El Tiger I
Moderador: PatricioDelfosse
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Re: El Tiger I
Curioso video donde se puede ver la forma de arrancar este depredador
Este modelo es el unico que se conserva a pleno funcionaminento y esta en museo de Bovington
Fue capturado por los britanicos en el norte de africa en el 43
Salu2 desde las Rias Bajas
Este modelo es el unico que se conserva a pleno funcionaminento y esta en museo de Bovington
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Re: El Tiger I
Las primeras vueltas con la mainvela se hacen para "soltar" el motor, o sea para que el aceite entre los cilindros y los pistones y por el tren de valvulas se distribuya uniformemente. Luego se ve que arranca por sus propios medios con sus baterías.
Moverlo en vacio sin dar contacto es una buena forma de cuidar las partes moviles (se impide que den el primer giro violento sin lubricar), pero desconozco si era el procedimiento habitual en tiempos de guerra
Moverlo en vacio sin dar contacto es una buena forma de cuidar las partes moviles (se impide que den el primer giro violento sin lubricar), pero desconozco si era el procedimiento habitual en tiempos de guerra
Pato
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Re: El Tiger I
Entonces arranca con baterias no? ya me parecia raro que arrancase a manivela, como los coches de los años 20PatricioDelfosse escribió:Las primeras vueltas con la mainvela se hacen para "soltar" el motor, o sea para que el aceite entre los cilindros y los pistones y por el tren de valvulas se distribuya uniformemente. Luego se ve que arranca por sus propios medios con sus baterías.
Moverlo en vacio sin dar contacto es una buena forma de cuidar las partes moviles (se impide que den el primer giro violento sin lubricar), pero desconozco si era el procedimiento habitual en tiempos de guerra
Supongo que al ser un vehiculo unico, lo haran de la forma tradicional
Re: El Tiger I
Es el famoso Tiger 131 "la estrella" de las TANKFESTmagón escribió:Curioso video donde se puede ver la forma de arrancar este depredador
Este modelo es el unico que se conserva a pleno funcionaminento y esta en museo de Bovington
Fue capturado por los britanicos en el norte de africa en el 43
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Re: El Tiger I
Hola a todos ; me llamó la atención esta foto de estos dos Pz Kw VI Tigre I, al parecer uno va remolcando al otro y con las torretas hacia atras.........según tengo entendido al comienzo no existían vehículos recuperadores y para remolcarlos debían usar tres Sd Kfz de 18 ton en línea.............
Fuente: Tiger Panzer Grossdeutschland C21 u. C 23 - 100 % Orginalfoto kein Kopie. ebay auction.
Saludos. Raúl M .
Fuente: Tiger Panzer Grossdeutschland C21 u. C 23 - 100 % Orginalfoto kein Kopie. ebay auction.
Saludos. Raúl M .
Última edición por tigre el Sab Sep 16, 2023 9:54 pm, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.
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Re: El Tiger I
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- Como ya indique en otro post soy bastante ignorante en el tema de los carros de combate, pero viendo las últimas fotos hay una cosa que me ha llamado la atención, por el pandeo de la parte superior de las cadenas parece que los Tiger eran de tracción trasera, en principio parece que la tracción delantera debía ser algo superior y sobre todo cuidar mas las cadenas, pero por otra parte implicaba problemas en el diseño como en los carros americanos de tracción delantera con la complicación y problemas de diseño que implicaba con sus motores radiales refrigerados por aire y que por la altura de la cardán implicara unos diseños altos.
- Alguien me puede ilustrar mas al respecto.
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- Como ya indique en otro post soy bastante ignorante en el tema de los carros de combate, pero viendo las últimas fotos hay una cosa que me ha llamado la atención, por el pandeo de la parte superior de las cadenas parece que los Tiger eran de tracción trasera, en principio parece que la tracción delantera debía ser algo superior y sobre todo cuidar mas las cadenas, pero por otra parte implicaba problemas en el diseño como en los carros americanos de tracción delantera con la complicación y problemas de diseño que implicaba con sus motores radiales refrigerados por aire y que por la altura de la cardán implicara unos diseños altos.
- Alguien me puede ilustrar mas al respecto.
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Re: El Tiger I
El Tiger era de traccion delantera. Mecánicamente era un diseño clásico.Stephen Maturin escribió:por el pandeo de la parte superior de las cadenas parece que los Tiger eran de tracción trasera
Pato
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Re: El Tiger I
- Es extraño pues en principio un tracción delantera tiene que tener la parte superior de la cadena tensada al tirar de ella la rueda de tracción, y en la foto no tiene tensión como debería pasar en un tracción trasera, puede que la cuestión sea que en ese momento los carros están parados, además me fijo que el trasero que no tiene tensión en la cadena al estar remolcado tiene la cadena igual.PatricioDelfosse escribió:El Tiger era de traccion delantera. Mecánicamente era un diseño clásico.Stephen Maturin escribió:por el pandeo de la parte superior de las cadenas parece que los Tiger eran de tracción trasera
- Lo dicho me queda mucho que aprender de carros de combate
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Re: El Tiger I
Hola amigos !
Otro detalle que me llama la atención es el que las dos ruedas delanteras estén elevadas sobre el suelo, es decir, a un nivel más alto que el resto (tanto las ruedas traseras con tracción como las ruedas más pequeñas de soporte pasivo): se debe a que con ello se facilitaba el subir obstáculos que se encontraran en el camino (árboles derribados, etc.) o existen también otras razones técnicas para ello ?
Les anticipo agradecimientos,
Saludos cordiales desde Nueva York,
Antonio Machado
Algo así me quedé pensando yo también...Stephen Maturin escribió: - Es extraño pues en principio un tracción delantera tiene que tener la parte superior de la cadena tensada al tirar de ella la rueda de tracción, y en la foto no tiene tensión como debería pasar en un tracción trasera, puede que la cuestión sea que en ese momento los carros están parados, además me fijo que el trasero que no tiene tensión en la cadena al estar remolcado tiene la cadena igual.
- Lo dicho me queda mucho que aprender de carros de combate
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Otro detalle que me llama la atención es el que las dos ruedas delanteras estén elevadas sobre el suelo, es decir, a un nivel más alto que el resto (tanto las ruedas traseras con tracción como las ruedas más pequeñas de soporte pasivo): se debe a que con ello se facilitaba el subir obstáculos que se encontraran en el camino (árboles derribados, etc.) o existen también otras razones técnicas para ello ?
Les anticipo agradecimientos,
Saludos cordiales desde Nueva York,
Antonio Machado
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.
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Re: El Tiger I
Cada oruga de un Tiger I pesaba arriba de las 2,5 toneladas. Por eso a pesar de estar siendo tensadas desde la rueda tractora aún conservan cierta curva por su propio peso.
Tengan en cuenta que al primer Tiger de la foto le falta la primera rueda de rodadura. No era raro que se la quitasen para evitar que se bloquee con barro seco, piedras, troncos, etc.
Las ruedas tractores estan en casi el 100% de los vehículos por encima del nivel del terreno para ayudar a sortear escalones (aunque hay excepciones donde estan al nivel del suelo).
Las ruedas tensoras (normalmente traseras en la SGM) suelen estar tambien elevadas, aunque no es raro encontrar vehiculos livianos donde estén al ras del suelo para colaborar con el reparto de pesos. Por ejemplo en el Panzer I, tractores Vickers Carden Lloyd, PzInz 130 polaco, Tipo 94 (mod. final) japones y varios más.
Tengan en cuenta que al primer Tiger de la foto le falta la primera rueda de rodadura. No era raro que se la quitasen para evitar que se bloquee con barro seco, piedras, troncos, etc.
Las ruedas tractores estan en casi el 100% de los vehículos por encima del nivel del terreno para ayudar a sortear escalones (aunque hay excepciones donde estan al nivel del suelo).
Las ruedas tensoras (normalmente traseras en la SGM) suelen estar tambien elevadas, aunque no es raro encontrar vehiculos livianos donde estén al ras del suelo para colaborar con el reparto de pesos. Por ejemplo en el Panzer I, tractores Vickers Carden Lloyd, PzInz 130 polaco, Tipo 94 (mod. final) japones y varios más.
Pato
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Re: El Tiger I
Gracias, estimado Patricio Delfosse, todo muy interesante...
Saludos cordiales desde Nueva York,
Antonio Machado
Saludos cordiales desde Nueva York,
Antonio Machado
PatricioDelfosse escribió:Cada oruga de un Tiger I pesaba arriba de las 2,5 toneladas. Por eso a pesar de estar siendo tensadas desde la rueda tractora aún conservan cierta curva por su propio peso.
Tengan en cuenta que al primer Tiger de la foto le falta la primera rueda de rodadura. No era raro que se la quitasen para evitar que se bloquee con barro seco, piedras, troncos, etc.
Las ruedas tractores estan en casi el 100% de los vehículos por encima del nivel del terreno para ayudar a sortear escalones (aunque hay excepciones donde estan al nivel del suelo).
Las ruedas tensoras (normalmente traseras en la SGM) suelen estar tambien elevadas, aunque no es raro encontrar vehiculos livianos donde estén al ras del suelo para colaborar con el reparto de pesos. Por ejemplo en el Panzer I, tractores Vickers Carden Lloyd, PzInz 130 polaco, Tipo 94 (mod. final) japones y varios más.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.
Re: El Tiger I
Hola a todos ; algo más al respecto.................
Frente Oriental - Alarma!!.
Pz Kw VI Tiger I Ausf ????...........................
Fuente: Foto 2.Wk Panzer Tank Sturmgeschütz TOP !!!
Saludos. Raúl M .
Frente Oriental - Alarma!!.
Pz Kw VI Tiger I Ausf ????...........................
Fuente: Foto 2.Wk Panzer Tank Sturmgeschütz TOP !!!
Saludos. Raúl M .
Última edición por tigre el Sab Sep 16, 2023 10:00 pm, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.
- Juan M. Parada C.
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Re: El Tiger I
Fuente: http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 6&start=90
Fuente: http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 6&start=90
Curiosa conversión de este tanque Tigre I ,que después de quedar muy dañado en el furor del campo de batalla , se adaptó como una suerte de grúa para remolcar otros tanques semejantes.También,según parece, podía transportar cargas explosivas de 100 y de 200 kilogramos,según las necesidades del momento en el frente,que en este caso era cerca de Anzio en donde sería finalmente capturado por las fuerzas aliadas.
Fuente: http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 6&start=90
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642
- Kurt_Steiner
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Re: El Tiger I
ES la variante del Tigre conocida como Bergetiger
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Re: El Tiger I
No tan así. El mecanismo montado en la torreta claramente no tiene la capacidad de remolcar otro vehículo blindado. Quizás podria remolcarlo desde sus ganchos de remolque, pero para eso no habría sido necesario hacerle la conversion en la torreta.Juan M. Parada C. escribió:después de quedar muy dañado en el furor del campo de batalla , se adaptó como una suerte de grúa para remolcar otros tanques semejantes.
No existe documentación que avale esta teoría, ni tampoco explicación sobre como desde esa torreta se podria haber descargar una carga explosiva.Juan M. Parada C. escribió:También,según parece, podía transportar cargas explosivas de 100 y de 200 kilogramos
A pesar de las varias teorías sobre su nacimiento y uso, este vehículo sigue siendo un misterio. Lo aceptado como más lógico es que sea una converisón única, destinada a remolcar con su chasis (no con su torreta) otros Tigers, mientras que el aparejo de la torreta serviría para elevar cargas livianas (motores, trnasmisiones, etc).
Pato
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