Vehículo ligero de reconocimiento Otter

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

Moderador: PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Vehículo ligero de reconocimiento Otter

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Mar 22, 2021 6:51 pm

El vehículo ligero de reconocimiento Otter (conocido oficialmente por los británicos como vehículo ligero de reconocimiento, GM canadiense (RAC) fue un automóvil blindado ligero producido por Canadá durante la Segunda Guerra Mundial para las fuerzas británicas y de la Commonwealth.

El Otter fue desarrollado por General Motors Canada para satisfacer la demanda de este tipo de vehículo blindado. El diseño siguió el trazado del británico Humber Mark III LRC.

El Otter se basó en el chasis del camión Chevrolet C15 Canadian Military Pattern y utilizó muchos componentes estándar de GM. Tenía una tripulación de tres: conductor y comandante sentados en la parte delantera del vehículo, mientras que el artillero ocupaba la posición de la torreta en la parte trasera. Se montó una Radio No. 19 en la parte trasera.

El armamento principal consistía en un fiusil antitanque Boys montado en el casco y una ametralladora ligera Bren en una pequeña torreta abierta. Un lanzador de granadas de humo estaba montado junto al soporte del Boys. Aunque usaba un motor más potente que el Humber, era más grande y pesado (por una tonelada); El rendimiento general fue menor que el del Humber, pero aún así aceptable.

Entre 1942 y 1945 se fabricaron 1761 unidades en Oshawa, Ontario, aunque se entregaron menos de 1000 al extranjero. Sirvió con unidades canadienses en Italia y el noroeste de Europa. También fue empleado por el ejército sudafricano y el regimiento de la RAF. Algunos vehículos del regimiento de la RAF utilizaron armamento de aviones como cañones de 20 mm y ametralladoras Browning de 7.7 mm. Después de la guerra,el Otter fue utilizado por los ejércitos jordano y holandés.

Variantes
Mk 1 (R.A.C.) con torreta
Mk 2 (R.A.C.) sin torreta

Características
Peso 4,44 t
Longitud 4,50 m; ancho 2,16 m; altura 2,44 m
Blindaje: hasta 12 mm
Armamento: 1 fusil antitanque Boys, 1 ametralladora ligera Bren de 7,7 mm
Motor: GMC 6 cilindros. gasolina y 106 CV (79 kW)
Velocidad máxima 75 km/h

Imagen
Un vehículo de reconocimiento ligero Otter cruzando un puente Bailey sobre el río Volturno en Grazzanise, Italia, en 1943.

fuente de este mensaje y de la fotografía: https://en.wikipedia.org/wiki/Otter_Lig ... ssance_Car

Responder

Volver a “Vehículos de combate”

TEST