Fuente https://www.tanks-encyclopedia.com/ww2/ ... t_MkVI.php
Vickers, junto con su éxito de ventas, la tanqueta tankette Mk.VI, también produjo tanques de exploración ligeros en cantidades limitadas para las necesidades del ejército británico. Estos comenzaron con el Mk.I (1929), el Mk.II y III (1931-34). Luego vino el Mk.IV, inspirado en gran medida por el anterior (1934) y seguido por el Mk.V, que marcó un verdadero paso adelante con una tripulación de tres hombres y el casco más grande requerido para operar un armamento mejorado, ea ametralladora pesada Vickers de 12,7 mm. El Mk.VI se basó lógicamente en este modelo, con un mayor grado de estandarización, lo que permitió precios moderadamente bajos.
El Mk.VI
Aunque comparte la mayoría de sus componentes (casco, orugas, transmisión, suspensiones, accesorios, blindaje y armamento) con el Mk.V, el Mk.VI, diseñado en 1935, recibió una torreta más espaciosa, extendida en la parte trasera y capaz de albergar un equipo de radio inalámbrico No.7, que dio nuevas perspectivas tácticas. El peso, debido a la torreta, se elevó a 4900 kg, lo que a cambio requería un mejor motor. Se trataba de un motor de gasolina de seis cilindros Meadows de 88 CV, refrigerado por aire, montado en el lado derecho del casco, servido por una nueva transmisión (5 adelante, 1 atrás, caja de cambios preseleccionadora Wilson), con un embrague de motor rediseñado, que resultará problemático. Como en modelos anteriores, los piñones de transmisión estaban en la parte delantera. La velocidad general fue incluso mejor que la de los modelos anteriores, un activo valioso en futuros enfrentamientos de guerra en el desierto. El antiguo sistema de suspensión de resortes helicoidales de Horstmann se mantuvo sin cambios, ya que se consideró confiable y fácil de mantener, aunque el tono era bastante violento durante los impulsos bruscos, lo que hacía inútil apuntar con el arma. Sin embargo, los ingenieros lograron mover el centro de gravedad hacia adelante, lo que permitió una conducción más suave.
La tripulación de tres estaba alojada en el interior estrecho, el conductor sentado en la parte delantera izquierda mientras que el comandante (también operador de radio) y el artillero estaban parados en una plataforma que giraba con la torreta. Por encima se elevaba una cúpula de forma suave. El armamento principal se mantuvo sin cambios. La Vickers de 12,7 mm tenía algunas capacidades de perforación de blindaje contra vehículos blindados y otros tanques ligeros, en su mayoría protegidos por hasta 16 mm de blindaje en ese momento. La protección del Mk.VI se mantuvo sin cambios, aún capaz de detener pequeños fragmentos de metralla, ametralladoras ligeras, rifles y armas pequeñas. Cuando el primer prototipo pasó todas las pruebas en 1936, el Estado Mayor Imperial consideró este modelo superior a cualquier otro en servicio en todo el mundo.
Mk.VIA del 3o King's Own Hussars.
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Vickers, junto con su éxito de ventas, la tanqueta tankette Mk.VI, también produjo tanques de exploración ligeros en cantidades limitadas para las necesidades del ejército británico. Estos comenzaron con el Mk.I (1929), el Mk.II y III (1931-34). Luego vino el Mk.IV, inspirado en gran medida por el anterior (1934) y seguido por el Mk.V, que marcó un verdadero paso adelante con una tripulación de tres hombres y el casco más grande requerido para operar un armamento mejorado, ea ametralladora pesada Vickers de 12,7 mm. El Mk.VI se basó lógicamente en este modelo, con un mayor grado de estandarización, lo que permitió precios moderadamente bajos.
El Mk.VI
Aunque comparte la mayoría de sus componentes (casco, orugas, transmisión, suspensiones, accesorios, blindaje y armamento) con el Mk.V, el Mk.VI, diseñado en 1935, recibió una torreta más espaciosa, extendida en la parte trasera y capaz de albergar un equipo de radio inalámbrico No.7, que dio nuevas perspectivas tácticas. El peso, debido a la torreta, se elevó a 4900 kg, lo que a cambio requería un mejor motor. Se trataba de un motor de gasolina de seis cilindros Meadows de 88 CV, refrigerado por aire, montado en el lado derecho del casco, servido por una nueva transmisión (5 adelante, 1 atrás, caja de cambios preseleccionadora Wilson), con un embrague de motor rediseñado, que resultará problemático. Como en modelos anteriores, los piñones de transmisión estaban en la parte delantera. La velocidad general fue incluso mejor que la de los modelos anteriores, un activo valioso en futuros enfrentamientos de guerra en el desierto. El antiguo sistema de suspensión de resortes helicoidales de Horstmann se mantuvo sin cambios, ya que se consideró confiable y fácil de mantener, aunque el tono era bastante violento durante los impulsos bruscos, lo que hacía inútil apuntar con el arma. Sin embargo, los ingenieros lograron mover el centro de gravedad hacia adelante, lo que permitió una conducción más suave.
La tripulación de tres estaba alojada en el interior estrecho, el conductor sentado en la parte delantera izquierda mientras que el comandante (también operador de radio) y el artillero estaban parados en una plataforma que giraba con la torreta. Por encima se elevaba una cúpula de forma suave. El armamento principal se mantuvo sin cambios. La Vickers de 12,7 mm tenía algunas capacidades de perforación de blindaje contra vehículos blindados y otros tanques ligeros, en su mayoría protegidos por hasta 16 mm de blindaje en ese momento. La protección del Mk.VI se mantuvo sin cambios, aún capaz de detener pequeños fragmentos de metralla, ametralladoras ligeras, rifles y armas pequeñas. Cuando el primer prototipo pasó todas las pruebas en 1936, el Estado Mayor Imperial consideró este modelo superior a cualquier otro en servicio en todo el mundo.
Mk.VIA del 3o King's Own Hussars.
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