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PREGUNTA sobre los motores de los carros americanos

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Stephen Maturin
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PREGUNTA sobre los motores de los carros americanos

Mensajepor Stephen Maturin » Vie Jul 05, 2013 3:30 pm

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- Mi pregunta es sobre los motores radiales que montaban los carros americanos, grandes motores radiales refrigerados por aire que parecen de origen aeronáutico, me ha sorprendido su uso y por lo que he podido ver muchos carros lo montaban desde el primer modelo, por ejemplo el M3 Stuart, el M3 Grant, el M18 Hellcat y como no el M4 Sherman, dicho motores aunque muy compactos por sus características son estrechos y altos, lo que creo que posiblemente condicionaba el diseño del carro pues la parte trasera debía ser lo bastante alta para poderlo colocar, esto daba una silueta lateral relativamente alta de los carros americanos, pero al mismo tiempo al ser el motor tan corto y con la ausencia de radiador ocupaba poco espacio en sentido lineal lo que únido a la altura mencionada hacía que interiormente fueran bastante amplios.

- También por sus características los mencionados motores radiales como casi todos los refrigerados por aire acostumbran a tener un consumo elevado ya que trabajan con una mezcla rica para refrigerar el motor con la gasolina, esto reduce la autonomía.

- No se si estoy equivocado, algún experto me podría informar al respecto :?:

- Ya lo dicho anteriormente pero lo voy a repetir, por culpa de algunos me voy a aficionar a los carros de combate :lol:

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Paddy Mayne
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Re: PREGUNTA sobre los motores de los carros americanos

Mensajepor Paddy Mayne » Vie Jul 05, 2013 5:26 pm

Bueno, si, el motor radial Continental del M3, el Sherman M4A1 y el Sherman M4, y del Hellcat tenia varias ventajas y desventajas.

Las ventajas eran su confiabilidad y relación potencia/peso. Las desventajas eran importantes tambien.
1. Como era un motor de aviación, competían en su adquisición la fuerzas de tanques con las fuezas de aviación, lo cual creaba cuellos de botella en la producción de tanques, lo cual terminó por obligar usar otros motores en los Sherman de exportación.
2. Su carácter radial, sumando a que el Sherman, como otros tanques de la época tenía las ruedas tractoras y la transmisión en la parte delantera, obligaba a hacer un tanque con silueta alta.
3. Como es un motor radial, para darle mantenimiento a los cilindros ubicados en la parte inferior de motor, había que remover todo el motor del vehículo.
4. Su lubricación y enfriamiento requerían de mucho aceite. Es normal ver a Sherman M4 o M4A1 con sus respectivas latas de aceite de repuesto entre los pertrechos en la parte delantera o posterior del carro.

El US Army buscaba algo mejor y finalmente se decantó por el motor Ford V8 del Sherman M4A3. Los Sherman de exportación usaban motores Diesel GMC (M4A2) o el Chrysler multibank (M4A4). Este último era algo curioso, con sus 30! Cilindros.

El uso de motores de aviación era algo normal en los tanques occidentales, el Cronwell británico por ejemplo usaba una versión para tanques del motor Merlin del Hurricane, Spitfire, Mosquito, Lancaster y P-51B. Era el tanque medio mas rápido de la guerra, pero su consumo de combustible era alto.
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Stephen Maturin
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Re: PREGUNTA sobre los motores de los carros americanos

Mensajepor Stephen Maturin » Vie Jul 05, 2013 5:51 pm

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- Bueno veo que confirmas mi idea que la silueta alta estaba provocada en parte por el uso de motor radial.

- Respecto a la necesidad de aceite, los motores radiales refrigerados por aire necesitan el aceite para refrigerar la zona del cigüeñal y la bancada, la biela maestra era bastante problemática en este aspecto, por eso consumían tanto aceite y necesitaban las latas que indicas, la parte alta de los cilindros y las cámaras de la culata se usaba la gasolina para enfriarlas, se daba a los carburadores una mezcla rica y al penetrar el exceso de gasolina en los cilindros absorbía calorías de la cámara de combustión de la culata y sobre todo de la cabeza del pistón bajándoles la temperatura, estos motores no podían funcionar con mezcla pobre pues la falta de gasolina hacía que las cabezas de los pistones se calentaran mucho y terminaran agujereándose. Por eso he indicado que eran motores que tenían que tener un consumo alto.

- Ignoraba que los carros británicos usaran una versión del motor Rolls Royce Merlin, que tantos aviones montaron incluido el español HA-1112 Buchón (BF-109 fabricado en España) una auténtica estrella de cine.

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Re: PREGUNTA sobre los motores de los carros americanos

Mensajepor PatricioDelfosse » Vie Jul 05, 2013 6:37 pm

Stephen Maturin escribió:Bueno veo que confirmas mi idea que la silueta alta estaba provocada en parte por el uso de motor radial

No necesariamente. la silueta alta es por el paso del cardan por debajo de la canasta de la torreta, lo cual obliga a diseñar todo el tanque por encima de ese nivel.
Tanto en el motor radial como en el Multibank de Chrysler la silueta y la altura es la misma, o sea no depende del motor radial.

Imagen
http://weaponsandwarfare.com/?attachment_id=15488


Imagen
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El panzer IV, un tanque similar en tamaño y peso, media apenas 10cm menos de altura usando un motor en V.
Pato

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Re: PREGUNTA sobre los motores de los carros americanos

Mensajepor Stephen Maturin » Vie Jul 05, 2013 7:40 pm

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- OK gracias por la ampliación de datos, lo del cardan elevado ya me había fijado, la salida de potencia elevada del motor radial obligaba a ello y en el motor Chrysler no se si era para aprovechar la instalación del motor radial o estaba obligada por el sistema de toma de potencia de los cigüeñales de los cinco motores.

- Repito GRACIAS por todo, es la única manera de aprender.

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Re: PREGUNTA sobre los motores de los carros americanos

Mensajepor Paddy Mayne » Vie Jul 05, 2013 10:37 pm

El Cardan sobrelevado fué impuesto por el motor radial. El Sherman M4A3 con el motor Ford V8 ya no lo necesitaba, pero rediseñar el casco del Sherman y bajar el cardán como que no iba con las necesidades de la produccion. El Pershing, que en su versión M 26 usaba en motor Ford V 8 y tracción trasera, lo que elimnaba el cardán por debajo de la canastilla de la torreta, era mucho mas bajo.

El problema era que el Pershing pesaba lo mismo que el Panther, 45 toneladas, pero usaba un motor diseñado para un tanque de 35 toneladas, asi que tenía problemas de potencia y confiabilidad mecánica hasta que se le dió un motor nuevo creando el M 46.

Y luego alguien piensa que la politica de los alemanes de usar motores Maybach para el Panther de 45 t, el Tigre de 52t, el Tigre II de 68t y el Jagdtiger de 72 T era racional!

Lo único bueno es que había mucho espacio en el suelo de Sherman para guardar municiones una vez fueron rediseñados los pañoles de municiones de los Sherman y se movieron de los laterales al suelo.

El Crownell, el Comet y en la postguerra el Centurion y el Conqueror usaban una versión del Rolls Royce Merlin adaptada para tanques llamada Rolls Royce Meteor o Leyland Meteor.
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Re: PREGUNTA sobre los motores de los carros americanos

Mensajepor Uge » Dom Jul 07, 2013 12:58 am

Como ya se ha dicho el cardan elevado incrementó la altura del carro, esta desventaja la heredó el Sherman de su antecesor el M3.

El panzer IV, un tanque similar en tamaño y peso, media apenas 10cm menos de altura usando un motor en V.


En mi opinión no es pequeña la diferencia, ya que el alemán cuenta con un cúpula para su jefe de carro y el Sherman no.

Saludos
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Re: PREGUNTA sobre los motores de los carros americanos

Mensajepor Paddy Mayne » Lun Jul 08, 2013 4:55 pm

Por lo menos vistos a escala 1/35 el Panzer IV me parece mucho mas bajo, pese a la cupula de alto perfil para el comandante. Una cúpula mucho mas baja como la usada en los Panther A y G o en las versiones intermedias y tardías del Tiger baja aún mas el perfil.

El Sherman, y este para mi es uno de los puntos débiles de su diseño no solucionables, tenía un perfil tan alto como el del Tiger pero mucho menos blindaje y armamento. Comparese con carros de combate de capacidades similares a las del Sherman, como el T 34 y el Panzer IV y vemos que el Sheman con mucno es el más alto.

Eso lo hacía un blanco mas fácil, además aumentaba su radio de giro y lo hacía mas propenso a volcarse sobre el hielo que por ejemplo, el T 34.
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Re: PREGUNTA sobre los motores de los carros americanos

Mensajepor Audie Murphy » Jue Sep 21, 2017 11:54 pm

Reportaje galo con los distintos motores del Sherman
https://www.docdroid.net/PF8bPxi/les-mo ... l-2016.pdf




Continental R-975 C4 radial engine.
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