MATILDA MK I/MK II

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

Moderador: PatricioDelfosse

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: El Matilda Mk I

Mensaje por PatricioDelfosse » Mié Abr 23, 2014 2:50 pm

Paddy Mayne escribió:Los colores de los blindados ingleses del periodo 1940-1941 del Desierto Occidental me maravillan.
El famoso esquema Caunter. Una belleza.
Pato

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: El Matilda Mk I

Mensaje por Paddy Mayne » Vie Abr 25, 2014 6:57 pm

Un detalle, sobre los tanques de infantería, los británicos siguieron al Matilda con el Valentine y el Churchill, el principal problema del Matilda era que era caro de fabricar comparado con los dos primeros, esa fué la causa principal de su reemplazo por estos. Los británicos siguieron fabricando usándolos y desplegandolos hasta el final de la guerra, el Churchill en misiones especializadas siguió en uso bien entrados los años cincuentas.

La idea de un vehículo de combate para apoyar a la infantería no era típica de los británicos, los franceses también la tenían, con la división tripartita entre tanques livianos, de crucero medios y de infantería. Los rusos y los alemanes mas bien apostaron por el tanque de ruptura pesado que ya se ha dicho que no es lo mismo que un tanque de infantería y el tanque medio. Al avanzar la guerra, se vio que eventualmente se podía usar el tanque medio/pesado para todas las misiones, y ese el origen del Main Battle Tank de postguerra.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: El Matilda Mk I

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue May 22, 2014 6:32 pm

Imagen

Fuente: http://valleextremo.blogspot.com/2011/0 ... genes.html
He aqui una hilera de tanques Matilda II de la 32 brigada de tanques alineados frente a las líneas defensivas de Tobruk
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3883
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: MATILDA MK I/MK II

Mensaje por Audie Murphy » Jue Mar 16, 2017 10:54 pm

The Matilda Diaries, 11 didácticos vídeos del museo de tanques de Bovington con el desmontaje de un tanque Matilda, la restauración de sus componentes dañados y el ensamblaje

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... G1W3HHHLz9

así se disparaba su armamento



las vicisitudes de los tanques Matilda que defendieron Creta
https://www.docdroid.net/EyQiuK7/matild ... 5.pdf.html
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10492
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: MATILDA MK I/MK II

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Ene 24, 2021 12:05 pm

fuente de este mensaje y del siguiente: https://tanks-encyclopedia.com/ww2/aust ... us_matilda

En 1940, el tanque de infantería Matilda II se había hecho famoso en los desiertos occidentales del norte de África, siendo bautizado como la "Reina del Desierto". Sin embargo, en 1941, el Matilda II estaba falto de movilidad y potencia de fuego y fue reemplazado gradualmente por el tanque de infantería Valentine, más barato e igualmente efectivo. Sin embargo, la carrera de Matilda II no terminaría aquí.

A principios de 1942, el empuje nipón amenazó a Australia, que ya llevaba intentado crear una división a corazada dsde finales de 1941 y tenía planes para dos divisiones blindadas adicionales. El problema era la disponibilidad de tales vehículos. Los tanques Australian Cruiser (AC1) estaban todavía en la fase de prototipo y, con los japoneses controlando a algunos de los vecinos más cercanos de Australia, la necesidad de tanques era urgente.

A mediados de 1942, Australia había recibido unos 200 tanques Matilda II, aunque aproximadamente la mitad de estos tuvieron que ser canibalizados para obtener partes para mantener al resto de la flota. Al darse cuenta de la mayor importancia del apoyo cercano en los combates en la jungla, se obtuvieron tanques adicionales equipados con obuses de 76,2 mm de las existencias de Nueva Zelanda a cambio de una cantidad correspondiente de tanques armados con piezas de 2 libras. Los tanques armados con el obús encabezaban los avances, apoyados por uno o dos tanques de 2 libras.

En total, Australia recibió cerca de 400 tanques Matilda II, que se mantuvieron en servicio hasta el final de la guerra, lo que convertiría al Matilda II en el único tanque británico en ver servicio continuo desde 1939 hasta 1945.

Imagen
https://tanks-encyclopedia.com/ww2/aust ... us_matilda
Última edición por Kurt_Steiner el Jue Mar 18, 2021 11:06 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10492
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: MATILDA MK I/MK II

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Ene 24, 2021 12:18 pm

Siguiendo la práctica británica, todos los vehículos australianos exhibieron una insignia de 8 × 8 pulgadas que denotaba la unidad de la que formaban parte. En el caso de los Matilda II australianos, todas las unidades operativas pertenecían a la misma formación, la 4a Brigada Blindada. La insignia de la 4ª Brigada era una palmera blanca sobre un cocodrilo y un bumerán sobre un fondo negro. Todos los tanques mostraban dos distintivos de unidad, uno situado frontalmente al lado del letrero de la unidad y la ventana del conductor, y el segundo entre los soportes externos del tanque de combustible en la parte trasera del tanque.

Los distintivos de servicio identificaban un vehículo y su regimiento (en el caso de los tanques Matilda II, Blindados). En los Matilda II australianos se pueden ver dos tipos diferentes de distintivos. El primer tipo, implementado en 1943, seguía el sistema británico, y consistía en un número 51 blanco sobre un cuadrado rojo y estaba pintado en los tanques del 1er Batallón de Tanques (más tarde 1er Regimiento Blindado) en Nueva Guinea.

El segundo tipo se desarrolló e implementó localmente después de 1943. Consistía en un signo blanco fraccionado del número de regimiento sobre una designación numérica del tipo de unidad. Por ejemplo, el 2-4 Regimiento Blindado se mostró como 2-4/52 (el 52 hace referencia al regimiento blindado), mientras que el 2/1 escuadrón de reconocimiento de la Brigada Blindada se mostró como 2-1/214 (214 identificdando al escuadrón de reconocimiento).

Estos distintivos se pintaron en la parte delantera y trasera del vehículo, junto al de la unidad, excepto en los tanques lanzallamas Matilda Frog, en los que el diistintov trasero se exhibía en una placa vertical unida a la protección de la cadena trasera derecha . La política oficial era que el letrero de brazo de servicio de tipo fraccionario debía pintarse en un cuadrado verde, sin embargo, parece que en algunos casos se pintó directamente sobre la pintura base del vehículo.

Siguiendo con la práctica británica, los vehículos blindados australianos estaban marcados con una insignia de color que constaba de un número dentro de una forma geométrica que indicaba el regimiento, el escuadrón y la tropa del vehículo. El color designaba al regimiento; 1er Regimiento Blindado (rojo), Regimiento Blindado 2/4 (amarillo), Regimiento Blindado 2/9 (azul), Escuadrón de Reconocimiento Brigada Blindada 2/1 (blanco). La forma designaba al escuadrón; Un escuadrón (triángulo, apunta hacia arriba), escuadrón B (cuadrado), escuadrón C (círculo), cuartel general del regimiento (diamante), escuadrón de reconocimiento de brigada blindada (triángulo, apunta hacia abajo). El número dentro de la forma designaba el escuadrón del que formaba parte el tanque. Por ejemplo, un tanque que muestra un cuadrado rojo con el número 9 sería de 9 tropas, escuadrón B, 1er Regimiento Blindado. Estas insignias se exhibieron alrededor de la torreta en tres puntos, en ambas mejillas de la torreta y en la parte trasera de la torreta.

Imagen
Tanque Matilda II restaurado que muestra los distintivos australianos para la tropa 10a, el escuadron B, Regimiento Blindado 2/4 1. Insignia del escuadrón (número de tropa) 2. Insignia del escuadrón (Distintivo del escuadrón y color del Regimiento) 3. Distintivo del Grupo de la 4ª Brigada Blindada 4. (Distintivo de la rama servicio. 5. Peso máximo para un puente.
https://tanks-encyclopedia.com/ww2/aust ... us_matilda

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13289
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: MATILDA MK I/MK II

Mensaje por tigre » Jue Jul 15, 2021 6:11 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

Norte de Africa.

Imagen
Columna de tanques británicos Matilda II en marcha por el desierto......................................

Fuentes: LIFE 19 Ene 1942

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Vehículos de combate”

TEST