Cual fue le mejor cazacarros ligero?

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

Moderador: PatricioDelfosse

parj
Miembro
Miembro
Mensajes: 297
Registrado: Vie Jun 22, 2012 10:44 pm

Cual fue le mejor cazacarros ligero?

Mensaje por parj » Jue Ago 22, 2013 11:42 pm

A diferencia del otro tema que mezcla todos los cazacarros, y a modo de separar la paja del trigo me gustaria saber cual fue el mejor cazacarros ligero y abierto de la SGM? incluye a toda la serie Marder, vehiculos con ruedas, semiorugas, capturados, modificados, prototipos ligeros, etc.

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: Cual fue le mejor cazacarros ligero?

Mensaje por Paddy Mayne » Jue Ago 22, 2013 11:56 pm

Yo voto por el Stug III.

Bajo, compato, barato de fabricar, el blindado alemán mas fabricado de la guerra, con un buen cañón en su ultimas versiones, basado en el PAK 40, techo cerrado que protege de las granadas que impactan en árboles, basado en el chasis y sistema automotríz del Panzer III, vehículo sumamente probado como confiable en las campañas de Francia, Africa y Operacion Barbarroja.
Última edición por Paddy Mayne el Vie Ago 23, 2013 11:26 pm, editado 1 vez en total.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Cual fue le mejor cazacarros ligero?

Mensaje por PatricioDelfosse » Vie Ago 23, 2013 12:40 am

Paddy Mayne escribió:Yo boto por el Stug III.
Hey!, no sabía que el StuG era un cazacarros abierto y ligero... :-D

Entre los de techo abierto y ligeros (y habría que determinar hasta cuantas toneladas consideramos ligero a un cazacarros), no creo que haya mucho más para elegir que entre los alemanes y alguna cosa hecha a las apuradas por los americanos, aunque quizás me esté olvidando de alguno.

En ese segmento creo que lo que más prima es el cañón que monte, por lo que el Marder III Ausf M es un buen candidato.
Pato

parj
Miembro
Miembro
Mensajes: 297
Registrado: Vie Jun 22, 2012 10:44 pm

Re: Cual fue le mejor cazacarros ligero?

Mensaje por parj » Vie Ago 23, 2013 12:47 am

El problema con el Stug III es que no nacio como un cazacarros, era un cañon de asalto que se uso como cazacarros, yo me refiero más bien a los cazacarros abiertos, sin techo, con un calibre menor a 88mm, cual fue el mejor, saludos!

Avatar de Usuario
ari23
Miembro
Miembro
Mensajes: 202
Registrado: Sab Nov 24, 2012 10:07 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Cual fue le mejor cazacarros ligero?

Mensaje por ari23 » Vie Ago 23, 2013 1:10 pm

Para mi la serie Marder y al igual que PatricioDelfosse opino que el mejor fue el Marder III.

Salu2

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: Cual fue le mejor cazacarros ligero?

Mensaje por Paddy Mayne » Vie Ago 23, 2013 11:29 pm

Si es de los abiertos, para mi el mejore el Hellcat M 18. Por lo menos fué diseñado para eso, tenía una torreta giratoria y era lo suficiente rápido para escapar de las inevitables barreras de artillería y morteros para cual el techo abierto era kaput seguro si una granada estallaba cerca!
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Cual fue le mejor cazacarros ligero?

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Ago 25, 2013 4:09 am

Imagen

Fuente: http://www.cascoscoleccion.com/hungria/huntanq.htm

He aqui a este carro ligero húngaro,denominado "Zrinyi",que es un tanto desconocido y debería ser incluido en esta sección.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Stephen Maturin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 524
Registrado: Sab May 30, 2009 8:57 am
Ubicación: 41º 26' N 002º 10' E

Re: Cual fue le mejor cazacarros ligero?

Mensaje por Stephen Maturin » Dom Ago 25, 2013 11:04 am

Juan M. Parada C. escribió:Imagen

Fuente: http://www.cascoscoleccion.com/hungria/huntanq.htm

He aqui a este carro ligero húngaro,denominado "Zrinyi",que es un tanto desconocido y debería ser incluido en esta sección.
- Hasta donde yo se, y es muy poco, el "Zrinyi" era un cañón de asalto y no un cazacarros que es de lo que trata el post.

-

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Cual fue le mejor cazacarros ligero?

Mensaje por PatricioDelfosse » Dom Ago 25, 2013 3:17 pm

Stephen Maturin escribió:
Juan M. Parada C. escribió:Imagen

Fuente: http://www.cascoscoleccion.com/hungria/huntanq.htm

He aqui a este carro ligero húngaro,denominado "Zrinyi",que es un tanto desconocido y debería ser incluido en esta sección.
- Hasta donde yo se, y es muy poco, el "Zrinyi" era un cañón de asalto y no un cazacarros que es de lo que trata el post.

-
Así es, el concepto del Zrinyi es similar al StuG. No fue diseñado como cazacarros, más allá de que eventualmente se lo podría haber usado en esa función en alguna situacion esporádica.
Pato

parj
Miembro
Miembro
Mensajes: 297
Registrado: Vie Jun 22, 2012 10:44 pm

Re: Cual fue le mejor cazacarros ligero?

Mensaje por parj » Dom Ago 25, 2013 5:26 pm

Paddy Mayne escribió:Si es de los abiertos, para mi el mejore el Hellcat M 18. Por lo menos fué diseñado para eso, tenía una torreta giratoria y era lo suficiente rápido para escapar de las inevitables barreras de artillería y morteros para cual el techo abierto era kaput seguro si una granada estallaba cerca!
El problema es que los alemanes ya tenian emplazados de ante mano cañones Pak, morteros, antiaereos ligeros, ametralladoras, etc. cubriendo los lugares de avance, y este vehiculo carecia de blindaje si se movia de una lado a otro buscando algún blanco era facilmente destruido, no hablar si se encontraba de frente con un Tiger o un Phanter.

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Cual fue le mejor cazacarros ligero?

Mensaje por PatricioDelfosse » Dom Ago 25, 2013 8:55 pm

parj escribió:El problema es que los alemanes ya tenian ...
Viendo en retrospectiva el fin de la guerra parece que no hubo grandes problemas para los aliados 8)
Pato

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Cual fue le mejor cazacarros ligero?

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Ago 26, 2013 12:09 am

Imagen

Fuente: http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... p?p=568357

He aqui el carro ligero italiano Semovente L.6/40 de 47mm.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

parj
Miembro
Miembro
Mensajes: 297
Registrado: Vie Jun 22, 2012 10:44 pm

Re: Cual fue le mejor cazacarros ligero?

Mensaje por parj » Lun Ago 26, 2013 4:03 am

Brückenleger IVc mit
5 cm Panzerabwehrkanone 38 (PaK 38)

Imagen

Imagen

http://guerra-abierta.blogspot.com.ar/s ... especiales

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: Cual fue le mejor cazacarros ligero?

Mensaje por Paddy Mayne » Lun Ago 26, 2013 7:47 pm

parj escribió:
Paddy Mayne escribió:Si es de los abiertos, para mi el mejore el Hellcat M 18. Por lo menos fué diseñado para eso, tenía una torreta giratoria y era lo suficiente rápido para escapar de las inevitables barreras de artillería y morteros para cual el techo abierto era kaput seguro si una granada estallaba cerca!
El problema es que los alemanes ya tenian emplazados de ante mano cañones Pak, morteros, antiaereos ligeros, ametralladoras, etc. cubriendo los lugares de avance, y este vehiculo carecia de blindaje si se movia de una lado a otro buscando algún blanco era facilmente destruido, no hablar si se encontraba de frente con un Tiger o un Phanter.
La serie Marder tampoco tenía ni mucho blindaje, y techo abierto, el cañón fijo hacía aún mas posible el tener que moverse en el campo de batalla que si hubieran tenido una torreta giratoria. Donde si había una clara ventaja era que los oponentes, los Shermans, Cronwells y Stuats eran altamente vulnerables al fuego de los Pak 40 y 76mm rusos de los Marders, mientras que los Tigres y Panteras solo lo eran de frente al Hellcat con munición HVAP, a distancias de menos de 500 metros.

Considerando que al final de la guerra los angloamericanos y los rusos tenían clara superioridad artillera, los rusos en cantidad y calidad de bocas de fuego, los angloamericanos en mando y control de la artillería, un techo abierto era terriblemente vulnerable, sobre todo porque los norteamericanos ahora tenían cargas de obús con expoletas de proximidad! Diseñadas para detonar a unos metros del suelo.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

parj
Miembro
Miembro
Mensajes: 297
Registrado: Vie Jun 22, 2012 10:44 pm

Re: Cual fue le mejor cazacarros ligero?

Mensaje por parj » Mar Ago 27, 2013 11:48 pm

Sd.Kfz. 234/4 schwerer Panzerspähwagen (8-Rad
Imagen
http://www.flickr.com/photos/deckarudo/5056621681/

El SdKfz 234 (Sonderkraftfahrzeug 234) fue un vehículo blindado de combate producido por la Alemania Nazi y utilizado durante la Segunda Guerra Mundial.

Las series 8 Rad de vehículos blindados disponían de una conducción bidireccional, y el 8 Rad mejorado tenía un motor más potente que la versión anterior. Durante el combate, un miembro de la tripulación ocupaba la posición trasera de conducción, listo para dar marcha atrás de un punto enemigo avistado a toda velocidad delantera. La dirección de las 8 ruedas y la poca presión que el vehículo ejercía en el suelo le hicieron muy popular entre las tripulaciones que servían en los terrenos difíciles y la meteorología extrema del frente Este.

Historia y desarrollo

La fabricación del SdKfz 234 al igual que el resto de los Schwerer Panzerspahwagen fue motivada por la necesidad de un vehículo pesado de reconocimiento por parte de la Wehrmacht. A medida que fue avanzando la guerra se vio que otros modelos como el SdKfz 232 ya habían quedado superados y se necesitaba un vehículo con mayor blindaje y mayor potencia de fuego, por lo que en 1940 Bussing-NAG empezó a desarrollar un nuevo modelo.

Conservo la configuración 8x8 , pero se mejoro el motor, incluyendo sistemas de ventilación para operar en zonas tropicales. en la época en la que fue diseñado el Eje se encontraba luchando en el Norte de África, por lo que se diseñó un vehículo capaz de operar adecuadamente en ese entorno. Finalmente no llegó a participar ninguno de estos vehículos allí, ya que cuando estuvieron listos el frente ya había caído. El motor utilizado era un Tatra de 12 cilindros en V refrigerado por aire, que proporcionaba 210 caballos de potencia. Estaba acoplado a una trasmisión que permitía seis marchas hacia adelante y seis marchas hacia atrás.

El blindaje frontal se incrementó hasta los 30mm y en el diseño del casco se utilizaron planchas con cierto ángulo de inclinación para aumentar la protección. La principal mejora de estos vehículos fue el armamento , ya que en el Frente oriental estaban enfrentándose a vehículos soviéticos cada vez más pesados, por lo que decidieron aumentar la potencia de fuego de los vehículos de reconocimiento. Algunos modelos como el 234/3 y el 234/4 tenían una torre abierta, ya que el armamento principal que montaron era demasiado grande como para caber en una torre normal, al ser piezas de artillería antitanque instaladas sobre el vehículo, sin casi modificaciones.

En total se fabricaron 510 vehículos sumando todas las versiones del SdKfz 234.

Imagen

http://es.wikipedia.org/wiki/SdKfz_234

Responder

Volver a “Vehículos de combate”

TEST