariamos hoy un MTB, mas cercano al Panthera o al T 34/85 en su concepto. Por lo tanto era un arma mucho mas flexible que el Tigre II.

Desgraciadamente para los tanquistas norteamericanos, solo llegaron a combatir menos de 200 en la etapa final del cruce del Rin y el envolvimiento del ejercito alemán en la bolsa del Rhur.
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Mensaje por Audie Murphy » Lun Feb 08, 2010 3:53 pm



Pershing, de la 9ª División Acorazada, avanza el 1 de marzo de 1945 en dirección a la población de Ginnick, Alemania.
El resultado de un combate entre un Pershing y un Tiger, pierden los americanos por haber escogido mal su posición de combate
pag82 del libro "Tiger Tanks of WW2" editado por MBI
el Tiger posteriormente quedó inmovilizado en unos escombros


estos son los tripulantes de un Pershing que destruyó en la misma acción a un Tiger I y dos Pz IV
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fuente: US Army Handbook 1939-1945 de George Forty p.143


un Super Pershing con cañón mejorado de 90 mm y un blindaje extra en el frontal, proveniente de un "Panther"


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pag90 del libro "Tiger Tanks of WW2" editado por MBI


Del libro "AF Visual Pershing Chafee M40" de David Boyle

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este otro tanque fue alcanzado por proyectiles de gran calibre tipo HE lanzados presumiblemente por grandes obuses

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