Blindado LVT armado con un cañon de P-39

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
Stephen Maturin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 524
Registrado: Sab May 30, 2009 8:57 am
Ubicación: 41º 26' N 002º 10' E

Blindado LVT armado con un cañon de P-39

Mensaje por Stephen Maturin » Lun Mar 07, 2011 10:26 am

-
- En primer lugar indicar que no soy experto en vehículo blindados así que perdonar si tengo algún error, en el post viewtopic.php?f=61&t=14194&p=204806#p204806" onclick="window.open(this.href);return false; he visto esta foto

Imagen

- En la misma me ha sorprendido ver que el blindado lleva en su parte delantera lo que parece un cañòn Colt-Browning M4 de 37 mm. como el que montaban los cazas P-39, sabía que se había montado en algunas torpederas, en general montajes de fortuna con cañones de aviones averiados, pero ignoraba que se hubiera montado en blindados para uso terrestre, ¿era esto habitual?

-

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Blindado LVT armado con un cañon de P-39

Mensaje por PatricioDelfosse » Mar Mar 08, 2011 4:45 pm

No era habitual en absoluto. Si bien hubo casos aislados, en general los americanos tenian exceso de armamento normalizado, disponible en grandes cantidades. No tuvieron necesidad de improvisar (como sí la tuvieron los alemanes).
Este ejemplo de la foto es una excepcion, no una norma.
Pato

Avatar de Usuario
Stephen Maturin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 524
Registrado: Sab May 30, 2009 8:57 am
Ubicación: 41º 26' N 002º 10' E

Blindado LVT armado con un cañon de P-39

Mensaje por Stephen Maturin » Mar Mar 08, 2011 4:52 pm

-
- Gracias por la respuesta, es lo que me imaginaba, de todas maneras es curioso ver como los propios soldados en ocasiones improvisaban con armas no reglamentarias que tenían a mano y a veces obtenían buenos resultados.

-
Última edición por Stephen Maturin el Mié Mar 09, 2011 11:28 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Uge
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 505
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:11 am

Blindado LVT armado con un cañon de P-39

Mensaje por Uge » Mié Mar 09, 2011 10:04 pm

Este tipo de apaños evidentemente aumenta notablemente la potencia de fuego, pero un artillero en una posición tan expuesta es poco menos que un suicidio.

Saludos.
La vanidad es yuyo malo, que envenena toda huerta. Es preciso estar alerta, manejando el azadón. Pero no falta el varón, que la riega hasta en su puerta. (Atahualpa Yupanqui)

Avatar de Usuario
Stephen Maturin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 524
Registrado: Sab May 30, 2009 8:57 am
Ubicación: 41º 26' N 002º 10' E

Blindado LVT armado con un cañon de P-39

Mensaje por Stephen Maturin » Sab Mar 12, 2011 8:31 pm

-
- Como complemento pongo una foto de una torpedera tipo Elco 80 con un cañon Colt-Browning M4 de 37 mm. en proa como el del LVT, parece que estos cañones diseñados originalmente para los cazas P 39 tuvieron otras aplicaciones.

Imagen
Fuente: http://www.mundohistoria.org/sites/defa ... atrv81.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

-

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Blindado LVT armado con un cañon de P-39

Mensaje por PatricioDelfosse » Dom Mar 13, 2011 3:01 pm

Stephen Maturin escribió:-
- Como complemento pongo una foto de una torpedera tipo Elco 80 con un cañon Colt-Browning M4 de 37 mm. en proa como el del LVT, parece que estos cañones diseñados originalmente para los cazas P 39 tuvieron otras aplicaciones.

Imagen
Fuente: http://www.mundohistoria.org/sites/defa ... atrv81.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

-
Reconozco mi total ignorancia en este tema, y pregunto: la Elco 80 es de la SGM? Me llama la atencion el radar sobre el mastil.
Pato

Avatar de Usuario
Stephen Maturin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 524
Registrado: Sab May 30, 2009 8:57 am
Ubicación: 41º 26' N 002º 10' E

Blindado LVT armado con un cañon de P-39

Mensaje por Stephen Maturin » Dom Mar 13, 2011 3:55 pm

-
- Si es una PT de la SGM, inicialmente su electrónica se limitaba a la emisora de radio pero a partir de 1943 se les empezó a montar un radar de descubierta y al final del conflicto esto ya era general, si quieres ampliar un poco sobre el tema te pongo este enlace con mi bitácora en que trato sobre la lanchas torpederas de la SGM

http://www.mundohistoria.org/blog/artic ... as-la-iigm" onclick="window.open(this.href);return false;

-

Responder

Volver a “Vehículos de combate”

TEST