Vehículos Alemanes (fuera) de Combate...........

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

Moderador: PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13290
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Vehículos Alemanes (fuera) de Combate...........

Mensaje por tigre » Mié Ago 24, 2016 1:43 am

Hola a todos :-D; algo más.....................................

Frente Oriental.

Imagen
Un Pz Kw III perteneciente a la 18. Pz destruido por impacto directo en inmediaciones de Minsk 1941.............................................

Imagen
Pz Kw V "Panther" Ausf. D Nº 445 fuera de combate tras recibir varios impactos..............................

Fuente: http://www.ebay.de/itm/Foto-deutscher-P ... 2297479738.
ORIGINAL FOTO ROT KREUZ PANTHER V TURMZAHL 445 ZIMMERIT EISENBAHN 297 in Sammeln & Seltenes

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Vie Ago 12, 2022 10:34 pm, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13290
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Vehículos Alemanes (fuera) de Combate...........

Mensaje por tigre » Sab Sep 03, 2016 3:43 pm

Hola a todos :-D; algo más.....................................

Frente Oriental.

Imagen
Tanques alemanes de la 11. Pz inutilizados por el fuego enemigo; en primer plano un Pz Kw IV Ausf. D (al parecer)..............................

Fuente: 01a5cb325d3de1a0e1 - Keep4U.ru_files

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Vie Ago 12, 2022 10:36 pm, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13290
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Vehículos Alemanes (fuera) de Combate...........

Mensaje por tigre » Sab Sep 10, 2016 4:45 pm

Hola a todos :-D; algo más................................

Africa del Norte 1942.

Imagen
Segunda batalla de El Alamein; en la foto un Pz Kw IV destruido por una explosión...............................

Fuentes: http://www.watson.ch/Wissen/Quiz/727624 ... gen-Fragen

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Efraso
Usuario
Usuario
Mensajes: 24
Registrado: Jue Jul 28, 2016 5:47 pm

Re: Vehículos Alemanes (fuera) de Combate...........

Mensaje por Efraso » Mar Sep 13, 2016 8:47 pm

Buenas a todos. No se si se ha puesto anteriormente pero me gustaría debatir sobre la posible causa de la destrucción de este tanque.

Imagen


¿Que opináis? Yo tengo motivos para pensar que ha sido una bomba de 250kg de un avión antitanque ruso, pero me gustaría saber lo que pensáis sobre la foto.

Aquí una toma lateral:

Imagen

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Vehículos Alemanes (fuera) de Combate...........

Mensaje por PatricioDelfosse » Mié Sep 14, 2016 3:23 am

Efraso escribió:Buenas a todos. No se si se ha puesto anteriormente pero me gustaría debatir sobre la posible causa de la destrucción de este tanque.

Imagen


¿Que opináis? Yo tengo motivos para pensar que ha sido una bomba de 250kg de un avión antitanque ruso, pero me gustaría saber lo que pensáis sobre la foto.

Aquí una toma lateral:

Imagen
No me parece estar destruido por una bomba. Luce bastante prolijamente desarmado como para haber sido alcanzado por un explosivo tan alto.
El tren de rodaje derecho tiene quitada la transmisión final y la tractora, y la oruga de ese lado fue cerrada sobre el tren de rodaje. Esto se hacia cuando era necesario remolcar el vehículo sin el freno que supone una transmisión bloqueada. Hay varias fotos de vehículos con la oruga colocada así, pero es la primera vez que lo veo en un KingTiger. Buena foto!
El cañón tambien parece haber sido quitado sin destruir el mantelete.
Pato

Efraso
Usuario
Usuario
Mensajes: 24
Registrado: Jue Jul 28, 2016 5:47 pm

Re: Vehículos Alemanes (fuera) de Combate...........

Mensaje por Efraso » Mié Sep 14, 2016 10:06 am

PatricioDelfosse escribió:
No me parece estar destruido por una bomba. Luce bastante prolijamente desarmado como para haber sido alcanzado por un explosivo tan alto.
El tren de rodaje derecho tiene quitada la transmisión final y la tractora, y la oruga de ese lado fue cerrada sobre el tren de rodaje. Esto se hacia cuando era necesario remolcar el vehículo sin el freno que supone una transmisión bloqueada. Hay varias fotos de vehículos con la oruga colocada así, pero es la primera vez que lo veo en un KingTiger. Buena foto!
El cañón tambien parece haber sido quitado sin destruir el mantelete.
Gracias por la info patricio!

Osea que parece que después de destruido se han ensañado con el tanque. Aunque veo toda la parte lateral fundida a media altura y con las ruedas sacadas de sus ejes. Y en la primera foto no lleva cadena, osea, no había sido aún remolcado.

Si te fijas en el frontal en la parte de arriba tiene un agujero. Creo que pocos proyectiles pueden perforar frontalmente un King Tiger y menos aún en la parte superior angulada, pero es que además se ve como el agujero es provocado por una explosión interior ¿me equivoco? ¿Qué la puede haber provocado?

Y si como bien dices parece que le han cortado el cañón, ¿con que fin? ¿No podría haber saltado por los aires debido a la explosión?

Avatar de Usuario
Uge
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 505
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:11 am

Re: Vehículos Alemanes (fuera) de Combate...........

Mensaje por Uge » Mié Sep 14, 2016 5:35 pm

Las dos fotos anteriores pertenecen a dos carros diferentes, posiblemente estén ubicados en el mismo taller de campaña abandonado o en la misma área de evacuación.

Parecen el mismo carro por tener desmontado el cañón y haber perdido el guardabarros delantero izquierdo y resto de guardabarros en su lateral derecho. La mancha oscura en el centro de ambos glacis no es una penetración es la sombra del soporte de su faro Bosch (faro perdido en ambos ejemplares).

Imagen[/url]

Señalo algunas diferencias de este Tigre II con respecto al de la otra fotografía: perdio sus dos ruedas tractoras y se han acortado ambas cadenas para su evacuación. Presenta daños muy serios en su tren de rodadura derecho al faltarle un montón de ruedas de camino y al menos dos brazos de sus barras de torsión. Bajo la sombra del soporte de su faro frontal aparece una “G” pintada en color oscuro que indica el uso del anticongelante “Glysantin”.

Saludos.
La vanidad es yuyo malo, que envenena toda huerta. Es preciso estar alerta, manejando el azadón. Pero no falta el varón, que la riega hasta en su puerta. (Atahualpa Yupanqui)

Efraso
Usuario
Usuario
Mensajes: 24
Registrado: Jue Jul 28, 2016 5:47 pm

Re: Vehículos Alemanes (fuera) de Combate...........

Mensaje por Efraso » Mié Sep 14, 2016 11:43 pm

Excelente, no puedo más que quitarme el sombrero. Aunque aún no me ha dicho nadie las posibles causas que dejaron fuera de combate a ambos tanques, si que he conseguido averiguar muchas cosas extremadamente importantes para mi estudio de investigación sobre las fotos.

Hasta ahora es seguro que ambos son tanques diferentes. Lo confirmo. Y ambos tanques fueron puestos fuera de combate parece ser por las cadenas.

El detalle del soporte del faro Bosch me ha dejado helado :shock: Muchas gracias!

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13290
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Vehículos Alemanes (fuera) de Combate...........

Mensaje por tigre » Jue Sep 15, 2016 5:16 am

Hola a todos :-D; algo más.....................................

Frente Oriental.

Imagen
Un par de Pz Kw III inutilizados en los comienzos de la Operación Barbarroja; en primer plano un Pz Kw III Ausf. F con Cñ de 5 cm.............................................

Imagen
Un Pz Kw III Ausf. G inutilizado y con signos de haber sufrido un incendio..............................

Fuente: http://www.manufaktur.dk/panzer00010.jpg
http://www.manufaktur.dk/panzer00035.jpg

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Jen73
Miembro
Miembro
Mensajes: 190
Registrado: Mié Jun 08, 2011 2:22 pm
Contactar:

Re: Vehículos Alemanes (fuera) de Combate...........

Mensaje por Jen73 » Jue Sep 15, 2016 7:40 am

Efraso escribió:Buenas a todos. No se si se ha puesto anteriormente pero me gustaría debatir sobre la posible causa de la destrucción de este tanque.

Imagen


¿Que opináis? Yo tengo motivos para pensar que ha sido una bomba de 250kg de un avión antitanque ruso, pero me gustaría saber lo que pensáis sobre la foto.

Aquí una toma lateral:

Imagen
Como información adicional comentar que se trata de la estación de Znaim (Znojmo en checo) cerca de la frontera con Austria) y que como bien comenta Uge se trata de Tiger II distintos (pertenecientes a la s.Pz.Abt.b509?). Existen gran cantidad de conocidas fotografías tomadas en este inmenso cementerio de tanques donde se puede encontrar practicamente todo lo que montaba cadenas: Tiger II, Panther, Pz.IV, StuG, JgPz38, Jagdpanther, Jagdpanzer IV, Bergepanther, T-34 (incluso de recuperación), SU-100, IS-2, Sherman, R-35, Turan,etc,etc.).

Sobre el estado de los vehículos hay que ir con cuidado: en Znaim/Znojmo se reunieron todos los tanques destruidos/abandonados en la zona: el diferenciar entre daños producidos en combate, daños producidos durante su transporte (remolque, ferrocarríl) hasta el lugar y los daños provocados por los chatarreros locales es practicamente imposible.

Saludos
Última edición por Jen73 el Jue Sep 15, 2016 3:30 pm, editado 1 vez en total.

Efraso
Usuario
Usuario
Mensajes: 24
Registrado: Jue Jul 28, 2016 5:47 pm

Re: Vehículos Alemanes (fuera) de Combate...........

Mensaje por Efraso » Jue Sep 15, 2016 11:55 am

Jen73 escribió:
Como información adicional comentar que se trata de la estación de Znaim (Snojmo en checo) cerca de la frontera con Austria) y que como bien comenta Uge se trata de Tiger II distintos (pertenecientes a la s.Pz.Abt.b509?). Existen gran cantidad de conocidas fotografías tomadas en este inmenso cementerio de tanques donde se puede encontrar practicamente todo lo que montaba cadenas: Tiger II, Panther, Pz.IV, StuG, JgPz38, Jagdpanther, Jagdpanzer IV, Bergepanther, T-34 (incluso de recuperación), SU-100, IS-2, Sherman, R-35, Turan,etc,etc.).

Sobre el estado de los vehículos hay que ir con cuidado: en Znaim/Snojmo se reunieron todos los tanques destruidos/abandonados en la zona: el diferenciar entre daños producidos en combate, daños producidos durante su transporte (remolque, ferrocarríl) hasta el lugar y los daños provocados por los chatarreros locales es practicamente imposible.

Saludos
Estoy impresionado. Es difícil de explicar la cara de tonto que se te queda cuando te explican algo que estabas viendo ahí mismo pero que no te dabas cuenta :sgm119:

Efectivamente lo confirmo también, es la estación de Znojmo. Aquí una foto extra del mismo tanque (acabo de darme cuenta no es que vaya con cuenta gotas).

Imagen

En ella encontramos como bien dice Jen, tanques de todo tipo, hay 2 t34/76 un Renault - 35 el susodicho King Tiger y un Panther, (que no se ve desde esta perspectiva pero está ahí) y algunos tanques más que habrá por la zona.

Muchas gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Vehículos Alemanes (fuera) de Combate...........

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Sep 16, 2016 12:04 am

Imagen


Fuente: https://www.pinterest.com/pin/383368987005796106/

He aqui a un Flapanzer IV "Wirbelwind" fuera de combate.

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13290
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Vehículos Alemanes (fuera) de Combate...........

Mensaje por tigre » Vie Sep 16, 2016 5:11 am

Hola a todos :-D; algo más......................

Werkstatt Kompanie en acción!

Los alemanes experimentaron muy pocos casos en los que no se consideraba que valiera la pena recuperar un tanque inutilizado. El principio rector era que ningún tanque sería abandonado a no ser que haya sido volado en pedazos o completamente quemado. En cualquier otro caso la recuperación era obligatoria, a pesar de que la canibalización era a menudo el único uso posible a la que se podría someter el vehículo recuperado............................................

Imagen
Personal de la sección taller recuperando las piezas aprovechables de un Pz Kw IV Ausf. D/E totalmente destruido en el frente...........................................

Fuente: http://www.ebay.de/itm/L11-Russland-Pan ... 1405476838.
ARMY PAMPHLET No. 20-202 GERMAN TANK MAINTENANCE IN WORLD WAR II.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Vehículos Alemanes (fuera) de Combate...........

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Oct 03, 2016 1:53 am

Imagen



Fuente: https://www.pinterest.com/pin/498421883738290814/

Un efectivo estadounidense observa un Panzer IV fuera de circulación en alguna parte de Túnez en 1943.

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Vehículos Alemanes (fuera) de Combate...........

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Oct 03, 2016 7:04 pm

Imagen

Fuente: http://www.ww2enimagenes.com/2013/07/ar ... zer-i.html

Un Sig-33 fuera de combate en alguna parte del frente oriental.

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Vehículos de combate”

TEST