M4A3 SHERMAN
Moderador: PatricioDelfosse
M4A3 SHERMAN
Hola a todos me gustaria sacar este hilo ya que me gusta en especial este tanque mucho y me parece un tanque muy fiable y facil de manejar
Neumarkt 1945, 21 abril
fuente www.neumarkt.de/typo3temp/pics/5ee467ee71.jpg
Neumarkt 1945, 21 abril
fuente www.neumarkt.de/typo3temp/pics/5ee467ee71.jpg
1ª de panzers
-
- Moderador
- Mensajes: 1960
- Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
- Ubicación: Buenos Aires, Argentina
- Chipper
- Miembro
- Mensajes: 136
- Registrado: Sab Oct 01, 2011 4:37 pm
- Ubicación: Mallorca(Islas Baleares)
Re: M4A3 SHERMAN
Ahora, haz preguntas o desenvolupa el tema, para que nosotros podamos, opinar, razonar, debatir...
Si lo que buscar es nuestra opinión, ya te digo que el M4A3 Sherman, es un tanque aliado,que participó como el que más en Europa y en el Pacífico por lo que se lleva mis respetos, aunque no sea de mis favoritos jejeej .
El M4A3, lo que me gusta és que tenía el casco soldado con un cañon de entre 75 y 76 mm, dependiendo del modelo.
Posteriormente se añadió un cañon de 105mm. Y bueno...Que más decir... jajaaj.Bueno, si quieres saber algo...Ya sabes, estamos aquí para ayudarte en lo que necesites.
Que modelo de M4A3 Sherman te gusta más?
SALU2 Chipper
Si lo que buscar es nuestra opinión, ya te digo que el M4A3 Sherman, es un tanque aliado,que participó como el que más en Europa y en el Pacífico por lo que se lleva mis respetos, aunque no sea de mis favoritos jejeej .
El M4A3, lo que me gusta és que tenía el casco soldado con un cañon de entre 75 y 76 mm, dependiendo del modelo.
Posteriormente se añadió un cañon de 105mm. Y bueno...Que más decir... jajaaj.Bueno, si quieres saber algo...Ya sabes, estamos aquí para ayudarte en lo que necesites.
Que modelo de M4A3 Sherman te gusta más?
SALU2 Chipper
¿Qué tanque o vehículo es este? (7 Victórias)
Barón Blanco
Barón Blanco
-
- Miembro distinguido
- Mensajes: 795
- Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am
Re: M4A3 SHERMAN
Esta liga es solo sobre el M 4 A 3 del Ejercito de los USA tardia la guerra o podemos mencionar el M4A1 usando en El ALAMEIN, el M 4 A2 de los marines en el Pacífico, el M4A4 britanico tardia la guerra, el Firefly I (conversión del M4 A1) o el Firefly V (conversión del M4 A4)?
Corrección, tras investigar efectivamente, el Firefly se hizo principalmente con el Sherman M4 A 4, Sherman V, el M 4, Sherman I y el Sherman M 4 Composite
sherman V era como llamaban los ingleses a sus M4A4
https://www.docdroid.net/Pon9zzy/sherma ... 021-01-pdf
Corrección, tras investigar efectivamente, el Firefly se hizo principalmente con el Sherman M4 A 4, Sherman V, el M 4, Sherman I y el Sherman M 4 Composite
sherman V era como llamaban los ingleses a sus M4A4
https://www.docdroid.net/Pon9zzy/sherma ... 021-01-pdf
Última edición por Paddy Mayne el Mié Feb 15, 2012 10:58 pm, editado 1 vez en total.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"
-
- Moderador
- Mensajes: 1960
- Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
- Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Re: M4A3 SHERMAN
Una pequeña corrección: el Firefly I se hizo sobre chasis M4 y M4 composite hull. Sobre M4A1 no se hicieron conversiones Firefly.Paddy Mayne escribió:el Firefly I (conversión del M4 A1) o el Firefly V (conversión del M4 A4)?
Pato
-
- Miembro distinguido
- Mensajes: 795
- Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am
Re: M4A3 SHERMAN
Eso limita bastante el tema no? Pero me parece un tanque que si bien no era muy bueno en duelos 1 a 1 contra los tanques alemanes de finales de la guerra tamboco es la poquería que sus críticos han hecho ver.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"
Re: M4A3 SHERMAN
De hecho, muchos carristas americanos preferían esta versión a las equipadas con cañón largo de 76 mm, ya que normalmente se usaban mucho más los proyectiles explosivos que los antitanque, y los proyectiles explosivos de 75 mm eran más eficaces que los de 76.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
-
- Miembro distinguido
- Mensajes: 795
- Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am
Re: M4A3 SHERMAN
El Sherman M 4 A 3 es el Sherman con motor de gasolina V 8 Ford si no me equivoco y casco de acero soldado en planchas, fabricado en el 44, por la fábrica ????? (la nomeclatura de los Sherman me confunde!!!) Peleo principalmente con en US Army en los dias posterores al Dia D en el noroeste de Europa, viendo combate en Francia y Holanda. En el Pacifico peleo principalmente con el US ARMY en las Filipinas. Los Britanicos lo usaron muy poco, llamandolo Sherman iV. Los norteamericanos lo desplegaron y fueron añadiendo variantes con cañones de 76mm (M4 A 3 76 (W), M 4 A 3 E8 "Easy Eight"), versiones con obuses de 105mm y tambien fueron variando la suspesión. Las versiones de 76mm y 105 pelearon principalment en Europa, en el Pacifico, donde el combate era mas contra posiciones de infantería se uso el de 75mm y era un tanque muy superior a los tanques japoneses.
Para los modelistas es lamentable la falta de kits buenos en el mercado, Dragon tiene los mejores A3 de 76mm pero Tasca está sacando los de 76mm para destronar a Dragon en ese campo, que siguen siendo excelentes. No se si Tasca ya tiene versiones de 75mm pero por alli deben venir, Dragon tiene un Smart Kit anunciado pero no he visto los reviews para ver que tal sale. Los de Tamiya, Academy e Italaeri mejor ni mencionarlos, son de otras èpocas aunque baratos.
Un dato curioso, mientras que en Alemania los tanques eran fabricados por los constructres de locomotoras, barcos y maquinaria pesada que se hace a pedido (Krupp, MAN, HENSHEL) los Sherman eran fabricados principalemente por fabricantes de automoviles habituados a la producción en masa. Chrysler, Ford, General Motors fabricaron Shermans con distintas versiones que corrian simutaneamente junto con el Detroit Tank Arsenal y varios fabricantes de locomotoras. El M 4, el M 4 A1 y el M 4A3 fueron usados por el US Army simultaneamente. Lo mismo pasa con los Sherman I, III y V británicos. La numeración en la nomeclatura shemanistica no implica que una versión sea posterior a la otra en la mayoría de los casos!!
Para los modelistas es lamentable la falta de kits buenos en el mercado, Dragon tiene los mejores A3 de 76mm pero Tasca está sacando los de 76mm para destronar a Dragon en ese campo, que siguen siendo excelentes. No se si Tasca ya tiene versiones de 75mm pero por alli deben venir, Dragon tiene un Smart Kit anunciado pero no he visto los reviews para ver que tal sale. Los de Tamiya, Academy e Italaeri mejor ni mencionarlos, son de otras èpocas aunque baratos.
Un dato curioso, mientras que en Alemania los tanques eran fabricados por los constructres de locomotoras, barcos y maquinaria pesada que se hace a pedido (Krupp, MAN, HENSHEL) los Sherman eran fabricados principalemente por fabricantes de automoviles habituados a la producción en masa. Chrysler, Ford, General Motors fabricaron Shermans con distintas versiones que corrian simutaneamente junto con el Detroit Tank Arsenal y varios fabricantes de locomotoras. El M 4, el M 4 A1 y el M 4A3 fueron usados por el US Army simultaneamente. Lo mismo pasa con los Sherman I, III y V británicos. La numeración en la nomeclatura shemanistica no implica que una versión sea posterior a la otra en la mayoría de los casos!!
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"
-
- Miembro distinguido
- Mensajes: 795
- Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am
Re: M4A3 SHERMAN
El Sherman M4 A 3 siempre tuvo un casco formado por plachas de acero soldado. De los M4 A 3 el que me gusta mas el el M 4 A 4 E8, el Easy Eight de finales de la guerra.Chipper escribió:Ahora, haz preguntas o desenvolupa el tema, para que nosotros podamos, opinar, razonar, debatir...
Si lo que buscar es nuestra opinión, ya te digo que el M4A3 Sherman, es un tanque aliado,que participó como el que más en Europa y en el Pacífico por lo que se lleva mis respetos, aunque no sea de mis favoritos jejeej .
El M4A3, lo que me gusta és que tenía el casco soldado con un cañon de entre 75 y 76 mm, dependiendo del modelo.
Posteriormente se añadió un cañon de 105mm. Y bueno...Que más decir... jajaaj.Bueno, si quieres saber algo...Ya sabes, estamos aquí para ayudarte en lo que necesites.
Que modelo de M4A3 Sherman te gusta más?
SALU2 Chipper
Los Sherman con casco de acero fundido eran la Serie M4A1 y los M4 Composite. Supuestemente el M4 A 6 tenia un casco Composite pero no lo he visto.
Última edición por Paddy Mayne el Sab Mar 03, 2012 7:44 pm, editado 1 vez en total.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"
- Panzer VII
- Miembro distinguido
- Mensajes: 6833
- Registrado: Lun Nov 21, 2011 1:04 am
- Ubicación: Buenos Aires Argentina.
Re: M4A3 SHERMAN
Hola, me anoto. El Sherman M4A3 disponía de tres versiones: el M4A3W con un cañón de 75 mm, el M4A3E2 ' Jumbo' que podía llevar un cañón de 75 mm ó uno de 76 mm, y el M4A3E8(76)W 'Easy Eight' que portaba un cañón de 76 mm. Estos tres modelos llevaban un motor de gasolina Ford GAA V8 y el casco soldado como bien apunta Paddy Maine . El M4A3 fue el primero fabricado con la suspensión HVSS y orugas más anchas lo que hacía una conducción más suave. Una versión del M4A3 diesel se utilizó en el frente del pacífico por el cuerpo de marines. El modelo 'Jumbo' tenía más blindaje frontal que el panther y en tiger, además solía agregársele sistemas improvisados, como sacos de arena y eslabones de orugas rotas. Hay quién asegura que hasta troncos... Un abrazo.
-The Monstrous 18 litre V8 Ford GAA: The Biggest Petrol V8 Ever Built That Powered The Sherman Tank
https://www.warhistoryonline.com/instan ... d-gaa.html
https://www.youtube.com/watch?v=W2ghTjFtNPo
-The Monstrous 18 litre V8 Ford GAA: The Biggest Petrol V8 Ever Built That Powered The Sherman Tank
https://www.warhistoryonline.com/instan ... d-gaa.html
https://www.youtube.com/watch?v=W2ghTjFtNPo
Gloria eterna a los Bravos del ARA San Juan...
" Irse a pique antes que rendir el pabellón..." Almirante Guillermo Brown.
" Irse a pique antes que rendir el pabellón..." Almirante Guillermo Brown.
-
- Miembro distinguido
- Mensajes: 795
- Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am
Re: M4A3 SHERMAN
Hubo mas versiones pero esas son las principales.
1. Sherman M 4 A 3 (75) dry storage (la versión temprana) que tan común fue no se. No creo, en Normandia, Italia y el Pacifico dominaban otras variantes de Sherman hasta finales del 44.
2. Sherman M 4 A (75)W wet storage la mas común en 75mm y la mas común a partir del otoño de 1944.
3. Sherman M4 A3 (E4 según algunos) 76W con cañón de 76mm (apareció a finales de la batalla de Normandia en julio agosto de 1944).
4. Jumbo Sherman M4A3E2 con blinda extra pero con dry storage. También a parece en el campo de batalla a finales de julio del 44. Tenía dry storage aunque he leido reportes de algunos que tenían wet storage.
5. Sherman M 4 A3 E 8, Easy Eight, el Sherman con M4A 3 (E4) de 76mm y wet storage con suspeción HVSS. Apareció durante la batalla de las Ardenas, muy común en el 45 y Korea.
5. Sherman M 4 A3 (105), la versión con obus de 105mm y dry storage.
6. Sherman M 4 A 3 (195) HVSS. So mismo pero con suspención HVSS, algo mas del 45 y Korea.
1. Sherman M 4 A 3 (75) dry storage (la versión temprana) que tan común fue no se. No creo, en Normandia, Italia y el Pacifico dominaban otras variantes de Sherman hasta finales del 44.
2. Sherman M 4 A (75)W wet storage la mas común en 75mm y la mas común a partir del otoño de 1944.
3. Sherman M4 A3 (E4 según algunos) 76W con cañón de 76mm (apareció a finales de la batalla de Normandia en julio agosto de 1944).
4. Jumbo Sherman M4A3E2 con blinda extra pero con dry storage. También a parece en el campo de batalla a finales de julio del 44. Tenía dry storage aunque he leido reportes de algunos que tenían wet storage.
5. Sherman M 4 A3 E 8, Easy Eight, el Sherman con M4A 3 (E4) de 76mm y wet storage con suspeción HVSS. Apareció durante la batalla de las Ardenas, muy común en el 45 y Korea.
5. Sherman M 4 A3 (105), la versión con obus de 105mm y dry storage.
6. Sherman M 4 A 3 (195) HVSS. So mismo pero con suspención HVSS, algo mas del 45 y Korea.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"
-
- Miembro distinguido
- Mensajes: 795
- Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am
Re: M4A3 SHERMAN
Un detalle, cuando el M4A3 (75) aparece en el frente europeo en masa, en la segunda mitad del 44, el grueso de la pelea había sido llevado por otros tipos de Sherman. Por ejemplo:cv-6 escribió:De hecho, muchos carristas americanos preferían esta versión a las equipadas con cañón largo de 76 mm, ya que normalmente se usaban mucho más los proyectiles explosivos que los antitanque, y los proyectiles explosivos de 75 mm eran más eficaces que los de 76.
1 En el frente del Mediterraneo, de noviembre del 42 hasta principios del 45 la mayoría de los Sherman norteamericanos eran M4 A1 y M 4 con motores radiales Continental y los Sherman Británicos eran M 4 A1, M4 y M4A2 (estos ultimos con motores diesel). Todos con cañones de 75mm salvo unos cuantos Firefly y 76mm que llegaron tarde.
2. En el Pacífico la mayoría de los Shermans eran M2 A2 si eran de los Marines acompañados por unos cuantos M4 A1 y M4 del Army hasta que principios del 45 aparecen los M 4A3.
3. En Normandía, los M4A1 y M4 eran mas comunes entre los norteamericanos en las primeras semanas de la batalla y entre los británicos los M4A4, M4A2 y M4. Los M4A3 aparecen en las unidades de reemplazo de las bajas de la batalla de Normandía y en las unidades con cañon de 76mm, para la operación Cobra ya eran un número importante. Los USA había decidido estandarizar el motor de gasolina V 8 para su flota de tanques empezando en el noroeste de Europa.
No se que porcentaje de M4 A3 (75) se hicieron pero cuando aparece en el ETO, en énfasis en el US ARMY era en las versiones de 76mm con wet storage.
Posdata; según Zaloga, el M4 A 3 solo aparece en masa en el frente Europeo en Agosto de 1944 y es mayoría a finales del otoño del 44. Y la mitad eran del 75 mm y la otra mitad del 76mm.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"
- Panzer VII
- Miembro distinguido
- Mensajes: 6833
- Registrado: Lun Nov 21, 2011 1:04 am
- Ubicación: Buenos Aires Argentina.
Re: M4A3 SHERMAN
Aquí una foto de un Sherman expuesto en Buenos Aires. Despues de la segunda guerra, algunos vinieron a parar a la Argentina.
No sé muy bien qué modelo es este, pero me pareció oportuno compartirlo.
Las fotos son de mi propiedad.
No sé muy bien qué modelo es este, pero me pareció oportuno compartirlo.
Las fotos son de mi propiedad.
Gloria eterna a los Bravos del ARA San Juan...
" Irse a pique antes que rendir el pabellón..." Almirante Guillermo Brown.
" Irse a pique antes que rendir el pabellón..." Almirante Guillermo Brown.
Re: M4A3 SHERMAN
Es curioso. Que alguien me contradiga, pero para mí el de la foto es un M4A4. Sin embargo, según creo haber leido no recuerdo dónde, a este modelo supuestamente no se le aplicó el quit de blindaje adicional de una pulgada que lleva el de la foto: las dos planchas laterales derechas, la de la torreta, glacis y las del conductor y ametrallador.
No sé, a lo mejor le aplicaron ese quit a los vendidos a Argentina o es que mi memoria o la identificación del modelo está mal.
Un saludo
No sé, a lo mejor le aplicaron ese quit a los vendidos a Argentina o es que mi memoria o la identificación del modelo está mal.
Un saludo
TEST