8,8 cm Flak 18 (Sfl) auf Zukraftwagen 12t (Sd.Kfz 8 ).
Durante las pruebas en el campo de tiro de Kummersdorf el 23 de de agosto de 1938, un oficial de la Luftwaffe detalló: "(...) Durante estas pruebas, la alta velocidad inicial debido a la arquitectura de la pieza y el uso de proyectiles penetrantes ha permitido destruir en el 30% de los casos los blancos entre 800 a 900 metros con el primer disparo. Teniendo en cuenta estos resultados, se puede decir que el 88 no sólo es capaz de batir las fortificaciones pequeñas, sino además, puede destruir un vehículo blindado mediano o pesado. En cambio, hay que señalar que cañón de 88 modificado de esta manera ya no es capaz de combatir aviones enemigos ". Esta es la primera vez que se preveía utilizar el 88 mm como arma antitanque propiamente dicha.
Los primeros 10 vehículos fueron entregados durante el invierno de 1938-39. Sin embargo, estas primeras 10 máquinas fueron también las últimas, de hecho, se eligió otra versión de Bufla montada sobre el chasis Famo de 18 toneladas.
En combate.
El Bufla fue todo un éxito, fueron reunidos en la 1. Kompanie del s.Pz.Jg.Abt.8, tomando parte en la Campaña de Polonia en 1939. El comandante, el Hauptmann Frenzel, dijo: "La máquina permitió un buen manejo y una buena movilidad. La entrada en posición de la batería era rápida, la apertura del fuego requirió sólo unas pocas decenas de segundos una vez que el vehículo se detuvo. Desde este punto de vista, nuestros vehículos es mucho mejor que el 88 montado sobre afuste cruciforme. La movilidad de nuestras máquinas permitió brindar una buena versatilidad táctica. Podíamos cambiar de posición después de dos o tres tiros. Entre otras cosas, esto nos permitió no sufrir pérdidas en Polonia, la artillería enemiga tenía tiempo de identificar y reglar los disparos sobre nosotros. La infantería apreció mucho nuestro trabajo y nos solicitaron constantemente para batir las fortificaciones, nidos de resistencia o blindados. En 21 días de combate, viajamos 6.000 kilometros sin haber sufrido el menor problema mecánico".
La batería fue reorganizada en febrero de 1940, compuesta ahora de 6 bufla, los otros cuatro se mantuvieron en reserva. Durante la Campaña del Oeste brindó apoyo a las 1. y 2. Panzer y la compañía perdió 2 Bufla. Durante la Operación Barbarroja operaron con el XXXIX AK Mot en el frente del Heeresgruppe Mitte. El 29 de enero de 1942, se convirtió en la Panzer-Jäger-Kompanie 601. Pero todavía perdió a otros dos vehículos desde el 22 de junio de 1941. Por último, fue absorbida por el Panzer-Jäger-Abteilung 559 y se convirtió en la 2. Kompanie. El último vehículo operativo desapareció a finales de marzo de 1943.
Primera versión del Bunkerknacker un Sd.Ah.201 auf Flak 18 remolcado por un Sd. Kfz. 7..................
Segunda versión, 8,8 cm Flak 18 (Sfl) auf Zukraftwagen 12t (Sd.Kfz 8 )................................
Fuentes: http://ostfront.forumpro.fr/t267-le-bun ... n-antichar
http://forum.valka.cz/topic/view/30074/ ... kerknacker
http://www.ebay.de/itm/L1-Sd-Kfz-7-Gepa ... 1658195379
Saludos. Raúl M .