¿Que carro de combate era mejor?
Moderador: PatricioDelfosse
-
- Usuario
- Mensajes: 13
- Registrado: Mié Ene 10, 2007 1:53 pm
- Ubicación: TARRAGONA
-
- Miembro distinguido
- Mensajes: 807
- Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:19 am
- Ubicación: Donde la consejería de eduación estime oportuno, Asturias, España
Hola a todos.
Pues no se muy bien que decir, desde luego frente a los PZ I, II, III y IV un T 34 tenia más de todo, de potencia -según la época algunos submodelos de PZ IV tendrián una vetanja de alcance respecto a algunos tipos de T 34-, de blindaje e incluso de movilidad, y frente a un PZ V la situación estaria pareja, aunque mecánicamente el carro aleman era una "patata" caliente y una pesadilla de mantenimiento.
Respecto a los Tiger I y II la verdad es que se trata de dos tipos de carro diferentes, realmente el PZ V tambíen pesada algo más de 10 Tn más que un T 34, desde luego lo que tengo clarisimo es que si se tiene una cantidad de recursos limitada y hay que elegir que fabricar todo el mundo fabricaria T 34.
A modo de ejemplo con una economía que llego a ser entre un 35 y un 40% superior a la soviética los alemanes fabricaron unos 5.500 Panthers, unos 1500 Tigers I y unos 500 Tigers II frente a algo más de 40.000 T 34.
Sólo el número de T 34 fabricados equivale a la practica totalidad de carros y cañones de asalto de todos los modelos fabricados por los alemanes.
Saludos.
Pues no se muy bien que decir, desde luego frente a los PZ I, II, III y IV un T 34 tenia más de todo, de potencia -según la época algunos submodelos de PZ IV tendrián una vetanja de alcance respecto a algunos tipos de T 34-, de blindaje e incluso de movilidad, y frente a un PZ V la situación estaria pareja, aunque mecánicamente el carro aleman era una "patata" caliente y una pesadilla de mantenimiento.
Respecto a los Tiger I y II la verdad es que se trata de dos tipos de carro diferentes, realmente el PZ V tambíen pesada algo más de 10 Tn más que un T 34, desde luego lo que tengo clarisimo es que si se tiene una cantidad de recursos limitada y hay que elegir que fabricar todo el mundo fabricaria T 34.
A modo de ejemplo con una economía que llego a ser entre un 35 y un 40% superior a la soviética los alemanes fabricaron unos 5.500 Panthers, unos 1500 Tigers I y unos 500 Tigers II frente a algo más de 40.000 T 34.
Sólo el número de T 34 fabricados equivale a la practica totalidad de carros y cañones de asalto de todos los modelos fabricados por los alemanes.
Saludos.
Jonny coge el Bombardero,
y lo eleva por el cielo,
no hay cañón que alcance a Jonny,
ni rival que lo derribe...
Jonny no mata a la gente.
elimina el objetivo,
Jonny no es un asesino;
Jonny es frio..., y profesional.
Tal vez no veamaos en el ESTAIR, Supendereis.
y lo eleva por el cielo,
no hay cañón que alcance a Jonny,
ni rival que lo derribe...
Jonny no mata a la gente.
elimina el objetivo,
Jonny no es un asesino;
Jonny es frio..., y profesional.
Tal vez no veamaos en el ESTAIR, Supendereis.
EL MEJOR TANQUE
Me parece que el mejor tanque por relación peso/potencia es el
panther el Tiger II era superior pero tenía mala relación peso/potencia
pero si te adquiría un solo disparo era suficiente contra cualquier opositor
que estaba en ese momento de la historia, a depósito de combustible
lleno realizaba 100 km. y eso a la altura del conflicto no era muy bueno
que digamos..., En conclusión me parece que el panther es el mejor tanque
aunque el Tiger II no tuviera oposición alguna era tácticamente inferior
Saludos camaradas
panther el Tiger II era superior pero tenía mala relación peso/potencia
pero si te adquiría un solo disparo era suficiente contra cualquier opositor
que estaba en ese momento de la historia, a depósito de combustible
lleno realizaba 100 km. y eso a la altura del conflicto no era muy bueno
que digamos..., En conclusión me parece que el panther es el mejor tanque
aunque el Tiger II no tuviera oposición alguna era tácticamente inferior
Saludos camaradas
-
- Miembro distinguido
- Mensajes: 807
- Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:19 am
- Ubicación: Donde la consejería de eduación estime oportuno, Asturias, España
Hola a todos.
Creo que todos estamos de acuerdo en que el Panther presentaba un mejor diseño que el Tiger II -que de hecho llebaba la misma planta motriz que el Tiger I, y si el Tiger I ya estaba justito para sus 50 y tantas toneladas como para ponerse a mover las 70 de un Tiger II-, respecto a las plantas motrices todos estaremos de acuerdo en que los motores diesel soviéticos eran los mejores del momento, amen de algunos norteamericanos.
De hecho los alemanes quisieron copiar los motores diesel de alumio del T 34 pero se encontraron con que no eran capaces de fabricarlos.
Pero de ahí a decir que el Panther era el mejor diseño.
Saludos.
Creo que todos estamos de acuerdo en que el Panther presentaba un mejor diseño que el Tiger II -que de hecho llebaba la misma planta motriz que el Tiger I, y si el Tiger I ya estaba justito para sus 50 y tantas toneladas como para ponerse a mover las 70 de un Tiger II-, respecto a las plantas motrices todos estaremos de acuerdo en que los motores diesel soviéticos eran los mejores del momento, amen de algunos norteamericanos.
De hecho los alemanes quisieron copiar los motores diesel de alumio del T 34 pero se encontraron con que no eran capaces de fabricarlos.
Pero de ahí a decir que el Panther era el mejor diseño.
Saludos.
Jonny coge el Bombardero,
y lo eleva por el cielo,
no hay cañón que alcance a Jonny,
ni rival que lo derribe...
Jonny no mata a la gente.
elimina el objetivo,
Jonny no es un asesino;
Jonny es frio..., y profesional.
Tal vez no veamaos en el ESTAIR, Supendereis.
y lo eleva por el cielo,
no hay cañón que alcance a Jonny,
ni rival que lo derribe...
Jonny no mata a la gente.
elimina el objetivo,
Jonny no es un asesino;
Jonny es frio..., y profesional.
Tal vez no veamaos en el ESTAIR, Supendereis.
vhículos de combate
Fotos
mmmm .... buen tema para mi el mejor sin duda era el T-34 pero le tengo mucho cariño al Tigre, quizá los que somos europeos (en mi caso de españa) estamos mas acostumbrados a leer cosas del teatro europeo y suele ser el tanque que mas te impresiona desde el principio.
Luego cuando te aficionas a esto de la historia militar y ya te pones a leer de otros frentes... que si el pacífico que si el del este... ya descubres el T-34 y todo lo que simboliza para los veteranos y aprendes a valorar su diseño y su potencia de fuego... un gran tanque.
Luego cuando te aficionas a esto de la historia militar y ya te pones a leer de otros frentes... que si el pacífico que si el del este... ya descubres el T-34 y todo lo que simboliza para los veteranos y aprendes a valorar su diseño y su potencia de fuego... un gran tanque.
- Von Richardsen
- Miembro
- Mensajes: 494
- Registrado: Sab Mar 25, 2006 10:26 pm
- Ubicación: Argentina
El problema que tenía el Königstiger es que utilizaba un tren de rodadura sobrecargado, pensado originalmente para un vehículo de 45 toneladas. Para que el Tigre Real tuviera un buen funcionamiento era imprescindible una tripulación con experiencia y que el carro contara con un período de aclimatamiento. Una vez que se solucionaran todos los problemas que se presentaran durante esa etapa, el carro se convertía en una máquina de guerra fiable y segura. Claro que en la guerra los alemanes no disponían de todo ese tiempo, más aún si se considera la época en que era fabricado (pricipalmente 1944, con los alemanes a la defensiva).Werto escribió: -que de hecho llebaba la misma planta motriz que el Tiger I, y si el Tiger I ya estaba justito para sus 50 y tantas toneladas como para ponerse a mover las 70 de un Tiger II-
Un cordial saludo.
Return to castle Wolfenstein inmediately. Notify Herr Himmler. We found him!
- Von Richardsen
- Miembro
- Mensajes: 494
- Registrado: Sab Mar 25, 2006 10:26 pm
- Ubicación: Argentina
Re: EL MEJOR TANQUE
Hola, Das Reich!das reich escribió:, a depósito de combustible
lleno realizaba 100 km. y eso a la altura del conflicto no era muy bueno
que digamos...,
Si no me equivoco, le daba para unos 170 km., pero igual es muy poco, considerando que eso era solo en carretera, ni hablar de campo traviesa.
Cordiales saludos.
Return to castle Wolfenstein inmediately. Notify Herr Himmler. We found him!
-
- Usuario
- Mensajes: 42
- Registrado: Dom Ene 21, 2007 8:26 pm
Hola camaradas , si me lo permiten , yo pienso notoriamente que el mejor tanque le la SGM es por supuesto el kingtiger , no por ser fanatico admirador de la werhmacht si no es porque: imaginense que el tiger 2 se ubiera fabricado co la rapidez y la cantidad que en T-34 , tengo entendido que el Kingtiger destruia al T-34 de un disparo , pero una preguntita: y el JS 2 que?
Sí, me refería a ese tanque, pero la foto y al que yo me refiero es a este.Von Richardsen escribió:Hola, Platoon.platoon escribió:pues ninguno de los dos, para mí el mejor tanque que tenía todos los requisitos es el tiger VI E. No la versión early de la guerra, si no, versiones más medias o later del mismo...
y su homólogo ruso tb considerado el mejor o a la misma altura, a ver si no me confundo de nombre,,,el SU-2? si me equivoco y pongo mal el nombre, me corregís, pls
Un saludo a todos...
Creo que el carro al que te estás refiriendo es al IS-2, un poco más ligero que el Tiger.
Aquí tienes una foto a ver si es el mismo que tú dices:
Un cordial saludo.
GEORGE S. PATTON: Agárralo por la nariz, para darle una buena patada en el culo.
http://www.1spanishcompany.co.uk/foros/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.1spanishcompany.co.uk/foros/" onclick="window.open(this.href);return false;
- Von Richardsen
- Miembro
- Mensajes: 494
- Registrado: Sab Mar 25, 2006 10:26 pm
- Ubicación: Argentina
TEST