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T-34 M

Publicado: Lun May 01, 2006 12:47 am
por V.Manstein
Lo que pudo ser y no fue. Los rusos tenían preparada una versión mejorada del T-34 para 1941 con torreta para el comandante, más espacio para la munición, mejor blindaje etc, pero no les dio tiempo a sustanciar el proyecto:




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Publicado: Lun May 01, 2006 1:12 am
por Kurt_Steiner
Más que la falta de tiempo, fue que casi todas las fábricas estaban volcadas produciendo el T-34 standard y su introducción hubiera sido problemática -creo que porque el T-34M usaba una tracción diferente, no la Christie original, sino una similar a la de la família KV.

Publicado: Lun May 01, 2006 1:17 am
por Calígula
Sus orugas y disposicion de las ruedas no guardan un gran parecido con el PzIII?

Publicado: Lun May 01, 2006 1:23 am
por Kurt_Steiner
Otro cosa: el T-34/76 no tenía cúpula para el comandante? Me parece que si.

Publicado: Lun May 01, 2006 1:52 am
por Calígula
La dotacion del T34/76 eran de 4 hombres: Conductor y ametrallador en la parte delantera, y dos servidores de torreta. Estos ultimos eran el cargador y el comandante, quien hacia tambien las funciones de artillero. Su torreta era mas bien baja y no muy amplia ni aun para dos hombres, factor que debia perjudicar indudablemente el rendimiento del comandante, quien, ademas de manadar el carro, tenia que apuntar y disparar el cañon, para lo cual solo le quedaba una holgura sobre su cabeza de metro y medio. Ademas la estrecha torreta planteaba tambien problemas al cargador. El T34/76 transportaba 77 proyectibles. Sin embargo de ese total solo eran facilmente accesibles 9, situados en estantes en la derecha y izquierda. Los restantes 68 iban distribuidos en 8 cubos metalicos situados en el fondo de la torreta; en realidad formaban el piso de la torreta. Asi pues, uno se puede imaginar el esmero y desesperacion del cargador por descubrir y desmantelar el piso cuando se hacia preciso disparar de forma ininterrumpida. Si no lo he entendido mal, V Manstein se refiere a todo lo contrario, una torreta similar a la alemana con 3 tripulantes; comandante, artillero y cargador. O en su defecto la del T34/85

Publicado: Lun May 01, 2006 2:04 am
por Calígula
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Pensandolo mas profundo, hablas V manstein, de la torreta de vision para el mando, como se aprecia con mas detalle en la foto. Como dice Kurt_Steiner, se introdujo en el T34/76 pero creo que a partir de 1943.

Re: T-34 M

Publicado: Dom Dic 07, 2014 3:10 am
por Juan M. Parada C.
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Fuente: http://waralbum.ru/57295/

En esta foto se aprecia un T-34 en una cuneta fuera de combate durante las primeras semanas de la invasión a la entonces URSS.Sin embargo,sería uno de los mejores tanques del bando aliado en hacer frente a las temibles cuñas blindadas germanas durante la guerra.
Saludos y bendiciones a granel.

Re: T-34 M

Publicado: Lun Dic 08, 2014 11:05 am
por alejandro_
Sus orugas y disposicion de las ruedas no guardan un gran parecido con el PzIII?
Sí, porque el T-34M utilizaba suspension de ruedas de torsion. Esta version tenía otras ventajas, como un menor peso, cúpula para el comandante y una torre para 3 tripulantes. Como se ha dicho arriba, el problema estaba en que la industria ya estaba volcada con el T-34 estándar y cambiar en plena Barbarroja hubiese sido problemático. Además la producción de algunas partes, como la suspension, era más complicada en la URSS por temas de maquinaria.

Saludos.

Re: T-34 M

Publicado: Mar Dic 09, 2014 11:15 pm
por Paddy Mayne
Los T 34/76 M 1943 con torreta con cúpula de comandante solo se entregaron después del otoño de 1943, esa foto NO ES DE LAS PRIMERAS SEMANAS DE LA INVASIÓN, sino de 1944 o inclusive 1945.

El T 34 M no se hizo porque la aparición del Tigre que obligaba a armar mejor a los T 34s y el no interrumpir la producción del T 34 normal hacían impráctica su producción. Sin embargo, los rusos incorporaron algunas de sus innovaciones en el M 1943 y en el T 34/85.

El T 44 fué desarrollado en cambio como futuro reemplazo del t 34, y fué la base de los T 54/T55

Re: T-34 M

Publicado: Jue Dic 01, 2016 1:54 am
por ACB, el Mutie
T-34M

El T-34M era un carro de combate experimental creado para superar al T-34 original en todos sus aspectos. Sin embargo, debido al estallido de la guerra entre la URSS y Alemania, y la prohibición de modificar los vehículos salvo para ahorrar en costes o aumentar la velocidad de fabricación.

En enero de 1941 dio comienzo el proyecto T-34M (A-43) y en marzo dio comienzo la fabricación de dos prototipos. El T-34M compartía algunas piezas con el T-34 original, pero en general eran diferentes en su interior. Una de las mejoras era el uso de un motor diésel de 12 cilindros de 600CV en vez del de 500CV del T-34, así como 140L más de combustible. La velocidad máxima estimada era de 52-55km/h, similar a la del T-34. También se aumentó la distancia con el suelo en 50mm más y se usó una suspensión con barras de torsión en vez de la Christye. La caja de cambios de 4 marchas fue cambiada por una nueva de 8 (6 hacia adelante y 2 hacia atrás). Otra de las importantes mejoras era el uso de cúpula del comandante con dos agujeros de visión, previamente diseñados para el A-41. La munición aumentó considerablemente de los 77 proyectiles a los 100 y las cajas de municiones del armamento secundario aumentó de 46 a 72. La protección mejoró frontalmente con 60mm frente a los 45mm del T-34.

La Planta Metalúrgica Mariupol desarrolló una nueva torre con paredes de 45mm en mayo de 1941, con una forma similar a la torre del T-34 modelo 1943 fabricada en 1942, pero con la capacidad de albergar a 3 tripulantes. Bajo el mando de V.S. Nitsenko, la fábrica produjo 5 torres y se preparó para su producción en masa. Durante la evacuación a finales de 1941 había cerca de 50 torres completadas. Por esa misma época se comenzó a fabricar la torre del T-34 con 52mm de espesor.

El resultado de todos los cambios en el diseño suponían un ahorro de 987kg (943 según la segunda fuente) y un aumento en la presión sobre el suelo al usar cadenas más estrechas, 100mm menos o lo que es lo mismo, 450mm de ancho en el T-34M. Para el 5 de mayo de 1941, el T-34M estaba totalmente listo para su producción en masa, pero el motor de 600CV no estaba totalmente listo para el comienzo de la guerra, así como ningún T-34M estaba completado más del 70%. Algunos informes hablan de que varias torres del T-34M fueron empleadas sobre el chasis de algunos T-34, mientras que los cascos fabricados del T-34M fueron cortados y reutilizados.

Fuentes
Saludos