Fuente https://www.tanks-encyclopedia.com/ww2/ ... t_T-50.php
El T-50 fue pensado para reemplazar a los tanques de reconocimiento ligero más antiguos. La mayoría de estos tenían capacidades anfibias, pero carecían de buena protección y buen armamento necesarios para hacer frente a otros vehículos blindados. Una especificación RKKA de 1939 solicitaba un tanque ligero de apoyo a la infantería para reemplazar al T-26, que se inspiró en gran medida en el diseño británico de 6 toneladas de 1929, y la serie BT, desarrollada a partir del prototipo Christie de 1930. El nuevo diseño del T-50 fue para reemplazar estos vehículos más antiguos, ser producido en masa y operar junto con los BT-7M en servicio con el Ejército Rojo. Tenía muchas características avanzadas y, en muchos sentidos, parecía un "T-34 reducido". Si de hecho se hubiera producido en grandes cantidades, habría sido una poderosa adición al arsenal del Ejército Rojo. Sin embargo, los acontecimientos decidieron otra cosa.
El desarrollo del T-50 comenzó como el proyecto SP (Soprovzhdeniya Pekhoty, 'Apoyo de infantería') en 1939 en la oficina de diseño de OKMO en la fábrica Kirov número 185 en Leningrado, bajo la dirección y encabezado por L. Troyanov e I. Bushnevov.. Los prototipos iniciales, llamados T-126 y T-127, no mejoraron mucho con respecto al proyecto T-46-5 que había sido abandonado a principios de ese año, pero se seleccionó el T-126, más pesado, para desarrollarlo más. La oficina de diseño fue diezmada durante la Gran Purga y no pudo continuar con el proyecto, por lo que se transfirió a la Fábrica 174 de Voroshilov, en Leningrado, en mayo de 1940, donde se probaron dos prototipos de las fábricas Voroshilovsky y Kirovsky. Los primeros 2 vehículos se terminaron en la Fábrica 174 en Leningrado a fines de 1940. Troyanov completó el diseño del T-50 en enero de 1941. Después de algunas modificaciones, estuvo listo para su entrega en abril de 1941. Entonces se autorizó la producción, pero debido a problemas técnicos, no pudo continuar. Se suponía que el chasis iba a estar basado en el T-40, sin embargo, la suspensión funcionaba de manera diferente.
Mientras tanto, se desarrolló y construyó un reemplazo para los tanques rápidos BT en la Fábrica Malyshev (KhPZ) en Ucrania, que superó su programa original. El resultado fue el tanque medio T-34 muy capaz y económico. El primer prototipo era muy prometedor, parecía un T-34 a escala reducida, con un rendimiento similar pero más pequeño y, por lo tanto, más barato de producir. Se construyó un primer prototipo y el diseño de producción estaba en marcha cuando comenzó la operación Barbarroja. En junio se decidió detener todos los proyectos y transferir toda la producción de tanques a los pasos de los Urales. Esto estuvo acompañado de decisiones cruciales en la producción, que se centraron en unos pocos modelos. Si bien OKMO se transfirió a Omsk en septiembre de 1941, se reanudó el trabajo de diseño, pero el modelo final sufrió varios problemas y resultó tan costoso de construir como el T-34, lo que llevó a su cancelación después de que se construyeran 69 hasta enero de 1942.
T-50 de la 1ª División de Tanques en las cercanías de Leningrado, agosto de 1941.
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El T-50 fue pensado para reemplazar a los tanques de reconocimiento ligero más antiguos. La mayoría de estos tenían capacidades anfibias, pero carecían de buena protección y buen armamento necesarios para hacer frente a otros vehículos blindados. Una especificación RKKA de 1939 solicitaba un tanque ligero de apoyo a la infantería para reemplazar al T-26, que se inspiró en gran medida en el diseño británico de 6 toneladas de 1929, y la serie BT, desarrollada a partir del prototipo Christie de 1930. El nuevo diseño del T-50 fue para reemplazar estos vehículos más antiguos, ser producido en masa y operar junto con los BT-7M en servicio con el Ejército Rojo. Tenía muchas características avanzadas y, en muchos sentidos, parecía un "T-34 reducido". Si de hecho se hubiera producido en grandes cantidades, habría sido una poderosa adición al arsenal del Ejército Rojo. Sin embargo, los acontecimientos decidieron otra cosa.
El desarrollo del T-50 comenzó como el proyecto SP (Soprovzhdeniya Pekhoty, 'Apoyo de infantería') en 1939 en la oficina de diseño de OKMO en la fábrica Kirov número 185 en Leningrado, bajo la dirección y encabezado por L. Troyanov e I. Bushnevov.. Los prototipos iniciales, llamados T-126 y T-127, no mejoraron mucho con respecto al proyecto T-46-5 que había sido abandonado a principios de ese año, pero se seleccionó el T-126, más pesado, para desarrollarlo más. La oficina de diseño fue diezmada durante la Gran Purga y no pudo continuar con el proyecto, por lo que se transfirió a la Fábrica 174 de Voroshilov, en Leningrado, en mayo de 1940, donde se probaron dos prototipos de las fábricas Voroshilovsky y Kirovsky. Los primeros 2 vehículos se terminaron en la Fábrica 174 en Leningrado a fines de 1940. Troyanov completó el diseño del T-50 en enero de 1941. Después de algunas modificaciones, estuvo listo para su entrega en abril de 1941. Entonces se autorizó la producción, pero debido a problemas técnicos, no pudo continuar. Se suponía que el chasis iba a estar basado en el T-40, sin embargo, la suspensión funcionaba de manera diferente.
Mientras tanto, se desarrolló y construyó un reemplazo para los tanques rápidos BT en la Fábrica Malyshev (KhPZ) en Ucrania, que superó su programa original. El resultado fue el tanque medio T-34 muy capaz y económico. El primer prototipo era muy prometedor, parecía un T-34 a escala reducida, con un rendimiento similar pero más pequeño y, por lo tanto, más barato de producir. Se construyó un primer prototipo y el diseño de producción estaba en marcha cuando comenzó la operación Barbarroja. En junio se decidió detener todos los proyectos y transferir toda la producción de tanques a los pasos de los Urales. Esto estuvo acompañado de decisiones cruciales en la producción, que se centraron en unos pocos modelos. Si bien OKMO se transfirió a Omsk en septiembre de 1941, se reanudó el trabajo de diseño, pero el modelo final sufrió varios problemas y resultó tan costoso de construir como el T-34, lo que llevó a su cancelación después de que se construyeran 69 hasta enero de 1942.
T-50 de la 1ª División de Tanques en las cercanías de Leningrado, agosto de 1941.
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