pub01.jpg

El Tiger I

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

Moderador: PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Re: El Tiger I

Mensaje por magón » Vie Abr 19, 2013 11:15 pm

Curioso video donde se puede ver la forma de arrancar este depredador


Este modelo es el unico que se conserva a pleno funcionaminento y esta en museo de Bovington

Fue capturado por los britanicos en el norte de africa en el 43

Salu2 desde las Rias Bajas

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1949
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: El Tiger I

Mensaje por PatricioDelfosse » Sab Abr 20, 2013 3:32 pm

Las primeras vueltas con la mainvela se hacen para "soltar" el motor, o sea para que el aceite entre los cilindros y los pistones y por el tren de valvulas se distribuya uniformemente. Luego se ve que arranca por sus propios medios con sus baterías.
Moverlo en vacio sin dar contacto es una buena forma de cuidar las partes moviles (se impide que den el primer giro violento sin lubricar), pero desconozco si era el procedimiento habitual en tiempos de guerra
Pato

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Re: El Tiger I

Mensaje por magón » Sab Abr 20, 2013 5:19 pm

PatricioDelfosse escribió:Las primeras vueltas con la mainvela se hacen para "soltar" el motor, o sea para que el aceite entre los cilindros y los pistones y por el tren de valvulas se distribuya uniformemente. Luego se ve que arranca por sus propios medios con sus baterías.
Moverlo en vacio sin dar contacto es una buena forma de cuidar las partes moviles (se impide que den el primer giro violento sin lubricar), pero desconozco si era el procedimiento habitual en tiempos de guerra
Entonces arranca con baterias no? ya me parecia raro que arrancase a manivela, como los coches de los años 20

Supongo que al ser un vehiculo unico, lo haran de la forma tradicional

Avatar de Usuario
vonHosch
Miembro
Miembro
Mensajes: 64
Registrado: Lun Oct 01, 2012 7:20 pm
Ubicación: Santa Fe, ARGENTINA

Re: El Tiger I

Mensaje por vonHosch » Lun May 06, 2013 7:43 pm

magón escribió:Curioso video donde se puede ver la forma de arrancar este depredador


Este modelo es el unico que se conserva a pleno funcionaminento y esta en museo de Bovington

Fue capturado por los britanicos en el norte de africa en el 43

Salu2 desde las Rias Bajas
Es el famoso Tiger 131 "la estrella" de las TANKFEST

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8065
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El Tiger I

Mensaje por tigre » Mié Ago 07, 2013 2:31 pm

Hola a todos :-D; me llamó la atención esta foto de estos dos Pz Kw VI Tigre I, al parecer uno va remolcando al otro y con las torretas hacia atras.........según tengo entendido al comienzo no existían vehículos recuperadores y para remolcarlos debían usar tres Sd Kfz de 18 ton en línea.............

Imagen

Fuente: Tiger Panzer Grossdeutschland C21 u. C 23 - 100 % Orginalfoto kein Kopie. ebay auction.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
Stephen Maturin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 523
Registrado: Sab May 30, 2009 8:57 am
Ubicación: 41º 26' N 002º 10' E

Re: El Tiger I

Mensaje por Stephen Maturin » Mié Ago 07, 2013 7:38 pm

-
- Como ya indique en otro post soy bastante ignorante en el tema de los carros de combate, pero viendo las últimas fotos hay una cosa que me ha llamado la atención, por el pandeo de la parte superior de las cadenas parece que los Tiger eran de tracción trasera, en principio parece que la tracción delantera debía ser algo superior y sobre todo cuidar mas las cadenas, pero por otra parte implicaba problemas en el diseño como en los carros americanos de tracción delantera con la complicación y problemas de diseño que implicaba con sus motores radiales refrigerados por aire y que por la altura de la cardán implicara unos diseños altos.

- Alguien me puede ilustrar mas al respecto.

-

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1949
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: El Tiger I

Mensaje por PatricioDelfosse » Jue Ago 08, 2013 12:07 am

Stephen Maturin escribió:por el pandeo de la parte superior de las cadenas parece que los Tiger eran de tracción trasera
El Tiger era de traccion delantera. Mecánicamente era un diseño clásico.
Pato

Avatar de Usuario
Stephen Maturin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 523
Registrado: Sab May 30, 2009 8:57 am
Ubicación: 41º 26' N 002º 10' E

Re: El Tiger I

Mensaje por Stephen Maturin » Jue Ago 08, 2013 8:43 am

PatricioDelfosse escribió:
Stephen Maturin escribió:por el pandeo de la parte superior de las cadenas parece que los Tiger eran de tracción trasera
El Tiger era de traccion delantera. Mecánicamente era un diseño clásico.
- Es extraño pues en principio un tracción delantera tiene que tener la parte superior de la cadena tensada al tirar de ella la rueda de tracción, y en la foto no tiene tensión como debería pasar en un tracción trasera, puede que la cuestión sea que en ese momento los carros están parados, además me fijo que el trasero que no tiene tensión en la cadena al estar remolcado tiene la cadena igual.

- Lo dicho me queda mucho que aprender de carros de combate :wink:

-

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5048
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: El Tiger I

Mensaje por Antonio Machado » Jue Ago 08, 2013 11:29 am

Hola amigos !
Stephen Maturin escribió: - Es extraño pues en principio un tracción delantera tiene que tener la parte superior de la cadena tensada al tirar de ella la rueda de tracción, y en la foto no tiene tensión como debería pasar en un tracción trasera, puede que la cuestión sea que en ese momento los carros están parados, además me fijo que el trasero que no tiene tensión en la cadena al estar remolcado tiene la cadena igual.

- Lo dicho me queda mucho que aprender de carros de combate :wink:

-
Algo así me quedé pensando yo también...

Otro detalle que me llama la atención es el que las dos ruedas delanteras estén elevadas sobre el suelo, es decir, a un nivel más alto que el resto (tanto las ruedas traseras con tracción como las ruedas más pequeñas de soporte pasivo): se debe a que con ello se facilitaba el subir obstáculos que se encontraran en el camino (árboles derribados, etc.) o existen también otras razones técnicas para ello ?

Les anticipo agradecimientos,

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1949
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: El Tiger I

Mensaje por PatricioDelfosse » Jue Ago 08, 2013 4:14 pm

Cada oruga de un Tiger I pesaba arriba de las 2,5 toneladas. Por eso a pesar de estar siendo tensadas desde la rueda tractora aún conservan cierta curva por su propio peso.
Tengan en cuenta que al primer Tiger de la foto le falta la primera rueda de rodadura. No era raro que se la quitasen para evitar que se bloquee con barro seco, piedras, troncos, etc.

Las ruedas tractores estan en casi el 100% de los vehículos por encima del nivel del terreno para ayudar a sortear escalones (aunque hay excepciones donde estan al nivel del suelo).
Las ruedas tensoras (normalmente traseras en la SGM) suelen estar tambien elevadas, aunque no es raro encontrar vehiculos livianos donde estén al ras del suelo para colaborar con el reparto de pesos. Por ejemplo en el Panzer I, tractores Vickers Carden Lloyd, PzInz 130 polaco, Tipo 94 (mod. final) japones y varios más.
Pato

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5048
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: El Tiger I

Mensaje por Antonio Machado » Vie Ago 09, 2013 4:53 am

Gracias, estimado Patricio Delfosse, todo muy interesante...

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:



PatricioDelfosse escribió:Cada oruga de un Tiger I pesaba arriba de las 2,5 toneladas. Por eso a pesar de estar siendo tensadas desde la rueda tractora aún conservan cierta curva por su propio peso.
Tengan en cuenta que al primer Tiger de la foto le falta la primera rueda de rodadura. No era raro que se la quitasen para evitar que se bloquee con barro seco, piedras, troncos, etc.

Las ruedas tractores estan en casi el 100% de los vehículos por encima del nivel del terreno para ayudar a sortear escalones (aunque hay excepciones donde estan al nivel del suelo).
Las ruedas tensoras (normalmente traseras en la SGM) suelen estar tambien elevadas, aunque no es raro encontrar vehiculos livianos donde estén al ras del suelo para colaborar con el reparto de pesos. Por ejemplo en el Panzer I, tractores Vickers Carden Lloyd, PzInz 130 polaco, Tipo 94 (mod. final) japones y varios más.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8065
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El Tiger I

Mensaje por tigre » Mié Ene 15, 2014 7:57 pm

Hola a todos :-D; algo más al respecto.................

Frente Oriental - Alarma!!.

Imagen
Pz Kw VI Tiger I Ausf ????...........................

Fuente: Foto 2.Wk Panzer Tank Sturmgeschütz TOP !!!

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7904
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: El Tiger I

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié Ene 15, 2014 9:30 pm

Imagen

Fuente: http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 6&start=90

Imagen

Fuente: http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 6&start=90

Curiosa conversión de este tanque Tigre I ,que después de quedar muy dañado en el furor del campo de batalla , se adaptó como una suerte de grúa para remolcar otros tanques semejantes.También,según parece, podía transportar cargas explosivas de 100 y de 200 kilogramos,según las necesidades del momento en el frente,que en este caso era cerca de Anzio en donde sería finalmente capturado por las fuerzas aliadas.

Imagen

Fuente: http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 6&start=90
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4072
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: El Tiger I

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Ene 16, 2014 1:25 pm

ES la variante del Tigre conocida como Bergetiger

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1949
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: El Tiger I

Mensaje por PatricioDelfosse » Jue Ene 16, 2014 2:20 pm

Juan M. Parada C. escribió:después de quedar muy dañado en el furor del campo de batalla , se adaptó como una suerte de grúa para remolcar otros tanques semejantes.
No tan así. El mecanismo montado en la torreta claramente no tiene la capacidad de remolcar otro vehículo blindado. Quizás podria remolcarlo desde sus ganchos de remolque, pero para eso no habría sido necesario hacerle la conversion en la torreta.
Juan M. Parada C. escribió:También,según parece, podía transportar cargas explosivas de 100 y de 200 kilogramos
No existe documentación que avale esta teoría, ni tampoco explicación sobre como desde esa torreta se podria haber descargar una carga explosiva.

A pesar de las varias teorías sobre su nacimiento y uso, este vehículo sigue siendo un misterio. Lo aceptado como más lógico es que sea una converisón única, destinada a remolcar con su chasis (no con su torreta) otros Tigers, mientras que el aparejo de la torreta serviría para elevar cargas livianas (motores, trnasmisiones, etc).
Pato

Responder

Volver a “Vehículos de combate”

TEST