¿Qué fue realmente el KV-6?

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
Miembro
Miembro
Mensajes: 268
Registrado: Mar Nov 10, 2009 12:15 am
Contactar:

¿Qué fue realmente el KV-6?

Mensaje por ACB, el Mutie » Mar Dic 13, 2016 3:19 pm

He visto en panzernet que un modelista estaba montando una maqueta de un KV-6. Se trataba básicamente de un KV-1 con lanzallamas en la superestructura. He buscado un poco y el KV-6 no aparecía por ningún lado (sí KV-5 o KV-7). El KV-8 era lanzallamas, pero lo usaba en la torreta en vez del casco.

Rebuscando todavía más, encontré que al KV-3 se le llamó KV-6 en algunos documentos (http://tankarchives.blogspot.com.es/201 ... eight.html) e incluso hay planos para montarle un lanzallamas en el casco (http://tankarchives.blogspot.com.es/201 ... -kv-6.html). En algunos documentos se habla de un KV-1 con blindaje de 90mm y un lanzallamas en la superestructura, pero no hacen referencia al KV-6 y esos 90mm coincide con los prototipos creados para aumentar la protección y potencia de fuego del KV-1 (KV-220/T-220, T-150 y KV-3), por lo que los tiros apuntan a que ese KV-6 lanzallamas se trata de un KV-3 con lanzallamas.

Sin embargo, tras estas búsquedas, luego se me dio por buscar fotos de estos KV-1 con lanzallamas y me topé con varias fotografías donde lo montaban en el casco: http://beutepanzer.ru/Beutepanzer/su/kv ... lame1.html

¿Alguien tiene más información al respecto?

Saludos

Zokhärt
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ago 02, 2018 11:23 am

Re: ¿Qué fue realmente el KV-6?

Mensaje por Zokhärt » Vie Sep 28, 2018 11:41 am

Pues realmente no mucha, el KV-6 es un gran desconocido porque al ser un carro lanzallamas no se usó para combatir otros vehículos blindados.
Leí sobre ello hace algún tiempo, y según de lo que me enteré, el KV-6 era una primera versión de un KV-1 con un lanzallamas y un cañón de 45mm "disfrazado" de 76mm. El KV-8 sería lo mismo que éste, pero con un lanzallamas más avanzado que el anterior.
El problema con todo esto es que las denominaciones de la serie KV no tiene orden ni concierto, por lo cual no puedes estimar el rol ni el año de fabricación de un KV mirando su número.

Responder

Volver a “Vehículos de combate”

TEST