Krupp Protze
Publicado: Sab Abr 12, 2014 11:57 am
Tras la toma del poder de Hitler en 1934, comenzó la movilización militar alemana y el departamento de armamento de Wehrmacht empezó a seleccionar vehículos civiles para utilizarlos militarmente. Los criterios que se seguían incluían el rendimiento y mantenimiento, la fabricación sencilla y económica y la capacidad de funcionar como todoterreno. Uno de los camiones ligeros elegidos fue el L2H 43 Krupp Protze. Disponía de una extraordinaria suspensión independiente 6x4 con tracción a las 4 ruedas y podía transportar soldados y remolcar artillería ligera. El Krupp Protze se conocía popularmente como el “Boxer”, por el motor plano de 4 cilindros refrigerado por aire. La forma de este motor era la que daba un aspecto inconfundible al camión, a la vez que permitía una magnífica visibilidad delantera y un perfil muy bajo. El camión superaba los 70km/h y tenía 4 marchas hacia delante y una hacia detrás. Empezó a fabricarse en serie en 1933, el L2H 43 se sustituyó en 1936 por el L2H 143, que era idéntico exteriormente, además de que los 55cv del motor se aumentaron a 60cv. El transporte de personal Kfz.70 tenía un compartimento abierto con bancos de madera para los pasajeros y espacio suficiente para la carga. La producción cesó en 1942, pero el Krupp Protze estuvo activo durante toda la guerra, sobre todo en los frentes del primer periodo: Francia, Polonia, los Balcanes y Rusia. “Protze” era un término militar alemán para designar un carro de artillería tirado por caballos. Su consumo de combustible es relativamente alto (24 litros/100 km por carretera) en comparación con el Opel Blitz 1.5t (16,5 litros/100 km).
FICHA TÉCNICA:
Peso: 2450kg
Tripulación: 2 hombres +
Motor: Krupp 3.3l Boxer, refrigerado por aire / 4 cilindros / 60hp
Velocidad: Carretera: 70 kmh
Rango:
Carretera: 450 kilometros
Campo 360 kilometros
Capacidad de combustible: 110 litros
Longitud: 5.10m
Ancho: 1.93m
Altura: 1.96m
Armamento: ninguno
Munición: ninguno
Armadura: ninguno
VARIANTES:
Kfz.19 – Camión de comunicaciones.
Kfz.21 – Vehículo personal.
Kfz.68 – Transporte de mástil de comunicaciones.
Kfz.69 - Configuración estándar como remolque de la PaK 36.
Kfz.70 – Transporte de tropas.
Kfz.81 – Configuración estándar como remolque de la 2 cm FlaK.
Kfz.83 - Generador de focos antiaéreos.
Saludos!
FICHA TÉCNICA:
Peso: 2450kg
Tripulación: 2 hombres +
Motor: Krupp 3.3l Boxer, refrigerado por aire / 4 cilindros / 60hp
Velocidad: Carretera: 70 kmh
Rango:
Carretera: 450 kilometros
Campo 360 kilometros
Capacidad de combustible: 110 litros
Longitud: 5.10m
Ancho: 1.93m
Altura: 1.96m
Armamento: ninguno
Munición: ninguno
Armadura: ninguno
VARIANTES:
Kfz.19 – Camión de comunicaciones.
Kfz.21 – Vehículo personal.
Kfz.68 – Transporte de mástil de comunicaciones.
Kfz.69 - Configuración estándar como remolque de la PaK 36.
Kfz.70 – Transporte de tropas.
Kfz.81 – Configuración estándar como remolque de la 2 cm FlaK.
Kfz.83 - Generador de focos antiaéreos.
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