Sturm-Infanteriegeschütz 33B
Publicado: Mar Mar 07, 2023 1:30 pm
Fuente https://tanks-encyclopedia.com/sturminf ... schutz-33/
El concepto de montar un cañón de infantería pesado en el chasis de un tanque nació de la necesidad de proporcionar una potencia de fuego efectiva contra las posiciones fortificadas enemigas. Si bien los alemanes ya usaban la conocida serie de los StuG III. que se ajustaba a este papel de manera efectiva, era deseable algo con mayor potencia. La necesidad de un vehículo bien protegido y armado con un cañón de 15 cm surgió a finales de 1942. En ese momento, los alemanes estaban empantanados intentando tomar Stalingrado. Debido a la demanda urgente de un sistema de armas de este tipo, se crearía una pequeña serie de vehículos improvisados armados con un cañón de 15 cm colocado dentro de una superestructura blindada sobre un chasis StuG III, creando el Sturminfanteriegeschütz 33.
Con base en la experiencia adquirida durante la Primera Guerra Mundial, miembros del ejército alemán, como Erich von Manstein, abogaron por la introducción de armas de asalto bien armadas y protegidas. Eventualmente, estos serían los Sturmgeschütze. Estos iban a actuar como vehículos de artillería de gran movilidad que estaban destinados a proporcionar apoyo de infantería de cerca mediante la destrucción de posiciones fortificadas enemigas.
Si bien algunos elementos dentro del ejército alemán se opusieron inicialmente al concepto, el proyecto recibió luz verde cuando fue aprobado por el comandante en jefe del ejército, el generaloberst von Fritsch en 1935. Debido a muchos factores, pero principalmente relacionado con el estado poco desarrollado de la industria alemana y los problemas burocráticos, el inicio de la producción del StuG III se retrasó durante años. Los primeros vehículos de producción llegaron a las tropas al comienzo de la campaña occidental en mayo de 1940. A pesar de la pequeña cantidad de vehículos utilizados, rápidamente demostraron que un cañón de asalto móvil, protegido y bien armado era capaz de proporcionar un apoyo de infantería adecuado.
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El concepto de montar un cañón de infantería pesado en el chasis de un tanque nació de la necesidad de proporcionar una potencia de fuego efectiva contra las posiciones fortificadas enemigas. Si bien los alemanes ya usaban la conocida serie de los StuG III. que se ajustaba a este papel de manera efectiva, era deseable algo con mayor potencia. La necesidad de un vehículo bien protegido y armado con un cañón de 15 cm surgió a finales de 1942. En ese momento, los alemanes estaban empantanados intentando tomar Stalingrado. Debido a la demanda urgente de un sistema de armas de este tipo, se crearía una pequeña serie de vehículos improvisados armados con un cañón de 15 cm colocado dentro de una superestructura blindada sobre un chasis StuG III, creando el Sturminfanteriegeschütz 33.
Con base en la experiencia adquirida durante la Primera Guerra Mundial, miembros del ejército alemán, como Erich von Manstein, abogaron por la introducción de armas de asalto bien armadas y protegidas. Eventualmente, estos serían los Sturmgeschütze. Estos iban a actuar como vehículos de artillería de gran movilidad que estaban destinados a proporcionar apoyo de infantería de cerca mediante la destrucción de posiciones fortificadas enemigas.
Si bien algunos elementos dentro del ejército alemán se opusieron inicialmente al concepto, el proyecto recibió luz verde cuando fue aprobado por el comandante en jefe del ejército, el generaloberst von Fritsch en 1935. Debido a muchos factores, pero principalmente relacionado con el estado poco desarrollado de la industria alemana y los problemas burocráticos, el inicio de la producción del StuG III se retrasó durante años. Los primeros vehículos de producción llegaron a las tropas al comienzo de la campaña occidental en mayo de 1940. A pesar de la pequeña cantidad de vehículos utilizados, rápidamente demostraron que un cañón de asalto móvil, protegido y bien armado era capaz de proporcionar un apoyo de infantería adecuado.
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