Su-122
Publicado: Lun Feb 27, 2023 11:09 am
Fuente https://www.tanks-encyclopedia.com/ww2/ ... SU-122.php
El SU-122 fue la primera variante importante del exitoso T-34. Después de enfrentarse a los primeros cañones de asalto alemanes Sturmgeschütz, en abril de 1942 se publicó una orden a varias oficinas de diseño para diseñar planes para un prototipo de SPG. Muchos cañones pesados fueron probadas en el proceso. Se vio que la fórmula del arma de asalto acumulaba las ventajas de un vehículo más barato y fácil de producir con el uso de armas más pesadas, aunque con la desventaja de tener que girar todo el vehículo para apuntar en combate. Al final, se conservaron los obuses de campo de 122 mm y 152 mm¡. Solo el 122 mm, desarrollado por la oficina de diseño de FF Pietrow como M-30S, se consideró adecuado para un chasis de tanque medio.
De hecho, antes de que se produjeran adaptaciones del T-34, diez STuG III capturados sirvieron como bancos de pruebas para la adaptación del M-30S, bajo el nombre de SG-122. Considerados demasiado complicados y difíciles de mantener, se eliminaron gradualmente a favor de un SPG propio. La opción más obvia en ese entonces era el T-34. Esta elección fue hecha por la fábrica Uralmashzavod Uralsky, encabezada por los ingenieros jefe Kurin y Kusjin.
Desarrollaron el U-34, una versión sin torreta armada con cañón largo de 76 mm basada en el chasis del T-34. Decidieron no perder el tiempo, utilizando así el cañón del SG-122 y el casco, chasis, motor y transmisión del T-34. Esto condujo al desarrollo del último U-35, durante el verano de 1942. Después de difíciles pruebas realizadas durante el invierno, el SU-35 fue aprobado oficialmente para la producción en cantidades limitadas debido a muchos defectos, pero los pedidos más grandes llegaron después de mejores pruebas. y un nuevo prototipo mejorado, llamado SU-122.
El Samokhodnaya Ustanovka de 122 mm o, en resumen, SU-122, no fue al principio un modelo satisfactorio. La elevación del cañón era pobre (inicialmente diseñada para -3° y +26° con 10° de giro), el compartimento de la tripulación estaba mal ventilado y la tripulación estaba mal colocada. Se corrigieron todos estos valores predeterminados, así como otras modificaciones menores para la producción en masa. Un glacis ligeramente menos inclinado (todavía de 45 mm de espesor, casi 80 mm efectivos), rendijas simplificadas, diseño de compartimiento de combate reorganizado, un aumento en las municiones transportadas y un periscopio de comandante más eficiente. El SU-122 era 70 cm más bajo, lo que significaba que era más difícil de alcanzar que un T-34 promedio. El arma en sí estaba protegida por su propio mantelete masivo, que encapsulaba el receptor, el extractor de humos y un freno de boca, que sobresalía del glacis. No había armas auxiliares, la tripulación solo estaba protegida por sus propisa armas individuales. La producción comenzó en diciembre de 1942 y funcionó bien hasta principios de 1944.
https://en.wikipedia.org/wiki/SU-122#/m ... TBiU_8.jpg
El SU-122 fue la primera variante importante del exitoso T-34. Después de enfrentarse a los primeros cañones de asalto alemanes Sturmgeschütz, en abril de 1942 se publicó una orden a varias oficinas de diseño para diseñar planes para un prototipo de SPG. Muchos cañones pesados fueron probadas en el proceso. Se vio que la fórmula del arma de asalto acumulaba las ventajas de un vehículo más barato y fácil de producir con el uso de armas más pesadas, aunque con la desventaja de tener que girar todo el vehículo para apuntar en combate. Al final, se conservaron los obuses de campo de 122 mm y 152 mm¡. Solo el 122 mm, desarrollado por la oficina de diseño de FF Pietrow como M-30S, se consideró adecuado para un chasis de tanque medio.
De hecho, antes de que se produjeran adaptaciones del T-34, diez STuG III capturados sirvieron como bancos de pruebas para la adaptación del M-30S, bajo el nombre de SG-122. Considerados demasiado complicados y difíciles de mantener, se eliminaron gradualmente a favor de un SPG propio. La opción más obvia en ese entonces era el T-34. Esta elección fue hecha por la fábrica Uralmashzavod Uralsky, encabezada por los ingenieros jefe Kurin y Kusjin.
Desarrollaron el U-34, una versión sin torreta armada con cañón largo de 76 mm basada en el chasis del T-34. Decidieron no perder el tiempo, utilizando así el cañón del SG-122 y el casco, chasis, motor y transmisión del T-34. Esto condujo al desarrollo del último U-35, durante el verano de 1942. Después de difíciles pruebas realizadas durante el invierno, el SU-35 fue aprobado oficialmente para la producción en cantidades limitadas debido a muchos defectos, pero los pedidos más grandes llegaron después de mejores pruebas. y un nuevo prototipo mejorado, llamado SU-122.
El Samokhodnaya Ustanovka de 122 mm o, en resumen, SU-122, no fue al principio un modelo satisfactorio. La elevación del cañón era pobre (inicialmente diseñada para -3° y +26° con 10° de giro), el compartimento de la tripulación estaba mal ventilado y la tripulación estaba mal colocada. Se corrigieron todos estos valores predeterminados, así como otras modificaciones menores para la producción en masa. Un glacis ligeramente menos inclinado (todavía de 45 mm de espesor, casi 80 mm efectivos), rendijas simplificadas, diseño de compartimiento de combate reorganizado, un aumento en las municiones transportadas y un periscopio de comandante más eficiente. El SU-122 era 70 cm más bajo, lo que significaba que era más difícil de alcanzar que un T-34 promedio. El arma en sí estaba protegida por su propio mantelete masivo, que encapsulaba el receptor, el extractor de humos y un freno de boca, que sobresalía del glacis. No había armas auxiliares, la tripulación solo estaba protegida por sus propisa armas individuales. La producción comenzó en diciembre de 1942 y funcionó bien hasta principios de 1944.
https://en.wikipedia.org/wiki/SU-122#/m ... TBiU_8.jpg