El T23 Citroën un camión que fue recibido 25 de abril de 1935. Se presentó en el Salón de París en octubre de ese mismo año junto camiones ligeros y vehículos pesados de la marca.
El primer modelo de T23 ( La T es la denominación del modelo civil) es un vehículo de 1500 kg de carga útil, lo que le dio una carga total de 2 300 kg (de ahí la denominación de "23" con).Utiliza un motor de 11 CV (se acciona las ruedas traseras a través de un cardan). La caja de cambios cuenta con tres marchas y marcha atras .
En 1939, el ejército francés encargo sobre 13.000 "23U" ( La U denomina la versión militar) con accesorios específicos, tales como ganchos de remolque, entarimados largos con cofres especiales. Las primeras unidades todavía están equipadas con las aletas delantera scurvas y biseladas, pero a finales de 1939, aparecen alas planas.
El 23L se recibe 29 de abril de 1940. Su chasis se alargó por 37 cm de distancia entre ejes y su peso bruto asciende a 3800 kg. Sus paredes laterales más largas son de acero en lugar de madera. A su llegada a París en junio, los alemanes tomaron posesión de la planta de Citroën en lejía y comienzan con la producción de tipo 23L U-series.
En septiembre de 1941, el T23L se convierte en T23R con frenos hidráulicos y chasis reforzado, pasando el peso bruto a 3950 kg.
Un U23 del ejercito Frances
Una unidad T23R parece ser de radio aleman
Un miembro de la US 3rd Infantry Division conduce un Citroën U23 de la Werhmacht
Capturado por los alemanes y recapturado por las Fuerzas Libres Francesas
Fuentes: http://onlytruecars.com/gallery/citro_2 ... n-u23.html
http://www.hcvs.co.uk/page7-gallery/Tra ... 0-pics.htm
http://www.u23passion.com
Saludos
Citroën 23
Moderador: PatricioDelfosse
Citroën 23
Él no está muerto, y ¿sabes por qué? Porque yo no lo he matado: Vasili Grigórievich Záitsev
TEST