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El Tiger I

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

Moderador: PatricioDelfosse

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tigre
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Re: El Tiger I

Mensajepor tigre » Sab Jun 03, 2017 6:46 pm

Hola a todos :-D; algo más.......................

Tigre I en acción!

Imagen
El Pz Kw VI Tigre Ausf. E Nro 322 del sPz Abt 502 durante un alto en una localidad rusa....................

Imagen
Bien merecido aseo en una pausa en el combate; en la foto el Pz Kw VI Tigre Ausf. E 002 del sPz Abt 502....................................................................

Imagen
Un Pz Kw VI Tigre Ausf. E de la LAH?? listo para su transporte ferroviario; interesante el techito a dos aguas sobre la cúpula........................................................

Fuente: https://vk.com/wall-85523449?own=1&offset=760

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

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Uge
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Re: El Tiger I

Mensajepor Uge » Mié Jun 07, 2017 11:31 pm

tigre escribió:Imagen
Un Pz Kw VI Tigre Ausf. E de la LAH?? listo para su transporte ferroviario; interesante el techito a dos aguas sobre la cúpula........................................................
.


Hola Tigre.

Puede ser un carro de la 13./SS-Panzer-Regiment 1 a finales del año 1943 o también del 8./SS-Panzer-Regiment 2, ya que ambos a finales del 43 marcaban sus carros con una "S" seguida de dos dígitos.
Yo apostaría por la LAH, por el tipo de camuflaje y el pequeño tamaño de su cruz balcánica.

Como curiosidad comentar que el carro viaja con sus cadenas de combate puestas excediendo por lo tanto el galibo del tren, lo que indica que el convoy no atravesará túneles o pasos angostos. No obstante se pueden ver sus cadenas de transporte en el piso del vagón.

Saludos
La vanidad es yuyo malo, que envenena toda huerta. Es preciso estar alerta, manejando el azadón. Pero no falta el varón, que la riega hasta en su puerta. (Atahualpa Yupanqui)

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tigre
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Re: El Tiger I

Mensajepor tigre » Jue Jun 08, 2017 1:16 am

Muchas gracias Uge por el análisis de la foto y conclusiones :sgm120:. Saludos. Raúl M 8).
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Re: El Tiger I

Mensajepor Bichingo55 » Lun Jul 10, 2017 7:04 am

Para colaborar con todas las interesantes exposiciones me permito aportar lo siguiente:
No importa cuan bueno sea "en abstracto" un tanque, lo mas importante es si era útil para las tropas en el momento y en el lugar en que se los utilizaba. Por ejemplo alrededor del 8 de enero de 1943 a la división blindada nro. 17 se le asignaron diez (10) Tigres; se menciona que éstos solían dominar el campo de batalla pero por la órden del alto mando que rezaba que bajo ninguna circunstancia un Tigre podía caer en manos de los rusos se los utilizaba con el resto de los blindados alrededor de ellos, entonces avanzaban protegidos y protegiendo a los modelos más débiles, generalmente se hacían cargo de eliminar el blindaje enemigo y el resto de los tanques lo hacían con la infantería contraria. Como crítica se acotaba que el tonelaje iba a expensas del caballaje lo que implicaba que fueran toscos y lentos para los movimientos rápidos que necesitaba realizar la agrupación blindada de la división para mantenerse con vida pues en ésa etapa lo único que hacían era tratar de demorar a las fuerzas rusas hasta que llegaran las tropas que retrocedían desde el Cáucaso. Asimismo cuando el frío arreciaba el Tigre tendía a resbalar sobre el hielo duro y la única forma de sacarlo era con dos Tigres más. Y que en caso que las fuerzas aéreas rusas hubieran incrementado su superioridad sobre los campos de batalla,sólo podrían emplearse una gran cantidad de tanques sumamente rápidos en aquel inmenso terreno carente de cubiertas.
Fuente General de Panzertruppen Fridolín Von Sanger und Etterlin en su libro "Guerra en Europa".

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Re: El Tiger I

Mensajepor Jen73 » Lun Jul 10, 2017 9:38 am

Bichingo55 escribió:[...] Como crítica se acotaba que el tonelaje iba a expensas del caballaje lo que implicaba que fueran toscos y lentos para los movimientos rápidos que necesitaba realizar la agrupación blindada de la división para mantenerse con vida pues en ésa etapa lo único que hacían era tratar de demorar a las fuerzas rusas [...]

No soy yo el más férreo defensor de este vehículo que en mi opinión poseía muchos, muchísimos defectos y no era lo que Alemania necesitaba ahora bien, los "toscos y lentos movimientos" del Tiger son el producto de la 'leyenda negra' de posguerra. El Tiger I poseía una relación 'potencia motor / peso' superior a la del Sherman, lo que sumado a sus anchas cadenas y su consiguiente reducida presión sobre el suelo, le dotaba de una capacidad campo a través y sobre mal terreno mucho mejor que el de la gran mayoría de tanques de su momento (alemanes y aliados).

[...] Asimismo cuando el frío arreciaba el Tigre tendía a resbalar sobre el hielo duro [...]

El que el Tiger "tendiera" a resbalar sobre hielo más facilmente que otros tanques es algo que simplemente no es cierto. Cualquier tanque, tambien los más ligeros, resbalaban sobre hielo si el conductor cometía el más mínimo error, como p.e. reducir de marcha ó cambiar de dirección bruscamente.
Aquí p.e. una conocida muestra de 'patinaje artístico' de un vehículo muchísimo más ligero que el Tiger: https://youtu.be/0vlvg0qmRnA?t=36 Despues de ver esta secuencia se puede asegurar que el Sherman 'tendía' a resbalar sobre hielo?

[...] y la única forma de sacarlo era con dos Tigres más.[...]

...esa era generalmente la única forma simplemente porque en las unidades equipadas con Tiger no se disponía, si se disponía, del número suficiente de p.e. tractores Sd.Kfz. 9.

El que un vehículo de casi 60 toneladas sea más difícil de remolcar que uno de 30 toneladas es algo lógico y natural. Hoy en día no es diferente: para la Bundeswehr el remolcar un Leopard 2 es logicamente más difícil que hacer lo própio con un Spz Puma. Lo esencial es disponer del material de remolque adecuado y en el suficiente número. La Wehrmacht no dispuso nunca de suficientes remolcadores (p.e. el ya mencionado Sd.Kfz. 9) para recuperar sus vehículos inmovilizados, ya fuesen medios o pesados. En la Bundeswehr sí que disponen de esos medios, pero sería en caso contrario el Leopard 2 un mal tanque debido a su excesivo peso?

Que no se me entienda mal, el Tiger poseía muchos defectos, sin lugar a dudas. Ahora bien, los arriba expuestos ó no son ciertos (el caso de los dos primeros) ó bien se convertían realmente en un defecto grave, el excesivo peso p.e., al no disponer los alemanes de la infraestructura necesaria para operar con estos vehículos. Si los alemanes se hubieran limitado realmente a construir aquello que podían mantener a la larga operativo (combustible, recambios, remolque, etc) no hubieran tenido nunca que sobrepasar el Panzer III...


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