Carro Veloce L3

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

Moderador: PatricioDelfosse

Panzerschreck
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Dom Feb 19, 2006 9:48 am

Carro Veloce L3

Mensaje por Panzerschreck » Dom Feb 19, 2006 9:56 am

Hello
i want to know if there are in Spain Italian L3 Tanks.

You can also answer in Spanish , i can understand but not speek.


Thank you

Avatar de Usuario
hawat
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 666
Registrado: Sab Jul 16, 2005 8:49 pm
Ubicación: Saipán

Mensaje por hawat » Dom Feb 19, 2006 12:40 pm

Hello, panzerschreck, welcome to our forum.

Sorry for my bad English, but anyways i'll try to answer to you. :wink:

I suposse you're asking about tanks that can be seen nowadays here ay Spain. As far as i know, there is one that is shown at the Goloso tank museum, owned by the spanish army. This museum is placed near Madrid.

You can find a brief description of this museum here (The italian "L3" tank is the sixth)

http://www.ejercito.mde.es/accesible/de ... carros.htm

Yours,
Hawat.
Última edición por hawat el Jue Sep 07, 2006 5:23 am, editado 1 vez en total.
"Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que le dimos a este mundo una guerra con la que jamás había soñado..."

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Jue Jul 27, 2006 3:22 am

¿El CARRO VELOCE es el también conocido como "lata de sardinas"?

Un saludo.
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
Salgento Arensivia
Miembro
Miembro
Mensajes: 326
Registrado: Mar Mar 14, 2006 5:56 am

Mensaje por Salgento Arensivia » Sab Jul 29, 2006 12:56 am

Efectivamente, compañero, es la legendaria "lata de sardinas", tal vez el único tanque de la historia que daba más miedo a sus tripulantes que al enemigo

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Jue Ago 03, 2006 3:45 pm

Me he enterado de que no era el único apodo que recibían, también eran llamados "Sactoletta" (el poco puede) o "Cassa da morto" (caja de muertos). Este último deja especialmente claro lo que opinaban los propios italianos sobre los L3/35.

Un saludo.
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por PatricioDelfosse » Vie Ago 04, 2006 11:59 am

bycycleto, podrías mandarme la foto de tu avatar mas grande a mi mail? O quizás podr´
ias postearla por aca?
Aparentemente es un Mod 1942 con las orugas grandes, raro de ver. Quisiera sacarme la duda.

Saludos

pato
Pato

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Vie Ago 04, 2006 8:07 pm

Patricio, no se como agrandar la imagen, ni siquiera como se cuelgan fotos en el foro. Pero si estas interesado, pincha en mi avatar, copia/pega en tu escritorio y si tienes visor de imágenes de windows podrás agrandar la imagen, aunque pierda un poco de calidad. Cuando sepas de que tanque se trata me lo dices :lol: .

Un saludo, y perdona mi ignorancia informática. :x

pd: ¿no será un T-34?
pd2: ya aprendí a colgar imágenes, pero no serviría de nada.
pd3: un saludo. :lol:
Última edición por bycicleto el Lun Sep 11, 2006 8:56 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
heckenschütze
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Lun Oct 24, 2005 4:36 am
Ubicación: Chiasso / Schweiz - Suiza

Mensaje por heckenschütze » Jue Sep 07, 2006 4:43 am

Carissimo Panzer;
Ne Schöne Guten Abend,

Panzer ma non hai visto mai quello del Principe ... (non nominare, grazie)???

Allora eccolo qua:

Para nuestros amigo Hispanicos, este es uno de los pocos Carro Veloce 3
que esta completo y esta en perfecto estado de marca.
Esta foto la hice en inicios en abril de este año (2006)


Imagen
Y esta ala fin de abril, cerca de Faenza, en esta Villa fue negociada la
fin de la guerra en Italia entre los Alemanes, Ingleses y Americanos, donde tanbien la Suiza intervino en las negoiaciones !!





Imagen

El Carro Veloce se enquentra sobre su remorque original tirado por el tractor d'artilleria OM Modelo TM 40 !

Saludos a todos

Heckenschütze

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10551
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Carro Veloce L3

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Mar 20, 2009 11:21 am

Diseñado por Ansaldo y basado en el anterior Carro Veloce 29, esta familia de vehículos no puede ser clasificada como tanques, sino como tanquetas. Había sido diseñado para operar en terrenos complicados y partái de la compra a Gran Bretaña de 25 Carden Loyd Mark VI en 1929. Una modificación de A Fiat-Ansaldo del Mark VI, armada con una ametralladora Fiat Modelo 14 de 6.5 mm fue bautizada como el carro veloce (CV) 29, cuya producción en serie comenzó en 1933 y que será exportado posteriormente a Brasil, Hungría, Austria , Bulgaria y China, entre otros países. Otras modificaciones acabaron creando el CV 3/33, aún armado con una única ametralladora. En 1934 aparece la segunda serie del CV 3/33 appeared, armada con dos ametralladoras de 8 mm, armamento que se aplicó a los modelos anteriores del CV 3/33.

En 1935 aparece el CV 3/35 con cambios menores y manteniendo el armamento de 8 mm. Una versión final, producida en limitado número, aparece en 1938. A finales de los años 30 la denominación CV 3/33 y 3/35 fue cambiada a L.3.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10551
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Carro Veloce L3

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Mar 20, 2009 9:16 pm

Una correción. No se compraron 25 tanquetas Mk VI, sino cuatro. Las 21 restantes fueron construídas por OTO Melara entre 1929 y 1930.

Avatar de Usuario
CharB1/FCM 2C
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 862
Registrado: Jue Jul 22, 2010 7:00 pm
Ubicación: Fregando el sueldo del CG de la base de la VFA2GM

Carro Veloce L3

Mensaje por CharB1/FCM 2C » Sab Jul 24, 2010 11:34 pm

Siempre me gustó esta tanqueta, hubiera sido má efectiva usandola para el reconocimiento o armarla con un cañón de 20mm aunque creo que se hicieron prototipos si no reuerdo mal.
1 Saludo
Imagen
67V y 32V

"Nosotros defenderemos nuestra isla, lucharemos en las playas, lucharemos en los campos de aterrizaje, lucharemos en los campos y las calles, lucharemos en las colinas; y... Nunca nos rendiremos"
UD Las Palmas, Un sentimiento

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6156
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Carro Veloce L3

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Dom Jul 25, 2010 11:05 am

Aquí os dejo un curioso vídeo de propaganda de la época dónde aparece el carro.

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/uPWCKJOzCQc&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/uPWCKJOzCQc&hl=es_ES&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
Miembro
Miembro
Mensajes: 268
Registrado: Mar Nov 10, 2009 12:15 am
Contactar:

Carro Veloce L3

Mensaje por ACB, el Mutie » Dom Jul 25, 2010 5:11 pm

CharB1/FCM 2C escribió:Siempre me gustó esta tanqueta, hubiera sido má efectiva usandola para el reconocimiento o armarla con un cañón de 20mm aunque creo que se hicieron prototipos si no reuerdo mal.
1 Saludo
No se si una tanqueta de ese estilo hubiese aguantado un cañón de 20mm. Además, sin tener torre, su efectividad sería limitada. Es un diseño de preguerra, tampoco podemos pedir gran cosa, aunque eliminar esos remaches no estaría nada mal.

Saludos

Avatar de Usuario
Stephen Maturin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 524
Registrado: Sab May 30, 2009 8:57 am
Ubicación: 41º 26' N 002º 10' E

Carro Veloce L3

Mensaje por Stephen Maturin » Dom Jul 25, 2010 5:40 pm

-
- Hasta donde se los remaches eran el sistema de construcción usado en casi todos sus carros por los italianos, la industria italiana de la época no daba para mas, particularmente es un sistema de construcción que no me gusta, mas pesado y estructurarmente lo veo menos resistente que la costrucción con grandes piezas de fundición o soldadura, ademas en caso de impacto la chapa del blindaje se estira y puede llegar a guillotinar la cabeza del remache y salir despedido cual proyectil, si esto ocurre en el interior del carro puede causar importante daños o lesiones, sin embargo como ya he indicado y hasta donde se este tipo de construcción mas sencilla es la única que estaba en condiciones de usar en grandes series la industria italiana.

- Quizas una de las pocas ventajas que le veo al sistema es la facilidad de reparación de daños menores, es facil sustituir una chapa de blindaje dañada, tras enderezar el chasis soporte de la misma si está doblado, y volverla a remachar, se puede hacer mas o menos rápido por unidades de mantenimiento cerca del frente.

- Una curiosidad sobre este carro, existia una versión de lanzallamas, este era un largo tubo similar estéticamente a un cañon y que sustituía a una ametralladora de la torreta, la cosa estaba en que dado el tamaño tan reducido de la tanqueta, si no me equivoco su longitud era de menos de 3.20 m. mas corta que cualquier utilitario actual, no tenía espacio para llevar un despósito con el combustible del citado lanzallamas, por lo que este se llevaba en un remolque que arrastraba la tanqueta, lo que no me parece de una gran seguridad para entrar en combate, os pongo una foto de la época de la guerra civil española en que se ve una tanqueta lanzallamas con el largo tubo del mismo y el remolque con el depósito de combustible del citado lanzallamas.

Imagen
FUENTE foto Wikipedia

Avatar de Usuario
CharB1/FCM 2C
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 862
Registrado: Jue Jul 22, 2010 7:00 pm
Ubicación: Fregando el sueldo del CG de la base de la VFA2GM

Carro Veloce L3

Mensaje por CharB1/FCM 2C » Dom Jul 25, 2010 8:18 pm

Aqui muestro el texto. se convirtieron algunas tanquetas, pero en la Guerra Civil:
http://www.mundosgm.com/smf/index.php?topic=2924.0;wap2
Saludos :wink:
Imagen
67V y 32V

"Nosotros defenderemos nuestra isla, lucharemos en las playas, lucharemos en los campos de aterrizaje, lucharemos en los campos y las calles, lucharemos en las colinas; y... Nunca nos rendiremos"
UD Las Palmas, Un sentimiento

Responder

Volver a “Vehículos de combate”

TEST