T-34 M

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
V.Manstein
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 771
Registrado: Lun Jun 13, 2005 6:28 pm
Ubicación: Cantabria/Canarias

T-34 M

Mensaje por V.Manstein » Lun May 01, 2006 12:47 am

Lo que pudo ser y no fue. Los rusos tenían preparada una versión mejorada del T-34 para 1941 con torreta para el comandante, más espacio para la munición, mejor blindaje etc, pero no les dio tiempo a sustanciar el proyecto:




Imagen
Soldat im 20.Jahrhundert

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4165
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun May 01, 2006 1:12 am

Más que la falta de tiempo, fue que casi todas las fábricas estaban volcadas produciendo el T-34 standard y su introducción hubiera sido problemática -creo que porque el T-34M usaba una tracción diferente, no la Christie original, sino una similar a la de la família KV.

Avatar de Usuario
Calígula
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 666
Registrado: Jue Jul 14, 2005 11:25 pm
Ubicación: No se dice este país, sino ESPAÑA

Mensaje por Calígula » Lun May 01, 2006 1:17 am

Sus orugas y disposicion de las ruedas no guardan un gran parecido con el PzIII?
Heinrich Heine [i]Allí donde se queman los libros, se terminaran quemando personas[/i]

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4165
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun May 01, 2006 1:23 am

Otro cosa: el T-34/76 no tenía cúpula para el comandante? Me parece que si.

Avatar de Usuario
Calígula
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 666
Registrado: Jue Jul 14, 2005 11:25 pm
Ubicación: No se dice este país, sino ESPAÑA

Mensaje por Calígula » Lun May 01, 2006 1:52 am

La dotacion del T34/76 eran de 4 hombres: Conductor y ametrallador en la parte delantera, y dos servidores de torreta. Estos ultimos eran el cargador y el comandante, quien hacia tambien las funciones de artillero. Su torreta era mas bien baja y no muy amplia ni aun para dos hombres, factor que debia perjudicar indudablemente el rendimiento del comandante, quien, ademas de manadar el carro, tenia que apuntar y disparar el cañon, para lo cual solo le quedaba una holgura sobre su cabeza de metro y medio. Ademas la estrecha torreta planteaba tambien problemas al cargador. El T34/76 transportaba 77 proyectibles. Sin embargo de ese total solo eran facilmente accesibles 9, situados en estantes en la derecha y izquierda. Los restantes 68 iban distribuidos en 8 cubos metalicos situados en el fondo de la torreta; en realidad formaban el piso de la torreta. Asi pues, uno se puede imaginar el esmero y desesperacion del cargador por descubrir y desmantelar el piso cuando se hacia preciso disparar de forma ininterrumpida. Si no lo he entendido mal, V Manstein se refiere a todo lo contrario, una torreta similar a la alemana con 3 tripulantes; comandante, artillero y cargador. O en su defecto la del T34/85
Heinrich Heine [i]Allí donde se queman los libros, se terminaran quemando personas[/i]

Avatar de Usuario
Calígula
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 666
Registrado: Jue Jul 14, 2005 11:25 pm
Ubicación: No se dice este país, sino ESPAÑA

Mensaje por Calígula » Lun May 01, 2006 2:04 am

Imagen
Pensandolo mas profundo, hablas V manstein, de la torreta de vision para el mando, como se aprecia con mas detalle en la foto. Como dice Kurt_Steiner, se introdujo en el T34/76 pero creo que a partir de 1943.
Heinrich Heine [i]Allí donde se queman los libros, se terminaran quemando personas[/i]

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8082
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: T-34 M

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Dic 07, 2014 3:10 am

Imagen

Fuente: http://waralbum.ru/57295/

En esta foto se aprecia un T-34 en una cuneta fuera de combate durante las primeras semanas de la invasión a la entonces URSS.Sin embargo,sería uno de los mejores tanques del bando aliado en hacer frente a las temibles cuñas blindadas germanas durante la guerra.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

alejandro_
Miembro
Miembro
Mensajes: 495
Registrado: Mié Jul 13, 2005 3:48 am
Contactar:

Re: T-34 M

Mensaje por alejandro_ » Lun Dic 08, 2014 11:05 am

Sus orugas y disposicion de las ruedas no guardan un gran parecido con el PzIII?
Sí, porque el T-34M utilizaba suspension de ruedas de torsion. Esta version tenía otras ventajas, como un menor peso, cúpula para el comandante y una torre para 3 tripulantes. Como se ha dicho arriba, el problema estaba en que la industria ya estaba volcada con el T-34 estándar y cambiar en plena Barbarroja hubiese sido problemático. Además la producción de algunas partes, como la suspension, era más complicada en la URSS por temas de maquinaria.

Saludos.
http://alejandro-8.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: T-34 M

Mensaje por Paddy Mayne » Mar Dic 09, 2014 11:15 pm

Los T 34/76 M 1943 con torreta con cúpula de comandante solo se entregaron después del otoño de 1943, esa foto NO ES DE LAS PRIMERAS SEMANAS DE LA INVASIÓN, sino de 1944 o inclusive 1945.

El T 34 M no se hizo porque la aparición del Tigre que obligaba a armar mejor a los T 34s y el no interrumpir la producción del T 34 normal hacían impráctica su producción. Sin embargo, los rusos incorporaron algunas de sus innovaciones en el M 1943 y en el T 34/85.

El T 44 fué desarrollado en cambio como futuro reemplazo del t 34, y fué la base de los T 54/T55
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
Miembro
Miembro
Mensajes: 268
Registrado: Mar Nov 10, 2009 12:15 am
Contactar:

Re: T-34 M

Mensaje por ACB, el Mutie » Jue Dic 01, 2016 1:54 am

T-34M

El T-34M era un carro de combate experimental creado para superar al T-34 original en todos sus aspectos. Sin embargo, debido al estallido de la guerra entre la URSS y Alemania, y la prohibición de modificar los vehículos salvo para ahorrar en costes o aumentar la velocidad de fabricación.

En enero de 1941 dio comienzo el proyecto T-34M (A-43) y en marzo dio comienzo la fabricación de dos prototipos. El T-34M compartía algunas piezas con el T-34 original, pero en general eran diferentes en su interior. Una de las mejoras era el uso de un motor diésel de 12 cilindros de 600CV en vez del de 500CV del T-34, así como 140L más de combustible. La velocidad máxima estimada era de 52-55km/h, similar a la del T-34. También se aumentó la distancia con el suelo en 50mm más y se usó una suspensión con barras de torsión en vez de la Christye. La caja de cambios de 4 marchas fue cambiada por una nueva de 8 (6 hacia adelante y 2 hacia atrás). Otra de las importantes mejoras era el uso de cúpula del comandante con dos agujeros de visión, previamente diseñados para el A-41. La munición aumentó considerablemente de los 77 proyectiles a los 100 y las cajas de municiones del armamento secundario aumentó de 46 a 72. La protección mejoró frontalmente con 60mm frente a los 45mm del T-34.

La Planta Metalúrgica Mariupol desarrolló una nueva torre con paredes de 45mm en mayo de 1941, con una forma similar a la torre del T-34 modelo 1943 fabricada en 1942, pero con la capacidad de albergar a 3 tripulantes. Bajo el mando de V.S. Nitsenko, la fábrica produjo 5 torres y se preparó para su producción en masa. Durante la evacuación a finales de 1941 había cerca de 50 torres completadas. Por esa misma época se comenzó a fabricar la torre del T-34 con 52mm de espesor.

El resultado de todos los cambios en el diseño suponían un ahorro de 987kg (943 según la segunda fuente) y un aumento en la presión sobre el suelo al usar cadenas más estrechas, 100mm menos o lo que es lo mismo, 450mm de ancho en el T-34M. Para el 5 de mayo de 1941, el T-34M estaba totalmente listo para su producción en masa, pero el motor de 600CV no estaba totalmente listo para el comienzo de la guerra, así como ningún T-34M estaba completado más del 70%. Algunos informes hablan de que varias torres del T-34M fueron empleadas sobre el chasis de algunos T-34, mientras que los cascos fabricados del T-34M fueron cortados y reutilizados.

Fuentes
Saludos

Responder

Volver a “Vehículos de combate”

TEST