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Manuales Anticarro Alemanes

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Moderador: PatricioDelfosse

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ACB, el Mutie
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Manuales Anticarro Alemanes

Mensajepor ACB, el Mutie » Mié Feb 01, 2017 12:28 pm

Voy a ir actualizando este hilo con un manual alemán sobre las vulnerabilidades de los carros de combate aliados frente a sus cañones con diferentes tipos de munición. Os dejo enlace al documento entero y aquí iré desarrollándolo y haciendo algunas traducciones.

Artículo original: CAMD RF 500-12480-138
Página dónde encontré el manual: Archive Awareness

Todas las imágenes están sacadas del archivo original y subidas a mi google photos. Se ven pequeñas en el foro, por lo que pulsad con el botón derecho sobre la imagen que queréis agrandar y luego pulsad en "ver imagen". De este modo la veréis completa.

Manual Alemán Anticarro del KwK.30 de 2cm
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En este manual alemán hay alguna información sobre la munición y el significado de los colores de los dibujos.

El KwK.30 empleaban la siguiente munición:
  • Pz - Perforante
  • HK - Perforante de núcleo duro (APCR)
  • SP - Alto Explosivo.
Las siluetas de los carros de combate significan lo siguiente:
  • Color Negro: Daños Importantes.
  • Sombreado: Daños ligeros
  • Blando: Sin efecto.
Básicamente significa que en negro la zona es perforable, y por lo tanto los daños serán importantes. La zona sombreada puede causar efectos como fuego en el motor, romper cadenas o romper el cañón, por ejemplo. Las zonas blancas son impenetrables y sin efecto.

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  • Contra el Valentine, el KwK.30 puede penetrar en el mantelete, la ametralladora y el visor del conductor. El mayor efecto logrado es al disparar munición APCR a la parte trasera de la torreta. Disparar munición de alto explosivo al motor puede causar fuego.
  • Contra el Churchill, disparar al mantelete, a la ametralladora o al visor para lograr daños ligeros. Para lograr grandes daños se indica disparar al motor desde detrás o a los laterales estando a un ángulo cercano a los 90º.

  • Contra el M3 Lee, disparara la cúpula superior para daños menores, al mantelete de la torreta del chasis con APCR (la del cañón de 75mm) o a los laterales y parte trasera también con APCR para causar graves daños.

  • Contra el Sherman, disparar a los visores frontales para causar daños menores (pérdida de visión). Las únicas zonas vulnerables son los laterales y parte trasera a corto alcance.

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  • Contra el T-34, se marcan los laterales bajos como puntos penetrables y marca en sombreados visores y la ametralladora del casco.

  • Contra el KV-1, KV-2 y Matilda II sólo se pueden causar daños leves disparando a visores y al mantelete para intentar romper o dañar el cañón.

Manual Alemán Anticarro del KwK.38 de 5cm
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En este manual alemán hay alguna información sobre la munición y el significado de los colores de los dibujos.

El KwK.38 empleaban la siguiente munición:

  • Pz - Perforante
  • HK - Perforante de núcleo duro (APCR)
  • SP - Alto Explosivo
Las siluetas de los carros de combate significan lo siguiente:
  • Color Negro: Daños Importantes.
  • Sombreado: Daños ligeros
  • Blando: Sin efecto.
Básicamente significa que en negro la zona es perforable, y por lo tanto los daños serán importantes. La zona sombreada puede causar efectos como fuego en el motor, romper cadenas o romper el cañón, por ejemplo. Las zonas blancas son impenetrables y sin efecto.

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  • Contra el Valentine, la munición AP puede penetrar el frontal alto, el lateral de la torreta y la parte trasera del carro a 100m. Usando munición APCR frontalmente puede ser penetrado a 300-400m (frontal bajo y alto respectivamente), el lateral de la torreta y casco a 400m, la parte trasera de la torre a 500m y la parte trasera del casco a 400m. La munición explosiva puede producir fuego disparada en el motor.

  • Contra el Churchil, frontalmente sólo puede ser penetrado con APCR a 100m en el casco y a 200m en la torreta. Los laterales pueden ser penetrados a 200m con munición normal (entre las ruedas), a 200m en la torreta, a 300m en el casco y a 450m entre las ruedas. La parte trasera de la torreta puede ser penetrada a 300m con APCR, mientras que el casco puede ser penetrado a 300m con munición AP y a 550m con munición subcalibrada. La munición explosiva puede producir fuego disparada en el motor.

  • Contra el M3 Lee, es penetrable frontalmente con munición AP en la cúpula y el frontal de la torreta del casco a 500m. Con APCR la distancia aumenta a 550m en el frontal de la torreta del casco, a 250m en el frontal alto y a 200m en la nariz. Los laterales son penetrado por munición APCR a 550m y con munición normal a 800m, excepto al cúpula que sólo a 500m. La parte trasera es penetrable a 800m con munición AP y a 550m con APCR. La munición explosiva puede producir fuego disparada en el motor.

  • Contra el Sherman, frontalmente sólo es penetrado a 100m y 200m con AP y APCR. Los laterales son penetrados a 400-800m con AP (frontal alto y entre las ruedas) y a 550m con APCR, mientras que la torreta sólo es penetrable a 300m con APCR. La parte trasera del casco es penetrable a 550m con munición normal y entre 400-550m con APCR. La parte trasera de la torreta es penetrable a 300m con APCR. La munición explosiva puede producir fuego disparada en el motor.

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  • Contra el T-34A o T-34 Modelo 1940, frontalmente sólo es penetrable a 100m con AP o APCR en la torreta. Por el lateral es penetrable con munición normal a 100m tanto en la torre como en el lateral alto del casco y a 500m entre las ruedas. Con APCR aumenta la distancia a 200m y a 550m entre las ruedas. Por detrás sólo es penetrable en la torreta a 100m con munición estándar y a 200m con la subcalibrada.

  • Contra el T-34B o T-34 Modelo 1941, la torreta es penetrable frontalmente a 100m, lateralmente y por detrás a 150m y sólo usando munición APCR. El lateral alto del casco es penetrable a 100m con munición APCR y entre las ruedas a 500m y 550m con AP y APCR respectivamente.

  • Contra el KV-1, no es penetrable con AP. frontalmente sólo es penetrable a 100m en la torreta y bajos del casco y a 50m en el frontal del conductor usando APCR. El lateral es penetrable a 200m en la torreta y a 250m en el casco. Por detrás se puede penetrar a 200m en la torreta y parte trasera alta y a 50m en la parte baja del casco. La munición explosiva puede producir fuego disparada en el motor.

  • Contra el KV-1E (blindaje extra), frontalmente es impenetrable. Por los lados es penetrable el casco a 150m con APCR. Por detrás sólo es penetrable el casco a 50m con APCR. La munición explosiva puede producir fuego disparada en el motor.

  • Contra el KV-2, no es penetrable con AP. La torreta es penetrable a 250m por todos los lados usando APCR. El casco es penetrable frontalmente a 50m en la plancha del conductor y a 100m en la parte baja. El lateral del casco es penetrable a 250m. La parte trasera es penetrable a 200m (parte alta) y 50m (parte baja). La munición explosiva puede producir fuego disparada en el motor.

  • Contra el Matida II, no es penetrable con AP. Sólo es penetrable frontalmente a 100m en la parte baja y a 350m en la parte alta del casco con APCR, el lateral alto a 100m y la torreta y cúpula a 250m. La parte trasera de la torreta es penetrable a 250m. La munición explosiva puede producir fuego disparada en el motor.



Manual Alemán Anticarro del KwK.39 de 5cm
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En este manual alemán hay alguna información sobre la munición y el significado de los colores de los dibujos.

El KwK.39 empleaban la siguiente munición:
  • Pz - Perforante
  • HK - Perforante de núcleo duro (APCR)
  • SP - Alto Explosivo
Las siluetas de los carros de combate significan lo siguiente:
  • Color Negro: Daños Importantes.
  • Sombreado: Daños ligeros
  • Blando: Sin efecto.
Básicamente significa que en negro la zona es perforable, y por lo tanto los daños serán importantes. La zona sombreada puede causar efectos como fuego en el motor, romper cadenas o romper el cañón, por ejemplo. Las zonas blancas son impenetrables y sin efecto.

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  • Contra el Valentine, es penetrable frontalmente en el frontal alto a 500m y bajo a 300m, mientras que con APCR se puede penetrar a 600m y 500m respectivamente. Los laterales de la torreta y casco son penetrables a 500m y 600mm con munición AP y APCR. La parte trasera es penetrable a 500-800m con AP y APCR. La munición explosiva se puede usar contra visores y mantelete o la parte trasera en la cual se puede provocar fuego.
  • Contra el Churchil, es penetrable frontalmente sólo con munición APCR entre 300-400m. Por el lateral se puede perforar a 100m y 500m (entre las ruedas) con munición convencional y a 500m con APCR. Por detrás es perforable en la torreta a 100m contra la torreta y a 700m en el compartimento del motor. Con APCR es penetrable a 500m en la torreta y 600-800 en el casco.

  • Contra el M3 Lee, es penetrable frontalmente de 100-300m con munición AP y de 500-800m con APCR. El frontal de la torreta del casco (75mm) es penetrable con AP desde 1000m. Los laterales son penetrables desde 1000-1500m con munición convencional. La parte trasera es susceptible a arder cuando se le dispara munición explosiva y es penetrable desde los 1000-1500m. La munición APCR penetra los laterales y parte trasera de 600-800m (debido a la mayor pérdida de la munición APCRfrente a la AP).

  • Contra el Sherman, sólo es penetrado frontalmente con APCR a 100m en el frontal de la torreta (no en el mantelete) y el frontal bajo a 300m con munición normal y 400m con munición subcalibrada. El lateral de la torreta podía ser penetrado a 500m por APCR y el frontal lateral desde los 800m, llegando a los 1400m entre las ruedas usando munición AP. Por detrás, podía ser penetrado con munición APCR de 500-600m y con munición normal sólo en el casco a 800m. La munición explosiva puede producir fuego disparada en el motor.

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  • Contra el T-34, frontalmente sólo es penetrable en la unión entre el frontal bajo y alto y el frontal de la torreta desde los 100m con APCR (la torreta también con AP). Los laterales son penetrables desde 400-500m en el lateral alto y a 1000m en el lateral bajo dependiendo el modelo. La torreta es penetrable por el lado desde los 500-600m en el T-34A (modelo 1940 ) y 400-500m (modelo 1941) usando munición AP y APCR respectivamente. Por detrás es penetrable de 400-600m en la torreta y de 100-300m en la parte trasera.

  • Contra el KV-1, frontalmente sólo es penetrable con munición APCR en el frontal de la torreta (200m), frontal del conductor (200m) y frontal bajo (250m). Los laterales son penetrables con munición APCR a 400m. La parte trasera del casco y torreta son penetrables a 400m con munición subcalibrada y el frontal bajo a 200m. Con munición convencional se puede penetrar la parte alta de detrás hasta150m y la munición explosiva puede provocar fuego disparada contra el motor.

  • Contra el KV-1E (blindaje extra), frontalmente sólo es penetrado con munición APCR a 100m. El lateral de la torreta sólo se penetra a 100m y los laterales del casco a 300m usando munición subcalibrada. La parte trasera de la torreta es penetrable a 100m con munición APCR, mientras que la parte trasera desde los 200m con la misma munición. La munición explosiva puede provocar fuego disparada contra el motor.

  • Contra el KV-2, con munición AP sólo es penetrable la parte trasera alta hasta los 150m. La munición perforante sólo atraviesa el blindaje a 200-250m en el frontal del casco y a 400m en la torreta (frontalmente, lateralmente y detrás). La parte trasera del casco es penetrable de 200-400m con munición APCR. La munición explosiva puede provocar fuego disparada contra el motor.

  • Contra el Matida II, el frontal alto puede ser penetrado por munición normal a 200m y tanto el frontal alto como el bajo desde los 400m con munición subcalibrada. El lateral de la torreta podía ser penetrado a 200m con munición normal a 500m con munición APCR. El lateral podía ser penetrado también con munición normal a 300m entre las ruedas y con APCR el lateral alto desde 300m. La parte trasera de la torreta podía ser penetrado a 200m y 500m con munición normal y subcalibrada respectivamente. La munición explosiva puede provocar fuego disparada contra el motor.

Manual Alemán Anticarro del PaK.40 de 7,5cm
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En este manual alemán hay alguna información sobre la munición y el significado de los colores de los dibujos.

El PaK.40 empleaban la siguiente munición:
  • Azul - Munición Perforante
  • Rojo - Munición de Carga Hueca (HEAT)
  • Verde - Munición Subcalibrada (APCR)
  • Amarillo - Munición Alto Explosivo
Las siluetas de los carros de combate significan lo siguiente:
  • Color Negro: Daños Importantes.
  • Sombreado: Daños ligeros
  • Blando: Sin efecto.
Básicamente significa que en negro la zona es perforable, y por lo tanto los daños serán importantes. La zona sombreada puede causar efectos como fuego en el motor, romper cadenas o romper el cañón, por ejemplo. Las zonas blancas son impenetrables y sin efecto.

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  • Contra el Matilda II, la munición de carga hueca sólo debe usarse contra superficies verticales. La munición perforante tiene marcadas las distancias a las que puede penetrar las áreas frontales (500-1200m), laterales y traseras. La munición explosiva se puede usar contra las cadenas, en los huecos laterales o en la parte trasera incluso puede provocar fuego.

  • Contra el Valentine, mismo esquema que contra el Matilda II. Los datos de distancia son teóricos, por lo que podrían variar, pero en base a la protección del vehículo, la estimación es que se puede penetrar desde mayor distancia (1500m).

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  • Contra el T-34, la munición HEAT sólo usarla contra el frontal de la torreta (alrededor del mantelete), laterales y parte trasera. La munición perforante puede penetrar todo el T-34, desde los 1000m en el mantelete, de 100-500 en la puerta del conductor y desde los 500m en la nariz. La munición explosiva sólo debe emplearse disparando entre las cadenas y contra el motor. En este caso no se hace mención a un posible fuego.

  • Contra el KV-1, la munición HEAT se puede usar contra el frontal bajo, frontal de la torreta, la plancha del conductor, laterales y parte trasera del vehículo. La munición perforante penetra el frontal desde 500-700m según que parte y los laterales y parte trasera desde los 1000m. La munición explosiva puede ser usada contra los laterales (entre las ruedas) y en el motor con posibilidad de fuego.

  • Contra el KV-1E (blindaje extra), la munición HEAT sólo penetra lateral bajo del casco y parte trasera. La munición perforante penetra el frontal del casco y torreta desde 100m y la munición APCR desde los 200m (plancha del conductor) y 400m (frontal bajo). La munición explosiva puede ser usada contra los laterales (entre las ruedas) y en el motor con posibilidad de fuego.

  • Contra el KV-2, la munición HEAT se puede usar contra el frontal bajo, frontal de la torreta, la plancha del conductor, laterales y parte trasera del vehículo. La munición perforante penetra el frontal desde 500m en la torreta, 600m en el frontal alto y 700m en el frontal bajo. Los laterales y parte trasera son penetrados desde los 1000m. La munición explosiva puede ser usada contra los laterales (entre las ruedas) y en el motor con posibilidad de fuego.

Manual Alemán Anticarro del KwK.37 de 7,5cm
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En este manual alemán hay alguna información sobre la munición y el significado de los colores de los dibujos.

El KwK.37 empleaban la siguiente munición:
  • Pz - Perforante
  • HL - Carga Hueca (HEAT)
  • SP - Alto Explosivo
Las siluetas de los carros de combate significan lo siguiente:
  • Color Negro: Daños Importantes.
  • Sombreado: Daños ligeros
  • Blando: Sin efecto.

Básicamente significa que en negro la zona es perforable, y por lo tanto los daños serán importantes. La zona sombreada puede causar efectos como fuego en el motor, romper cadenas o romper el cañón, por ejemplo. Las zonas blancas son impenetrables y sin efecto.

Imagen

  • Contra el Valentine, no es penetrable con munición AP. Con HEAT puede ser penetrado en el frontal alto y bajo, lateral alto y lateral de la torreta y parte de atrás de la torreta y parte baja del chasis. La munición explosiva es efectiva en cadenas y en el motor, donde puede provocar fuego.

  • Contra el Churchil, no es penetrable con munición AP. Con HEAT es penetrable en el frontal bajo, en el lateral del chasis y en la parte trasera del casco y torreta. La munición explosiva se puede usar contra las ruedas para romper la suspensión.

  • Contra el M3 Lee, con munición AP se puede penetrar a 100m el frontal del cañón de 75mm que lleva en el chasis, a 400m los laterales del chasis y por detrás entre 300-400m. Con munición HL es penetrable por todo el frontal, lateral y parte trasera. La munición explosiva disparada en el motor puede producir fuego.

  • Contra el Sherman, frontalmente sólo en penetrable con munición HEAT en el frontal bajo. El lateral de la torreta y chasis es penetrable por la munición HEAT. La parte trasera del casco y torreta es penetrable por HEAT y el casco a 400m por munición AP. La munición explosiva disparada en el motor puede producir fuego.

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  • Contra el T-34, es penetrable entre las ruedas con munición AP. El frontal de la torreta es penetrable con HEAT, al igual que los laterales y parte trasera. El lateral del casco y la parte trasera también son penetrables con HEAT.

  • Contra el KV-1, no es penetrable con munición AP. Es penetrable por el lateral del casco y torreta con munición HEAT. La parte trasera de la torreta y parte trasera alta del chasis también son penetrables con HEAT. La munición explosiva disparada en el motor puede producir fuego.

  • Contra el KV-1E (blindaje extra), no es penetrable ni con AP ni con HEAT. La munición explosiva disparada en el motor puede producir fuego.

  • Contra el KV-2, no es penetrable con munición AP. El frontal de la torreta es penetrable con HEAT. El lateral de la torreta y casco son penetrables con HEAT. La parte trasera de la torreta y parte trasera alta del chasis también son penetrables con HEAT. La munición explosiva disparada en el motor puede producir fuego.

  • Contra el Matida II, no es penetrable con munición AP. Es penetrable con HEAT el frontal alto y bajo. El lateral de la torreta y casco también son penetrables con HEAT. La parte trasera de la torreta y toda la cúpula son penetrables con HEAT. La munición explosiva disparada en el motor puede producir fuego.


Manual Alemán Anticarro del KwK.40 de 7,5cm
Imagen

En este manual alemán hay alguna información sobre la munición y el significado de los colores de los dibujos.

El KwK.40 empleaban la siguiente munición:
  • Pz - Perforante
  • HL - Carga Hueca (HEAT)
  • HK - Perforante de núcleo duro (APCR)
  • SP - Alto Explosivo
Las siluetas de los carros de combate significan lo siguiente:
  • Color Negro: Daños Importantes.
  • Sombreado: Daños ligeros
  • Blando: Sin efecto.
Básicamente significa que en negro la zona es perforable, y por lo tanto los daños serán importantes. La zona sombreada puede causar efectos como fuego en el motor, romper cadenas o romper el cañón, por ejemplo. Las zonas blancas son impenetrables y sin efecto.

Imagen

  • Contra el Valentine, frontalmente el chasis es penetrable desde 1800m con munición AP, desde los 1000m con APCR y con HEAT. La torreta es penetrable con APCR a 600m y el mantelete con munición normal a 800m. Por el lateral y por detrás es penetrable a 1800m con AP, 1000 con APCR y con HEAT. La munición explosiva disparada en el motor puede producir fuego.

  • Contra el Churchil, la torreta es penetrable a 1000m con APCR por todos los lados. Con AP es penetrable a 600m por delante y el lateral y a 1200m por detrás. El chasis es penetrable frontalmente a 100m con munición normal y a 600m con munición APCR. El frontal bajo es penetrable a 600m con APCR y a 800m con AP. El lateral y por detrás es penetrable a 1000m con AP y APCR y con HEAT. La munición explosiva disparada en el motor puede producir fuego.

  • Contra el M3 Lee, frontalmente es penetrable a 1500m y a 1000m con APCR. Por el lado y por detrás es penetrable a 2000m con AP y a 1000m con APCR. Es penetrable con HEAT por todas las parte. La munición explosiva disparada en el motor puede producir fuego.

  • Contra el Sherman, el frontal alto es penetrable a 100m y el bajo a 1500m con AP y 1000m con APCR. El frontal de la torreta es penetrable a 200m con APCR y a 300m con AP. Por el lado, es penetrable a 1200m en la torreta y a 1800m en el chasis con AP. Con APCR es penetrable a 1000m y también con HEAT. En la parte trasera de la torreta es penetrable con AP a 1200m y a 1800m en el chasis. Es penetrable con HEAT y con APCR a 1000m. La munición explosiva disparada en el motor puede producir fuego.

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  • Contra el T-34A o T-23 Modelo 1940, la torreta es penetrable frontalmente con HEAT y a 1000m con AP y APCR, por el lado y por detrás con HEAT, a 1800m con AP y a 1000m con APCR. El chasis es penetrable frontalmente a 100m con AP y APCR. por el lado es penetrable con HEAT, a 1800m con AP y 1000 con APCR. Por detrás es penetrable a 600m con APCR y a 1800m con AP.

  • Contra el T-34B o T-23 Modelo 1941,la torreta es penetrable con HEAT y a 800m con APCR y 1000m con AP. El frontal bajo del chasis es penetrable a 100m con AP y APCR. El lateral de la torreta es penetrable con APCR a 800m, el lateral alto del chasis a 600m con APCR y el bajo a 1000m. El lateral es penetrable con HEAT y con AP a 1500m. La parte trasera es penetrable con HEAT y a 1500m con AP. La parte trasera de la torreta es penetrable a 800m con APCR y el chasis a 300m.

  • Contra el KV-1, el frontal la torreta es penetrable a 100m con AP y a 300m con APCR. El frontal alto del chasis es penetrable a 300m y 400m con APCR y AP respectivamente. El frontal bajo es penetrable a 500m con APCR y a 600m con AP. El lateral es penetrable con HEAT y con APCR a 1000m. El lateral de la torreta es penetrable a 1000m con AP y el chasis a 1200m. La parte trasera de la torreta es penetrable a 1000m con APC y APCR. El chasis alto es penetrable a 800m con APCR y a 1000m con AP. El frontal bajo es penetrable a 300m con APCR y a 400m con AP. La munición explosiva disparada en el motor puede producir fuego.

  • Contra el KV-1E (blindaje extra), la torreta es penetrable a 100m con AP y a 300m con APCR por todos sus lados. El frontal del chasis sólo es penetrable con APCR a 100m. El lateral es penetrable a 500m con AP y a 900m con APCR. La parte trasera es penetrable a 300m con APCR y a 400m con AP. La munición explosiva disparada en el motor puede producir fuego.

  • Contra el KV-2, el frontal de la torreta es penetrable con HEAT y a 500m con AP y APCR. El frontal alto del chasis es penetrable a 300m con APCR y a 400m con AP. El frontal bajo es penetrable a 500m con APCR y a 600m con AP. Todo el lateral del carro es penetrable por HEAT y a 1000m con APCR y a 1200m con AP. La parte trasera del chasis es penetrable con HEAT, a 1000m con APCR y a 1200m con AP. La parte alta del chasis a 800m con APCR y a 1000m con AP. La parte baja del chasis es penetrable a 300m con APCR y a 400m con AP. La munición explosiva disparada en el motor puede producir fuego.

  • Contra el Matida II, el frontal de la torreta es penetrable a 600m con AP y 400m con APCR. El frontal alto del chasis es penetrable con HEAT, a 1000m con APCR y a 1200m con AP. El frontal bajo es penetrable a 400m con APCR y a 700m con AP. El lateral de la torreta es penetrable con HEAT, con APCR a 800m y con AP a 1200m. El lateral del chasis es penetrable a 600m con APCR y a 1000m con AP. La parte trasera de la torreta es penetrable con HEAT, a 800m con APCR y a 1200m con AP. La parte trasera del chasis es penetrable con AP a 1200m. La munición explosiva disparada en el motor puede producir fuego.


En Construcción...
Última edición por ACB, el Mutie el Vie Feb 17, 2017 7:22 pm, editado 6 veces en total.

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Re: Manuales Anticarro Alemanes

Mensajepor ACB, el Mutie » Mié Feb 01, 2017 12:29 pm

reservado (por si el post inicial no da para meter todo el contenido)

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Re: Manuales Anticarro Alemanes

Mensajepor Juan M. Parada C. » Mié Feb 01, 2017 7:05 pm

Muy interesante este manual en cuestión,mi estimado amigo.Por observarse algunos de los tanques más comunes de los aliados a los que se debieron enfrentar las fuerzas germanas durante la guerra.

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

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Re: Manuales Anticarro Alemanes

Mensajepor ACB, el Mutie » Jue Feb 02, 2017 2:27 pm

Muchas gracias Juan M.

Actualizada la primera entrada con: "Manual Alemán Anticarro del KwK.39 de 5cm".

Saludos

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Re: Manuales Anticarro Alemanes

Mensajepor ACB, el Mutie » Sab Feb 04, 2017 8:30 pm

Actualizada la primera entrada con "Manual Alemán Anticarro del PaK.40 de 7,5cm".

Saludos

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Re: Manuales Anticarro Alemanes

Mensajepor ACB, el Mutie » Lun Feb 06, 2017 10:07 pm

Actualizada la primera entrada con "Manual Alemán Anticarro del KwK.38 de 5cm".

Saludos

PatricioDelfosse
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Re: Manuales Anticarro Alemanes

Mensajepor PatricioDelfosse » Mar Feb 07, 2017 2:21 am

Muy buen aporte ABC, más que bienvenido!
Pato

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ACB, el Mutie
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Re: Manuales Anticarro Alemanes

Mensajepor ACB, el Mutie » Lun Feb 13, 2017 7:00 pm

Actualizada la primera entrada con "Manual Alemán Anticarro del KwK.37 de 7,5cm".

Saludos

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Re: Manuales Anticarro Alemanes

Mensajepor ACB, el Mutie » Vie Feb 17, 2017 7:23 pm

Actualizada la primera entrada con "Manual Alemán Anticarro del KwK.40 de 7,5cm".

Sólo falta el KwK.42 por subir para terminar con estos manuales.

Saludos


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