¿Que carro de combate era mejor?

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

Moderador: PatricioDelfosse

¿Qué carro de combate considera usted superior?

La encuesta terminó el Vie Jul 21, 2006 2:22 am

T-34/85
6
46%
Panzerkampfwagen Ausf. B (Tigre II, King Tiger, Königstiger)
7
54%
 
Votos totales: 13

Avatar de Usuario
Von Richardsen
Miembro
Miembro
Mensajes: 494
Registrado: Sab Mar 25, 2006 10:26 pm
Ubicación: Argentina

¿Que carro de combate era mejor?

Mensaje por Von Richardsen » Mié Abr 12, 2006 2:22 am

Durante la 2º Guerra Mundial, de parte de los soviéticos, el T-34 fue el carro de combate mas conocido y utilizado. Los alemanes hicieron un uso extensivo de sus P3 y P4, pero el Tigre II era el mas poderoso de su arsenal. Ambos eran formidables adversarios y tenían un potente armamento aunque el T-34 era un poco mas ligero de blindaje y contaba con una velocidad ligeramente mayor, al contrario del Tigre, mas lento pero mas fuerte.
Imagen
Imagen
Return to castle Wolfenstein inmediately. Notify Herr Himmler. We found him!

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10575
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Abr 14, 2006 12:26 am

Tal vez este link te sea de ayuda :D

http://www.elgrancapitan.org/phpbb2/vie ... 21&start=0

Avatar de Usuario
Von Richardsen
Miembro
Miembro
Mensajes: 494
Registrado: Sab Mar 25, 2006 10:26 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Von Richardsen » Sab Abr 15, 2006 1:28 am

Saludos Kurt, me ha sido de bastante utilidad tu link aunque mi opinión no ha cambiado, sí he podido apreciar diferentes opiniones sobre ambos carros que son muy interesantes p. ej. la teoría del nº de los T-34, la cual puedo corroborar: al final de la guerra los soviéticos luchaban 10 a 1. Respecto al la lucha entre un T-34 y un TigreII, el 1º bien puede enfrentarse a un Tiger, aunque está mas que claro que el ultimo tendrá mayores posibilidades de vencer.
Imagen
Imagen
Return to castle Wolfenstein inmediately. Notify Herr Himmler. We found him!

Avatar de Usuario
Iñigo.
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 323
Registrado: Jue Jun 16, 2005 5:09 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Iñigo. » Sab Abr 15, 2006 11:20 pm

No veo muy comparable el T-34/85 con el Tiger II, es como si quisieramos comparar un Bradley con un Abrams, ¿Cuál es mejor?

El Tiger II pesaba casi 70 Tm, el T-34/85 pesaba 32, es decir menos de la mitad. Miremos donde miremos se parecen bien poquito, casi deberíamos tomar mejor un JS 2 para comparar y aun así seguiría siendo demasiado ligero.

Por supuesto si tengo un capital x y tengo que elegir entre fabricar T-34 o Tiger II, me quedo con el T-34.

Saludos.
Nunca interrumpas a un enemigo cuando esté cometiendo un error. Napoleón Bonaparte

ImagenImagenImagenImagenImagen

Mijail Mijailovich
Miembro
Miembro
Mensajes: 121
Registrado: Mar Jun 20, 2006 6:31 pm
Ubicación: "Altura 102.0"

Mensaje por Mijail Mijailovich » Mar Jul 04, 2006 5:17 pm

Michael Wittmann escribió:
Por supuesto si tengo un capital x y tengo que elegir entre fabricar T-34 o Tiger II, me quedo con el T-34.

Saludos.
Pues de eso se trataba, efectivamente.
Estos indios, al final, ganaron a la caballería.
Imagen

"Al que no sabe, cualquiera lo engaña.
Al que no tiene, cualquiera lo compra."

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Mar Dic 19, 2006 5:03 pm

Técnicamente es mejor el Königstiger, pero a efectos prácticos mejor fabricar T-34... además el felino no siempre está en condiciones de aplicar sus ventajas, y es entonces cuando un Sherman o T-34 puede derrotarlo, echando a perder todo ese dinero extra invertido en la fabricación del gran panzer.

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

platoon
Miembro
Miembro
Mensajes: 74
Registrado: Jue Jun 22, 2006 1:21 am

Mensaje por platoon » Vie Dic 29, 2006 3:19 pm

pues ninguno de los dos, para mí el mejor tanque que tenía todos los requisitos es el tiger VI E. No la versión early de la guerra, si no, versiones más medias o later del mismo...

y su homólogo ruso tb considerado el mejor o a la misma altura, a ver si no me confundo de nombre,,,el SU-2? si me equivoco y pongo mal el nombre, me corregís, pls


Un saludo a todos...
GEORGE S. PATTON: Agárralo por la nariz, para darle una buena patada en el culo.
Imagen
http://www.1spanishcompany.co.uk/foros/" onclick="window.open(this.href);return false;

JOSE ANTONIO AZURZA
Usuario
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Mié Sep 27, 2006 3:42 am

Mensaje por JOSE ANTONIO AZURZA » Vie Dic 29, 2006 9:42 pm

Me he quedado de piedra leyendo en otro foro,que el tiger 2 era tan veloz como el panther y el p4 alemanes,y solo marginalmente mas lento que el sherman y el t-34 sovietico.Ademas dicen en ese informe,que si se sabia combatir correctamente con el,era superior a los demas carros.¿alguien sabe si esto es correcto?.Un saludo.

Avatar de Usuario
Von Richardsen
Miembro
Miembro
Mensajes: 494
Registrado: Sab Mar 25, 2006 10:26 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Von Richardsen » Sab Dic 30, 2006 2:16 am

Hola JOSE ANTONIO AZURZA.

Aquí tengo algunas cifras sobre sobre las velocidades del Königstiger:


Velocidad máxima: 41.5km/h.
Velocidad máxima continuada: 38 km/h.
Velocidad media a campo través: 15-20 km/h.
Velocidad de crucero óptima: 38 km/h.

Estas velocidades nos indican que tenía una velocidad similar a la del Panzer IV, lo que nos hace pensar que, pese a su aspecto, tenía capacidad de maniobra, y cito de un artículo que vi en la web:

"Los tres factores que determinan un carro de combate son la movilidad, la protección y la potencia de fuego. Al hablar del “Tigre Real”, los dos últimos factores se dan por descontados, pero sobre el primero, la movilidad, se han levantado unas nieblas míticas tan densas como falaces que es importante descubrir con la luz de los datos. Este gran carro fue siempre catalogado como un gigante torpe y lento, estereotipo surgido del sentido común y de lo impresionante de su tamaño y peso y nunca de especificaciones o informes de pruebas.

Para empezar, la velocidad máxima del Tigre II era de 42 Km/h, la misma del Panzer IV, mayor a los 37 km/h del Stalin II y era solo marginalmente más lento que el Sherman o el T-34. Por otra parte, su dirección de doble radio, lo que le posibilitaba girar sus orugas en sentido contrario, le dotaba de una maniobrabilidad superior a cualquier carro aliado. Su avanzada suspensión le permitía desplazarse a campo través más rápidamente que cualquier carro americano o británico."

Esto nos da un poco en que pensar.

Aquí van unas fotos de paso:

Imagen

Imagen

Aquí se ve cómo el blindaje resistió o desvió 3 disparos AP.

Cordiales saludos.
Imagen
Imagen
Return to castle Wolfenstein inmediately. Notify Herr Himmler. We found him!

Avatar de Usuario
Von Richardsen
Miembro
Miembro
Mensajes: 494
Registrado: Sab Mar 25, 2006 10:26 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Von Richardsen » Sab Dic 30, 2006 2:19 am

platoon escribió:pues ninguno de los dos, para mí el mejor tanque que tenía todos los requisitos es el tiger VI E. No la versión early de la guerra, si no, versiones más medias o later del mismo...

y su homólogo ruso tb considerado el mejor o a la misma altura, a ver si no me confundo de nombre,,,el SU-2? si me equivoco y pongo mal el nombre, me corregís, pls


Un saludo a todos...
Hola, Platoon.

Creo que el carro al que te estás refiriendo es al IS-2, un poco más ligero que el Tiger.

Aquí tienes una foto a ver si es el mismo que tú dices:

Imagen

Un cordial saludo.
Imagen
Imagen
Return to castle Wolfenstein inmediately. Notify Herr Himmler. We found him!

Sori
Usuario
Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Lun Ene 23, 2006 2:16 am
Contactar:

Mensaje por Sori » Sab Dic 30, 2006 1:04 pm

No creo que el T34/85 sea comparable al SDKFZ 182 o Tiger II. Estan muy desproporcionados.
Para comparar el T34/85 yo lo compararia con un Tiger o un Panther. De los cuales me quedaria con el Panther (aun sabiendo que su cañon es de menor calibre, pero de indiscutible eficacia). A opinion personal, para mi el Panther fue el mejor carro aleman en cuanto al equilibrio de su Blindaje/Armamento/Movilidad/Fiabilidad (sin tener en cuenta las primeras unidades desplegadas en Kursk precipitadamente).
Si se compara el Tiger II, yo lo haria con un JS II o IS II. De los cuales tal vez me quedaria con el carro Ruso, ya que el Aleman me parece poco fiable y propenso a las averias.
Saludos

Nos vemos en Normandia

http://zohiartze.spaces.live.com/

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por PatricioDelfosse » Dom Dic 31, 2006 5:18 pm

Von Richardsen escribió:Creo que el carro al que te estás refiriendo es al IS-2, un poco más ligero que el Tiger.

Aquí tienes una foto a ver si es el mismo que tú dices:

Imagen

Un cordial saludo.
Una detalle: el tanque de la foto es un JS-2M (M mayúscula) que no se usó en la SGM. Es reconocible por las cajas laterales y los guardabarros envolventes. Durante la SGM se usaron los JS-1, JS-2 y JS-2m (m minúscula)

Saludos

Pato
Pato

Avatar de Usuario
Von Richardsen
Miembro
Miembro
Mensajes: 494
Registrado: Sab Mar 25, 2006 10:26 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Von Richardsen » Vie Ene 05, 2007 10:26 pm

Ah, ok.
Perdón. Lo que pasa es que vi un artículo en la web en el que la foto que publiqué aparece con la siguiente leyenda: "EL carro pesado soviético IS-2. A pesar de ser más ligero que el Tigre II, era menos veloz"

Aquí está el link:www.portierramaryaire.com/fichas/tiger2_3.php

Un cordial saludo.
Imagen
Imagen
Return to castle Wolfenstein inmediately. Notify Herr Himmler. We found him!

Saposhnikov
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ene 10, 2007 1:53 pm
Ubicación: TARRAGONA

Mensaje por Saposhnikov » Sab Ene 13, 2007 12:15 am

Bueno, yo me decantaría por el T-34/85, és el más equilibrado en todos los conceptos, tanto operativos como prácticos, pues era fácil de producir, su enemigo más común era el Pz. IV, como ya se sabe, el T-34 era superior en casi todos los conceptos a este último.


Un saludo
No hay caminos para la paz, la paz es el único camino.

Domper
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Mar Dic 26, 2006 1:57 pm

Mensaje por Domper » Jue Ene 18, 2007 1:45 pm

Os remito a este artículo aparecido en el Foro General Militar:

http://www.militar.org.ua/militar/_arti ... Tiger.html

Los argumentos que presenta Alejandro son a considerar. Según ellos, el IS-2 era bastante mejor que el Tiger II. Es interesante el tema de las corazas, por ejemplo.

Otros carros bastante decentes fueron el Panther (obvio), el Pershing (especialmente el que se quedó en prototipo, el Super Pershing; uno de ellos destruyó en Dessau un Tiger II y otrs vehículos) y el inglés Comet. No olvidemos los que se perdieron la guerra por días: el IS-3 y el Centurión.

Saludos
Última edición por Domper el Mié Feb 14, 2007 12:39 am, editado 1 vez en total.

Responder

Volver a “Vehículos de combate”

TEST