El Panther II

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
Iñigo.
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 323
Registrado: Jue Jun 16, 2005 5:09 am
Ubicación: España
Contactar:

El Panther II

Mensaje por Iñigo. » Lun Jun 20, 2005 5:28 am

Otro hilillo más.

El desarrollo del Panther II comenzó ya en 1943, tan pronto como la producción de Panther I empezó ya hubo planes para desarrollar un Panther II con blindaje más espeso (100 mm frontal 60 lateral) pero capaz de dar el mismo rendimiento que el Panther I.

Se trató de que el Panther II compartiese piezas con el Tiger ausf B, con lo que el desarrollo del Tiger II resultó ralentizado por esta cuestión.

Speer redujo la prioridad en el desarrollo del Panther II en favor de la producción del Panther I, sin embargo dos prototipos fueron ordenados en 1944, y uno de ellos fue fabricado y entregado por M.A.N en 1945. Este vehículo, al que se le montó una torre de Panther ausf G, pesaba nada menos que 55 Tm, es decir, una Tm menos que un Tiger I.

Por otra parte es interesante estudiar el desarrollo del Panther ausf F (siguiente versión al ausf G), que debía incorporar una nueva torreta llamada "Schmalturm" un nuevo diseño de torre que incorporaba un medidor de distancias y disponía de un blindaje más grueso (120 mm frontal, 60 lateral). Al chasis del Panther también se supone debían realizarse una serie de mejoras.

Esta nueva torre se supone que debía instalarse también en el Panther II, equipada esta vez con el KwK 43 o incluso con el KwK 42 L/100 de 75 mm, sin embargo tan solo se produjeron de ella algunos prototipos sin piezas esenciales.

Por tanto si pensamos en el Panther II, deberemos pensar no en chasis del Panther normal con una torre equipada con el cañón del Tiger II o uno de rendimiento similar (que es lo que a menudo se piensa), sino en un carro pesado que equipado con una torre normal de Panther ya pesaba sus 55 Tm. El auténtico Panther II debería haber llevado el chasis del Panther expuesto en Fort Knox y la torre Schmalturm, equipada con el KwK 43 o el 7.5 cm KwK 42 L/100. No creo que hubiese sido una buena salida para Alemania.

El Panther ausf F suponía un aumento de espesor en el blindaje de la torreta, pero con el mismo cañón de Panther, demasiadas complicaciones para tan poca mejora.

Imagen
Imagen
Nunca interrumpas a un enemigo cuando esté cometiendo un error. Napoleón Bonaparte

ImagenImagenImagenImagenImagen

lidrob
Expulsado
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jun 19, 2005 12:22 pm

Mensaje por lidrob » Mar Jun 21, 2005 8:27 am

:D Hola Yo tengo un par de fotos de la schmall panzerturm que estaba en Bovington, ¿Cómo hago para ponerlas?

Responder

Volver a “Vehículos de combate”

TEST