M16 MGMC

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
Panzercracker
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Sab Abr 16, 2011 6:53 am

M16 MGMC

Mensaje por Panzercracker » Dom Abr 24, 2011 11:08 am

M16 MGMC "La Picadora de Carne"

El Halftrack M16 Multiple Gun Motor Carriage (MGMC) fue el resultado de una modificación realizada sobre el semioruga M3. Consistía en la instalación de una plataforma en la mitad trasera de la caja que servia de base para el montaje de la
torreta M45, de rotación eléctrica y armada con cuatro ametralladoras M2 de 12.70 mm, cuya capacidad de fuego era devastadora.

Imagen
Fotografia donde se puede apreciar la insignia del Ejercito Estadounidense y el numero de registro 4050418

Una de las principales preocupaciones del Ejercito de Estados Unidos era dotar a la Infantería de movilidad por medios motorizados, rapidez y potencia de fuego en el desarrollo del las futuras guerras que había de librar. Esta necesidad de mecanizar a la Infantería se hizo evidente en la década de los 30. En principio se pensó en hacerlo por medio de los camiones, pero estos tenia dos grandes inconvenientes en el campo de batalla: Su vulnerabilidad al no disponer de blindaje y también sus limitaciones de uso en campo a través.

Imagen
Grupo de dos M3 con insignias Norte Americanas en el polígono de tiro de Fort Knox, Kentucky.


Se pensó entonces en un vehículo que se moviera sobre orugas , pero el ejercito no llego a considerarlo seriamente por la creencia de que este tipo de transporte seria económicamente prohibitivo. Sin embargo, Gran Bretaña desarrolló un transporte de personal de tracción total sobre orugas que se consocio durante la Segunda Guerra Mundial como Bren Carrier. Los esfuerzos se encaminaron hacia una solución intermedia.

Imagen
Maqueta del M16.

Para ello se trabajó en el desarrollo de un semioruga de transporte personal que se denominaría M2/M3 Halftrack. Este vehículo y sus derivados se convertirían en el "Eje" sobre el que bascularían las unidades de Infantería durante toda la guerra. Hay que recordar que los primeros intentos por construir un semioruga databan desde 1914, cuando la Holt Tractor Company diseño proyectos basados en vehículos comerciales -Camiones- a los que le sustituyo el eje posterior por un montaje de orugas. Continuaron realizándose diversos proyectos hasta principios de los 40 sin decidirse una línea de actualización concreta.

Tripulacion: 5 Hombres
Peso: 8.600 Kg
Longitud: 6.50 m
Anchura: 1,98 m
Altura: 2, 62 m
Motor: White 160 AX: 142,5 CV a 3.000 rpm
Capacidad de combustible: 230 I
Velocidad Máxima (Carretera): 72km/h
Velocidad Máxima (Campo a través): 32 km/h
Autonomía (Velocidad de crucero): 320 km
Armamento Principal: 4 Ametralladoras Browning M2.50 de 12,70 mm
Blindaje Máximo frontal: 16 mm
Blindaje lateral del casco: 6 mm

Fuente: Blindados de Combate Nº2
Imagen

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

M16 MGMC

Mensaje por fangio » Lun Oct 17, 2011 3:59 am

Aprovechando que Panzercracker ha tocado el tema, les muestro unas fotos que tomé de un M16 MGMC durante mi último viaje a Chicago. Para ser más preciso, se trata de un museo de autos (Volo Auto Museum http://volocars.com/" onclick="window.open(this.href);return false; ) donde también se pueden encontrar algunos vehículos militares de la II Guerra.
Està al Noroeste de Chicago, unos cuantos kilómetros pero por suerte tenía vehículo y pude ir a visitar este increíble lugar con mis familiares.
Este MGMC lamentablemente estaba ubicado en un lugar estrecho, no habìa mucho espacio como para sacar todas las fotos que hubiese querido.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.

FANGIO

Responder

Volver a “Vehículos de combate”

TEST