El Tiger I

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

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PatricioDelfosse
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Mensaje por PatricioDelfosse » Sab Ene 05, 2008 4:22 pm

kasserine escribió:Entiendo la politica de crear un carro superior a los rivales sacrificando la posiblilidad de duplicar o triplicar la producción.
De esta manera, se pueden preservar las tripulaciones veteranas.
Una tripulacion entrenada y veterana vale mucho mas que varias bisoñas. Merece la pena darles calidad.
Y sin embargo no es lo que se hacía. Sobre el final de la guerra le daban los mejores vehículos a las tripulaciones nuevas, creyendo que compensarían con calidad de vehículo las falencias del entrenemaiento, y que las tripulaciones experimentadas compensarían con habilidad propia las falencias de los vehículos viejos.
Hay un muy buen ejemplo de esto en el libro Tigers in the mud en donde el protagonista (¿Otto Carius?) cuenta como ve desde la distancia que un Jagdtiger nuevito y sin experiencia en combate va directo a la destruccion por error de la tripulación. Esa tripulacion no volvió a la base, y ese Jagdtiger fue destruido en su primera misión.
Ese vehículo en mejores manos hubiera dado mas de sí.
Pato

kasserine
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Mensaje por kasserine » Sab Ene 05, 2008 5:25 pm

PatricioDelfosse escribió:
kasserine escribió:Entiendo la politica de crear un carro superior a los rivales sacrificando la posiblilidad de duplicar o triplicar la producción.
De esta manera, se pueden preservar las tripulaciones veteranas.
Una tripulacion entrenada y veterana vale mucho mas que varias bisoñas. Merece la pena darles calidad.
Y sin embargo no es lo que se hacía. Sobre el final de la guerra le daban los mejores vehículos a las tripulaciones nuevas, creyendo que compensarían con calidad de vehículo las falencias del entrenemaiento, y que las tripulaciones experimentadas compensarían con habilidad propia las falencias de los vehículos viejos.
Hay un muy buen ejemplo de esto en el libro Tigers in the mud en donde el protagonista (¿Otto Carius?) cuenta como ve desde la distancia que un Jagdtiger nuevito y sin experiencia en combate va directo a la destruccion por error de la tripulación. Esa tripulacion no volvió a la base, y ese Jagdtiger fue destruido en su primera misión.
Ese vehículo en mejores manos hubiera dado mas de sí.
"Gradualmente, aquella magnifica, pero cansada élite, tres años victoriosa, que soportó los primeros reveses y se endureció de nuevo antes de la operacion "Zitadelle" se resquebrajaba y presentaba erosiones. Su lugar no podía llenarse con los no iniciados, muchos de los cuales no vivieron lo suficiente para enterarse de lo que pasaba"

División Panzer "El puño acorazazdo" (K.J: Macksey, M.M. (Editorial San Martin)

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Mensaje por Iñigo. » Sab Ene 05, 2008 9:17 pm

Ya, no deja de ser una opinión del autor (no está mal el libro, auqnue no profundiza demasiado en casi nada por la brevedad), en cualquier caso con eso que queremos decir, que las tripulaciones alemanas a partir de Zitadelle (1943) comenzaron un declive súbito? Que no proporcionaron duros reveses tácticos a las fuerzas aliadas y soviéticas en las batallas a partir de 1943? Que de repente pasaron de ser excelentes a estar por debajo de las enemigas? Creo que solo hacia el final de la guerra hacia 1945 hubo una auténtica descomposición del ejército alemán. Además porque después de Zitadelle? Que pasa que en la Operación Azul no hubo fuertes bajas?

A medida que había bajas en las filas alemanas, los veteranos que quedaban enseñaban a los novatos, así que en cierta medida quedaba compensada esta carencia. En cuanto a táctica, los aliados y soviéticos nunca llegaron al nivel.

En cualquier caso, con declive o no, es indudable que los alemanes en táctica y calidad de tripulaciones siempre estuvieron por delante. Así como en mi opinión los soviéticos siempre aventajaron a los alemanes en diseño de carros. Si hubo cierto empobrecimiento o no en la calidad de las tripulaciones, es caso de estudio a parte.
Nunca interrumpas a un enemigo cuando esté cometiendo un error. Napoleón Bonaparte

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Mensaje por Audie Murphy » Mar Ago 26, 2008 11:41 pm

El famoso Tiger 131
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fuente: revista "Classic Military vehicles" febrero 2013


réplicas y modelos a escala 1:1 de este titán de acero
http://www.lonesentry.com/panzer/full-s ... -tank.html

como ejemplo "The "Tiger Tank Team" in Hungary has built a running replica of both a Tiger I and a Hetzer. The Tiger tracks and suspension have been constructed from scratch instead of using an existing tank chassis"


http://www.tiger1.hu/galeria.html
en la web http://www.lonesentry.com/ tendreis estas curiosidades y muchas más cosas en forma de documentos de la época por ejemplo

" British Antitank Guns in Burma, Notes on German Divisional Artillery, Emplacement of Antitank Guns, Antiaircraft Searchlight Dazzle Tactics, Preparation of Antiaircraft Units for Theaters of Operations, Air-Burst Fire with Antiaircraft Guns Against Ground Targets,The New Mitsubishi-Nagoya Zero Fighter, French SE-200, Organization of German Antiaircraft Units, German Troop Train Protection Against Air Attack, Japanese Bombing Methods, Problems in British Anti-Aircraft Mountings, German Mine Fields in Libya, German Eyeglasses for Use with Gas Mask, Treatment for Blister Gas, Sympathetic Detonation of German Tellermines, Italian Flame-Thrower, German Modification of French Char B Tanks, Stimulants for Members of the German Luftwaffe, German Balanced Antitank Protection, Italian 20-mm Antitank Rifle (Solothurn), Japanese Grenades, Water Rations ..."


Última edición por Audie Murphy el Vie Nov 13, 2009 9:45 pm, editado 1 vez en total.
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

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Von Richardsen
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Mensaje por Von Richardsen » Mié Ago 27, 2008 5:19 am

kasserine escribió:A proposito, que escena mas absurda.

http://es.youtube.com/watch?v=p0_ryX01P00
Perdón por la pregunta, pero miré el video y no entiendo que quisiste decir con escena absurda. ¿A qué parte del mismo te referís?

Saludos!
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SPITII
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El Tiger I de Vimoutiers

Mensaje por SPITII » Dom Jun 07, 2009 3:02 pm

Muy buenas

Como complemento me permito añadir una fotografía que tome en Francia de un Tigre abandonado en las afueras de Vimoutiers, pertenecia al SS s.Pz Abt 102. número de serie 251 113.
Su tripulación lo destruyo y abandono en el centro de la carretra, poco despues se le empujo al lateral de la carretra donde aun permanece.

Imagen
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/50.gif[/img]

https://ejercitopolacoensegundaguerramundial.blogspot.com/

Von Garzen
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VIDEO DE CONDUCIENDO UN TIGER REAL

Mensaje por Von Garzen » Lun Jul 20, 2009 3:00 pm


Paddy Mayne
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El Tiger I

Mensaje por Paddy Mayne » Sab Sep 12, 2009 10:45 pm

El Tigre I del Bovington Tank Museum es el único que funciona. Una vez al año, en verano, hacen una demostración en la cual encienden el motor y lo hacen dar un paseo por un recorrido para tanques. Interesante seria estar allí ese dia!
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

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El Tiger I

Mensaje por Eriol » Jue Nov 12, 2009 9:54 pm

Hola!!

No se si alguien lo habra colgado ya pero por si acaso dejo este enlace con muchisimas fotos del Tiger:

http://www.alanhamby.com/tiger.html

Saludos
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Mensaje por ACB, el Mutie » Vie Nov 13, 2009 11:55 am

Iñigo. escribió:Respecto al blindaje del Tiger I, está tremendamente sobremitificado, sus 100 mm de blindaje frontal eran equivalentes a los 45 mm del T-34 con su blindaje inclinado (equivalente a 90 mm vertical). Otra cosa es el cañón por supuesto.
Sí, esto es una respuesta a un post actualmente activo, pero a una respuesta antigua. Sorry.

Los 45mm del T-34 no son comparables a los 100mm del Tiger I. El famoso libro "WWII Ballistics- Armor and Gunnery" dice que esa conversión sólo es válida cuando se trata de proyectiles HEAT. Es decir, a un proyectil HEAT le costará atravesar al Tiger I un 10% más que a un T-34 frontalmente. Sin embargo, los 45mm del T-34 podían ser penetrados por el Kw.K.40 a más de 1000m. Hay varias evidencias de esto, entre 1000m, 1200m y 1600m si no me equivoco (Véase "Panzer Truppen 1"). Esto es debido a que cuando el proyectil que impacta al blindaje tiene un calibre superior al espesor real de la plancha de blindaje, el factor de corrección de la inclinación se reduce drásticamente. Ya no es que lo digan en el libro ese de balística, sino que lo dice Jentz en otro libro (ahora no recuerdo cual) y las pruebas alemanas con el Kw.K.40 lo demuestran.

Saludos

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Re: El Tiger I

Mensaje por Eriol » Jue Dic 30, 2010 5:01 pm

Hola!!

Leyendo en la wikipedia la pagina sobre el Tiger encontre esta frase que me llamo la atencion

"En una ocasión se reportó de un T34 destruido por un Tiger a una distancia record de 3900 m, aunque claramente éste fue un tiro de suerte "
http://es.wikipedia.org/wiki/Panzer_VI_Tiger" onclick="window.open(this.href);return false;

Siendo la wikipedia no se si fiarme¿alguien podria decir algo al respecto?

Saludos
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Re: El Tiger I

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Dic 30, 2010 9:27 pm

Eriol escribió:Siendo la wikipedia no se si fiarme¿alguien podria decir algo al respecto?
Según

http://www.achtungpanzer.com/panzerkamp ... 1.htm#hide" onclick="window.open(this.href);return false;

En julio de 1944, el comandante de la 3ª Cía del schwere Panzer Abteilung 506, capitán Wakker, destruyó un T34 a una distancia record de 3900 metros.

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El Tiger I

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Vie Dic 31, 2010 11:11 am

Paddy Mayne escribió:El Tigre I del Bovington Tank Museum es el único que funciona. Una vez al año, en verano, hacen una demostración en la cual encienden el motor y lo hacen dar un paseo por un recorrido para tanques. Interesante seria estar allí ese dia!


En este enlace hay videos sobre el Tiger I "131" de Bovington: http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... 7&start=30"

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Pierre Le Gloan
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Re: El Tiger I

Mensaje por Pierre Le Gloan » Jue May 05, 2011 7:57 pm

Bonjour,
Por aportar algo más sobre el Tiger I quisiera daros a conocer lo siguiente sobre el Tiger y sus enemigos.
En septiembre de 1943 los británicos capturaron un Tiger I que era el tipo de carro que había operacional en aquella época antes de la retirada de los alemanes del norte de África. Practicaron sobre este ejemplar un profundo examen y le hicieron pruebas y más pruebas con los cañones de alta velocidad que poseían entonces los Aliados. El objetivo era encontrar los puntos débiles del vehículo.
Un cañón americano de 37 mm podía perforar la placa trasera a 400 yards (unos 360 m). El mismo resultado obtenía la pieza de 6 pounder (57 mm) británica sólo que a una distancia de 1500 yards ( unos 1350 m). Sin embargo esta pieza no perforaba el blindaje lateral del Tiger sino por debajo de 450 m y con un ángulo de impacto de 30º.
Los cañones de 75 mm británicos y americanos perforaban el flanco del carro alemán a 750 yards (unos 650 m). La pieza de 76,2 (3 In) del M 10 Tank Destroyer perforaba los laterales del carro a 1300 m con un ángulo de al menos 60º. Así mismo perforaba la trasera del carro a una distancia de 2500 m.
Imagen
Fuente: http://www.rcuniverse.com/forum/m_56251 ... e_2/tm.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Estos ensayos demostraron que la pieza más eficaz contra el Tiger era el 17 Pdr (pounder) británico de 76,2 mm que atravesaba los laterales y la parte de atrás del casco, así como los laterales de la torreta, a una distancia de unas 1900 yards, unos 1750 m.
Por lo tanto, las conclusiones extraídas de las pruebas para determinar la táctica de lucha más eficaz contra el Tiger eran evidentes: evitar el combate frontal e intentar el ataque por detrás y/o los flancos del vehículo.

Fuente: Traducción y adaptación propia de un artículo de Patrick Toussaint “Le Panzerkampfwagen VI Tiger” en Histoire de Guerre nº26 junio 2002

À bientôt

panzer4
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Re: El Tiger I

Mensaje por panzer4 » Mié May 18, 2011 5:22 pm

muy buenos los artículos!!!!!

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